INTERVENCIONES DE ARMAS Y POLICIAS LOCALES

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Mouror
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: INTERVENCIONES DE ARMAS Y POLICIAS LOCALES

Mensajepor Mouror » 15 Mar 2015 16:29

Enrique19 escribió:Cada día estoy mas anonadado........ ¿Las policías nacionales en general, no necesitan armero? Y yo pregunto, a que es debido este capricho?. Debería tenerse en cuenta de una vez por todas, que LOS ÚNICOS, que jamás hemos tenido accidente alguno con resultado de muerte, somos los socios (hoy, abonados, bueno, vale) del Tiro Olímpico, en mas de 100 años de antigüedad si no estoy equivocado.

Por otra parte, pienso que la Guardia Civil (no tengo ni familia ni amigos en este cuerpo ni en ningún otro) está infinitamente mas preparada en cuanto a papeleo, Reglamento de Armas y burocracias en general se refiere, que cualquier otro cuerpo del Estado. Si es en la práctica y destreza de las armas, mucho me temo que ningún miembro de las FFAA está suficientemente preparada y menos a mi libre entender, de portarlas y menos aún a usarlas fuera de una Galería de Tiro.

Nadie está en poder de la verdad absoluta y yo no soy una excepción, por lo que una opinión a mi escrito, será bien venida. Saludos.
Enrique19

No he seguido mucho el tema, pero leyendo esta respuesta, confirmo cuánto ignorante escribe en los post, por supuesto que estás equivocado y no en alguna cosa puntual, en todo lo que dices "campeón", sé de más de un federado que ha tenidos sustos y percances, no sé qué esfera es el entorno en que te mueves, pero a tenor de tu convencimiento, diría que esa esfera no es mayor que las canicas con las que yo jugaba de pequeño...
Decir que en la práctica y destreza del arma ningún miembro de las FFAA está preparado, así como para su portabilidad, es cuanto menos, quedar como un zoquete, un cenutrio adoquinao ,alardear de su propia ignorancia y retratarse en cuanto conocimientos ( escasitos a mi entender).
Supongo que el tal Enrique19, será el Rey de la galería, el que las mete todas en el diez, el que tiene el mejor arma , la más larga y el que antes de tirar hace alguna que otra filigrana con ella , el que dá consejos de seguridad y de cómo hay que tirar, el típico charlatán de feria chicharrero en técnica de tiro,en fin, el gallo del gallinero, pero eso en la galeria , en la vida en la calle, afortunadamente, hay profesionales que practican todo lo que pueden y más con una herramienta que pasa con ellos muchísimas horas, en el trabajo y de paisano, con el riesgo que ello conlleva, hay miles de policías en España y que yo sepa, no es muy habitual escuchar que ha habido accidentes de tal o cual manera a resultas de su relación con las armas y muchísimos de esos miles de policías, aunque no federados, sí participan en competiciones de tiro organizadas entre el gremio y con resultados que muchos federados ya quisieran para sí , pero lo que es más importante, la destreza y el manejo de un arma se demuestra ante una situación de peligro real, situaciones que se dan y que no son noticias precisamente porque los resultados no son "accidentes" , sino que se solventan satisfactóriamente.
Yo le recomiendo a los Reyes y a los Johnes Waynes de "galería" a que lean un articulo de Arturo Perez Reverte titulado "tontoelpijo" a ver si espabilan y en proximos comentarios estan mas acertados...

O mejor, copio y pego el artículo...

......
Última edición por Mouror el 15 Mar 2015 18:59, editado 7 veces en total.

Mouror
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Mouror » 15 Mar 2015 16:37

Sin acritud, es sólo un artículo y ademas de Perez Reverte, casi ná, leer a este autor es adquirir cultura....

saetabis
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor saetabis » 16 Mar 2015 00:33

Mouror escribió:
Enrique19 escribió:Cada día estoy mas anonadado........ ¿Las policías nacionales en general, no necesitan armero? Y yo pregunto, a que es debido este capricho?. Debería tenerse en cuenta de una vez por todas, que LOS ÚNICOS, que jamás hemos tenido accidente alguno con resultado de muerte, somos los socios (hoy, abonados, bueno, vale) del Tiro Olímpico, en mas de 100 años de antigüedad si no estoy equivocado.

