Un CHUTE de orgullo español

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
pepe_elpata
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un CHUTE de orgullo español

Mensajepor pepe_elpata » 15 Mar 2015 23:12

Saludos cordiales desde Asturias

BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor BlackJack » 16 Mar 2015 02:07

Ya podemos ir diciendo, ya, y apelando a supuestas glorias pretéritas, que lo define la España existente, son dos secuecias muy diferentes a todo ese pretendido bucolismo, el desfile de la Gürtel en la boda de postín de la hija de Aznar y las imágenes de desahucios que se producen casi a diario; vamos, como para sacar pecho está la cosa.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

Rescoldo
Usuario Baneado

Mensajepor Rescoldo » 16 Mar 2015 03:00

Black Jack:
Lo pasado es pasado y es historia, su historia es lo que hace a los pueblos grandes, el presente es eso, y la Gurtel, los deshaucios, los ERES, Pujol, el Coletas, Roldan, etc. etc., son una parte de lo que nosotros mismos nos hemos dado, de la cultura que nos hemos empeñado en tener, la consecuencia lógica de una generación que ha perdido los valores, donde lo único que vale es tener más y llegar más alto que los demás, sin mirar a quien se pisa ni a quien se hace daño.
Por supuesto que la cosa está mal, eso no lo niega nadie, pero lo que ha sido la historia de este país desde que lo describió Estrabón, si es algo en su conjunto que es para estar orgullosos, con todas sus luces y sus sombras, todos los paises del mundo las tienen.
Pero ya que me hablas de la situación actual, convendrás conmigo en que si se hubiera mantenido una educación de calidad, enseñando valores humanos, enseñando a nuestros escolares que las cosas se consiguen con el trabajo, y dando una formación adecuada, (y que conste que no me refiero a la religiosa), quizás y solo digo quizás, estaríamos en otra situación.
Si España no hubiera sido "El país donde es mas facil hacerse rico" (Carlos Solchaga dixit), si no se hubiera instalado desde el poder en los años 80 la cultura del pelotazo y la beautiful people, otro gallo nos cantaría
Nota aclaratoria (No voto por principios, porque soy partidario de las listas abiertas y poder votar a las personas) me da igual de izquierdas o de derechas.
Aquí la más principal
hazaña es obedecer,
y el modo cómo ha de ser
es ni pedir ni rehusar.

BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor BlackJack » 16 Mar 2015 04:51

Rescoldo escribió:Black Jack:
Pero ya que me hablas de la situación actual, convendrás conmigo en que si se hubiera mantenido una educación de calidad, enseñando valores humanos, enseñando a nuestros escolares que las cosas se consiguen con el trabajo, y dando una formación adecuada, (y que conste que no me refiero a la religiosa), quizás y solo digo quizás, estaríamos en otra situación.
Si España no hubiera sido "El país donde es mas facil hacerse rico" (Carlos Solchaga dixit), si no se hubiera instalado desde el poder en los años 80 la cultura del pelotazo y la beautiful people, otro gallo nos cantaría
Nota aclaratoria (No voto por principios, porque soy partidario de las listas abiertas y poder votar a las personas) me da igual de izquierdas o de derechas.

Mantenido?, eso es suponer que pudo haber existido alguna vez, si nos centramos en los periodos más recientes, este país sólo ha conocido la incultura cultivada celosamente por la dictadura y los mediocres modelos educativos posteriores; somos lo que nos han enseñado a ser.
Pues yo sí que voy a votar y con toda la mala leche, esta vez no se me escapan. :metra:
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Klibre » 16 Mar 2015 07:59

Este tipo de historias deben relativizarse a su momento.
La actuacion de cualquier pais colonizador se ve hoy con muy malos ojos. Esto es asi porque la era colonial se ha terminado y porque nuestra educacion ha promovido en nosotros un sentimiento anticolonial. Esto parte de los tratados internacionales ( todos en contra) y de las distintas declaraciones de derechos individuales que se han ido sucediendo desde la Ilustracion, incluyendo especialmente a La Pepa que fue la primera constitucion del mundo en otorgar derechos iguales a los españoles de la tierra madre y las colonias, algo que no paso en ninguna otra constitucion colonial.

