Ya llego Sauer 404

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ya llego Sauer 404

Mensajepor VBull » 15 Mar 2015 19:29

Lo que vosotros queráis pero se hacen rifles para recechar a larga distancia partiendo de cañones de tiro, los conocidos Lilja, Bartlein y Kriegger, de esos de 32" de largo y con perfiles T1 que vienen a pesar cinco kilos. Tras tornearlos a un perfil racional para la caza, cortarlos a 26" de longitud y flutearlos para contener el peso, se montan en su correspondiente acción, se les hace un break-in exquisito y se les busca la punta y la carga que más les gusta.
Pues bien, es literalmente imposible soltar cinco tiros seguidos y que el último se monte sobre el primero, con munición de caza ya sea comercial o custom es imposible. Eso sí, los tres primeros tiros son la leche, excepcionalmente hasta un cuarto.
Solo se pueden conseguir agrupaciones como las de los videos con munición específica para la demo, en lugar de rondar los 900m/s haciéndolo en el entorno de los 600m/s o bien poquito más, seguramente incluso hasta bastante menos según la punta empleada.

Pues sí JV, que yo no sea nadie comparado con Sauer o cualquier fabricante de renombre no implica que en consecuencia deba ser gilipollas o mudo, ni mucho menos, y sí, esta mosca cojonera ha puesto en aprietos a algún que otro tótem por presuponer que dada mi insignificancia iba a tragar con las películas de indios preparadas para su público objetivo dando por sentado que todos somos igual de ignorantes. Además, si tienen tan buen producto ¿por qué tiran el dinero subvencionando al noruego y pagando a una productora para que les haga un campaña publicitaria a todas luces engañosa?. Tú y yo sabemos que no pagan solo al noruego, también pagan a medios de comunicación con periodistas especializados para que les promocionen su producto, es lo que se hace cuando no ofreces nada nuevo, disfrazarlo de innovación y excelencia y dejar que los expertos comunicadores se la claven al personal.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miancave » 15 Mar 2015 20:29

Estoy con Vbull en una cosa...esos cartuchos parecen estar cargados muy suavitos... o quizás sea un cartucho de por si suave.

Por cierto... ¿está tirando con un .243 Win?

Es que apenas se nota retroceso... :cow:

Edito: Acabo de verlo de nuevo...
No sé si en la versión de polímero usa la misma munición que en el SAUER de madera, pero en esa parte del vídeo se vé todo mas cerca, y no parece un cartucho pequeño....¿¿podría ser un .308 win ??

Fijaos también en otra cosa, mete el dedo en el disparador mas de lo normal, no apoya en el gatillo con la zona media de la primera falange.

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 15 Mar 2015 21:30

VBull escribió:Lo que vosotros queráis pero se hacen rifles para recechar a larga distancia partiendo de cañones de tiro, los conocidos Lilja, Bartlein y Kriegger, de esos de 32" de largo y con perfiles T1 que vienen a pesar cinco kilos. Tras tornearlos a un perfil racional para la caza, cortarlos a 26" de longitud y flutearlos para contener el peso, se montan en su correspondiente acción, se les hace un break-in exquisito y se les busca la punta y la carga que más les gusta.
Pues bien, es literalmente imposible soltar cinco tiros seguidos y que el último se monte sobre el primero, con munición de caza ya sea comercial o custom es imposible. Eso sí, los tres primeros tiros son la leche, excepcionalmente hasta un cuarto.
Solo se pueden conseguir agrupaciones como las de los videos con munición específica para la demo, en lugar de rondar los 900m/s haciéndolo en el entorno de los 600m/s o bien poquito más, seguramente incluso hasta bastante menos según la punta empleada.

Pues sí JV, que yo no sea nadie comparado con Sauer o cualquier fabricante de renombre no implica que en consecuencia deba ser gilipollas o mudo, ni mucho menos, y sí, esta mosca cojonera ha puesto en aprietos a algún que otro tótem por presuponer que dada mi insignificancia iba a tragar con las películas de indios preparadas para su público objetivo dando por sentado que todos somos igual de ignorantes. Además, si tienen tan buen producto ¿por qué tiran el dinero subvencionando al noruego y pagando a una productora para que les haga un campaña publicitaria a todas luces engañosa?. Tú y yo sabemos que no pagan solo al noruego, también pagan a medios de comunicación con periodistas especializados para que les promocionen su producto, es lo que se hace cuando no ofreces nada nuevo, disfrazarlo de innovación y excelencia y dejar que los expertos comunicadores se la claven al personal.

A ver si somos capaces de debatir acerca de algo sin sacar los pies del tiesto. Sauer fabrica el 404 ,según sus propias especificaciones técnicas en dos tipos de cañón: 17/19 mm, con longitud de 51/56 cm, respectivamente, para los llamados calibres "medium". Y los magnum en 62 cm.

