F en Malaga Ayuda

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Guanyi
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: F en Malaga Ayuda

Mensajepor Guanyi » 12 Mar 2015 18:42

Me acaban de llamar de la Federación malagueña avisandome de la suspensión del curso de la F. Han cerrado las galerias hasta nueva orden y ya había pagado el los 180 € Aggggggggggg :duel-guns: :duel-guns:

leica
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor leica » 12 Mar 2015 20:06

joe que raro el tema no? tiene que ser algo serio para que hagan eso.

Meka-meka
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Meka-meka » 18 Mar 2015 09:35

Buenos días.
Me temo que aquí está el motivo y la respuesta.
A ver si el compañero Guanyi tiene suerte y reanudan y terminan el curso, o le devuelven el dinero entregado

https://www.malagahoy.es/article/malaga/ ... endio.html" onclick="window.open(this.href);return false;

"La Junta de Andalucía se mantiene en sus trece y ordena a la Federación Andaluza de Tiro Olímpico que cierre sus instalaciones de práctica de tiro de Los Montes de Málaga en el plazo de tres meses. La decisión de la Consejería de Medio Ambiente supone el final del proceso administrativo al haberse rechazado el recurso de alzada presentado por los concesionarios el pasado mes de enero ante las dos resoluciones en contra dictadas por la Delegación provincial de Medio Ambiente por entender que no realizaron tareas de mantenimiento en los alrededores y que eso facilitó la propagación del fuego originado el pasado mes de agosto, que arrasó unas 200 hectáreas.

La resolución del Gobierno autonómico, que fue comunicada hace dos días, ha tenido una respuesta inmediata del abogado de la Federación, Antonio Jurado, que aseguró a este periódico que "se está redactando la demanda que presentaremos inmediatamente en el juzgado de lo contensioso-administrativo" y anunció que pedirán como medida cautelar que el campo de tiro permanezca abierto hasta que haya una resolución judicial en firme

La Federación Andaluza de Tiro Olímpico pretende así agotar la última vía de los tribunales para evitar perder la concesión del campo de tiro de Los Montes de Málaga de la que goza desde 1972. El argumento dado por la Consejería de Medio Ambiente para retirar la autorización a este colectivo se basa en el mismo expuesto en las dos resoluciones administrativas anteriores y es que supuestamente el campo de tiro no contaba con los pertinentes cortafuegos en el perímetro que propiciaron en teoría la propagación del fuego del pasado mes de agosto.

La Junta no ha tenido en cuenta la documentación presentada por la Federación en el recurso de alzada en el que se argumentaba que la decisión de la Delegación provincial de Medio Ambiente de revocar la concesión no se ajusta a derecho porque desde que en agosto de 2013, es decir justo un año antes del incendio, se le renovó la autorización por un plazo de diez años más tras contar con todos los informes favorables de la Administración autonómica, no ha recibido ningún requerimiento ni apercibimiento en el que se avisara de sus supuestos incumplimientos hasta después del fuego.

La defensa de la entidad aseguró que en el expediente administrativo se incluía documentos que acredita que ésta elaboró y presentó en febrero de 2011 el plan de autoprotección contra incendios forestales del campo de tiro al Ayuntamiento de Málaga, que debía haber solicitado un informe preceptivo a la Junta de Andalucía para su aprobación definitiva y supuestamente no se hizo.

La Federación Andaluza de Tiro Olímpico ha convocado a sus socios a una asamblea extraordinaria el próximo lunes a las 19:30 horas en el polideportivo de Ciudad Jardín para informarles de la situación y para decidir si procede adoptar medidas de presión contra la resolución administrativa de la Junta."

leica
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor leica » 18 Mar 2015 10:49

y la solución es quitar el campo de tiro....? y porque no el ayuntamiento o la junta con sus vigilantes vio que no se habían hecho los cortafuegos y los hizo de oficio y les pasó la factura. Y si un hospital no hace los cortafuegos lo cierran también? y si en una carretera no se hacen los cortafuegos y alguien lanza una colilla....también cierran definitivamente la carretera?

castigan a los tiradores actuales y futuros porque la federación presuntamente no hizo algo? que puede que tenga responsabilidades como dicen presuntamente en el ayuntamiento también? y quien vigila que se hagan las cosas...

no entiendo muy bien el tema? los incendios que ocurren por los campos tiro.....lo provocaron ellos en este caso presuntamente?

y ahora el gobierno subvencionara otro campo y dara otros terrenos?

yo esto lo veo raro hasta que alguien lo explique?

