7Mm-08 VS 270 Win.

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
irbis
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 7Mm-08 VS 270 Win.

Mensajepor irbis » 17 Mar 2015 15:23

Y que conste que de carpintero nada de nada,eso sí, menos vergüenza que un gato en una matanza... :mrgreen: :mrgreen:

macthebar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor macthebar » 17 Mar 2015 16:40

Amigo Irbis, para eso siempre ando "calentorro" :mrgreen: ya he pasado por la armería de un amigo (que es amigo y compañero de caza) y la he liado, he trasteado un CZ 550 en 30.06, sé de un (viejo jabalí) que si me lee se va a alegrar de mi conversión a la B.U.A, qué quieres que te diga
me ha gustado el cacharro y está a punto de caer, lo único es que teniendo un Santa en 308 es más de lo mismo, pero me ha gustado y me conozco, igual me dejo uno (Santa) con visor específico para aguardos y otro (CZ) con visor específico para batidas/monterías, JA,JA,JA, estoy escribiendo esto y me doy cuenta de que YO solito me pongo las excusas para justificar esta compra casi seguro innecesaria, un saludo y animarse a gastar, que hay que consumir para levantar este pais :lol: :lol: :lol:

macthebar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor macthebar » 17 Mar 2015 16:50

Amigo roco, no creas que en mis ratos libres me pongo manos a la obra y saco beta de donde no la hay, pero sinceramente no sería capaz de hacer esa culata, y a mi me gusta(conste).

Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jandrin » 18 Mar 2015 18:26

macthebar escribió:Amigo Irbis, para eso siempre ando "calentorro" :mrgreen: ya he pasado por la armería de un amigo (que es amigo y compañero de caza) y la he liado, he trasteado un CZ 550 en 30.06, sé de un (viejo jabalí) que si me lee se va a alegrar de mi conversión a la B.U.A, qué quieres que te diga
me ha gustado el cacharro y está a punto de caer, lo único es que teniendo un Santa en 308 es más de lo mismo, pero me ha gustado y me conozco, igual me dejo uno (Santa) con visor específico para aguardos y otro (CZ) con visor específico para batidas/monterías, JA,JA,JA, estoy escribiendo esto y me doy cuenta de que YO solito me pongo las excusas para justificar esta compra casi seguro innecesaria, un saludo y animarse a gastar, que hay que consumir para levantar este pais :lol: :lol: :lol:

:lol: :lol: :lol: ya creia yo que era el unico culo inquieto, pero veo que hay mas " enfermos" con esta fiebre.
Te puedo decir con conocimiento de causa que el CZ 550 es un riflazo y tiene poco que envidiar a muchos mas caros, adelante y a por el :birra^: :birra^:
blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)

macthebar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor macthebar » 18 Mar 2015 22:41

Pues el asunto está casi echo, CZ 550 Luxe en 30.06, a falta de presentar la documentación, para la próxima semana estará listo, le pondré unas Warne y el Nikon Monarch 3 en 2,5-10-42 que compré recientemente en Black Recon y creo que voy servido para la próxima temporada,
Jandrín ya ha comentado espero a los demás a ver que os parece y acepto consejos sobre la munición a emplear :twisted: :lol: :twisted: :lol:

irbis
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor irbis » 19 Mar 2015 08:18

Que uso le vas a dar? rececho puro y duro o también batidas? hay por aquí un peludo compañero que de este calibre sabe algo, y su séquito completarán o que te asesoren.
Yo tengo amigos que usan la ks en 160 grains y dicen que les va muy bien, ahí va la primera...
Saludos¡

macthebar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor macthebar » 19 Mar 2015 09:11

No Irbis no, que era por meterme con el asunto del 06 :wink: :wink: que ya sabes que se han vertido rios de tinta sobre si vale, no vale etc. y al pasarme de un 7 rm que es el que me quito al 06, pues seré otro "convertido" más, en mi caso más aún, seré "reconvertido" pues ya tuve varios 06 y los fuí cambiando, un "culo inquieto" como dice Jandrín, :roll: :roll: de todas formas por supuesto que me gustaría saber que opináis :apla: :apla: :apla:

roco4
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor roco4 » 19 Mar 2015 10:57

hayyyy macthebar,que viciosillo,aunque mira que quitarte el SUPER7MM pa pillarte ese vulgar,ese SI pero NOOOO,ese casi preciso como el infecto pero con mas culatazo, para complicar , con algo mas de parada,una poca solo,te tocara discutir en las batidas-monterias,tiempo al tiempo.dicho toda esta sarta de .......,sin animo de ofender, jujujujuju.... vamos a el rifle,siempre desde lo leido pues no e tenido uno en mis manos.por lo que comentas lo utilizaras para monteria-batida,tienen fama de agrupar muy bien,un peso de 3,3kg,un cerrojo a 90 grados algo tosco,y ser un arma casi indestructible.si lo as trastea y te convence pues eso,te das el capricho y punto,peroooo siendo un rifle para batida lo veo algo pesado y miraria algo en no mas de 3kg y con un cerrojo mas suave y rapido, el gatillo tiene arrastre( ufffñññññ)y si llevas intencion de tirar sin visor elegiria las alza-mirin de batida,pero vamos que si lo as encarado y as probado el gatillo y el pelo y te mola el rifle paaaa lannnnteeeee,saludos..... pd----que no quiero que te eches para atras eeeeee,solo enumerar los posibles defectos-virtudes segun quien lo mire del hierro y que los tengas encuenta para que aciertes de pleno en la compra.

Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jandrin » 19 Mar 2015 11:26

Hombre Roco, yo use uno en ese calibre y puedo decirte que quitando el cabeceo ( por otro lado normal de este tipo de cerrojos) del cerrojo y la apertura a 90º, lo demas es asumible, el rifle pesa, mero mucho menos que un Sauer o Un sako, por poner dos ejemplos mucho mas caros y tiene una precision y un gatillo ( sobretodo cuando montas el pelo frances) que te puedes quedar acojonao. Habra a quien no le guste, pero a mi particularmente me encanta su linea y si encima no supera los mil euros que mas se puede pedir?? :birra^: :birra^:
blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)

macthebar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor macthebar » 19 Mar 2015 16:56

Te aseguro roco, que está muy bien equilibrado y si he sido capaz de suavizar el cerrojo del Santa creo que con este también lo conseguiré, a ver ya sabemos que el Sauer pesa pero hasta hace poco Yo lo manejaba bien, luego vino un problemilla de salud ( de 32 días ingresado) y la cosa cambió, literalmente no puedo con el rifle, en la última montería me costaba trabajo manejarlo, y al pasar por la armería de mi amigo y compañero y probar el CZ la verdad es que me ha gustado y me he sentido bien con él, no sé cosas raras, sé muy bien que dejo un Sauer y me llevo un un CZ que son armas "algo diferentes" pero amigo , son las circunstancias, por otra parte del tema enfermedad estoy perfectamente salvo ese pequeño detalle. :birra^: :birra^:

roco4
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor roco4 » 19 Mar 2015 23:59

que lo disfrutes macthebar,ya nos contaras que tal tira,bueno ya a dicho jadrin como tiran,si en USA vende rifles estos de CZ con la competencia que hay....,saludos....

macthebar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor macthebar » 20 Mar 2015 22:59

Ya está en casa, mañana le hago las fotos y le veis todos los defectos :D , la verdad es que estoy un poco triste, me esperaba que los de la B.U.A estuvieran por aquí dando saltos de alegría, palmas y vítores, pero no!!! están tan seguros de sí mismos que ni Fú ni Fá , están en poder de la verdad :cow: :cow: Vale ahora ya más serio, en un principio voy a tirar las Core Lock SP 180 grs y AY!! de vosotros como este invento no funcione, bueno Jandrín la próxima vez que preguntes algo procura que YO no lo lea, pues ya ves lo que pasa :apla: :apla: :apla:

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 21 Mar 2015 10:57

No hombre, ¿cómo vamos a dar palmas por que alguien se desprenda de un rifle? Mi religión (lo de la BUA es una escisión) es la de cuantos más mejor. Espero que disfrutes mucho el nuevo y que la salud te acompañe para disfrutarlo.

Si el problema era el peso yo hubiera buscado un mauser 96 (el rectilíneo) o un rifle de los de plastico modernos, que pesan muy poco.

macthebar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor macthebar » 21 Mar 2015 11:43

Esa también es mi religión, cuantos más mejor, pero ahora mismo no estoy como para tirar cohetes, y "sí uno entra otro sale", en este caso la toca al Sauer, no es solo el peso Yogi, son las manías personales, el rifle (Sauer) es guapo de narices y cerrojo rápido y cargadores separables, y no tiene nada que ver con lo que he comprado, lo sé, pero chico le he tomado manía y no hay nada peor que eso, supongo que me entendéis.

He desviado completamente el post de Jandrín, pido disculpas :police-smiley: :police-smiley:

macthebar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor macthebar » 22 Mar 2015 21:15

Hoy he probado el rifle y calibre en campo de tiro y estoy encantado con el conjunto, efectivamente como decía Jandrín tiene un retroceso muy llevadero y de pesado nada de nada, se encara muy bien, y me parece bien equilibrado, no he disparado para hacer precisión con lo que aún no puedo decir nada, pero en general me parece una buena compra y me da la sensación de que este rifle y YO nos vamos a llevar muy bien, no puedo poner fotos por un problemilla con la tarjeta de la cámara, os las debo.

macthebar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor macthebar » 23 Mar 2015 23:11

Editado.

Aragonesin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Aragonesin » 24 Mar 2015 22:11

El CZ 550 es excelente. Tengo tres cerrojos, Sauer, Mannlicher y CZ 550, y si me tuviera que quedar con uno me quedo el CZ. No lo rompes ni tirándolo por un barranco, y tira fenomenal.
Todo acero y madera (dedicado a yogui) :caba:
Un saludo.

macthebar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor macthebar » 24 Mar 2015 23:01

Hombre aragonesin, cuéntame algo más sobre este rifle, el compañero Jandrín también tuvo uno y me comento que estaba muy contento con él, a mí realmente me sorprendió mucho cuando tiré con el, pero tengo que probarlo más a fondo y cazando que es donde se ven las cosas, por cierto le he hecho las fotos y no me deja subirlas (no sé hacerlo) si alguien quiere se las mando y que las suba.
Gracias por adelantado.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”