Tarjeta Armas Aire Comprimido en Madrid Capital. ¡¡ACTUALIZACION!!!

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Travel
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Tarjeta Armas Aire Comprimido en Madrid Capital. ¡¡ACTUALIZACION!!!

Mensajepor Travel » 23 Mar 2015 16:15

Hoy he presentado todo lo que me pedían para legalizar una carabina en Madrid Capital,

- Fotocopia del DNi.
- Certificado de Aptitudes Psicofisicas.
- Fotocopia de la factura o albarán que certifique la propiedad.
- Certificado de antecedentes penales.
- Abono de tasa por expedición de documentos administrativos.

Tras presentarlo todo en el distrito de Madrid más cercano a mi domicilio y al que pertenezco, Latina, solo han sacado fotocopia de todo y mandado a donde corresponda, los originales me los ha dado a mi, y me han dicho que se pondrán en contacto conmigo. La he preguntado a la señorita/señora del mostrador que por que medio lo harían y en que tiempo, y no ha sabido responderme.

Decir también que solo me ha puesto una pegatina en el papel en el que YO solicito la tarjeta de armas con un numero de expedición.

La he preguntado si con eso podía sacar ya el arma de casa para ir al campo/galeria de tiro y me ha contestado, NO MUY SEGURA, que si, mientras acompañe toda la documentación.

Ahora mis preguntas,

- ¿Es normal este procedimiento?
- ¿Cuanto tiempo tardan en ponerse en contacto conmigo y de que forma?
- ¿Puedo sacar el arma de casa con tranquilidad para ir al Campo de tiro sin tener problemas?
- ¿Cuanto tiempo tardan en darte la tarjeta definitiva?

Hace años (20 o más), las tres que tengo registradas, se hacia todo en la C/ Conde Duque y tardaban un mes mas o menos y no pedían tantas cosas, solo pagar las tasas creo recordar.

Pero ME HA ESTRAÑADO QUE NO SE QUEDEN CON LOS ORIGINALES, Y SE QUEDEN CON FOTOCOPIAS.

Quizás los años me estén volviendo paranoico xDDD.
Última edición por Travel el 23 Jun 2015 10:50, editado 1 vez en total.

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Tarjeta Armas Aire Comprimido en Madrid Capital.

Mensajepor Miguelg26cpon » 23 Mar 2015 16:23

Si las llevas al campo de tiro no tienes problemas con esa documentacion pero ten encuenta que no puedes llevarla al campo de ninguna manera.

Travel
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Travel » 23 Mar 2015 16:56

Miguelg26cpon escribió:Si las llevas al campo de tiro no tienes problemas con esa documentacion pero ten encuenta que no puedes llevarla al campo de ninguna manera.

Gracias Miguelg26cpon,

No, no me refiero al campo como tal, me refiero a sacar la carabina de casa e ir a tirar al "Campo de tiro" o "Galeria de tiro", nada de campo donde se va a pasar el tiempo, comerse la tortilla, o montar en bici por poner unos ejemplos.

Ahí es donde pregunto si tendré problemas o no, o he de esperar a tener la tarjeta de armas? que por lo que he leído, en algunos sitios puede llegar a tardar tres meses. Vamos, que si tienes problemas la carabina, como para tirar de garantía.

Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Parrish112 » 23 Mar 2015 18:55

me interesa mucho este tema, si no te importa, cuando recibas mas información, ponla aquí, por favor.

Por cierto, cuanto te ha costado toda la documentación que te han pedido???

Estas dos cosas en concreto no se el precio que tienen ni el procedimiento que has tenido que hacer para solicitar y pagar.

Un saludo y gracias!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

Travel
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Travel » 23 Mar 2015 19:36

Parrish112 escribió:me interesa mucho este tema, si no te importa, cuando recibas mas información, ponla aquí, por favor.

Por cierto, cuanto te ha costado toda la documentación que te han pedido???

Estas dos cosas en concreto no se el precio que tienen ni el procedimiento que has tenido que hacer para solicitar y pagar.

Un saludo y gracias!

Lo que me extraña es que no haya gente que lo sepa... a ver si voy a ser el único que las tiene legalizadas.

