Bergara B14 versus Sabatti Tracker
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Bergara B14 versus Sabatti Tracker
llevan razon al decirte que no es un palanquero de los de siempre, ya que el rifle va con un cargador como el de uno de cerrojo o un semi. Pero en mi opinion esto es una ventaja, ya que le permite al browning utilizar calibres que ningun otro palanquero puede. Seguro que le gustara a tu padre
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
CASI ningún otro palanquero puede llevar calibres afilados.
Si no lo ves adecuado para tu padre, siempre me puedes regalar a mí un Winchester 1895 que también lleva cargador.
Eso sí, el que me tiene loquito es el 1876 Centennial
Si no lo ves adecuado para tu padre, siempre me puedes regalar a mí un Winchester 1895 que también lleva cargador.
Eso sí, el que me tiene loquito es el 1876 Centennial
- Adjuntos
-
-
- winchester 1895.jpg (7.71 KiB) Visto 1851 veces
-
-
-
- Centennial 1876.jpeg (3.34 KiB) Visto 1851 veces
-
Última edición por jabaliviejo el 16 Mar 2015 20:23, editado 1 vez en total.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
La marca Hornady ha sacado al mercado una munición a la cual han denominado "lever-revolution" pensada precisamente para calibres de rifles palanqueros, que incorpora una punta tipo de "goma" que se deforma si la presionas, pero vuelve a su estado natural en el momento dejas de ejercer presión, para evitar accidentes mientras se encuentran los cartuchos dentro del cargador tubular, y parece ser que mejora notrablemente sus prestaciones balísticas, al tener mucha mejor aerodinámica.
Lo miré porque tengo un FN 1900 en calibre .35 rem, y en EEUU es un calibre muy popular para rifles de palanca.
Lo miré porque tengo un FN 1900 en calibre .35 rem, y en EEUU es un calibre muy popular para rifles de palanca.
Este sábado pasado en Parga tuve ocasión de trastear un B14 en 30.06, con culata de madera, y me da que los de Bergara han dado con la tecla correcta en este rifle, con la tecla y con la sintonía completa para el sector de mercado que apuntan.
El cerrojo se mueve con facilidad y sin las enganchadas típicas de las acciones con dos tetones en el cabezal, el cabezal del cerrojo sobredimensionado con la uña extractora deslizante que en teoría ha de ser eterna está muy bien resuelto.
El gatillo con posibilidad de regulación también apunta buenas maneras, muy buenas; el seguro de accionamiento suave solo tiene un pero y es que si te limitas a empujarlo suena un click cuando lo quitas, no así cuando lo pones, y en todo caso, con acompañarlo al quitarlo se elimina el click.
Se encara perfectamente y se sujeta mejor aún, mido 172cm y peso unos 80 kilos, pues parece que me hubiesen tomado medidas al diseñar la culata, que por cierto, lleva sus correspondientes pillar-bedding para asegurar una correcta sujeción de la acción. Me comentaron que pretender añadir de serie un encamado a base de resina epoxy, si lo hacen cuadrarán el círculo con la culata de madera.
No tuve tiempo de disparar con este rifle en 30.06, ya lo hice hace meses con otro en .308 e iba sobrado de precisión.
Y compatible con toda la parafernalia disponible para las acciones Remington 700, suena bien la musiquilla, muy bien.
El cerrojo se mueve con facilidad y sin las enganchadas típicas de las acciones con dos tetones en el cabezal, el cabezal del cerrojo sobredimensionado con la uña extractora deslizante que en teoría ha de ser eterna está muy bien resuelto.
El gatillo con posibilidad de regulación también apunta buenas maneras, muy buenas; el seguro de accionamiento suave solo tiene un pero y es que si te limitas a empujarlo suena un click cuando lo quitas, no así cuando lo pones, y en todo caso, con acompañarlo al quitarlo se elimina el click.
Se encara perfectamente y se sujeta mejor aún, mido 172cm y peso unos 80 kilos, pues parece que me hubiesen tomado medidas al diseñar la culata, que por cierto, lleva sus correspondientes pillar-bedding para asegurar una correcta sujeción de la acción. Me comentaron que pretender añadir de serie un encamado a base de resina epoxy, si lo hacen cuadrarán el círculo con la culata de madera.
No tuve tiempo de disparar con este rifle en 30.06, ya lo hice hace meses con otro en .308 e iba sobrado de precisión.
Y compatible con toda la parafernalia disponible para las acciones Remington 700, suena bien la musiquilla, muy bien.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
A mí también me gustó VB, ya lo he comentado. Es muy agradable y por 750 euros o así, me pareció que está por encima, muy por encima de los Marlin, Winchester XPR y compañía... Por mucho que el cerrojo sea a 90º... Pero parece que nos hemos ido a que al que recibirá el regalo le gustan más los palanqueros.