Guanyi
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Guanyi » 18 Mar 2015 14:51

Es aún mas raro pero queda claro que aquí hay un tema político encubierto que ya saldrá por algún lado. El problema es que el daño ya está hecho y el Campo cerrado.
El lunes estuve en la reunión con el Presidente de la Federación y los abogados de ésta y lo que más me sorprendió fue el hecho de que la Junta lo cierre por no haber hecho el cortafuegos pero no dicen por qué no está hecho y es porque la Junta no permite cortar ni árboles ni matorral en esta zona :shock: :shock: .

Guanyi
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Guanyi » 20 Mar 2015 08:23

El tema del campo de tiro Guadalmedina sigue cerrado y la Federación me consta que está luchando para que se reabra pero ya sabéis que las cosas de palacio van despacio .
Por otro lado hay buenas noticias que me atañen directamente y es que sorprendentemente el tema del curso se ha arreglado en menos de una semana :shock: Esto ya no es España :lol: . La Federación nos ha facilitado terminar el curso y examinarnos en Las Gabias. Sí, para mi supone desviamerne 200 km, pero es que el curso ya estaba pagado y me temía que iba a entrar en un limbo administrativo.
En fin, mañana voy a Granada a practicar con pistola para hacer el examen el sabado siguiente. Seguiremos informando.

Guanyi
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Guanyi » 22 Mar 2015 10:21

Primer dia de entrenamiento superado. Madrugon , 200 km para llegar a Las Gavias, CEAR del tiro español. Un campo de tiro muy bonito, muy moderno, muy equipado y casi vacío. Una pena, pero así está nuestro deporte por falta de promoción , de mala fama o de lo que sea, pero una pena al fin y al cabo.
Hemos entrenado 4 h y a mi personalmente me ha cundido mucho. Estoy muy contento por haber centrado los disparos , no cometer errores angulares y porque las sensaciones son muy buenas y sigo con mucha seguridad en mi mismo.
Ya sólo falta el examen. Si no me pongo excesivamente nervioso esto está en el bote.

Meka-meka
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Meka-meka » 23 Mar 2015 12:46

Buenos días.
Me alegro que finalmente hayas podido realizar el curso, aún a tu costa (traslados, tiempo, combustible...)
Lo importante es que puedas obtener la licencia y puedas disfrutar de esta bonita afición.
El día del examen, llega con tiempo suficiente para estar todo lo "relajaito" que la situación te lo permita
Mucha suerte.

Saludos

Guanyi
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Guanyi » 23 Mar 2015 15:48

Muchas gracias Meka, esa era mi intención pero este apaño que ha hecho la Federación incluye un entrenamiento hora y media antes del examen.
No me quejo, al revés, lo prefiero para llegar con el rodaje hecho. Un saludo.

leica
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor leica » 23 Mar 2015 19:58

...jjajaa....igual que cuando lo hice yo. Disparamos 15 tiros y al mes y pico el examen a pelo.... :mrgreen:

Guanyi
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Guanyi » 28 Mar 2015 16:49

Eaaaa compañeros, prueba superada y con nota :lol:
84 puntazos me he marcado en elexamen practico.

Meka-meka
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Meka-meka » 31 Mar 2015 02:09

Enhorabuena, Guanyi.
Ahora, paciencia y a esperar :vacaciones^: a que llegue la "F".
Mientras tanto, a deleitarse en el foro de compra-venta, a ver que te vas a "regalar"
Saludos.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”