En su web no encuentro nada que me valga.
Voy a empezar con el OAL estándar y vainas Norma recalibradas solo de cuello asi que si quereis compartir recetas buenas mejor, pero con que alguien me diga la carga máxima recomendada ya me vale para empezar a ir probando con un 10% menos.
Cargas para 308 SMK 175 con Tubal 3000
Re: Cargas para 308 SMK 175 con Tubal 3000
buenos dias, si te refieres a sierra macht king 175, las tablas marcan 38,6 grns de maxima.
yo con tubal 5000 las cargo con 41,5 grns. con t 3000 no puedo darte receta.
un saludo.
yo con tubal 5000 las cargo con 41,5 grns. con t 3000 no puedo darte receta.
un saludo.
No te sientas vencido aun vencido!!!
OK.
Empezare desde 35 y a ver que velocidades voy sacando.

Empezare desde 35 y a ver que velocidades voy sacando.

cuando las pruebes comenta que agrupaciones haces, me interesa mucho esa punta.
que paso de estria tienes? que longitud de cañon tienes?
gracias.
que paso de estria tienes? que longitud de cañon tienes?
gracias.
Es un VSF de los antiguos de culata color arena.
26" y 1/12,5.
De momento he hecho solo 3 cartuchos de cada para ver hasta donde puedo apretar.
Luego ya hare mas de entre las mas calientes seguras para ver agrupaciones.
Les he dejado el OAL (no tengo para medir a ojiva) a 2.830" que sigue pudiendo entrar en el deposito del fusil sin problemas.
El objetivo son las 900 yds pero me parece a mi que como no consiga TU5000 lo llevo crudo.
26" y 1/12,5.
De momento he hecho solo 3 cartuchos de cada para ver hasta donde puedo apretar.
Luego ya hare mas de entre las mas calientes seguras para ver agrupaciones.
Les he dejado el OAL (no tengo para medir a ojiva) a 2.830" que sigue pudiendo entrar en el deposito del fusil sin problemas.
El objetivo son las 900 yds pero me parece a mi que como no consiga TU5000 lo llevo crudo.
kempka... provaste ya esas puntas??
que tal te fueron??
que velocidades sacaste??
un saludo.
que tal te fueron??
un saludo.
faly77 escribió:kempka... provaste ya esas puntas??
que tal te fueron??
un saludo.
Con 175 solo hice pruebas de presión hasta el máximo recomendado en las tablas y el chrony tenia el dia tonto y todas las mediciones daban unos 40 o 50 m/s por encima de lo que seria lógico y real asi que como si no las hubiera cronometrado.
Con 38,6 grains (el máximo según tablas) marcaba 813 m/s a 20ºC y ningún síntoma de sobrepresión asi que imagínate. Ese dia las de 155 con 42,8 marcaron 890 y subiendo hasta el limite de las tablas de 44,0 el cacharro decía que 931 m/s

Los de F-class necesitan tubos de 30" y llenar las vainas con dinamita para lograr esas velocidades las voy a lograr yo con tubo de 26 y cargas seguras...
Despues de eso he ido otro dia a medir agrupaciones de las 155 con diferentes cargas y con 42,8 no pasaban de 845 m/s que parece mas real.
Me tiene hasta la polla el chrony. Un dia de estos me parece que no voy a calcular bien la altura del trípode y...

PD- Las de 175 las he dejado aparcadas hasta que consiga Tu5000 y pueda hacer un mano a mano entre la 5000 y la 3000.