Inspección de las IAs en Domicilio !!

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Inspección de las IAs en Domicilio !!

Mensajepor pedrolugon66 » 14 Mar 2015 23:19

Sin la seguridad de que se esta cometiendo un delito flagrante , ayuda o auxilio o una orden judicial, no creo que nadie se complique la vida entrando en una morada, sin consentimiento . La Guardia Civil revisa las armas periodicamente, mediante presentacion del titular en el tiempo establecido o cuando le sea requerido. En caso de robo, desaparicion, accidente... es cuando tendremos que justificar que las hemos custodiado correctamente.
Última edición por pedrolugon66 el 14 Mar 2015 23:20, editado 1 vez en total.

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 14 Mar 2015 23:19

Klibre escribió:Yo no veo esto como una batalla. Cuando me saque la licencia sabia q habia unas condiciones q me gustasen o no, yo acepte. Cuando hago un trato lo cumplo y si mi parte del trato era q pudieran venir a comprobar mi armero, pues yo no tengo problema en ello.
Pero vamos q entiendo q si el q viene no viene en ese marco de normalidad y viene por algun motivo no aleatorio como prejuicios, mania, etc, esta bien conocer nuestros derechos para defendernos.
Pero vamos, en mi IA son una gente estupenda y si vienen a casa no solo les dejo pasar sino q si cuadra se pueden quedar a comer, lo mismo q cuando yo voy a su casa cuartel todo es amabilidad...
Hay otras formas de vivir y las respeto, pero esta es la mia...

:zombie1: :ghost:

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

oscashooter
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor oscashooter » 15 Mar 2015 06:52

No se trata de lo bien que uno se lleve (o no) con su interventor, los chicos de verde, Perico el de los Palotes o quien sea. El tema se mueve -y está bien que así sea- en otros parámetros. Trataré de explicarme:
En Derecho, no tiene ninguna validez la RENUNCIA ANTICIPADA Y TOTAL a los que son, constitucionalmente recogidos, Derechos Fundamentales. Tanto para los contratos o actos jurídicos entre particulares como con la Administración que fuere, cualquier cláusula que lo conllevase -la renuncia- se tendrá por "no puesta". La inviolabilidad de domicilio, por supuesto, lo es: un derecho fundamental, que SÓLO CEDE EN LOS CASOS TASADOS Y PREVISTOS POR LA LEY, es decir, orden judicial o comisión flagrante de delito de manera indubitada.
Por otro lado, eso de que "hemos firmado" y hay que atenerse a ello, no es tampoco una cuestión que niegue lo que expongo más arriba. El "pacta sunt servanda" hay que estar a lo acordado o pactado, sólo tiene validez en tanto en cuanto corresponde a una decisión tomada libremente desde el ámbito de la autonomía de la voluntad, pero no puede invocarse cuando, ese consentimiento o pacto VIENE IMPUESTO desde una posición de poder. Para la obtención o renovación, o firmas o "te falta un requisito" y te paralizan la gestión, no es por tanto algo que pueda ser tenido en cuenta. Repito, cualquier renuncia previa y absoluta a un Derecho Fundamental, no es válida. Ese Derecho, por supuesto, puede ejercerse o no (eres muy libre de permitir la entrada por las buenas si quieres) pero no es lo mismo que renunciar al mismo de manera previa, total e incondicionada.
A todo ésto, jejeje :-) yo con los chicos de verde me llevo de maravilla, pero eso es algo que no impide el que , unos y otro, nos respetemos en funciones, derechos. La empatía no conlleva sumisión o excederse por ninguna parte. Buen rollo y respeto, sí; simpatía y confianza, también, pero en los ámbitos en que deben moverse las cosas: ni ellos faltarían a su deber, ni yo renunciaría jamás a mis derechos.
Un saludo
Homo sum, humani nihil a me alienum puto

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 15 Mar 2015 08:13

Al fin se lee algo sensato. :apla: :apla:

Nos olvidamos que la GC de las IA no son nuestros amigos y si vienen a casa a inspeccionar un armero no es para pasar un rato agradable con nosotros si no por que están dudando de nuestra capacidad de custodiar las armas con responsabilidad y de una visita de ese tipo solo pueden salir problemas , y nos demos con un canto en los dientes si solo son económicos.