Bien, supongamos que son tramposos de cojones: y customizan un rifle específico para la prueba. Se escogen un cañón match y, como todo queda en casa, pues se tunean un rifle. Para empezar, ningún cañón de los del vídeo tiene más de 56 cm y tú estás hablando de uno de 32", recortado a 26". Ahí no sale ningún cañón de 26, por no hablar del contorno del cañón. ¿Hay alguien que advierta ahí un cañón semipesado, de 19 mm por ejemplo y de longitud superior a 56cm?.

Yo diría que el rifle de la prueba tiene un tubo de 51 cm y 17 mm de diámetro. Pero sigamos con la trampa: han hecho un super-match de 51 cm y 17 mm, para metérnosla del todo a los ignorantes (excepto a ti, claro, que estás en el secreto de cómo Sauer lleva a cabo su mercadotecnia).

Y ahora llega la prueba, se escogen un vikingo que para más inri se llama Tor, sacado no sé si del Walhalla, pero que es campeón noruego de tiro rápido (se ve que los alemanes han degenerado mucho y no llegan a eso o es que cobran más) :D .

Vale: ¿Harías tú lo mismo que Tor con el rifle ése y proyectiles también trampeados-recargados ad hoc? Digo más: escógete tu rifle de competición si lo tienes, tunéalo al gusto, si es que no lo está ya; y a continuación haz lo mismo que el Sr. Tor. Y dinos el resultado. A mí con tu palabra me basta. Ni siquiera te pido fotos, ya ves.

Yo he dicho cómo he montado los tiros con Sauer, Winchester Supreme Elite XP3 (otra mierda, supongo) a 50 m y en 7 RM. Pero desde luego no apuesto por mí disparando a mano alzada, a esa velocidad, para hacer un VBull, ni con un cartucho suave, de los que se supone que dispara el Sr. Tor.

Que el rifle haya sido testado, que se probara munición varia, que incluso el noruego hiciera varias tiradas y escogieran las mejores, sí entra dentro de lo posible y eso para mí no invalida nada la prueba. Él sigue siendo un gran tirador contrastado y maneja un rifle muy bueno, lleve o no cabezal y cañones removibles. Y restar mérito al tirador y desdorar el rifle así no es una opinión equilibrada, ni tampoco ajustada a la realidad. Y eso es independiente de que consideres que las innovaciones del Sauer no lo son, o que son una porquería.

Saludos y no te tomes el tema tan a pecho, que no creo que Sauer pretenda metértela doblada a ti en particular. :D

miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miancave » 15 Mar 2015 21:35

Vamos, puñetas...Nos os peleeis !! :lol:

Otro vídeo mas del juguetito....

https://www.youtube.com/watch?v=T_hCJkFDUpE

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 15 Mar 2015 21:55

¿Quién habla de pelearse, si a mí no me pide el cuerpo guerra? :twisted: :twisted: :twisted: :duelo:

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 15 Mar 2015 21:58

Con tanto video de este tipo, más de uno va a terminar comprando el rifle para aplacar el mono.

Saludos

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 15 Mar 2015 22:03

Pues no me compro uno en 8x68S por que no tengo pasta. :wink: :mrgreen:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 15 Mar 2015 22:18

furas escribió:Pues no me compro uno en 8x68S por que no tengo pasta. :wink: :mrgreen:

Con la de rifles que han pasado por tus manos... A mí el 8x68 me acongoja. Disparar con él en esperas es hacerte candidato a terminar igual que Rocky tras el combate... :D

Saludos

P.D. Te llamé un par de veces cuando me pasaste el teléfono y no me lo cogiste. Igual pensaste que iba a pedirte dinero o a venderte un Saut en .30 06

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 15 Mar 2015 22:43

Ya lo he dicho y lo he he dicho antes que VB con el que estoy de acuerdo en parte: los cañones convencionales de caza abren mucho en cuanto se calientan. Mi escasa experiencia en tiro me dice que puedo con el Santa, montar tres disparos seguidos y no necesariamente con munición lenta, el cuarto se abre un poco y el sexto se va. Hablo a 100 metros y a 160. Ignoro si a 50 metros ocurrirá lo mismo pero intuyo que aunque menos, también se notará.

¿Pero todo esto quita para que el S404 sea un buen rifle? Lo es a buen seguro aunque tenga mercadotecnia, vídeos y aunque a mí no me acabe de convencer porque soy un dinosaurio y me sobran las modularidades y salgo de la IWA para irme a mi casa después de ver miles de artículos y lo que mejor sabor de boca me deja son los Mauser 98... Y me pregunto si es que soy un poco raro :mrgreen:
Se hacen rifles para todos los públicos, sin más.