Por otra parte, pienso que la Guardia Civil (no tengo ni familia ni amigos en este cuerpo ni en ningún otro) está infinitamente mas preparada en cuanto a papeleo, Reglamento de Armas y burocracias en general se refiere, que cualquier otro cuerpo del Estado. Si es en la práctica y destreza de las armas, mucho me temo que ningún miembro de las FFAA está suficientemente preparada y menos a mi libre entender, de portarlas y menos aún a usarlas fuera de una Galería de Tiro.

Nadie está en poder de la verdad absoluta y yo no soy una excepción, por lo que una opinión a mi escrito, será bien venida. Saludos.
Enrique19

No he seguido mucho el tema, pero leyendo esta respuesta, confirmo cuánto ignorante escribe en los post, por supuesto que estás equivocado y no en alguna cosa puntual, en todo lo que dices "campeón", sé de más de un federado que ha tenidos sustos y percances, no sé qué esfera es el entorno en que te mueves, pero a tenor de tu convencimiento, diría que esa esfera no es mayor que las canicas con las que yo jugaba de pequeño...
Decir que en la práctica y destreza del arma ningún miembro de las FFAA está preparado, así como para su portabilidad, es cuanto menos, quedar como un zoquete, un cenutrio adoquinao ,alardear de su propia ignorancia y retratarse en cuanto conocimientos ( escasitos a mi entender).
Supongo que el tal Enrique19, será el Rey de la galería, el que las mete todas en el diez, el que tiene el mejor arma , la más larga y el que antes de tirar hace alguna que otra filigrana con ella , el que dá consejos de seguridad y de cómo hay que tirar, el típico charlatán de feria chicharrero en técnica de tiro,en fin, el gallo del gallinero, pero eso en la galeria , en la vida en la calle, afortunadamente, hay profesionales que practican todo lo que pueden y más con una herramienta que pasa con ellos muchísimas horas, en el trabajo y de paisano, con el riesgo que ello conlleva, hay miles de policías en España y que yo sepa, no es muy habitual escuchar que ha habido accidentes de tal o cual manera a resultas de su relación con las armas y muchísimos de esos miles de policías, aunque no federados, sí participan en competiciones de tiro organizadas entre el gremio y con resultados que muchos federados ya quisieran para sí , pero lo que es más importante, la destreza y el manejo de un arma se demuestra ante una situación de peligro real, situaciones que se dan y que no son noticias precisamente porque los resultados no son "accidentes" , sino que se solventan satisfactóriamente.
Yo le recomiendo a los Reyes y a los Johnes Waynes de "galería" a que lean un articulo de Arturo Perez Reverte titulado "tontoelpijo" a ver si espabilan y en proximos comentarios estan mas acertados...

O mejor, copio y pego el artículo...

......

Has escrito algo cierto pero .....
En ningún momento le has contestado al tema del armero,y el tema de los adjetivos
calificativos despectivos suenan a burla ,espero que solo seas así detrás del teclado.

Rescoldo
Usuario Baneado

Mensajepor Rescoldo » 16 Mar 2015 01:41

Mouror:
Al margen de que en algunas cosas puedas tener razón, y valorando muy mucho la capacidad de los profesionales de nuestras FFCCSE, el debate de fondo no se arregla con insultos ni descalificaciones gratuitas, ni los tiradores olímpicos son John Waynes, ni los miembros de las FFCCSE, son Harry el sucio o similares que donde ponen el ojo ponen la bala, durante 20 años he pertenecido a estas FFCCSE, y si puedo decirte que en ellas me he encontrado con gente muy pero que muy preparada, pero también he conocido grandisimos inutiles, del calibre por ejemplo y muy reciente en un pueblo de Guipuzcoa, preguntarle a un agente que estaba de protección de acuartelamiento , cuantas balas portaba en el cargador de su pistola, respuesta lleno, verificación cinco, y excusa es que pesa mucho.
Con ese nivel que se puede esperar, el accidente con el arma es una cosa cantada en el tiempo.
La queja que una serie de foreros ha expuesto aquí, es muy clara, por qué unos tienen obligación de armero, y otros no, no me vale lo de que se lleva el arma y que es de defensa, yo como tirador olimpico tenía y tengo mis armas en armero, pero con mi licencia B, esa no la tengo que dejar en el armero, cabe mayor incongruencia, cuando estoy en casa esta en un cajón del salón y si voy al juzgado no la puedo llevar porque es un show en la puerta,asi que la dejo en el armero, pero si no tuviera no estaría obligado, y ese es el contrasentido y el fondo del debate.
Los insultos de nada gracias, mejor dar razones, que no hacerlo por co...nes
Aquí la más principal
hazaña es obedecer,
y el modo cómo ha de ser
es ni pedir ni rehusar.