:birra^:
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 15 Mar 2015 23:12

a mi me gustaría plantear una reflexión,
cuando se nos renuevan los permisos, el agente ha de hacer un juicio de valores completamente arbitrario de nuestra conducta como ciudadanos, si la consideran negativa te deniegan la renovación de los permisos.
si se deniegan permisos de armas por casos absurdos, como por ejemplo que tengas una cena con los amigos en casa y un vecino te denuncie por ruidos sin que llegue a procesarse ninguna sanción, por una mera multa por fumar donde no debes o por exceder el limite horario en zona azul, ¿que creéis que hará ese agente cuando abra el expediente del ciudadano que negó la entrada de los agentes y le salga que ese ciudadano se negó a colaborar con las fuerzas de seguridad en cumplimiento de su deber de vigilar por el cumplimiento de las normas?

Sobre el papel las cosas parecen fáciles, y es posible que con abogados de por medio logres salirte con la tuya, pero creo que es un tema peliagudo y no creo que sea tan fácil de tratar y trasladar en la vida real.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 16 Mar 2015 12:22

wibols escribió:a mi me gustaría plantear una reflexión,
cuando se nos renuevan los permisos, el agente ha de hacer un juicio de valores completamente arbitrario de nuestra conducta como ciudadanos, si la consideran negativa te deniegan la renovación de los permisos.
si se deniegan permisos de armas por casos absurdos, como por ejemplo que tengas una cena con los amigos en casa y un vecino te denuncie por ruidos sin que llegue a procesarse ninguna sanción, por una mera multa por fumar donde no debes o por exceder el limite horario en zona azul, ¿que creéis que hará ese agente cuando abra el expediente del ciudadano que negó la entrada de los agentes y le salga que ese ciudadano se negó a colaborar con las fuerzas de seguridad en cumplimiento de su deber de vigilar por el cumplimiento de las normas?

Sobre el papel las cosas parecen fáciles, y es posible que con abogados de por medio logres salirte con la tuya, pero creo que es un tema peliagudo y no creo que sea tan fácil de tratar y trasladar en la vida real.

Claro que sí, ante la arbitrariedad lo que hay que hacer es agachar la cabeza, bajarse los pantalones, y poner la vaselina.

¡¡Milana bonita!!. :apla: :apla: :apla:
Cave canem.

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 16 Mar 2015 12:38

wibols escribió:a mi me gustaría plantear una reflexión,

:zombie2: :zombie2:

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

ricardo95
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor ricardo95 » 16 Mar 2015 13:12

Ningun guardia civil va a intentar entrar en tu casa sin orden judicial , por mucho papel que hayas firmado . El sancionado podria ser el ,y lo saben .Lo mas que podrian hacer es amenazarte mas o menos veladamente para que tu des consentimiento ( es lo que hacen a veces los inspectores de hacienda ) . Sin tu consentimiento y sin orden judicial , se le cae el pelo al que lo intente .

cardoso74
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor cardoso74 » 16 Mar 2015 13:28

Hola companeros,

Em Portugal, se tienes duas armas e quieres comprar mas una, nuestra policia va a tu casa hacer una verficacion de seguridad.
Para heceren esta verificacion tu pagas 116€ mas 0.65€ por KM :shock: . Se no pagamos ellos não nos autorizan a compra de la arma.

mpallerolas
Usuario Baneado

Mensajepor mpallerolas » 16 Mar 2015 13:54

No veo ningún problema en que la Guárdia Civil quiera hacer una inspección en mi domicilio, si lo hicieran seria por algún motivo, digo yó. Lo de los derechos constitucionales y demas, me parece que es rizar el rizo.
"Estos nacionalistas no quieren que seamos Españoles, cuando es lo que hemos sido de toda la vida" Josep Pla..

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 16 Mar 2015 14:22

Alucino, ¿ para que queremos derechos si luego no los exigimos ? y lo que es mas importante ¿ porque confundimos siempre ciudadania con sumisión?.