En cuanto a la colonizacion de America ( colonizacion viene de Colon, con acento), visto desde el punto de vista de la epoca, España como pais o mejor dicho, la corona, pq el resto decia poco, tenia la intencion de salvar a los indios y de hecho, la cristianizacion tenia como objetivo convertir e integrar, no exterminar.

Tal como hace Lummis en el articulo, la comparacion con la forma de colonizar de los ingleses, holandeses, portugueses o franceses y no digamos los belgas, incluso mucho despues, deja en muy buen lugar a España.

Hispanoamerica es la zona colonizada con mayor indice de mestizaje y tambien con mayou indice de sangre original ( exceptuando las colonias africanas donde no hubo mestizaje pero tampoco implantacion de los colonos suficiente para desplazar a los locales)

Que le paso a Bartolome? Pues varias cosas:

- Fue el primero ( por escrito) en cuestionar lo que ocurria. En norteamerica y Africa no salieron voces a favor de los derechos humanos. Eso no quiere decir que las atrocidades no fuesen aun mayores en otros sitios. España fue el pimer pais en tomar medidas
- en esa epoca no se tenia conciencia de los virus. La mayor amenaza fueron los virus europeos y la falta de anticuerpos de los indigenas. Se dice que Cortes vencio a los Aztecas sin usar la esoada ( exagerando) porque despues de las primeras escaramuzas, los aztecas empezaron a morir en masa.
- como en todas partes hubo sinvergüenzas, esclavistas y asesinos, pero a juzgar por la proporcion de sangre india en norte y sur de America, los españoles no solo no fueron a exterminar, como hicieron los ingleses y luego los estadounidenses, sino que el objetivo era cristianizar ( es decir salvar y educar segun las ideas de la epoca) igual que hoybse envian misiones a favorecer las economias locales inculcando juestro sistema capitalista...sistema que por cierto, tambien fundaron monjes españoles relacionados con America al comenzarv al cuestionar que la usura fuese pecado...

Pero el principal motivo por el que España se considera hoy ( no entonces) como la mala de la peli, es la leyenda Negra q ingleses y holandeses se inventaron como parte de la guerra propagandistica contra el Imperio. Teniendo en cuenta que España amenazaba esos territorios de manera constante, la mejor manera de garantizar unjidad interna era buscar un enemigo comun( os suena de algo??)

Un ejemplo es que cuando los ingleses perdieron la importantisima Guerra de la Oreja de Jenkings, principalmente en Cartagena de Indias, ya habian acuñado una moneda de victoria y el rey Jorge decreto la prohibicion de decir o escribir la derrota. Aun hoy enmmuchos textos en ingles, no aparece aquella que fue la batalla naval mas grande hasta el desembarco de Normandia.
Otro ejemplo de la inquina contra España es que Trafalgar Square, la plaza mas impotante de Inglaterra, este dedicada, no a la creacion de Estados Unidos, la India, incluso la China moderna o a Newton, sini a la derrota " definitiva" a la hegemonia del imperio español cerca de un cabo gaditano con ese nombre.

Yo creo que la historia se debe juzgar desde la perspectiva de su propia epoca, de lo contrario, o ahora estamos igual o lo de entonces nunca nos va a gustar, es una cuestion de cambio de valores..
España y su historia, hasta hace poco habian sidio juzgadas siempre desde los valores Victorianos, ya que la Historia como ciencia nacio o mejor dicho creció bajo hegemonia anglosajona ( tambien nacio en España, como los viajes de investigacion botanica que luego se apropiarían los ingleses, en base al éxito de Darwin).

Los españoles somos los unicos occidentales que renegamos de nuestra historia, y eso no es mas que el resultado de nuestra derrota absoluta en la guerra propagandistica del s. XVIII. en la que por cierto, como representantes del absolutismo frente al parlamentarismo, se puede decir que éramos los malos.

