LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE
Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE
Buenas tardes compañeros : Esta mañana tal y como dije anteriormente ( hace un par o tres de días ) , me e personado a mi I.A. y el L.C. ya se a puesto en marcha .
Me han dado el impreso para ir a pagar al banco y mañana tengo ya concertada la revisión para con todo ello y listo para ir el miércoles a la I.A. para entregar los papeles.
Las armas que no tengan certificado de históricas no pueden ir al libro según la I.A., esto podría pasar con los de cartuchería metálica.
Ya ves que tus consejos compañero jrdc1 los e seguido al pié de la letra .
Lo que comenta el compañero wibols es cierto porque me lo han dicho personalmente de que las armas de cartucho metálico con A.E. tienen que ser depositadas en esta Intervención cuando vas a renovar la A.E . Por supuesto las armas que no cumplan con lo exigido por la normativa.
Para acabar la mañana me e pasado por la Armería Izquierdo de Barcelona y mirando por la vitrina de avancarga como hizo hace unos días el compañero JotaErre me e regalado un ASM del cal. 36 que me a dicho que se " iba conmigo " . Lo e visto a un precio muy asumible y según me han dicho que el viernes ya lo podré ir a buscar en la propia armería .Ellos se han encargado de todo .
Al parecer proviene de una colección de un compañero fallecido y esta muy bien conservado .
La semana próxima pienso en ir de estreno .
A los tres compañeros mencionados en este escrito les doy las gracias por sus consejos en escritos anteriores , me han servido de mucho
Saludos
Me han dado el impreso para ir a pagar al banco y mañana tengo ya concertada la revisión para con todo ello y listo para ir el miércoles a la I.A. para entregar los papeles.
Las armas que no tengan certificado de históricas no pueden ir al libro según la I.A., esto podría pasar con los de cartuchería metálica.
Lo que comenta el compañero wibols es cierto porque me lo han dicho personalmente de que las armas de cartucho metálico con A.E. tienen que ser depositadas en esta Intervención cuando vas a renovar la A.E . Por supuesto las armas que no cumplan con lo exigido por la normativa.
Para acabar la mañana me e pasado por la Armería Izquierdo de Barcelona y mirando por la vitrina de avancarga como hizo hace unos días el compañero JotaErre me e regalado un ASM del cal. 36 que me a dicho que se " iba conmigo " . Lo e visto a un precio muy asumible y según me han dicho que el viernes ya lo podré ir a buscar en la propia armería .Ellos se han encargado de todo .
Al parecer proviene de una colección de un compañero fallecido y esta muy bien conservado .
A los tres compañeros mencionados en este escrito les doy las gracias por sus consejos en escritos anteriores , me han servido de mucho
Saludos
no entiendo, el arma te la dan en la armería? pues por mi zona ni locos, tienes que ir a recogerla a la intervención si o sí....o bueno será tema de las armerías que he conocido.
leica escribió:no entiendo, el arma te la dan en la armería? pues por mi zona ni locos, tienes que ir a recogerla a la intervención si o sí....o bueno será tema de las armerías que he conocido.
Yo las armas que he comprado en la armeria de mi zona, ellos se han encargado de hacerles las guias de pertenencias a mi nombre, y despues he recogido el arma en la armeria.
Saludos.
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Y yo igual, cuando compré en armería física ellos se encargaron de todo y la recogí en la armería. Cuando compré por internet y fui a recoger a la I.A. pensé que con presentarme bastaría. Y así me pasó que me faltaba el 790 y otro paseito. Me encanta comprar en armería física. Se encargan de todo.
Saludos
Saludos
romulo2079 escribió:Y yo igual, cuando compré en armería física ellos se encargaron de todo y la recogí en la armería. Cuando compré por internet y fui a recoger a la I.A. pensé que con presentarme bastaría. Y así me pasó que me faltaba el 790 y otro paseito. Me encanta comprar en armería física. Se encargan de todo.
