Dudas con repetidoras

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Manu5162
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Dudas con repetidoras

Mensajepor Manu5162 » 20 Mar 2015 16:19

Hola, soy Manuel y soy nuevo en el foro. Ya sé que hay muchos temas como el mio pero queria que me dijesen todo el que sepa sobre las armas que voy a poner a continuación los pros y contras que le encuentran a dichas escopetas puesto que son las que estoy mirando para hacerme con una.
Benelli rafaello crio
Benelli centro crio
Benelli bellmonte II
Winchester sx3
Beretta xplor a400
Beretta urika II

Todo el que tenga o sepa de alguna escopeta de estas pues le agradeceria sus comentarios hacia ellas. También sopeso la opción del mercado de segunda mano tanto de estas como de alguna tipo beretta 390 sporting. Gracias espero vuestros comentarios. Por cierto cuando he tirado al plato he usado cartuchos solognac de 24 gramos, son buenos??

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Dudas con repetidoras

Mensajepor gumersindo » 20 Mar 2015 17:51

Manu5162 escribió:. . . . cuando he tirado al plato he usado cartuchos solognac de 24 gramos, son buenos??

si rompiste 25/25 seguro que son cojonudos :mrgreen:

Bienvenido al foro :birra^:

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 20 Mar 2015 20:10

Manu5162, hay una amplia variedad de precios entre los modelos que expones, ello puede dar distorsiones en la valoración, claro, no es lo mismo una escopeta de 1800 € a una de 1100 €.
También hay una distorsión temporal ya que pones modelos de ultima generación con otros que ya no lo son.
Así mismo esta la diferencia entre el sistema inercial de Benelli y los sistemas de gases de las Beretta y la FN Winchester.
Creo que tendrías que centrar mas el objetivo para que así te podamos ayudar lo mejor posible porque con tantos modelos y tan diferentes es complicado.
Saludos Josep

nervio
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor nervio » 20 Mar 2015 20:15

gumersindo escribió:
Manu5162 escribió:. . . . cuando he tirado al plato he usado cartuchos solognac de 24 gramos, son buenos??

si rompiste 25/25 seguro que son cojonudos :mrgreen:

Bienvenido al foro :birra^:

jajaajajaaja si es asi seguro q si lo son, respecto a la escopeta si la vas a utilizar en el plato deberias mirarte una superpuesta, pienso yo, las semis aparte de tener un solo cañon el cual se calienta muchisimo en el plato y el sistema de mecanismos siempre te dara mas problemas q una superpuesta, esa es mi opinion.
Que grande es España!!! y que mania hemos cogido con romperla.

Diego12345
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Diego12345 » 20 Mar 2015 22:19

Por no decir q el de la derecha te mira mal xq le escupes los cartuchos y en algún campo de tiro si pueden le dejan el hueco a la derecha de la repe.

Manu5162
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Manu5162 » 20 Mar 2015 23:12

La utilizaria para caza y alguna vez para plato pero simplemente para practicar y hechar un ratillo agradable con amigos, y cuando vaya siendo mejorcillo miraria una superpuesta solo para plato.
con respecto a que hay varios rangos de precios, lo sé, seguramente la más cara será la mejor pero eso es lo que busco, saber que tiene cada una de bueno y cada una de malo, lo de inercial y gases tengo entendido que inercial es menos limpieza y gases menos retroceso y mas limpieza pero he probado de las dos y no le veo mucha diferencia en eso, eso si he tirado poco. a ver vuestras opiniones personales de gente que entiende porque yo soy un novataco jajaja.
Lo de los cartuchos es por mera curiosidad, rompi 16, 17 y 12 que para ser la segunda vez pues me dijeron que estaba muy bien, aunque mi objetivo es practicar tiro.

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 22 Mar 2015 20:41

Hola yo te pongo mi lista, es la lista que yo tendría en la cabeza si me planteara comprar una semiautomática nueva, en ella te pongo tres escopetas inerciales y tres de gases la nº 1 representa la mejor opción según mi punto de vista claro.