Por cierto hace unos años,s e ha demostrado que las primeras Cortes "democráticas" o mejor dicho con participación de "parte" del pueblo, fueron las Cortes de León del 1185, anteriores a las que siempre se han considerado como la cuna de la democracia, "La Carta Magna" inglesa de 1215.
Aquí os dejo la reseña de wikipedia.

"Las Cortes de León de 1188 se celebraron al principio del reinado de Alfonso IX de León en el claustro de la Basílica de San Isidoro de León, tal como se mantiene en la afirmación del monarca en una comunicación al Arzobispo de Compostela. Han sido reconocidas por la Unesco como «el testimonio documental más antiguo del sistema parlamentario europeo». 1"

A que muchos no lo sabíais??... No es culpa vuestra, el cine, los libros de historia y la UNESCO han sido de dominio anglosajón desde su origen...
Es hora de que valoremos neustro pasado, nuestro presente y nuestro futuro como lo que somos, una nación que se encuentra en el centro del MAPAMUNDI porque lo dibujamos nosotros, porque desde los fenicios, España ha sido siempre el centro de operaciones del progreso. Era la Meca de los Fenicios, el paraiso de los Griegos (Hercules y Gerión), la provincia más Preciada de los Romanos y el todo o nada para los Cartagineses, la utopía hecha realidad del imperio árabe y el sueño inalcanzable de los franceses, que han intentado una y otra vez cruzar los Pirineos y el enemigo a batir por ingleses y americanos...Ningún otro país de Occidente dispone del emplazamiento, los recursos y el talento que siempre se ha acumulado en España (nativo y extranjero) y solo lo hemos sabido aprovechar cuando nos lo hemos creído, en el Siglo de Oro, cuando ser español era casi un título...y así nos va a hora después de perder el imperio por los intereses personales de nuestros gobernantes (Os suena??)

Sabéis que los primeros levantamientos en Mexico y Argentina a principios del s.XIX fueron contra Napoleón y en defensa de Fernando VII??
Si Fernando VII hubiera aceptado la Pepa, que era loq ue los revolucionarios defendían, no habría habido revueltas.
Cuando searmó el lío en Mexico fue despues de que el subnormal de nuestro monarca, les restringiese los derechos civiles a los criollos que fueron los que evitaron que Napoleon controlase America.
Aún así, los leales a España no fueron derrotado fácilmente y justo antes de acabar la Guerra, Fernando VII tuvo la oportunidad de redimirse cuando dos Almirantes (buscaré sus nombres,q ue no recuerdo) con sus tropas en Cádiz dispuestas a navegar a Méjico para aplastar la revuelta cuando había empate técnico, se plantaron en el puerto y le dijeron que o firmaba la Pepa o no iban...y no fueron. Y ahí se empezó a acabar el imperio. Imaginaos si el tonto este del Fernandito, hubiera accedido a implantar la constitución más moderna del momento y el Imperio se hubiera convertido en un país único, como ya había tratado de implantar Felipe V con los Decretos de Nueva Planta y como propugnaban los Liberales en años 20 del siglo XIX...pues hoy no estaríamos hablando en este hilo, probablemente sobre la necesidad de un CHUTE de Patriotismo...
Última edición por Klibre el 16 Mar 2015 17:30, editado 3 veces en total.

Rescoldo
Usuario Baneado

Mensajepor Rescoldo » 16 Mar 2015 10:11

Me sentare a esperar, como dice el proverbio árabe:
Siéntate a la puerta de tu casa, y veras pasar el cadáver de tu enemigo.
Y como todo es susceptible de empeorar, veremos que pasa cuando lleguen los bolivarianos
Un saludo
:vacaciones^: :vacaciones^: :vacaciones^:
Aquí la más principal
hazaña es obedecer,
y el modo cómo ha de ser
es ni pedir ni rehusar.