Mouror
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Mouror » 16 Mar 2015 17:58

Saetabis, no le he contestado el tema del armero porque mi intención no era contestarle sobre ese tema, mi intención era contestar a una información gratuita, ignorante y ofensiva hacia miles de profesionales. Imagino que por privado, al tal Enrique19, le habrás hecho alguna referencia a que su opinión tampoco tiene nada que ver con tema de los armeros, ya que no lo has hecho públicamente , como has hecho conmigo..... por eso de juzgar equitativamente a unos y otros
Yo sólo hago algo que él indica que será bienvenido, que es una opinión a su escrito, nadie puede pretender meterse en un charco y salir de blanco inmaculado, vamos, digo yo....
Los adjetivos calificativos, como muy bien defines, es lo más suave que se puede decir de alguien que escribe tal barbaridad y se queda tan agusto, porque eso que el afirma sí es ofender y faltar al respeto a miles de profesionales que ponen en riesgo su integridad física precisamente para que "elementos" de esta catadura puedan vivir en un estado de derecho y tengan los beneficios de los que goza, entre otros, la libertad de escribir lo que ha escrito, que yo respeto, ahora bien, tambien yo tengo esa libertad de darle mi opinion de lo que me parece acerca de sus pensamientos y sus afirmaciones, lo hago con adjetivos calificativos.
En cuanto lo de que esperas que sea asi solo detrás del teclado, he de decirte que lo que soy detrás igualmente lo soy sin el teclado, porque me rebela que se hable desde la ignorancia mas supina, menospreciando y utilizando un foro para ofender, por algún tipo de animadversión, a personas o colectivos injustamente y ante situaciones asi, si puedo, no me callaré.
A Rescoldo le diré que , a mi entender, no son descalificaciones gratuitas, todo el mundo puede leer lo que ha escrito , tienes toda la razón cuando dices que ni todos los tiradores olímpicos , ni todos los policías son tal o cual, ni yo lo he dicho en ningún momento, mi ironía va dirigida a los que están cortados por la misma tijera que el tal Enrique19. Sé que hay policías que son superprofesionales y otros que no merecen llevar el uniforme que llevan, por suerte , una minoria, pero es algo que se da en todas las profesiones y gremios de este pais, si te fijas, yo no generalizo, él sí, de ahí mi réplica.
No insulto, como digo, son adjetivos calificativos, recogidos en el diccionario de la RAE como eso, como adjetivos calificativos y he razonado mi comentario, él no, el da por sentado que el cien por cien de los profesionales a que se refiere son incompetentes en el uso y porte del arma, lamentable.
Por mi parte no tengo mas que decir, puesto que no entro a comentar el tema de fondo , sigo pensando igual referente al "personaje" en cuestión y que, afortunadamente, de ésos hay pocos, tanto en el foro como fuera de él, así que no escribiré mas en este tema, puesto que lo que me pedía el cuerpo , lo he hecho, que no es otra cosa que quedarme más a gusto que un rucho contestando un pensamiento cuanto menos malintencionado, rencoroso y con un puntito de cutredad.
Un saludo a tod@s l@s foreros de bien.

Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Parrish112 » 19 Mar 2015 20:21

No obstante lo dicho en contra de la desvirtuacion del hilo, yo pregunto: un arma de concurso guiada con la licencia A, que no es arma de defensa, ¿tampoco tiene que guardarse en armero? Entiendo que ¿el arma esta debidamenre custodiada en todo momento? ¿Que se porta aun no siendo de defensa?

Que sepais que segun el nuevo reglamento que esta publicado en la pagina del ministerio previo a las posibles enmiendas, todos vamos a tener que presentar un medio de identificacion oficial (DNI, NIE o pasaporte) para la adquisicion de cartuchería.
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor orion14 » 19 Mar 2015 21:40

Parrish112 escribió:Que sepais que segun el nuevo reglamento que esta publicado en la pagina del ministerio previo a las posibles enmiendas, todos vamos a tener que presentar un medio de identificacion oficial (DNI, NIE o pasaporte) para la adquisicion de cartuchería.

