308W y hornady sst 165
308W y hornady sst 165
hola a todos, acabo de recargar unos cartuchos con tubal 5000 a 42grns con puntas sst 165.
la cosa es que he llevado al proyectil hasta la linea de crimpado con lo que se me ha quedado a 69.25 mms y la polvora algo prensada.
podra haber algun problema de sobrepresion al haber prensado la polvora??
alguno de vosotros ha recargado este calibre y esta punta con t.5000?? y... cual son vuestras recetas???
el arma es un santa barbara del 308W.
gracias y un saludo.
la cosa es que he llevado al proyectil hasta la linea de crimpado con lo que se me ha quedado a 69.25 mms y la polvora algo prensada.
podra haber algun problema de sobrepresion al haber prensado la polvora??
alguno de vosotros ha recargado este calibre y esta punta con t.5000?? y... cual son vuestras recetas???
el arma es un santa barbara del 308W.
gracias y un saludo.
No te sientas vencido aun vencido!!!
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: 308W y hornady sst 165
En principio por prensar la polvora no pasa nada,, en una ocasion recargue 375 H&H y tenia que retacar para poder meter 84 gres. pues si no no habia forma. Ademas en vainas tan cortas como la del 51 mm es facil que te quedes sin espacio.

gracias Brubaker, acabo de hacer fuego con ellas esta tarde y decir que no he notado ningun sintoma de sobrepresion... y han agrupado bastante bien. la pregunta vino pues sabia que con sp 11 y alguna de sus cargas se llega a comprimir la polvora pues asi me ha pasado, pero no con la t 5000 y al ser mas rapida tenia mis dudas.
muchas gracias y un saludo.
muchas gracias y un saludo.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Lo que no entiendo es el porque quereis cargar los cartuchos buscandole la maxima potencia admisible... no lo entiendo, y menos aun cuando muchos lo hacen para tirar simplemente al blanco. Yo pienso que si se quiere un cartucho con mayores prestaciones, lo suyo es ir a uno superior, asi no se hace trabajar al arma a lo maximo. Ademas casi siempre no se consiguen las mejores agrupaciones con cargas calentitas, sino con mas moderadas, o incluso reducidas en muchos casos. Que placer se tiene en hacer cargas fuertecitas y tener que preguntar al foro si eso ira bien o no? Bueno, buestra idea tendreis...
Yo en un monotiro del 308 le estoy cargando para las esperas con 30gr de T3000 para punta de 150, agrupando muy bien y dejando a todo lo que le he tirado en el sitio. Menos presiones, menos desgaste, disparo mas dulce y menos ruido con el apagallamas puesto, con lo que duran mucho mas todos los componentes del arma.
Yo en un monotiro del 308 le estoy cargando para las esperas con 30gr de T3000 para punta de 150, agrupando muy bien y dejando a todo lo que le he tirado en el sitio. Menos presiones, menos desgaste, disparo mas dulce y menos ruido con el apagallamas puesto, con lo que duran mucho mas todos los componentes del arma.
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
Estoy muy en sintonia con esa posibilidad, ciertamente, es una ventaja que te da la recarga,, yo tambien he hecho practicas con cargas reducidas, y con la Tubal 3000 puedes hacerlo, sin problema.
La velocidad mata, en caza, pero mas el tiro bien colocado, maxime en la dureza de tejidos del jabali, que literalmente tiene pocos coladeros !! En el caso del 308, se queda la vaina corta en cuanto vamms a cargas standar.
La velocidad mata, en caza, pero mas el tiro bien colocado, maxime en la dureza de tejidos del jabali, que literalmente tiene pocos coladeros !! En el caso del 308, se queda la vaina corta en cuanto vamms a cargas standar.

buenos dias a todos.
compañero Camposymesetas, para nada busco exceder de los limites del cartucho, como veras esa carga de 42 grns entra y con mucho en las tablas pues el maximo esta sobre 43,2 o 44 y mas, depende de la punta no???
el hecho de cargar 42, es porque antes he ido subiendo desde los 40 poco a poco hasta encontrar, eso si, la carga mas potente que al cañon de mi arma le guste y agrupe como es debido.
la recarga es lo que nos da,(posibilidad de disparar, reducidas, subsonicas o como las mias.. normales).
que a ti te gusta disparar reducida porque no haces sufrir en demasia al arma, y a los metros que sean matas al animal en cuestion, perfecto.
creo que los maximos y los minimos marcados en las tablas estan para eso ( ni hacer sufrir al arma, ni al indio que la dispara).
ahora bien, si dentro de esos margenes cargas por primera vez esos 42grns y engarzas la punta hasta la banda de engarce, notas que comprimes la polvora y te das cuenta que has dejado bastante por debajo la longitud del cartucho en las tablas marcada...pues pregunto si a alguien le ha pasado lo mismo y si pudiera tener algun problema.
un error si le admito...
para gustos los colores, para ti reducidas
para mi, no exceder del maximo marcado y quedarme con la mas potente y precisa posible dentro de los parametros estipulados.
gracias y un saludo.
compañero Camposymesetas, para nada busco exceder de los limites del cartucho, como veras esa carga de 42 grns entra y con mucho en las tablas pues el maximo esta sobre 43,2 o 44 y mas, depende de la punta no???
el hecho de cargar 42, es porque antes he ido subiendo desde los 40 poco a poco hasta encontrar, eso si, la carga mas potente que al cañon de mi arma le guste y agrupe como es debido.
la recarga es lo que nos da,(posibilidad de disparar, reducidas, subsonicas o como las mias.. normales).
que a ti te gusta disparar reducida porque no haces sufrir en demasia al arma, y a los metros que sean matas al animal en cuestion, perfecto.
creo que los maximos y los minimos marcados en las tablas estan para eso ( ni hacer sufrir al arma, ni al indio que la dispara).
ahora bien, si dentro de esos margenes cargas por primera vez esos 42grns y engarzas la punta hasta la banda de engarce, notas que comprimes la polvora y te das cuenta que has dejado bastante por debajo la longitud del cartucho en las tablas marcada...pues pregunto si a alguien le ha pasado lo mismo y si pudiera tener algun problema.
un error si le admito...
para gustos los colores, para ti reducidas
para mi, no exceder del maximo marcado y quedarme con la mas potente y precisa posible dentro de los parametros estipulados.