Rescoldo
Usuario Baneado

Mensajepor Rescoldo » 16 Mar 2015 10:15

Klibre:
Totalmente de acuerdo contigo, y el que no lo quiera ver así es su problema :birra^: :birra^: :birra^:
Aquí la más principal
hazaña es obedecer,
y el modo cómo ha de ser
es ni pedir ni rehusar.

factor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor factor » 16 Mar 2015 14:38

Si de algo podemos presumir,es de tener unos políticos mediocres.
Cumple siempre, niegate una vez ,y solo seras recordado por esa negativa.

Genmingen
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Genmingen » 16 Mar 2015 15:35

Klibre escribió:Si Fernando VII hubiera aceptado la Pepa, que era loq ue los revolucionarios defendían, no habría habido revueltas.

No siempre estimado compañero. Agustín de Iturbe se levanto precisamente contra la Monarquía por estar en España el trienio Liberal. En Méjico vencieron los españoles e Iturbe se proclamo en poco tiempo Rey y aglutinó a otros oficiales realistas como Santa Ana...que bien pronto buscaron sus conveniencias privando a España de su mas preciada tierra en américa el Virreinato de Nueva España, menos las posesiones en el Pacífico y el caribe, y donde mas tropas pudo volcar en los difíciles años que van entre 1810 y 1820.
Klibre escribió:Cuando Bolivar la armó en Mexico fue despues de que el subnormal de nuestro monarca, les restringiese los derechos civiles a los criollos que fueron los que evitaron que Napoleon controlase America.

Bolivar en Méjico no, en la actual Venezuela y Colombia, Virreinato de Nueva Granada. La figura de Bolivar y su guerra a muerte esta siendo hoy revisionada hasta en la propia américa.
Klibre escribió:Aún así, los leales a España no fueron derrotado fácilmente y justo antes de acabar la Guerra, Fernando VII tuvo la oportunidad de redimirse cuando dos Almirantes (buscaré sus nombres,q ue no recuerdo) con sus tropas en Cádiz dispuestas a navegar a Méjico para aplastar la revuelta cuando había empate técnico, se plantaron en el puerto y le dijeron que o firmaba la Pepa o no iban...y no fueron.

Coincido en todo contigo , no podía ser de otra forma, menos en esto. Las tropas en Cabezas de san Juan se sublevaron dirigidos por Riego y no marchaban a Méjico donde ESpaña controlaba la práctica totalidad de la zona salvo las mas recónditas sierras y selvas. Las tropas donde estaba encuadrado el Coronel Riego eran para recuperar Nueva Granada desde El Río de la Plata...esto es subiendo desde Argentina por todo el continente hasta la actual Venezuela. Morillo con menos tropas logró casi acabar con Bolivar pocos años antes pero las enfermedades y las continuas luchas intestinas en España y sus Virreinatos frustraron el plan.
Las guerras intestinas finiquitaron nuestro Imperio.
Klibre escribió:Imaginaos si el tonto este del Fernandito, hubiera accedido a implantar la constitución más moderna del momento y el Imperio se hubiera convertido en un país único, como ya había tratado de implantar Felipe V con los Decretos de Nueva Planta y como propugnaban los Liberales en años 20 del siglo XIX...pues hoy no estaríamos hablando en este hilo, probablemente sobre la necesidad de un CHUTE de Patriotismo...

Pues seguro. :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^:
Saludos

Genmingen
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Genmingen » 16 Mar 2015 15:36

Perdón es Agustín de Itúrbide, no de Iturbe

Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Klibre » 16 Mar 2015 17:29

Gracias por los detalles compañero. Lo he escrito esta mañana con mis dedazos en la tablet y la verdad es que mi intención era resumir y simplificar con el objetivo de apoyar una conclusión que creo que compartes y es que conociendo un poco la historia, La Leyenda Negra es un invento posterior y muy dirigido. lo peor de todo es que nos la hemos creído hasta nosotros.