El certificado de Penales 3,70 €. Tramites? rellenar la hoja (Modelo 790) te la bajas de Inet o la coges en C/ de la bolsa 8, pagar en un banco, entregar la hoja en la calle la Bolsa y te lo dan en el momento

Las tasas del ayuntamiento 20,70 € por arma a dar de alta. Igual que penales, te bajas las hojas de inet o te las dan en la junta de distrito mas cercana a tu casa, rellenas, pagas y entregas con el resto de documentación en la junta de distrito.

El psicotecnico depende de donde te lo hagas, pero pon unos 40/50 € aunque a mi por decir que iba recomendado por este foro en uno que hay en la C/ Cebreros (detrás de la Iglesia, bajando unas escaleras en la plaza) me han cobrado 20 euros.

Descuida, que de que sepa algo más, cuando se pongan en contacto conmigo, te lo comento, si no lo hace alguien que sepa como va antes.

EDIT: para ponerte las web.
Ayuntamiento https://sede.madrid.es/portal/site/tram ... 1f5a0aRCRD" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;

Antecedentes Penales: https://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellit ... s?param1=1" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos!

Hector_alco
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Hector_alco » 24 Mar 2015 19:40

Travel escribió:Hoy he presentado todo lo que me pedían para legalizar una carabina en Madrid Capital,

- Fotocopia del DNi.
- Certificado de Aptitudes Psicofisicas.
- Fotocopia de la factura o albarán que certifique la propiedad.

Tras presentarlo todo en el distrito de Madrid más cercano a mi domicilio y al que pertenezco, Latina, solo han sacado fotocopia de todo y mandado a donde corresponda, los originales me los ha dado a mi, y me han dicho que se pondrán en contacto conmigo. La he preguntado a la señorita/señora del mostrador que por que medio lo harían y en que tiempo, y no ha sabido responderme.

Decir también que solo me ha puesto una pegatina en el papel en el que YO solicito la tarjeta de armas con un numero de expedición.

La he preguntado si con eso podía sacar ya el arma de casa para ir al campo/galeria de tiro y me ha contestado, NO MUY SEGURA, que si, mientras acompañe toda la documentación.

Ahora mis preguntas,

- ¿Es normal este procedimiento?
- ¿Cuanto tiempo tardan en ponerse en contacto conmigo y de que forma?
- ¿Puedo sacar el arma de casa con tranquilidad para ir al Campo de tiro sin tener problemas?
- ¿Cuanto tiempo tardan en darte la tarjeta definitiva?

Hace años (20 o más), las tres que tengo registradas, se hacia todo en la C/ Conde Duque y tardaban un mes mas o menos y no pedían tantas cosas, solo pagar las tasas creo recordar.

Pero ME HA ESTRAÑADO QUE NO SE QUEDEN CON LOS ORIGINALES, Y SE QUEDEN CON FOTOCOPIAS.

Quizás los años me estén volviendo paranoico xDDD.

En Alcobendas necesitas lo siguiente:

-Fotocopia del Dni
-Factura de compra
-Llevar las tarjetas blanca y amarilla (aunque en mi caso tenían ellos)
-Abono de tasas (28,60 eur)

No te piden ningún psicotécnico, y para los penales no hay que llevar ningún modelo, firmas en el acto una autorización para que te investiguen.

La tarjeta tarda como un mes y yo la recogí en la Policía Local.

Sobre si puedes llevar tu arma tranquilamente, cuando tengas la tarjeta sí y siempre dentro del sentido común. En su funda, con la munición en otro compartimento, etc.

Si no tienes la tarjeta y llevas la solicitud, depende del policía con quien des. Date cuenta que tú haces una solicitud, pero nadie te garantiza que te la vayan a dar, y el guardia no te va a hacer un estudio insitu sí puedes tenerla o no, como mucho comprobará tus datos y lo normal es que lo pase por alto, pero nunca se sabe.

Travel
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Travel » 25 Mar 2015 15:10

Muchas gracias Hector_alco seguro que a alguien perteneciente a Alcobendas le bienes bien la información, como ya sabemos, en cada ayuntamiento el procedimiento es distinto, por eso preguntaba concretamente por el de Madrid.