Se puede ser maniático con algo; pero no con todo. Estar en constante desacuerdo radical con todo y siempre no reviste de más seriedad ni prestigia ni nos hace más interesantes
Última edición por jabaliviejo el 15 Mar 2015 22:49, editado 2 veces en total.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 15 Mar 2015 22:47

Ja ja, calma que no hay para tanto, ellos suben su riflito a los altares y yo me limito a mantener que no es oro todo lo que reluce, sobre todo cuando el que coloca los fotos, la cámara, el guión y la diana es parte interesada.

No te pierdas Steyr con longitudes de cañones y otros detalles técnicos, lo que importa no es lo que se ve, sino lo que puede y lo que no puede ser, independientemente de lo que se vea.

Yo no añado ni resto mérito al noruego, es un gran campeón y eso es indiscutible, pero en el video está a sueldo de Sauer, si no captas la diferencia entre lo que es y lo que hace háztelo mirar porque son cosas bien distintas.

Por precisar, si el noruego puede hacer los agujeritos con munición comercial solo puede ser empleando un cañón especial, si los hace con un cañón de serie del 404 solo puede ser empleando munición ad-hoc. Tú y yo podemos hacer lo mismo con un poco de entrenamiento, mejor dicho con bastante entrenamiento y con cualquier Remington 700 de segunda mano que no tenga el cañón abrasado, pero eso sí, yo doy un repaso previo al cañón del Remington y preparo la munición para la prueba.

Si es bien simple, lo que no puede ser no puede ser y además es imposible.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 15 Mar 2015 22:53

Por cierto
Tanta zarandaja con el 8x68 y resulta que no es para tanto. Si hasta los hombros del cartucho son de los de pegar poco

Igual es que la última vez que tiré con uno acababa de tirar más de una caja con el 300 WM :mrgreen:
B.U.A.
(establecida en 1906)

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 15 Mar 2015 23:02

¿Y te has tenido que ir ahora a tu edad a la Iwa para descubrir el cerrojo 98? :shock:

Alguien ha invertido mal en el viaje... No, no digas nada :D

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 15 Mar 2015 23:06

Te quedas siempre con la raspa.
Hace tiempo que tengo una acción 98 y sólo lo complementaria con un pre64
Noto en tus comentarios a menudo un tono malintencionado que no es imaginación mia
B.U.A.
(establecida en 1906)

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 15 Mar 2015 23:17

Que no hombre, que no. Siento que percibas mis comentarios así. Es un tono desenfadado y de broma. No busques otra cosa donde no la hay. Pero como por tus palabras percibo que en alguna/s ocasiones puedes haberte sentido herido/molesto, pues te pido disculpas, por las molestias que haya podido causarte.

Saludos

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 17 Mar 2015 17:47

VBull escribió:Os dejáis impresionar fácilmente por cualquier reclamo publicitario.
En estos casos yo siempre les planteo lo mismo, a los que traen el video de turno claro está en lugar del rifle junto con la munición y el experto, eso me lo repites en vivo y en directo, que lo vea yo con mis ojitos. Hasta hoy tú, ni están ni se les espera.
En todo caso, sin dudar de la veracidad del video pues esos resultados son perfectamente plausibles, seguro que el rifle no es de serie, más seguro aún que el cañón no es de serie sin ningún género de dudas a este respecto, seguro que la munición no es comercial, y bien seguro que el noruego ese si no pega cinco o diez mil tiros al año con rifle no pega ninguno.
Que no hombre que no, que no es oro todo lo que reluce... :mrgreen:

Para el escéptico VBull mira lo que hacen las criaturas en el "Stangskyting" , competición Noruega de tiro rapido, es solo un ejemplo pon en youtube Stangskyting y disfruta que algún Sauer se ve aunque no sea el 404.

Este es el primo del Tor :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . Saludos

El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 17 Mar 2015 18:00

Jajajaja Pero Antares, se ha visto el estropicio? Igual no ha tocado la diana :mrgreen: Además eso es un riflecon cañón de tiro.
Por cierto, muy depurada esa técnica de disparar con el dedo corazón mientras mantiene el cerrojo agarrado con el índice y el pulgar :D
B.U.A.
(establecida en 1906)

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 17 Mar 2015 19:10

Steyr escribió:P.D. Te llamé un par de veces cuando me pasaste el teléfono y no me lo cogiste. Igual pensaste que iba a pedirte dinero o a venderte un Saut en .30 06

mas bien lo segundo :mrgreen:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 17 Mar 2015 19:14

Pues ya serían tres :mrgreen:
B.U.A.
(establecida en 1906)