Fieltro, la Leverrevolution está bien, muy bien; pero en ciertos calibres quizá no resuelve lo fundamental. Está muy bien eso de reducir un peso innecesariamente alto al montar una punta cónica... Pero me pregunto qué tal volarán esas balas que en algunos calibres siguen siendo lentas. Ojo que no digo yo que el invento esté mal. Acaso más potable en el 30/30, 45/70, 444 y 450 Marlin sí que merezcan la pena... Pero en el 357, 44/40 y 44 RM siguen siendo balas a las que les falta chicha para la caza. Y en cualquier caso, un 308 ó un 30.06 del BLR me parece que siguen estando netamente por encima para su uso en caza.
Precisamente los malo de los rifles de palanca de réplica que me gustan es que no vienen recamarados para el 45/70 ó el 444
Fieltro, la Leverrevolution está bien, muy bien; pero en ciertos calibres quizá no resuelve lo fundamental. Está muy bien eso de reducir un peso innecesariamente alto al montar una punta cónica... Pero me pregunto qué tal volarán esas balas que en algunos calibres siguen siendo lentas. Ojo que no digo yo que el invento esté mal. Acaso más potable en el 30/30, 45/70, 444 y 450 Marlin sí que merezcan la pena... Pero en el 357, 44/40 y 44 RM siguen siendo balas a las que les falta chicha para la caza. Y en cualquier caso, un 308 ó un 30.06 del BLR me parece que siguen estando netamente por encima para su uso en caza.
Precisamente los malo de los rifles de palanca de réplica que me gustan es que no vienen recamarados para el 45/70 ó el 444
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
VBull escribió:Este sábado pasado en Parga tuve ocasión de trastear un B14 en 30.06, con culata de madera, y me da que los de Bergara han dado con la tecla correcta en este rifle, con la tecla y con la sintonía completa para el sector de mercado que apuntan.
De momento le compro a mi padre el BLR, ya está decidido.
PEEERO lo que comentas del BX14 la verdad es que corrobora lo que me imaginaba, y por lo que me habían comentado en la propia casa de bergara, imagino que se harán con gran parte del mercado de ese segmento de rifles. De hecho creo que mi proxima hucha va a ser para hacerme con un BX14, pero más adelante, cuando pueda saber de primera mano como funcionan, y cuando lo recamaren en 8x57 y cargador extraíble. Será mi proximo capricho, pero cara al 2016....
Última edición por Fieltro el 16 Mar 2015 23:29, editado 1 vez en total.
jabaliviejo escribió:Fieltro, la Leverrevolution está bien, muy bien; pero en ciertos calibres quizá no resuelve lo fundamental. Está muy bien eso de reducir un peso innecesariamente alto al montar una punta cónica... Pero me pregunto qué tal volarán esas balas que en algunos calibres siguen siendo lentas. Ojo que no digo yo que el invento esté mal. Acaso más potable en el 30/30, 45/70, 444 y 450 Marlin sí que merezcan la pena... Pero en el 357, 44/40 y 44 RM siguen siendo balas a las que les falta chicha para la caza. Y en cualquier caso, un 308 ó un 30.06 del BLR me parece que siguen estando netamente por encima para su uso en caza.
Está claro lo que dices maestro jabaliviejo, es una solución más que nada para tener una bala puntiaguda en el cargador tubular, nada más. Pero en concreto en el 35 rem, la Hornady monta puntas de 200 grains, que es la punta que ofrece la propia Remington en su versión Core Lokt, que es la munición que mejor se encuentra en nuestro país. A parte también hay unas Pointed Core-lokt que llevan la ojiva más estilizada, pero son, evidentemente, más livianas: 150 grains. Conseguí hace unos días una cajita de balas de corelokt en 220 grains, pero es una cosa rarísima...
De todas maneras, el calibre es lo que es: lento y pesado. Para un propósito muy determinado, está más que claro.
Un saludo y gracias siempre por vuestros comentarios
Bergara B14 versus Sabatti Tracker
Buena elección la del BLR el mejor palanquero que hay todas las ventajas de un palanquero y todas las ventajas de un cerrojo incluida la precisión y agrupación.
marrajera escribió:Buena elección la del BLR el mejor palanquero que hay todas las ventajas de un palanquero y todas las ventajas de un cerrojo incluida la precisión y agrupación.
Espero acertar con la decisión... mi padre no es tan forofo de la caza como yo, y ese rifle supongo que será su primer y último rifle hasta que abandone la caza. Cumple el próximo mes los 59 años, y ya os digo, no es tan fanático como yo (yo he salido más a la parte de la familia de mi madre). Además, para cuatro batidas que va al año, y si se presenta hacer un rececho selectivo de alguna hembra de arruí...le sobra rifle por arriba y por abajo. Y además, palanquero, como él quiere (espero que le guste)
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Fieltro escribió:A parte también hay unas Pointed Core-lokt que llevan la ojiva más estilizada, pero son, evidentemente, más livianas: 150 grains. Conseguí hace unos días una cajita de balas de corelokt en 220 grains, pero es una cosa rarísima...