Lo que ya me esta quedando claro es que si puedo sacar el arma para disfrutar de ella en el campo de tiro o galería, dicho por ti y por Miguelg26cpon que es de las FCSE, creo o me parece por algunos post que he leído suyos.
Me falta que alguien que lo haya hecho en Madrid en los últimos meses o 2 últimos años, como se ponen en contacto conmigo y cuanto tiempo tardan en darme la tarjeta o donde o tengo que ir a por ella a algún lugar en concreto.

PD. Cuando le entregué las tarjetas a la funcionaria, se quedo diciendo, ¿Y estos que es?, será para ayuntamientos pequeños?, yo la dije que me lo habían dado junto con la carabina, así que supongo que tendrá ellos como las otras tres que tengo y me dieron (rojas) y que yo no les entregué.

Venga ayudarme, alguien habrá que ha tramitado una tarjeta en Madrid en un par de años, no?
Ya dudo si he puesto el hilo en el lugar correcto o lo tenia que haber puesto en AC GENERAL.

Gracias.

Travel
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Travel » 31 Mar 2015 12:00

Nadie ha tramitado en los dos últimos años una carabina en Madrid?

moratalla
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor moratalla » 01 Abr 2015 16:30

En Murcia he pedido en la policía local la tarjeta de armas de una carabina Gamo y una pistola Styer LP 10 electrónica, en una mañana estaba solicitada, me han dado un permiso provisional para tenerlas y no he pagado nada, no se si cuando me den la TARJETA DE ARMAS definitiva me obligarán a pagar alguna tasa
Un saludo
Conmigo quien quiera
Contra mi quien pueda

Travel
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Travel » 02 Abr 2015 19:41

moratalla escribió:En Murcia he pedido en la policía local la tarjeta de armas de una carabina Gamo y una pistola Styer LP 10 electrónica, en una mañana estaba solicitada, me han dado un permiso provisional para tenerlas y no he pagado nada, no se si cuando me den la TARJETA DE ARMAS definitiva me obligarán a pagar alguna tasa
Un saludo

Os lo agradezco, pero pregunto por Madrid en concreto, aunque no viene mal saber lo que tardan en otras localidades.

Ya va camino de 20 días que presente todo y aun no se nada.

Travel
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Travel » 16 Abr 2015 12:22

Bueno, pues como dice el refrán, < Si Mahoma no va a la montaña, la montaña va a Mahoma. >

Ya tengo mi tarjeta de armas, pero no porque me hayan puesto en contacto conmigo como me dijeron que harían, sino porque he sido yo quien les he llamado.

A si que la forma es la siguiente,

Trar presentar todo como pongo en los posts de arriba, esperas un mes y llamas a los siguientes teléfonos:

- 914804494
- 914803745

Te pedirán nombre y apellidos y te dirán si está lista o no, (yo llamé el lunes pasado y me dijeron que estaría para hoy jueves o mañana viernes), hoy he vuelto ha llamar y me han dicho que estaba y que podía pasar a recogerla a la siguiente dirección:

C/ Albarracín, 31. Planta baja.<<< AQUI YA NO ES, AHORA SE RECOGE EN:

- Avenida Principal Nº 6, edificio LA PIPA, en la Casa de Campo

Espero que si alguien que ponga en el buscador o lo hace en Google, le traiga hasta aquí y sepa que trámites, como y que tiene que hacer para conseguir legalizar una carabina en Madrid Capital.

Buenos tiros :sniper
Última edición por Travel el 23 Jul 2015 11:57, editado 5 veces en total.

Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Nyati » 16 Abr 2015 12:59

Gracias por la información, Travel, el próximo mes me tocará hacer todo el papeleo.

Travel
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Travel » 23 Jun 2015 10:47

Actualizo información.

Han cambiado de sitio para recoger la tarjeta en cuestión, ahora se recoge en:
Avenida Principal Nº 6, edificio LA PIPA, en la Casa de Campo, es un edificio de la Policia Municipal.

Saludos!

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”