gracias y un saludo.
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
faly77 escribió:y engarzas la punta hasta la banda de engarce, notas que comprimes la polvora y te das cuenta que has dejado bastante por debajo la longitud del cartucho en las tablas marcada...pues pregunto si a alguien le ha pasado lo mismo y si pudiera tener algun problema.
.
Que tenga banda de engarce no quiere decir que tengas que introducir el proyectil hasta ella, esa misma punta se usa en cualquier calibre .30 y cada cual tiene sus cotas. He tirado cientos de SST de 165 y jamas las he llevado a la ranura de crimpado, por que no coincide ni uso semis. Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1

ese fue mi error Cansino, y lo que tu acabas de exponer es lo que finalmente pense.
muchas gracias a todos y un saludo.
muchas gracias a todos y un saludo.
brubaker!!! creo que compartimos tierruca!!
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
Ah si ? pues ya te estas pasando a saludar por el hilo de Cantabria en el subforo general ! somos unos cuantos los que compartimos experiencias y meriendas..
Un saludo y hasta pronto
Un saludo y hasta pronto

-
- .44 Magnum
- Contactar:
Tienes razon Faly77, para gustos colores. No he pretendido decir que lo hagas mal, eh, simplemente he expuesto ligeramente mi idea, un saludo.
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
camposymesetas escribió:Bueno, buestra idea tendreis...
Me como un par de fabadas y lanzo con mas energia los proyectiles¡¡¡¡

Con esa carga posiblemente no llegues a 550m/seg, ¿que se mueren? si , tambien caen con el 222 pero eso no lo hace adecuado....

Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.

buenos dias. para nada me lo tomo a mal camposymesetas. yo pienso que el metal de un arma como el de un motor sufren desde el mismo momento que se les hace funcionar, que sufren mas al maximo rendimiento,si.
pero yo lo que busco en mi fusil, y siempre dentro de los limites establecidos, es hacer fuego con la mas potente y precisa convinacion de carga y punta que me sea posible, pues puede que el guarro te salga a 50mts como a 150 o 100, con lo que tus cargas, en mi humilde opinion, se quedarian, creo yo, que algo pobres y deberias corregir demasiado el tiro.
y digo que es mi opinion de novato.
por cierto camposymesetas el mauser que tienes creo del 7x 57 es precioso.
un saludo desde cantabria.
pero yo lo que busco en mi fusil, y siempre dentro de los limites establecidos, es hacer fuego con la mas potente y precisa convinacion de carga y punta que me sea posible, pues puede que el guarro te salga a 50mts como a 150 o 100, con lo que tus cargas, en mi humilde opinion, se quedarian, creo yo, que algo pobres y deberias corregir demasiado el tiro.
y digo que es mi opinion de novato.
por cierto camposymesetas el mauser que tienes creo del 7x 57 es precioso.
un saludo desde cantabria.
- DALTON
- .300 Win Mag
- Contactar:
Pues yo al contrario de mi compañero Cansino si asiento la punta sobre la ranura de crimpado y obtengo buenos resultados incluso con crimpado medio eso si municion para caza y con TU3000 y 39,5 gr y punta SST 165 saco una velocidad de 820 mts/seg
Un saludo
Un saludo

-
- .44 Magnum
- Contactar:
Se puede decir que has acertado Cansino. 560m/s es lo que me dio la medicion. Uso estas cargas solo para las esperas y para los recechos por una senda del bosque que no te deja tirar apenas a 50m maximo. He cazado 4, dos de ellos muy grandes y la averia que les hace yo no les veo diferencia que con cargas plenas. bien es verdad que las piezas son sorprendidas y no llevan carrera ni carga de adrenalina. Siempre abro el bicho para aprobechar su carne y de paso ver el efecto de la municion que yo he fabricado, es algo que me apasiona.Es cierto que en alguna ocasion te puede salir inesperadamente una pieza a mucha mas distancia, cierto, en ese caso valoro en microsegundos el lance, y si veo que la cosa no esta clara entonces intento no delatar mi presencia para ir a por él mañana u otro dia. Calculo que a 170-200 m esta punta irá sobre 400m/s, capaz de dejar planchado a un jabali... o no, segun como entre la punta en su cuerpo. Para las otras modalidades uso el 7x57 con muchos tipos de cargas y puntas, pero estoy decidido a unificar a 41gr T3000 SST 139. No he medido velocidad, pero me agrupan divinamente a cualquier distancia practica en la caza que practico ( 15- 400m) y pese al poco peso de la punta hace muchisima pupa a lo grande y a lo pequeño habiendome dado un 100% de resultados por ahora tanto en javali como en cervuno.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Faly77 gracias, si que es bonito mi mauser. Tiene su historia y aun da su juego. Valea divinisimamente pero solo con puntas pesadas que sean alargaditas y que no salgan demasiado rapidas 700m/s.