Puedes poner un enlace? No lo encuentro
Μολὼν λαβέ

Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Parrish112 » 19 Mar 2015 23:55

Como no, este es el espacio para hacer la alegaciones oportunas en base al secreto de vuestros datos peronales, pues nadie debe saber, o eso creo yo, la direccion de un escolta, Un GC, un PL, un PN o quien sea.

http://www.minetur.gob.es/energia/es-ES/Participacion/Paginas/proyecto-real-decreto-articulos-pirotecnicos-cartucheria.aspx

BRUMEL
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor BRUMEL » 23 Mar 2015 17:07

orion14 escribió:
Parrish112 escribió:Que sepais que segun el nuevo reglamento que esta publicado en la pagina del ministerio previo a las posibles enmiendas, todos vamos a tener que presentar un medio de identificacion oficial (DNI, NIE o pasaporte) para la adquisicion de cartuchería.

Puedes poner un enlace? No lo encuentro

Documento Nacional de Identidad (DNI) o Número de Identificación de Extranjeros (NIE) o " :police-smiley: cualquier documento acreditativo de la identidad", y efectuando las operaciones que se aluden en el apartado anterior. El número de cartuchos que pueden tenerse en depósito para arma corta no será superior a 150.

BRUMEL
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor BRUMEL » 23 Mar 2015 17:10

Tarjeta de Identificación Profesional , es a todos los efectos un documento acreditativo de tu identidad, emitido por un organismo público, así que de DNI nada de nada....

Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Parrish112 » 23 Mar 2015 18:34

A mi, la TIP del trabajo no me vale, y eso que es una tarjeta expedida por la FNMT....... :cry:

Me da que lo que comentaba hace tiempo un compañero de que le pedían el DNI para comprar cartuchería, es lo que están legalizando ahora, no?? todo eso de las TIP y las tarjetas de identificación es muy relativo, siempre se puede interpretar que dejan la puerta abierta a otros métodos de identidad análogos para los nacionales de países en los que no tengan DNI y se identifiquen con Carnet de conducir o pasaportes, no?

BRUMEL
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor BRUMEL » 23 Mar 2015 18:42

Parrish112 escribió:A mi, la TIP del trabajo no me vale, y eso que es una tarjeta expedida por la FNMT....... :cry:

Me da que lo que comentaba hace tiempo un compañero de que le pedían el DNI para comprar cartuchería, es lo que están legalizando ahora, no?? todo eso de las TIP y las tarjetas de identificación es muy relativo, siempre se puede interpretar que dejan la puerta abierta a otros métodos de identidad análogos para los nacionales de países en los que no tengan DNI y se identifiquen con Carnet de conducir o pasaportes, no?

Yo no creo que la interpretación sea otra que la dé " o otro documentos de identificación" por ejemplo guardia civil que va ha comprar munición con su licencia A, y se identifica con su TIP para adquirir munición para su arma particular, yo creo q a ese tipo de identificación se refiere.

juanfra1967
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor juanfra1967 » 07 Jun 2015 21:18

Buenas tardes, a todos:
La Licencia tipo "A" (Guardia Civil, CNP, Policia Local), en sus denominacions AGC, APN, APL, sirven como Permiso de Armas para la posesion de Arma Particular en su caso:
1.- Guardia Civil: * Un arma corta (al alcanzar la consideracion de Suboficial hasta 3 cortas) Lic.A
* Hasta seis Escopetas y Seis Carabinas del 22 (Lic. E)
* Indefinido el numero de rifles (Lic. D)
* Se podran legalizar Armas cortas y largas, bajo Licencia tipo A correspondiente, debiendo acreditar previamente ( Licencia federativa y adcripcion a Club de Tiro), 1 arma corta o larga en 3ª Categoria, hasta 3 armas en 2ª Categoria, etc, exactamente igual que un tirador olimpico.
2.- Policia Local: * Un arma corta Lic.A
* Se podran legalizar Armas cortas y largas, bajo Licencia tipo A correspondiente, debiendo acreditar previamente ( Licencia federativa y adcripcion a Club de Tiro), 1 arma corta o larga en 3ª Categoria, hasta 3 armas en 2ª Categoria, etc, exactamente igual que un tirador olimpico.

