Muy buenas compañeros.
Mi pregunta es la siguiente, he estado echando un ojo al buscador y no he encontrado ningún hilo que me dejara claras las cosas del todo.
Me ha surgido una oportunidad con una paralela, el problema es que yo estoy interesado solo en la mayor, por lo que la escopeta tiraría solo balas. El problema es que tiene en los dos cañones chokes Full Choke 1*.
Mi pregunta es, hay alguna forma sencilla/barata de quitarlos y dejar el cañón cilíndrico? Cortando el cañón a la altura del choke me figuro que no sería legal, pero... ¿Se puede taladrar el choke?
Un saludo y muchas gracias.
Quitar chokes fijos, taladrar o cortar cañón
- Jared
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Quitar chokes fijos, taladrar o cortar cañón
Las armas tienen por objeto y fin la paz, que es el mayor bien que los hombres pueden desear en esta vida.
(Miguel de Cervantes Saavedra)
- TIRADOR-Sifre
- .30-06
- Contactar:
Re: Quitar chokes fijos, taladrar o cortar cañón
si lo hace un armero ,sí es legal...pasando por BOPE
un saludo
un saludo
- Jared
- .44 Magnum
- Contactar:
TIRADOR-Sifre escribió:si lo hace un armero ,sí es legal...pasando por BOPE
un saludo
Incluso para taladrar el choke y quitarlo es necesario mandar al BOPE?
Madre mía...
Muchas gracias Tirador-Sifre, un saludo.
Las armas tienen por objeto y fin la paz, que es el mayor bien que los hombres pueden desear en esta vida.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Como te dicen los compañeros, por temas legales no se hace muy rentable el proyecto salvo que le tengas un cariño especial.
Tecnicamente, lo de cortar no suele dar muy buen resultado, y hacerlo bien da su trabajo, especialmente en un arma doble. Los cañones no son completamente paralelos y si cortan los dos a un tiempo las paredes interiores quedan ligeramente mas cortas, distorsionando tanto la bala como el plomeo.
Si lo que decides es abrir los chokes con un escariador, bien hecho centrando bien el cañon (cosa que tambien se complica en una doble, especialmente para quien no tiene las maquinas adecuadas) puede quedar bien, eso si, si lleva tratamientos tipo cromo desapareceran, en esa parte.
Si lo que quieres es ponerle polychoques, te queda un arma muy util, pero la obra sube unos 350e y no en todas las escopetas se puede hacer, es necesario un diametro interior de cañon.
Asi que si tines mucho empeño adelante pero que te costara casi tanto como comprarte una paralela de 2ª hecha para tirar bala, ya que es para lo que la quieres.
Tecnicamente, lo de cortar no suele dar muy buen resultado, y hacerlo bien da su trabajo, especialmente en un arma doble. Los cañones no son completamente paralelos y si cortan los dos a un tiempo las paredes interiores quedan ligeramente mas cortas, distorsionando tanto la bala como el plomeo.
Si lo que decides es abrir los chokes con un escariador, bien hecho centrando bien el cañon (cosa que tambien se complica en una doble, especialmente para quien no tiene las maquinas adecuadas) puede quedar bien, eso si, si lleva tratamientos tipo cromo desapareceran, en esa parte.
Si lo que quieres es ponerle polychoques, te queda un arma muy util, pero la obra sube unos 350e y no en todas las escopetas se puede hacer, es necesario un diametro interior de cañon.
Asi que si tines mucho empeño adelante pero que te costara casi tanto como comprarte una paralela de 2ª hecha para tirar bala, ya que es para lo que la quieres.
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Estoy con el compañero pedrolugon,entre lo que te cobre el armero,mas tasas o coste de BOPE,y que se te quede la cosa en condiciones,te gastaras mas que lo que cuesta una de segunda mano en buenas condiciones,tienes a la venta algunas ugartechea jabali,con cañones cilindricos y con su alza y todo para tirar bala,y si encima le tienes aprecio a la tuya,con mas motivo.