Corrijo lo de Bolivar, lapsus mayúsculo y más ene stos días que tantos e le menta...

konan79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor konan79 » 16 Mar 2015 17:44

Tengo el libro perdido por casa de mis padres. Pero este relato no lo conocía. Yo he discutido más de una vez con algún IMBECIL progre que nos echaba mierda a más no poder. Y lamentablemente es algo que no solo les pasa a los extranjeros si no también a los nacionales.

Pero con conocimientos se argumenta y se desmontan muchas gilipolleces.

Por cierto... cada ver que sale algo que nos abochorna (y con motivos reales) me reafirmo en mi condición de español. Y me digo... yo no soy así, y muchos que conozco tampoco.

Lo fácil es salir corriendo y echando pestes.
HOY NO ES DIA DE MOJAR LA POLVORA.

Victoriano Sánchez Barcáiztegui.
Fragata Almansa en aguas del callao 1868.

¡Viva España!

Genmingen
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Genmingen » 16 Mar 2015 17:49

Klibre escribió:Gracias por los detalles compañero. Lo he escrito esta mañana con mis dedazos en la tablet y la verdad es que mi intención era resumir y simplificar con el objetivo de apoyar una conclusión que creo que compartes y es que conociendo un poco la historia, La Leyenda Negra es un invento posterior y muy dirigido. lo peor de todo es que nos la hemos creído hasta nosotros.

Corrijo lo de Bolivar, lapsus mayúsculo y más ene stos días que tantos e le menta...

La verdad que siempre es un placer leerte Klibre se este o no de acuerdo. En este caso tienes toda la razón y la leyenda negra nos la metieron con calzador y terminamos por creerla nosotros mismos...si hasta nos hemos estado matando 200 años o con ganas de hacerlo, o tirándonos los muertos encima para regocijo de los que no nos "quieren" :duel-guns:
Saludos desde la vieja Pamplona

Genmingen
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Genmingen » 16 Mar 2015 17:52

konan79 escribió:Tengo el libro perdido por casa de mis padres. Pero este relato no lo conocía. Yo he discutido más de una vez con algún IMBECIL progre que nos echaba mierda a más no poder. Y lamentablemente es algo que no solo les pasa a los extranjeros si no también a los nacionales.

Pero con conocimientos se argumenta y se desmontan muchas gilipolleces.

Por cierto... cada ver que sale algo que nos abochorna (y con motivos reales) me reafirmo en mi condición de español. Y me digo... yo no soy así, y muchos que conozco tampoco.

Lo fácil es salir corriendo y echando pestes.

Grande Konan79...como diría cierto Rey espartano antes de tirar a alguien al pozo...Esto es ES PA ÑA!!! :lol:. y asi nos va.
Saludos

