Muestra tu Luger

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
jlppons
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu Luger

Mensajepor jlppons » 14 Mar 2015 21:26

Ante todo felicidades por esta nueva aportación al patrimonio patrio y a ti como usuario.
Aparenta estar muy bien y las cachas no están mal, simplemente tienen años.
Cuatro meses es tiempo pero tampoco tanto, a mi la ultima llegada por la misma via y del mismo país le han sucedido tantas cosas que SOLO HA TARDADO 13 MESES!!!!!!!!!!........ pero al final llego y esta semana pude guiarla.
Ahora lo que nos toca es disfrutarlas :birra^:

Saludos

oscashooter
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor oscashooter » 15 Mar 2015 07:29

Enhorabuena a los dos: tenéis un pedazo de historia en vuestras manos, disfrutadla, respetadla.
Un saludo
Homo sum, humani nihil a me alienum puto

ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ElCaboPistolo » 15 Mar 2015 20:10

Enhorabuena manolohi !!!
Muy chula!!!
Última edición por ElCaboPistolo el 22 Mar 2015 20:12, editado 1 vez en total.
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

Imagen

CX4_STORM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor CX4_STORM » 15 Mar 2015 20:28

oscashooter escribió:
ADRIHUGO escribió:1997, es la fecha de las municiones de 9 mm para,? :roll:

Noooooo, jajajaja para nada. Es la fecha que consta y figura en la caja, vacía por lo demás, de municón en que he apoyado el arma para sacar la foto. Ni en broma me atrevería a cargar mi protegida, mi joyita, con semejante munición, pierde cuidado.
Un saludo

¿Cual sería el problema si esa fecha fuese la correcta? ¿Bien almacenadas las municiones no pueden aguantar varias décadas sin degradarse?

Saludos

oscashooter
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor oscashooter » 15 Mar 2015 21:45

CX4_STORM escribió:
oscashooter escribió:
ADRIHUGO escribió:1997, es la fecha de las municiones de 9 mm para,? :roll:

Noooooo, jajajaja para nada. Es la fecha que consta y figura en la caja, vacía por lo demás, de municón en que he apoyado el arma para sacar la foto. Ni en broma me atrevería a cargar mi protegida, mi joyita, con semejante munición, pierde cuidado.
Un saludo

¿Cual sería el problema si esa fecha fuese la correcta? ¿Bien almacenadas las municiones no pueden aguantar varias décadas sin degradarse?

Saludos

¡Oh..! desde luego tienes razón: he visto a compañeros tirar cartuchos del 9 mm Largo cargados en la década de los 50...¡y salían todos!
No, he debido explicarme mal, te ruego que me disculpes. Lo de no cargar esa munición, era más bien en sentido contrario. Si te fijas en la caja, son cartuchos cargados por Fiocchi para uso policial y, relativamente "modernos". Suele suceder -en Francia fue algo corriente- que las cargas modernas pueden pecar de "musculadas", ya que además de para ser disparadas en pistolas modernas, también se piensa -a menudo- en los subfusiles. Se produjeron varias roturas, como recoge la obra "La Saga de Luger", y habida cuenta de que mi joyita tiene más edad que yo mismo, es una Mauser de 1.939, y que los cañones no se cromaban interiormente... pues sólo la alimento con puntas de plomo o cobreadas, jamás blindadas, y procuro que las cargas sean "civilizadas" por así decirlo. Éste era, aunque por lo visto lo he explicado fatal, el sentido del comentario que citas.
Un saludo
Homo sum, humani nihil a me alienum puto

CX4_STORM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor CX4_STORM » 15 Mar 2015 22:23

[/quote]

Saludos[/quote]

¡Oh..! desde luego tienes razón: he visto a compañeros tirar cartuchos del 9 mm Largo cargados en la década de los 50...¡y salían todos!
No, he debido explicarme mal, te ruego que me disculpes. Lo de no cargar esa munición, era más bien en sentido contrario. Si te fijas en la caja, son cartuchos cargados por Fiocchi para uso policial y, relativamente "modernos". Suele suceder -en Francia fue algo corriente- que las cargas modernas pueden pecar de "musculadas", ya que además de para ser disparadas en pistolas modernas, también se piensa -a menudo- en los subfusiles. Se produjeron varias roturas, como recoge la obra "La Saga de Luger", y habida cuenta de que mi joyita tiene más edad que yo mismo, es una Mauser de 1.939, y que los cañones no se cromaban interiormente... pues sólo la alimento con puntas de plomo o cobreadas, jamás blindadas, y procuro que las cargas sean "civilizadas" por así decirlo. Éste era, aunque por lo visto lo he explicado fatal, el sentido del comentario que citas.
Un saludo[/quote]

Perfectamente explicado.

Un saludo y muchísimas gracias por instruirme.

manolohl
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor manolohl » 16 Mar 2015 14:08

Muy bonita con esas canchas de marfil. La mía también es una S/42 1936, y la uña extractora que trae no es color dorado. ¿Cómo tiene que ser? Además el color dorado de las piezas de la mía es diferente, mas pálido.
Por otro lado, las cachas de la que yo tengo no están muy bien exteriormente pero como vienen numerada correctamente con el 91 seguiré con ellas... Aunque claro, no son de marfil. Muy chulas esas tuyas de marfil.

Bueno ya hablaremos y pondré mas fotos de la susodicha por dentro.
Vamos !!

Timebomb
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Timebomb » 03 Abr 2015 12:02

Me he encontrado con este hilo de casualidad! Que buena idea!
Esta noche si puedo colgaré alguna foto de la mía, que muchos ya la conocéis.