Un saludo
Un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"
en mi pueblo eso tiene un nombre "vele mas el collar que el galgo"
Que grande es España!!! y que mania hemos cogido con romperla.
Tirar balas tipo brenenkke, slug con choke cerrado, no pasa nada malo, son balas hecha para eso. O mejor todavia, puedes usar las balas subcalibradas Sauvestre, que con esas, te aseguras al 100 por 100 de que no pasara nada malo por tirarlas en choke de 1 estrella.
Saludos.
Saludos.
- Jared
- .44 Magnum
- Contactar:
Muchas gracias a todos por contestar.
Entonces en el choke *** no pasaría nada por usar Breneke o slug, verdad?
El problema es que en el * me da miedo uilizarlas, además la escopeta es de 1954 y está probada a 900kg, lo cual hace que me de mas miedo aún. Si estuviera probada a 1200kg quizás sería mas receptivo a la hora de usarlas.
Entonces en el choke *** no pasaría nada por usar Breneke o slug, verdad?
El problema es que en el * me da miedo uilizarlas, además la escopeta es de 1954 y está probada a 900kg, lo cual hace que me de mas miedo aún. Si estuviera probada a 1200kg quizás sería mas receptivo a la hora de usarlas.
Como te digo, usa balas diseñadas para usar con chokes cerrados, y no pasara nada malo. Las mejores para esto, las subcalibradas Sauvestre.
Solo tienes que ver si la escopeta es del calibre 12-70 o 12-65. Si es de recamara de 70mm, puedes usar la municion que sea igual a la recamara o menor, pues si usas municion mayor a la recamara, como los del calibre magnum 12-76 o supermagnum 12-89 si que es MUY MUY peligroso. Lo normal es que esa escopeta sea del 12-70, aunque si es muy antigua, quizas pueda ser 12-65mm por lo que entonces no podras usar ni balas ni cartuchos de perdigones de vaina de 70mm, solo podras usar municion de 65mm y segun los entendidos, tampoco se corre peligro por usar vainas de 67mm, pero no mas largas.
Saludos.
Solo tienes que ver si la escopeta es del calibre 12-70 o 12-65. Si es de recamara de 70mm, puedes usar la municion que sea igual a la recamara o menor, pues si usas municion mayor a la recamara, como los del calibre magnum 12-76 o supermagnum 12-89 si que es MUY MUY peligroso. Lo normal es que esa escopeta sea del 12-70, aunque si es muy antigua, quizas pueda ser 12-65mm por lo que entonces no podras usar ni balas ni cartuchos de perdigones de vaina de 70mm, solo podras usar municion de 65mm y segun los entendidos, tampoco se corre peligro por usar vainas de 67mm, pero no mas largas.
Saludos.
- Jared
- .44 Magnum
- Contactar:
aenoke escribió:Como te digo, usa balas diseñadas para usar con chokes cerrados, y no pasara nada malo. Las mejores para esto, las subcalibradas Sauvestre.
Saludos.
Es del 12-70, la presentada en este hilo:
https://www.armas.es/foros/escopetas-par ... da-1010389
Creo que me acabas de dar una alegría bastante grande. ¿Entonces podría usar balas slug y breneke comunes (siempre que sean de 12-70) con el cañón de 1* también? Eso me facilitaría muchísimo las cosas, la verdad. En estos momentos no tengo posibilidades que adquirir una escopeta de choke cilíndrico ni mas moderna, ya que como bien digo la UH ha sido "rescatada".
Las sauvestre si que no me saldrían rentables, aún casi menos que enviar la escopeta al BOPE, ya que una caja de 6 balas cuesta sobre 20€.
Un saludo!!
- Laeas
- .300 Win Mag
- Contactar:
No te coomas tanto la cabeza.
Si es de 12-70, cualquier breneke normal te sirve.
De toda la vida se han tirado en paralelas y superpuestas de 3 y 1 estrellas y no ha pasado nada.