Saludos
Yo cuando compro armas por armerias de internet, ya preparo el pago de la tasa 790 en mi casa y pago en el banco de donde vivo, y despues ya al dia siguiente o cuando puedo lo antes posible, ya voy a la intervencion de armas a por el arma ya con todo hecho.
Dejo archivo PDF de la tasa 790.
Saludos.
- jrdc1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Buenas!
Exactamente. Cuando cambiaron la regulación para aceptar armas anteriores a 1890, obligaron a obtener un certificado del BOPE y el certificado de arma antigua proporcionado por el Ejército. El que se quiera ahorrar estos trámites (necesarios para armas de segunda mano; todas las armerías las venden con los papeles en regla) debe guiar las armas en F.
Saludos
Wayat escribió:Las armas que no tengan certificado de históricas no pueden ir al libro según la I.A., esto podría pasar con los de cartuchería metálica.
Exactamente. Cuando cambiaron la regulación para aceptar armas anteriores a 1890, obligaron a obtener un certificado del BOPE y el certificado de arma antigua proporcionado por el Ejército. El que se quiera ahorrar estos trámites (necesarios para armas de segunda mano; todas las armerías las venden con los papeles en regla) debe guiar las armas en F.
Saludos
Hola
No entiendo vuestro planteamiento cuando guiabas un arma en AE era inprescindible tener esos certificados del BOPE y del ejercito entonces porque no se pueden pasar ahora al libro de coleccionista como decis si los papeles los tienes que tener por narices para poder guiarlas y porque entregarlas no entiendo unas armas guiadas legalmente con los correspondientes certificados con posibilidad de meterlas en el libro no entiendo lo de la entrega.
Saludos
No entiendo vuestro planteamiento cuando guiabas un arma en AE era inprescindible tener esos certificados del BOPE y del ejercito entonces porque no se pueden pasar ahora al libro de coleccionista como decis si los papeles los tienes que tener por narices para poder guiarlas y porque entregarlas no entiendo unas armas guiadas legalmente con los correspondientes certificados con posibilidad de meterlas en el libro no entiendo lo de la entrega.
Saludos

Tuve una amarga experiencia de comprar en una armería por Internet y nunca más volveré a comprar por este medio .
Las armas se tienen que ver antes de comprar y tocarlas si es necesario .
Solo compraría armas por Internet a los compañeros de este foro que saben lo que venden pero fuera de aquí , antes las tengo que ver .
Además como dije solo e necesitado fotocopia del DNI y del permiso de armas y la armería se a encargado de todo .
Saludos
Solo compraría armas por Internet a los compañeros de este foro que saben lo que venden pero fuera de aquí , antes las tengo que ver .
Además como dije solo e necesitado fotocopia del DNI y del permiso de armas y la armería se a encargado de todo .
Saludos
dafran123 escribió:Hola
Saludos
En resumen. Porque en la ICAE hay algun coronel obsesivo compulsivo. Su obsesion: controlar que contra menos gente este armada mejor. Compulsion: Inventarse leyes absurdas e incluso ir en contra de la propia Constitucion para llegar al fin de su obsesion, que es esa, controlar que contra menos gente este armada mejor.
Por lo que puedo ir observando, he llegado a la conclusion de que esta persona necesita tratamiento psicologico, ya que todo esto le supera llevandolo al transtorno. Diagnostico: TOC por controlar.
https://es.wikipedia.org/wiki/Trastorno_ ... compulsivo" onclick="window.open(this.href);return false;
Saludos.
Wayat escribió:Tuve una amarga experiencia de comprar en una armería por Internet y nunca más volveré a comprar por este medio .
Saludos
Una vez compre un arma usada a un usuario con antiguedad en este foro, y me tango.
Sin embargo en milanuncios, he comprado bastante y me han salido todas buenas.
Y a las armerias de internet, he comprado tanto usadas como nuevas y sin problema.
No quiero decir con esto que los usuarios de este foro tanguen, al reves, la gran mayoria estoy seguro que son de fiar, pero tuve la mala suerte de tocarme uno de los pocos malos. Y sin embargo, con toda la gente rara que hay en milanuncios, tuve la buena suerte de dar con gente que en la venta eran formales.
