Avancarga en Alemania

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
DVC
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Avancarga en Alemania

Mensajepor DVC » 21 Mar 2015 07:51

Hola.

Mi empresa me ofreció trabajar en la central europea en Alemania durante una temporada. Acepté la oferta, esto me está gustando y empiezo a plantearme seguir aquí. Tengo la licencia AE y algunas armas de avancarga (un revólver y un rifle) en Espana. Si decidiera quedarme en Alemania, mi duda es: qué trámites tendría que hacer para poder traerme mis armas y tirar en un club de tiro?

Ya sé que la pregunta se las trae :-)

Saludos

afar21011
Usuario Baneado

Re: Avancarga en Alemania

Mensajepor afar21011 » 21 Mar 2015 08:22

Vende las que tienes aquí y compra allí

Saludos

Toneti2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Toneti2 » 21 Mar 2015 09:48

Hola, hace unos meses me vi en una situación parecida. Salió trabajo en Alemania y pregunté igual que tu. Acabe malvendiendo casi todo, lo de Alemania se torció y no hay día que no me arrepienta de haberme deshecho de mis armas más queridas a precios por los que ya no volveré a poder comprarlas.

Si pudiera volver atrás me sacaría la famosa tarjeta verde, con la que puedes sacar a pasear tus armas por Europa. Creo que necesitas justificar que vas a tirar en una competición, pero competiciones hay siempre en todas partes... solo es cuestión de informarse. Habla con tu intervención (aunque supongo que si estás ahora ahí no te será fácil).

Pero no vendas hasta que lo veas muy claro.

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 21 Mar 2015 11:51

Si deconoces el tiempo que vas a estar en Alemania, siempre puedes dejar las armas depositadas en la IA mientra decides que hacer con ellas. Creo que las puedes dejar hasta un año y si la cosa alemana te sale mal, siempre puedes recuperar tus armas.
Otra solución, sería guiarlas a nombre de algún compañero de tiro de confianza a esperas de ver que es lo que haces finalmente con ellas.

Un saludo.

DVC
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor DVC » 21 Mar 2015 12:36

Muchas gracias a todos por los consejos. Lo tendré en cuenta cuando sepa si me quedo o vuelvo.

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 21 Mar 2015 15:03

Buenas!

En Alemania no se, pero un compañero estaba en tu mismo caso respecto a Francia, y se acabó sacando la licencia francesa y duplicando armas: lo que puede hacer en Francia con armas francesas, y lo que puede hacer en España con armas españolas. Así tiene lo mejor de los dos mundos.

Saludos

jmerchan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jmerchan » 23 Mar 2015 18:50

Pero en que quedamos, somos europeos o no :mrgreen: . Y eso que hablamos de avancarga, de las otras ¿Qué seria?.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”