Katana Hanwei Bamboo Mat.(consulta)

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Katana Hanwei Bamboo Mat.(consulta)

Mensajepor BlackJack » 16 Mar 2015 05:23

Me estoy planteando adquirir un cortador de gama alta y, por el precio, me llama bastante la Hanwei Bamboo Mat, una katana(modoki) con hoja monoacero, que goza de buenas críticas en foros internacionales, aunque sobre el acero empleado en su factura, HWS-2S, no haya encontrado toda la información que me sería deseable.Me gustaría que alguien que la posea o tenga datos relevantes de esta espada, pueda compartirlos aquí.
Como opción alternativa me he fijado también en el modelo Yoshi de Citadel, parece que este fabricante manufactura sus trabajos de un modo bastante meticuloso y evitando complicaciones derivadas de trabajar aceros de procesado complejo, ya que utiliza monoacero 1075, lo que seguro dará ojas bastante fiables.Aunque maneja precios algo por encima de lo que es habitual en este segmento de espadas de producción.
También he puesto los ojos en la Hanwei Tori Elite, me parece una de las espadas de producción más bellas que he visto y su precio está dentro de los límites de lo que es relativamente razonable gastar por la reproducción de una katana.No obstante, mi confianza hacia las hojas de acero plegado, después de ver algún que otro trabajo, no acaba de sustanciarse, la posibilidad de errores en el complejo(y cosmético) proceso de forjado con estas técnicas, es algo a tener muy en cuenta.Pero me gusta mucho esa espada y si alguien puede aportar datos relevantes sobre ella, estaré agradecido.
Por otro lado, acepto sugerencias de otros modelos de este tipo de espadas y marcas.
Sé que hay muy pocos aficionados en este foro, a esta rama de las armas blancas y muchos menos entendidos aún, no sé si ni siquiera verán este hilo, pero no tengo prisa, no pienso hacer semejantes desembolsos a muy corto plazo.

Salu2
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

ernesto43
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Katana Hanwei Bamboo Mat.(consulta)

Mensajepor ernesto43 » 16 Mar 2015 05:35

Hola,yo la tengo y como tu,mirando en foros de habla inglesa,la ponian muy bien.seguro que son mas o menos los mismos que habras visto.
Yo la compre en orientalweapon.uk.envio rapidisimo .la otra alternativa.tambien me la Plantee yo me.decidi por la bambo.
A que precios estan ahora?
Viste tambien los modelos chinos mas evonomicos?
Saludos.

BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor BlackJack » 16 Mar 2015 06:12

Sí, la Practical también la compré en esa tienda inglesa, tiene buenos precios, algunos incluso mejores que los de Kult of Athena, y más estando como está en cambio euro dolar.
Están carísimas, no sé cuanto te costó la Bamboo, pero ahora está cara y la Tori más.Las otras chinas más económicas también las ojeé, la verdad es que las Ronin Dojo o las Cheness tienen buena pinta, pero esta vez buscaba algo diferente y más especial, dentro de las katanas de producción, pero con cierto nivel, por eso me fijé en la Bamboo.
Y por cierto, cómo es la espada?, su equilibrio, el koshirae, etc...

ernesto43
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ernesto43 » 16 Mar 2015 09:03

Pues para mi pesada.la tengo de decoracion junto a una ko katana china.si eres de madrid la puedes ves.te la enseño.
Saludos

BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor BlackJack » 16 Mar 2015 18:41

Desgraciadamente Madrid me queda bastante lejos, pero gracias por el ofrecimiento.
A ver si al final me decido por la Bamboo.

Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”