INERCIAL

1º Breda XANTHOS
Imagen
2º Benelli Raffaello
Imagen
3º Browning A5
Imagen

GASES

1º Browning MAXUS
Imagen
2º Beretta A-400 Xporl
Imagen
3º Remington VERSA-MAX, Wood Tech
Imagen
Evidentemente tengo mis razones técnicas para esta clasificación, eso si, no he tenido en cuenta el precio de las mismas.
Saludos Josep

Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Laeas » 22 Mar 2015 23:56

Para mi gusto también es de lo más acertada esa lista, Josep :wink:

Salud/2.

Manu5162
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Manu5162 » 23 Mar 2015 14:24

si quieres comentar las razones tecnicas pues iré aprendiendo y avanzando bastante. estoy abierto a nueva o segunda mano pero siempre que este en buen estado y no sea muy antigua. La verdad que se ven buenas armas, algunas no las conocia.

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 23 Mar 2015 19:19

Bueno, yo te he puesto mi lista y sabiendo los modelos puedes encontrar muchas opiniones y ensayos con ellas en la red.
Sería muy largo exponer mis razones de dicha clasificación, es por ello que daré unas simples pinceladas a las dos ganadoras, tanto en inercia como en gases.
Primero la de inercia.

Breda Xanthos.

Imagen
Imagen
Imagen
La Xanthos es una escopeta inercial que utiliza la última evolución del maestro de la inercial de Bruno Civolani, este sistema se denomina Janto.

El gran maestro de la inercia Bruno Civolani
Imagen

Civolani se ha centrado principalmente en el obturador, la masa de obturación Janto y la fuerte muelle interpuesto entre la cabeza y el cuerpo del carro son la respuesta.

Imagen

La masa, junto con los resortes calibrados apropiadamente al final del movimiento reduce la velocidad de obturación de modo que llegan en el extremo más suavemente, dos, son los beneficios inmediatos.
Menos retroceso y una mayor estabilidad del arma, al levantarse menos conseguimos una mejor posición para efectuar un segundo o tercer disparo.
En este punto entra en el segundo sistema inercia integral, de hecho, es un sistema llamado "doble-inercial", el cargador tubular de alimentación trabaja a través de la inercia, el efecto del disparo mueve los cartuchos en el cargador tubular hacia adelante comprimiendo el muelle situado en el interior de dicho cargador con los cartuchos almacenados, el resorte empuja los cartuchos a la parte posterior para alimentar el arma.
Con este sistema de Civolani se consigue para la Breda el sistema inercial de mas bajo retroceso del mercado, el arma está totalmente equilibrada en el momento del disparo sea cual sea lo lleno que este el cargador tubular, en definitiva, una autentica maravilla, en mi opinión un sistema muy superior al que utilizan la Benelli o la Browning.

Imagen

Para acabar de rematar, la Xanthos, es de carcasa de acero y solo pesa 3 kg, en cuanto a las demás características como cañón o maderas el sobresaliente es su nota normal, en definitiva una escopeta moderna dura y longeva que en mi opinión es la mejor inercial del momento.

Imagen

Vídeos interesantes sobre la Breda Xanthos.

Saludos Josep

Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Laeas » 23 Mar 2015 20:38

Muy buenos vídeos Josep.

No me entero mucho con el francés, ¿qué es lo que hace la uñita esa del cañón que sale a partir del minuto 9:08?

Cuanto menos curiosa.

La verdad que la Xantos es preciosa y se la ve muy muy fiable. Y encima de acero, sí señor.

Salud/2.

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 23 Mar 2015 21:28

Laeas, es la uña extractora que tiene un efecto muelle para compensar la menor velocidad del cierre Janto.
Realmente la Xanthos es una pasada, esta gente de Breda siempre venden calidad.
Imagen
Un abrazo Josep

Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Laeas » 23 Mar 2015 22:26

josepsierra escribió:Laeas, es la uña extractora que tiene un efecto muelle para compensar la menor velocidad del cierre Janto.
Realmente la Xanthos es una pasada, esta gente de Breda siempre venden calidad.
Un abrazo Josep

:shock: :shock:

Vaya tela. Curioso.