Quedan exentas de Caja fuerte/Armero, las armas legalizadas con licencia tipo A, con guia de pertenencia de arma corta de defensa personal ( al tratarse de DEFENSA PERSONAL), por lo tanto, todo comentario de tirador olimpico sobre esta excepcion, queda fuera de lugar, significando que, el resto de armas cortas, legalizadas con licencia tipo A (como tirador olimpico), quedan obligadas a depositarlas en domicilio en Caja Fuerte/Armero.
Las armas largas rayadas ( Rifles), aun estando legalizadas con guias de pertenencia tipo A (de cualquier cuerpo) SI, estan obligadas a su custodia en Caja Fuerte/Armero debidamente homologado, con la norma UNE actual.
OBSERVACION: TODAS LAS SOLICITUDES DE GUIAS DE PERTENENCIA TANTO DE GUARDIA CIVIL COMO DE POLICIA LOCAL, CONLLEVA EL PAGO RELIGIOSO DE TASA MODELO 790 (SIN EXCEPCION Y PARA CUALQUIER CLASE DE ARMA )
Espero haber contribuido.
Un Saludo a todos

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 07 Jun 2015 22:43

juanfra1967 escribió:Buenas tardes, a todos:
La Licencia tipo "A" (Guardia Civil, CNP, Policia Local), en sus denominacions AGC, APN, APL, sirven como Permiso de Armas para la posesion de Arma Particular en su caso:
1.- Guardia Civil: * Un arma corta (al alcanzar la consideracion de Suboficial hasta 3 cortas) Lic.A
2.- Policia Local: * Un arma corta Lic.A

Quedan exentas de Caja fuerte/Armero, las armas legalizadas con licencia tipo A, con guia de pertenencia de arma corta de defensa personal ( al tratarse de DEFENSA PERSONAL), por lo tanto, todo comentario de tirador olimpico sobre esta excepcion, queda fuera de lugar, significando que, el resto de armas cortas, legalizadas con licencia tipo A (como tirador olimpico), quedan obligadas a depositarlas en domicilio en Caja Fuerte/Armero.
Las armas largas rayadas ( Rifles), aun estando legalizadas con guias de pertenencia tipo A (de cualquier cuerpo) SI, estan obligadas a su custodia en Caja Fuerte/Armero debidamente homologado, con la norma UNE actual.
OBSERVACION: TODAS LAS SOLICITUDES DE GUIAS DE PERTENENCIA TANTO DE GUARDIA CIVIL COMO DE POLICIA LOCAL, CONLLEVA EL PAGO RELIGIOSO DE TASA MODELO 790 (SIN EXCEPCION Y PARA CUALQUIER CLASE DE ARMA )
Espero haber contribuido.
Un Saludo a todos

La que llamáis APN que es licencia A del CNP solo permite 5 rifles...puedes depositar los que tengas de mas pero ni uno mas de 5 en tu poder! Se rigen por la antigua interpretación del RA....
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Miguelg26cpon » 09 Jun 2015 09:20

Oteflo lo as clavado.

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 09 Jun 2015 16:40

Rizos el rizo....arma guiada en F que compro para guiarla en A con eficacia de F...me toca pedir certificado de la Federación cuando ya estaba certificada! Arma guiada en A con eficacia de F...me toca pedir certificado....administración española en estado puro...lo quiere todo por cuatriplicado!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

lugoso2
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lugoso2 » 12 Jun 2015 00:09

Para continuar este hilo, y todo esto terminará en la vía judicial y así sabremos de una vez por todas quien tiene o no razón y así vamos todos aprendiendo os dejo lo que me dice la Guardia Civil en una resolución, son sus palabras literales:

"De conformidad con lo dispuesto en el vigente Reglamento de Armas, en su art. 1º apartado 4 "Quedan excluidos del ámbito de aplicación de este Reglamento y se regirán por la normativa especial dictada al efecto, la adquisición, tenencia y uso de armas por las Fuerzas Armadas y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Para el desarrollo de sus funciones también quedan excluidos por los establecimientos e instalaciones de dichas Fuerzas y Cuerpos (art. 1.4 vigente R.Armas)"