Te lo digo por experiencia, tengo restaurada la Félix Sarasqueta SP de mi padre, 3 y 1 * probada a 900kg y estuvo harta de tirar balas en esperas. Y postas cuando se podía.
Y ahora que la he dejado nueva sigue igual para muchos años.
Salud/2
Si es de 12-70, cualquier breneke normal te sirve.
De toda la vida se han tirado en paralelas y superpuestas de 3 y 1 estrellas y no ha pasado nada.
Te lo digo por experiencia, tengo restaurada la Félix Sarasqueta SP de mi padre, 3 y 1 * probada a 900kg y estuvo harta de tirar balas en esperas. Y postas cuando se podía.
Y ahora que la he dejado nueva sigue igual para muchos años.
Salud/2
- TIRADOR-Sifre
- .30-06
- Contactar:
las balas slug están hechas para disparar en cañones slug o cilíndricos, o rayados...no con choques
un saludo
un saludo
TIRADOR-Sifre escribió:las balas slug están hechas para disparar en cañones slug o cilíndricos, o rayados...no con choques
un saludo
Copio y pego lo que yo mismo publique hace un tiempo en otro foro:
Sobre las balas para escopetas, tiene los conceptos equivocados, siento corregirle.
Explico: Estan las balas tipo slug, brenennke, gualandi, las sabot subcalibradas como la Sauvestre, y muy importante, las sabot diseñadas para cañones estriados de escopeta. Sabot quiere decir que la bala va embutida dentro de una especie de taco.
Las de tipo sabot diseñadas para cañones estriados de escopeta, NUNCA se deben de disparar en cañones lisos, incluso aunque se le ponga el choke cilindrico, pues la bala al no desformarse dentro del anima del cañon lo podria hacer reventar.
Despues las de tipo sabot subcalibrada como las de la marca Sauvestre, SI se pueden disparar en cualquier cañon de escopeta liso, incluso con el choke de 1 estrella, pues estas balas estan diseñadas para que se compriman al pasar por la estrechez del choke.
Despues las balas tipo slug, brenennke y gualandi, aunque se aconsejan que se disparen con chokes abiertos, si se dispara con un choke cerrado como el de 1 estrella, no debe de ocurrir nada, ya que estas balas tambien estan diseñadas para que se deformen al pasar por el choke, evitando asi la sobrepresion. Esas aletas que llevan las balas slug o brenennke NO son para estabilizar la bala en el vuelo ni para hacerlas girar en este, esas aletas son para que la bala vaya centrada dentro del anima del cañon y que cuando lleguen al choke cerrado se deformen y no crear asi esa sobrepresion, a parte suelen estar por dentro huecas para eso mismo, ayudar a la deformacion al pasar por un choke cerrado.
Saludos.
- Jared
- .44 Magnum
- Contactar:
De acuerdo, creo que me va quedando claro.
Entonces con el choke de *** podría tirar cualquier bala brenneke o slug sin ningún problema.
En el choke de 1* sería aconsejable usar Sauvestre subcalibrada, pero aún así podría tirar también brenneke o slug.
Por lo tanto con cualquiera de estos tres cartuchos podría dispararlos desde los dos cañones:

¿Estos dos serían adecuados?
Un saludo y muchas gracias!
Entonces con el choke de *** podría tirar cualquier bala brenneke o slug sin ningún problema.
En el choke de 1* sería aconsejable usar Sauvestre subcalibrada, pero aún así podría tirar también brenneke o slug.
Por lo tanto con cualquiera de estos tres cartuchos podría dispararlos desde los dos cañones:

¿Estos dos serían adecuados?
Un saludo y muchas gracias!

-
- .300 Win Mag
- Contactar:
No hay mejor cosa que seguir las instrucciones de los fabricantes para el uso de sus municiones. Aqui ves uno de tantos ejemplos:
https://www.saga.es/ftp/pdf/Catalogo_Balas_SAGA.pdf
https://www.saga.es/ftp/pdf/Catalogo_Balas_SAGA.pdf
Volver a “Escopetas para Caza”