La verdad que no me importaría tener una.

Salud/2.

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 24 Mar 2015 18:16

Laeas perdona por el fallo al nombrarla, no es extractora, es expulsora, es la uña expulsora, en definitiva, la que hace que salga despedido el cartucho vació, perdona por la metida de pata, no se porque puse extractora. :oops: :oops: :oops:

Imagen
¡ Que calidad de materiales tiene esta Breda Xanthos !
Un abrazo Josep

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 24 Mar 2015 18:52

Bueno, si hablamos de escopetas de gases la cosa no está nada clara, ya que en mi modesta opinión, la diferencia entre la Browning maxus y la Beretta a-400 xplor es muy justa, casi insignificante, y el primer puesto bien lo podría tener la Beretta, ya es más una cuestión de gustos que otra cosa, pequeños detalles que para uno pueden ser importantes y para otros no, como el sistema de carga rápida de la Maxus que a mí personalmente me encanta y lo encuentro muy útil.

En cualquier caso, hay montones de información en la red, en cuanto a reportajes y demás de gente realmente muy puesta que te pueden aclarar más que yo, cual, de esta dos autenticas maquinas de quemar cartuchos es más interesante, pero lo normal es que llegues a la conclusión que cualquiera de las dos es válida y ya la elección pasa por comprobar insitu como te sientes con estos modelos en tus brazos.
Saludos Josep

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 24 Mar 2015 20:51

josepsierra escribió:Bueno, si hablamos de escopetas de gases la cosa no está nada clara, ya que en mi modesta opinión, la diferencia entre la Browning maxus y la Beretta a-400 xplor es muy justa, casi insignificante, y el primer puesto bien lo podría tener la Beretta, ya es más una cuestión de gustos que otra cosa, pequeños detalles que para uno pueden ser importantes y para otros no, como el sistema de carga rápida de la Maxus que a mí personalmente me encanta y lo encuentro muy útil.

En cualquier caso, hay montones de información en la red, en cuanto a reportajes y demás de gente realmente muy puesta que te pueden aclarar más que yo, cual, de esta dos autenticas maquinas de quemar cartuchos es más interesante, pero lo normal es que llegues a la conclusión que cualquiera de las dos es válida y ya la elección pasa por comprobar insitu como te sientes con estos modelos en tus brazos.
Saludos Josep

Como para gustos los colores,en mi ranking,la Versa Max ocuparía el primer lugar,la Xplor el segundo y por tercero la Maxus,si no tuviéramos diferentes opiniones de que íbamos a discutir :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
La que me ha impresionado ha sido la Breda,la conocía,por algunos de tus post,pero no tan a fondo,con su genial sistema inercial.
Un cordial saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 24 Mar 2015 21:34

Apreciado monchi 682, no estamos en desacuerdo, para mí al igual que para ti el sistema de gases de la Remington Versamax es el más avanzado y prometedor del momento, pero el problema viene por la baja calidad de su producción en ella, han tenido y están teniendo problemas a causa de ello.
Claro, sobre el papel es la nº1 pero en la practica la Beretta y la Browning le pueden en calidad, y ello acaba por repercutir en su fiabilidad, es por ello que no la he puesto la primera.
Imagínate que este compañero se compra una Versamax y le sale rana por ello y comienza a leer en los foros USA todos los problemas que están ocurriendo por un sistema de calidad de producción deficiente debido a querer hacer más de lo que pueden.
Es por ello que la situé en tercer puesto.
En cuanto a la Breda Xanthos es claro que rebosa calidad por los cuatro costados, es la autentica y genuina evolución del sistema empleado por Benelli y diseñado por ni más ni menos que Bruno Civolani, que más se puede pedir.
Un abrazo Josep

Manu5162
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Manu5162 » 24 Mar 2015 22:42

la verdad es que me gustan todas en diseño, solamente sobresale ( en mi gusto de bonita) casi la mas barata la winchester sx3 que se me queda en poco mas de 800 euros, la verdad que cuando diga de comprarla con la licencia en mis manos se me va a ir la cabeza.

Volver a “Escopetas para Caza”