Bueno, a sabes que las rarezas van por barrios, según lo que pida el de la armería... Ni las 150 ni las 220 son tan raras. Por aquí se ven las dos en batidas y yo hasta he usado la Core Lokt 125.
Buena bala de caza, por cierto, a pesar de que no soy yo partidario de la munición Remington en según qué calibres.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
jabaliviejo escribió:Bueno, a sabes que las rarezas van por barrios, según lo que pida el de la armería... Ni las 150 ni las 220 son tan raras. Por aquí se ven las dos en batidas y yo hasta he usado la Core Lokt 125.
Buena bala de caza, por cierto, a pesar de que no soy yo partidario de la munición Remington en según qué calibres.
Las de 200 grains son las únicas que trae Borchers a España hoy por hoy. Otra cosa es que haya stock en alguna armería, que lo hay. Sobretodo de 150 grains, pero de 220 no había encontrado hasta ahora.
Otra cosa sería que trajera Hornady, Federal, Winchester...(estos últimos no me queda claro si aún trabajan este calibre o no: depende de la página web que mire, sale como a que tienen ese calibre o no)
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Pues igual no las traen ya
La 220 SP era
La 220 SP era
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Efectivamente esa es.
Ya digo, en calibre 35 rem, no la traen.
¿También tienes un 35 rem, jabaliviejo?
Ya digo, en calibre 35 rem, no la traen.
¿También tienes un 35 rem, jabaliviejo?
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Tengo un 30.06... Para qué quiero un 35?
Rifles tengo pocos y correctos, mi economía no da más que para ser muy cuidadoso al elegir, austero y comedido

Rifles tengo pocos y correctos, mi economía no da más que para ser muy cuidadoso al elegir, austero y comedido

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Yo acabo de volver de Cinegética. He estado un rato en Bergara, los que mejor me han atendido. No tengo mucha idea de rifles, como ya he dicho en otras ocasiones al igual que que estoy en busca de uno bueno que no caro. He trasteado con todos. Los monotiros son una delicia en las manos y de medidas, como a VBull, me quedaban que ni pintados y yo mido 1,83 y peso 73Kg, al igual que el B14. Este y el BX11 me encantan. El Timber es muy bonito para lo que valen y el BX11 madera también está bien. El primero estaba en oferta con alza y punto de batida, bípode y visor por 1500 creo recordar. Los precios son de escándalo. EL BX11 madera en 30.06, cañón de acero al carbono de 23" (cuya calidad desconozco) con otro cañón de distinto calibre a elegir entre muchos (que compartan mismo cerrojo aunque son la mayoría) 1499€ y 1329€ el sintético con cantonera blanda. Los B14 sobre 700€ y los monotiro 400-500€, uno totalmente desmontable que cabe en una mochila pequeña. El cerrojo del B14 es tipo remington y el del BX11 era "propio". Me dijeron que era lo mismo, que uno tenía mas tetones que el otro...No sé los dos muy suaves y firmes pero en qué se diferencian?
Hablando de mis problemas...Habíamos decidido que el W70 era mi rifle pero no lo he visto. ¿En qué se diferencian también de este?
PD: En Armería Prieto está el X-Bolt Sintético nuevo con Visor BSA 3-9x50 (aunque no sé que tal será), bases, etc. por 700€! y otro CZ 550 equipo completo muy bien de precio también.
Hablando de mis problemas...Habíamos decidido que el W70 era mi rifle pero no lo he visto. ¿En qué se diferencian también de este?
PD: En Armería Prieto está el X-Bolt Sintético nuevo con Visor BSA 3-9x50 (aunque no sé que tal será), bases, etc. por 700€! y otro CZ 550 equipo completo muy bien de precio también.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
El BX11 es un rifle modular, el B14 no. El cerrojo del BX11 abre a 60 grados, el del B14 abre a 90 grados.
El número y disposición de los tetones es distinto en ambos
El W70 se diferencia del B14 principalmente en la acción del cerrojo. Reconociéndole al B14 sus bondades, sigo prefiriendo el W70. Pero es una cuestión de gusto personal y de inclinación hacia el cerrojo pre64
El W70 se diferencia del B14 principalmente en la acción del cerrojo. Reconociéndole al B14 sus bondades, sigo prefiriendo el W70. Pero es una cuestión de gusto personal y de inclinación hacia el cerrojo pre64
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- furas
- Usuario Dado de Baja
jabaliviejo escribió:El BX11 es un rifle modular, el B14 no. El cerrojo del BX11 abre a 60 grados, el del B14 abre a 90 grados.
Además de viejo anticuado

SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
¿En qué influye el distinto número y disposición de los tetones de cada uno? Y a parte del seguro de tres posiciones, ¿en qué se diferencia la acción de estos y el pre 64?
Volver a “Rifles para Caza Mayor”