Rescoldo
Usuario Baneado

Mensajepor Rescoldo » 17 Mar 2015 00:17

Me temo que lo peor no es la mierda que nos echan los demás, sino la que nosotros mismos vamos propalando por ahí, bajo la apariencia de una pijo progrez absurda una panda de analfabetos históricos, se dedica a esparcir bulos y a confundir los hechos y la historia, simplemente porque consideran que defender a su patria y su pasado, es cosa de derechas, o de fascistas, que es su insulto de moda, por eso ellos se alinean en el otro lado, sin darse cuenta de lo patéticos que son.
Por eso como ya dije antes, me siento orgulloso de ser ESPAÑOL, del pasado de mi patria, su historia y sus hechos de armas desde Indibil y Mandonio, la Reconquista de España, los Tercios de Flandes, Cartagena de Indias, Callao, El desembarco de Alhucemas la División Azúl hasta nuestras intervenciones actuales, que han costado la vida a muchos de nuestros soldados, así como sus artistas, desde Dalí o Picasso hasta Velazquez y el Greco, nuestros escritores, Cervantes, Quevedo, Lope de Vega, Calderón de la Barca, etc, todo eso que otros países ni tienen ni van a tener, no tenemos una historia de pirateria y esclavismo como los hijos de la Gran Bretaña, ni de traficantes y negreros como los holandeses y esos mismos ingleses.
Lamento profundamente de todo corazón que nuestros hombres de letras, militares, científicos etc., no tengan un mayor reconocimiento, si los anglosajones hubieran tenido un Antonio de Oquendo, un Blas de Lezo, un Legazpi, una Catalina de Erauso, un Pizarro, Cortés, Castaños, Palafox, etc., estaría toda Inglaterra, EEUU, y Australia, llenos de calles y plazas dedicadas a ellos, aquí en cambio le ponen una plaza o una calle y no armar mucho ruido que eso son cosas de fascistas.
En lugar de llamar a un colegio general Palafox, por ejemplo, siempre saldrá un padre pijo progre que pedirá llamarlo Colegio de la Igualdad de sexos o similar, y al final así nos va.
No quiero entrar a valorar nuestros políticos, al fin y al cabo tenemos lo que nos merecemos; pero solo una reflexión:
En EEUU, se meten a políticos cuando han triunfado en la empresas privada, y ninguno necesita el dinero de la política para vivir,
Y por otra parte ya dijo un filosofo de la antigua Grecia:
Para acceder a ser regidor de la ciudad, solamente pueden ser aquellos que ya tienen un patrimonio, pues ya han demostrado que pueden conservarlo y saben administrarlo, lo que es una garantía de buen gobierno.
igualito que aquí si señor.
:saluting-soldier: :saluting-soldier: :saluting-soldier:
Aquí la más principal
hazaña es obedecer,
y el modo cómo ha de ser
es ni pedir ni rehusar.

factor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor factor » 17 Mar 2015 00:25

Rescoldo,estas que te sales :En un momento nos has ametrallado de datos y eso para alguno va a ser un poco duro de dijerir.Sobre todo para los que no saben que no se puede mear en contra del viento.Y si,nuestra historia es tan grande que debería ser escrita por alguien ajeno para no desvirtuarla. :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
Cumple siempre, niegate una vez ,y solo seras recordado por esa negativa.

Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Klibre » 17 Mar 2015 00:40

[quote="Rescoldo"]Me temo que lo peor no es la mierda que nos echan los demás, sino la que nosotros mismos vamos propalando por ahí, bajo la apariencia de una pijo progrez absurda una panda de analfabetos históricos, se dedica a esparcir bulos y a confundir los hechos y la historia, simplemente porque consideran que defender a su patria y su pasado, es cosa de derechas, o de fascistas, que es su insulto de moda, por eso ellos se alinean en el otro lado, sin darse cuenta de lo patéticos que son.
Por eso como ya dije antes, me siento orgulloso de ser ESPAÑOL, del pasado de mi patria, su historia y sus hechos de armas desde Indibil y Mandonio, la Reconquista de España, los Tercios de Flandes, Cartagena de Indias, Callao, El desembarco de Alhucemas la División Azúl hasta nuestras intervenciones actuales, que han costado la vida a muchos de nuestros soldados, así como sus artistas, desde Dalí o Picasso hasta Velazquez y el Greco, nuestros escritores, Cervantes, Quevedo, Lope de Vega, Calderón de la Barca, etc, todo eso que otros países ni tienen ni van a tener, no tenemos una historia de pirateria y esclavismo como los hijos de la Gran Bretaña, ni de traficantes y negreros como los holandeses y esos mismos ingleses.
Lamento profundamente de todo corazón que nuestros hombres de letras, militares, científicos etc., no tengan un mayor reconocimiento, si los anglosajones hubieran tenido un Antonio de Oquendo, un Blas de Lezo, un Legazpi, una Catalina de Erauso, un Pizarro, Cortés, Castaños, Palafox, etc., estaría toda Inglaterra, EEUU, y Australia, llenos de calles y plazas dedicadas a ellos, aquí en cambio le ponen una plaza o una calle y no armar mucho ruido que eso son cosas de fascistas.
En lugar de llamar a un colegio general Palafox, por ejemplo, siempre saldrá un padre pijo progre que pedirá llamarlo Colegio de la Igualdad de sexos o similar, y al final así nos va.