Por que claro , si partimos de la base de que las fuerzas /poderes del estado no tienen porque cumplir las leyes ' porque ellos son buenos', entonces como vamos a esperar que las cumpla el resto de la sociedad?, y no digo ya los malos.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

hauptmanngurke
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor hauptmanngurke » 16 Mar 2015 14:28

Joder si atenerse a lo único que nos protege del abuso de poder es "rizar el rizo" :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: asi nos va.....
 Espainistan (Republica Bananera norteafricana)

annhilator
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor annhilator » 16 Mar 2015 15:12

Siempre habrá gente que piense que la FyCSE se hayan en posesión de la verdad absoluta, particularmente si registran la casa del vecino, pero ha de haber algún tipo de garantía para que los garantes de la libertades actúen conforme a derecho, y para eso existen las Constituciones y Leyes, lo demás, sería retrotraernos a épocas pretéritas.
Imagen

Todas las opiniones expresadas corresponden exclusivamente a mi persona, no coincidiendo necesariamente con la opinión de ANARMA.

¡¡¡Asóciate YA, altas aquí­!!!

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 16 Mar 2015 15:20

si, efectivamente, en un país ideal seria así, pero en españa los dirigentes siempre dictan las normas para poderte pillar por los huevos según les convenga, si no es con una cosa sera con la otra, el mismo reglamento de armas esta lleno de contradicciones e inseguridad jurídica, que coño, incluso la constitución se contradice en determinados artículos.

Y no digo que debamos bajarnos los pantalones, digo que no es tan happy de afirmar y llevar a la realidad, seguramente con abogados de por medio te sales con la razón, pero los que hayamos tenido juicios sabemos lo desesperante que puede llegar a ser y lo mal que se pasa.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Rapaz351
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Rapaz351 » 18 Mar 2015 12:37

Hola a todos:
Mi (humilde) opinión al respecto, es que cuando dice "pudiendo comprobarlo en todo momento", se refiere a que puedan pedirte el certificado de homologación y la factura (por ejemplo). Tened en cuenta que no dice: "pudiendo comprobarlo in situ, acudiendo a los domicilios de los particulares".
Hay derechos que son inviolables, y un simple reglamento de armas no puede estar por encima de derechos de rango superior que son leyes.

Rapaz351
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Rapaz351 » 18 Mar 2015 12:40

Por mi casa pasaron hace años para ver la caja, pero ello fue por mutuo acuerdo y quedamos un día determinado y a una hora determinada y la relación fue cordial al cien por cien.

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 01 Abr 2015 22:14

Buenas!

Me gustaría separar el acto de comprometerse a facilitar la comprobación de las medidas de seguridad en la custodia de las armas con la renuncia a un derecho fundamental recogido en la Constitución Española.
Dado que la concesión de la licencia de armas es un acto gracioso - Los españoles no tenemos derecho al uso de armas; es el estado español el que nos deja hacerlo -, puede estar condicionado al cumplimiento de normas varias, como la que nos ocupa. Si se da el caso, el agente de la GC no puede - y no lo va a hacer - mirar nada más que las condiciones de custodia de las armas, entre otras cosas porque sólo dispone de autorización explícita para ello. Cualquier otro aspecto adolecería de vicio sobrevenido, al no disponer el agente de la tan comentada orden judicial. No es que no se pudieran considerar las posibles pruebas como obtenidas ilegalmente, sino que los mismos indicios quedarían viciados, y no servirían para iniciar actuaciones. Por supuesto, en ausencia de flagrancia. Si mientras están inspeccionando la caja acogotas a la suegra están autorizados a intervenir, aunque sea porque eres tonto.

Claro que puedes negarte a autorizar el acceso, pero en ese caso renuncias a la concesión de la licencia. Es una condición poco graciosa del acto gracioso. Qué gracia, no?

Por cierto, me gustaría de vez en cuando oír hablar de deberes, además de derechos. Aquellos también están en la CE, pero parece que están escritos en letra pequeña. Muy pequeña.

Saludos

SieteCalaveras
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor SieteCalaveras » 02 Abr 2015 16:33

Efectivamente, como dicen algunos compañeros, de lo que se trata es de no renunciar a ningún derecho. De manera generalizada, eso nunca ha llevado a nada bueno.
En mi casa no entran, que se dediquen a hacer algo más útil.

Saludos

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”