Antes las posibles dudas o interpretaciones que puedan surgir del párrafo anterior, cabe reseñar, que de conformidad con lo acordado por la Comisión Interministerial Permanente de Armas y Explosivos (CIPAE) en la sesión de fecha 28 de octubre de 1997, a consulta de la Subdelegación del Gobierno de......., acordó lo que sigue: El régimen jurídico aplicable a las armas de los miembros de las Policías Locales será diferente según se trate de las armas reglamentarias o de las armas particulares. Por lo que se refiere a las armas reglamentarias, habrá de tenerse en cuenta lo dispuesto en el Real Decreto 740/1983 de 30 de marzo, por el que se regula la licencia de armas correspondiente a los miembros de la Policía de las Comunidades Autónomas y de las Corporaciones Locales. Si de lo que se trata es de armas particulares, el régimen aplicable será el contenido en el vigente Reglamento de Armas"

¿Alguien es capaz de aportar un artículo donde se establezca de forma clara y expresa la obligatoriedad de aportar el certificado de homologación de armario armero para la expedición de una guía de pertenencia?

¿Alguien puede citarme algún artículo del Reglamento de Armas donde se cite el certificado del armario armero?

¿En qué parte del Reglamento de Armas se establece que te pueden negar la expedición de una guía de pertenencia y a la entrega del arma y por lo tanto depositarla, por no aportar el certificado del armero?

Está claro que el art. 133.2 b) establece LA OBLIGACION DE GUARDAR, que para ser incumplida debe ser comprobada fehacientemente, in situ, mediante inspección ocular, pues se puede aportar un certificado de armero sin tener armero, o se puede tener un armero y GUARDAR, pero no tener certificado e incluso se puede tener armero y no guardar las armas.

La obligación que establece el art. 133.2 b), en caso de incumplimiento supone una infracción, la cual en caso de ser comprobada será sancionada (por cierto es una infracción leve), es decir es susceptible de incumplir un mandato, por lo tanto no establece ningún requisito.

La Dirección General de la Guardia Civil lo sabe muy bien y lo plasma en el procedimiento Nº 110740 Licencia de Armas F, en el que para solicitar la Licencia F "SOLO" PIDE "Una declaración jurada de guardar las armas o piezas esenciales en caja fuerte.

Si alguien se atreve a responder que lo haga con el artículo y la ley que sea de aplicaciones, porque las opiniones personales como los colores hay para todos los gustos, sin embargo la legislación es única.

lugoso2
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lugoso2 » 12 Jun 2015 00:21

oteflo escribió:Rizos el rizo....arma guiada en F que compro para guiarla en A con eficacia de F...me toca pedir certificado de la Federación cuando ya estaba certificada! Arma guiada en A con eficacia de F...me toca pedir certificado....administración española en estado puro...lo quiere todo por cuatriplicado!

Si te sirve de algo dispongo de una resolución de la ICAE que establece que como norma general no se puede pedir ese certificado si el arma ya esta documentada en una licencia F.

Ley 30/1992, Artículo 35 Derechos de los ciudadanos

Los ciudadanos, en sus relaciones con las Administraciones Públicas, tienen los siguientes derechos:

f) A no presentar documentos no exigidos por las normas aplicables al procedimiento de que se trate, o que ya se encuentren en poder de la Administración actuante.

Por cierto, no existe en todo el reglamento de armas en relación a las licencias A, "eficacia de licencia F", guste o no esta eficacia no existe, si alguien se anima que la busque y la ponga, viene establecido en el art. 139 del Reglamento de

Armas Artículo 139
1. Quien se encuentre en posesión de licencia de armas A podrá asimismo solicitar a la autoridad competente de que dependa la guía de pertenencia de armas de concurso, acompañando en cada caso, la acreditación de la habilitación deportiva correspondiente, en la que conste la clase que como tirador le corresponde. (NO APARECE POR NINGUN SITIO LA COLETILLA "eficacia de licencia F" que se inventan para poder justificarse)

Estos abusos ocurre porque nos dejamos ningunearnos, y si mañana nos piden las bragas de nuestras novias, tendremos que darselas, porque nadie o casi nadie exige que se cumpla lo que la LEY dice.

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”