Saludos.
- kernelsuse
- Usuario Dado de Baja
wibols escribió:En la intervencion de barcelona y en la de sant andreu de la barca tanpoco te las guian en AE y si es una renovación te obligan a depositarlas.
Nuevas guías en ninguna intervención, pero las que ya tenemos guiadas y nos toca renovar la AE se está respetando las Guiadas y no ponen problema.si ahora nos van a obligar entregarlas pues apaga y vámonos.
Menuda caza de brujas!
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234
Wayat escribió:Buenas tardes compañeros : Esta mañana tal y como dije anteriormente ( hace un par o tres de días ) , me e personado a mi I.A. y el L.C. ya se a puesto en marcha .
Saludos
Ese revólver lo tuve en las manos y también me lo pensé... pero al final decidí que, si aparecía en casa con dos revólveres y una Derringer, mi mujer usaría alguno de ellos para asesinarme, así que, después de darle muchas vueltas, me llevé el Piettà Sheriff.
¡Felicidades por la compra!
wibols escribió:En la intervencion de barcelona y en la de sant andreu de la barca tanpoco te las guian en AE y si es una renovación te obligan a depositarlas.
Entonces, cuando caduque nuestra licencia,a depositar las armas,o sacarse el libro antes valla tela.
Estos son mis principios si no les gustan tengo otros...
A well regulated militia being necessary to the security of a free State, the right of the People to keep and bear arms shall not be infringed
A well regulated militia being necessary to the security of a free State, the right of the People to keep and bear arms shall not be infringed
- wibols
- Usuario Baneado
Mcmilan escribió:wibols escribió:En la intervencion de barcelona y en la de sant andreu de la barca tanpoco te las guian en AE y si es una renovación te obligan a depositarlas.
Entonces, cuando caduque nuestra licencia,a depositar las armas,o sacarse el libro antes valla tela.
o meterlas en F, que es lo que realmente quieren obligar a hacer con toda esta mierda.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage
Gracias amigo JotaErre , no tengo ni idea de como saldrá este revolver , me refiero a que no conozco en sí la marca ASM .
Incluso se desmonta diferente al Remington , los ajustes los veo perfectos .
Si todo sale como espero el miércoles voy a entregar los papeles para el L.C.
Te e enviado un privado
Saludos
Incluso se desmonta diferente al Remington , los ajustes los veo perfectos .
Si todo sale como espero el miércoles voy a entregar los papeles para el L.C.
Te e enviado un privado
Saludos
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
kernelsuse escribió:wibols escribió:En la intervencion de barcelona y en la de sant andreu de la barca tanpoco te las guian en AE y si es una renovación te obligan a depositarlas.
Nuevas guías en ninguna intervención, pero las que ya tenemos guiadas y nos toca renovar la AE se está respetando las Guiadas y no ponen problema.si ahora nos van a obligar entregarlas pues apaga y vámonos.
Menuda caza de brujas!
Hola Compañeros, todo indica que así vá a ser .. yo lo tengo claro, antes de que me caduque la AE, pondré a la venta el revólver Chiappa del 22 LR que tengo 4" 3/4, e incluso creo que lo voy a poner antes de que me caduque, 186,00 euros puesto en la Intervención de Armas, sabiéndo con seguridad que sólo se vá a poder guiar en F, o algún "fanático" en A ó B, caso de no venderlo irá a la chatarra.
Saludos..
¿Y todas estas armas de cartucho metálico que ahora estan guiadas en la AE son susceptibles de ser guiadas en la F?
Es decir, se considerarán armas de concurso?
- manchego2010
- .30-06
- Contactar:
Wyat escribió:¿Y todas estas armas de cartucho metálico que ahora estan guiadas en la AE son susceptibles de ser guiadas en la F?
Las que cumplan los requisitos específicos para ello, sí.
Las que nos los cumplan, solo podrán guiarse en A o en B.
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”