Hola Rescoldo, estoy de acuerdo en que tenemos que defender nuestra historia. Me has visto hacerlo en este mismo hilo, pero no comparto la tendencia a denostar todo lo progre. Parece que cada cosa mala que se comenta, la ha hecho un progre, o mas raro aun un pijo progre.

Si bien es cierto que hay progres que van de mas autocriticos que nadie, tambien hay fachorros que se pasan de patrioteros o incluso salvapatrias, sin embargo yo creo que reconocer estas cosas redunda en el error habitual, de confundir el patriotismo con su exaltacion, lo mismo que la intelectualidad con la critica derrotista del 98.

En mi opinion, ni unos ni otros tienen derecho a apropiarse de nuestra bandera, como ni unos ni otros deberian desvincularse de ella.
Parece que si uno lleva una bandera en la funda de la pistola es un facha y si uno es de izquierdas no puede amar a su pais y la triste realidad es que por amor a España, a la que cada uno creia que era su querida España, han muerto ya demasiadas buenas personas y alguna malas...
El futuro pasa porque unos dejen de apropiarse del patriotismo y los otros del derrotismo y si soy de izquierdas o de derechas, no deberia tener relacion con lo que ame a mi patria y a su historia, que ambas son tan mias como de cualquiera tire para donde tire...

Rescoldo
Usuario Baneado

Mensajepor Rescoldo » 17 Mar 2015 13:48

Hola Rescoldo, estoy de acuerdo en que tenemos que defender nuestra historia. Me has visto hacerlo en este mismo hilo, pero no comparto la tendencia a denostar todo lo progre. Parece que cada cosa mala que se comenta, la ha hecho un progre, o mas raro aun un pijo progre.

Si bien es cierto que hay progres que van de mas autocriticos que nadie, tambien hay fachorros que se pasan de patrioteros o incluso salvapatrias, sin embargo yo creo que reconocer estas cosas redunda en el error habitual, de confundir el patriotismo con su exaltacion, lo mismo que la intelectualidad con la critica derrotista del 98.

En mi opinion, ni unos ni otros tienen derecho a apropiarse de nuestra bandera, como ni unos ni otros deberian desvincularse de ella.
Parece que si uno lleva una bandera en la funda de la pistola es un facha y si uno es de izquierdas no puede amar a su pais y la triste realidad es que por amor a España, a la que cada uno creia que era su querida España, han muerto ya demasiadas buenas personas y alguna malas...
El futuro pasa porque unos dejen de apropiarse del patriotismo y los otros del derrotismo y si soy de izquierdas o de derechas, no deberia tener relacion con lo que ame a mi patria y a su historia, que ambas son tan mias como de cualquiera tire para donde tire...

Klibre:
Lo siento, lamento profundamente que alguien haya podido entender lo que no quería expresar, cuando hablo de pijo progres, es en el sentido literal de la palabra, no son de izquierdas o de derechas, son simplemente eso tontos del haba, o tontos el pijo, pero eso es con total independencia de sus ideas o afinidades políticas, son imbéciles por antonomasia, redondos imbéciles sin fisuras y que no hay por donde agarrarlos, pueden ser de izquierdas o de derechas, se caracterizan por su lenguaje políticamente correcto, intentando quedar bien con todos y escandalizándose gratuitamente de cualquier cosa, demostrando su ignorancia de forma supina y disfrazándola de modernez, tienes razón en mucho de lo que dices, pero lo cierto es que la izquierda al menos en eso le gana a la derecha, parece darle miedo ser españoles, sin más, lo mismo que la derecha peca de muchos maricomplejines que se la cogen con papel de fumar para no ser tachados de fachas.
Yo no voy por la vida de izquierda o derecha, ni de soy el más patriota, digo lo que siento y siento lo que digo,
Un saludo
Aquí la más principal
hazaña es obedecer,
y el modo cómo ha de ser
es ni pedir ni rehusar.

Volver a “Conversación General”