Una pregunta, alguno ha intentado limpiar de alguna manera las cachas de su Luger para intentar recuperar su color original, eliminando ese color parduzco que han ido cogiendo con la grasa de las manos, el tiempo, etc...?
Leí algún tutorial americano hace tiempo, pero no me quedó demasiado claro...mucho término que no entendí, constante referencia a productos que aquí no he visto jamás...

Un saludo a todos!

REBELDE
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor REBELDE » 03 Abr 2015 13:05

Timebomb escribió:Me he encontrado con este hilo de casualidad! Que buena idea!

Una pregunta, alguno ha intentado limpiar de alguna manera las cachas de su Luger para intentar recuperar su color original, eliminando ese color parduzco que han ido cogiendo con la grasa de las manos, el tiempo, etc...?
Leí algún tutorial americano hace tiempo, pero no me quedó demasiado claro...mucho término que no entendí, constante referencia a productos que aquí no he visto jamás...

Un saludo a todos!

Yo que tú las dejaría como están. La pátina creo que es algo que no deberías eliminar, ya que corres el riesgo de dejarlas peor según mi opinión.

Saludos.

Timebomb
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Timebomb » 04 Abr 2015 00:06

De momento, y al igual que con el resto de piezas de mi colección, no la he tocado ni intentado " restaurar"
No es un color feo el que tienen, pero bueno, pica la curiosidad de dejarlas en su color original.. De todos modos, soy conservador en este tema, así que lo más probable es que no toque nada y se queden como están.

foxtrot26
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor foxtrot26 » 10 Ene 2016 00:08

Muy interesante, espero en breve sumarme al club :homer: ya estoy ahorrando para ello

ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ElCaboPistolo » 10 Ene 2016 10:02

REBELDE escribió:
Timebomb escribió:Me he encontrado con este hilo de casualidad! Que buena idea!

Un saludo a todos!

Yo que tú las dejaría como están. La pátina creo que es algo que no deberías eliminar, ya que corres el riesgo de dejarlas peor según mi opinión.

Saludos.

Si puedo ayudar en algo...
Yo creo que una cosa es la PÁTINA (que únicamente se forma sobre metales, especialmente de aleaciones de cobre) y otra, bien distinta, la ROÑA y la mugre.
Aprendí de un buen maestro armero y he puesto en práctica varias veces siempre con maravillosos resultados, el siguiente método:
Separas cualquier metal (sobre todo si está pavonado) de la madera que queremos REMOZAR
Aplicas GENEROSAMENTE a la madera un buen quitagrasas, como los q se usas para limpiar hornos, x ejem KH7 u otro
Frotas con un cepillo (sin rascar demasiado) la madera con el producto
Observarás como la "caca" cae a chorreones
Lo dejas actuar durante aprox 5 minutos
Aclaras bien la madera bajo la ducha o en un recipiente tipo palangana, eliminando el producto (unos dos minutos)
Secas la madera con un palillo o papel de cocina
La dejas al aire libre hasta que veas la madera bien seca (ahora la madera no aparece bonita)
Preparas una mezcla de 50% de aceite de linaza y 50 % de esencia de trementina (esto lo podéis comprar en tiendas de manualidades, de pinturas al olio, en algunas droguerías y en algunas tiendas de pinturas en general)
OJO:,que no os vendan aguarrás símil. La esencia de trementina huele muy distinto del aguarrás y es mucho más cara que éste. También la llaman "aguarrás puro". Esta esencia de trementina tiene x funciones diluir y hacer más líquido y permeable el aceite de linaza y, cuando se evapora, las fibras de la madera recuperan su dureza interna natural.
Vais aplicando generosamente manos de la mezcla. Una tras otra dejando horas entre mano y mano para q la madera la vaya absorbiendo. Y así hasta q practicanente ya no absorba más.
Ahora la madera está perfectamente limpia. Si tiene veteado este lucirá con naturalidad. Y a medida q pasen los días, tendréis una madera que ha recuperado lo que había perdido (incluso cuerpo), lustrosa y carente de mugre y mal olor. Agradable y naturalmente perfumada y con su presencia natural de antaño.
Hale, ya está!!!!
Son diezmil... :birra^:
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

Imagen

jlppons
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jlppons » 02 Feb 2016 17:38

Esta parejita tiene una diferencia, encontrarla proporciona un agradable entretenimiento analizándolas y viendo que el tiempo no las afecta.

Saludos
Adjuntos
Iniciaremos con una artilleria Erfurt 1914, para continuar con una Mauser Original 4 pulgadas fabricada 120

REBELDE
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor REBELDE » 02 Feb 2016 19:10

Buah !!!, dos Mauser Banner civiles y con números correlativos !!!. Y parece que con su caja original !!!. Lo nunca visto !!!. Año 36 quizá?. Mi año favorito para las Mauser.
Vaya tiempo que llevo yo soñando por adquirir una así, menuda envidia !!!. :shock: :shock: :shock:
Un abrazo, José Luis, y gracias por enseñarnos estas maravillas !!!

jlppons
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jlppons » 02 Feb 2016 19:19

Efectivamente amigo, las dos de 1936, ambas con sus cajas originales y con los libros de instrucciones EN ESPAÑOL (originales).
Ambas son a estrenar o sea inmaculadas.

:birra^: Saludos REBELDE

REBELDE
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor REBELDE » 02 Feb 2016 19:28

Son piezas para flipar, no cabe duda.
Son un tesoro, no puede haber otro calificativo.
Un abrazo José Luis !!

Brandi1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Brandi1 » 02 Feb 2016 20:22

Los botones de retenida de los cargadores son diferentes :D
Soy tirador de blanco pero tambien le pego al tinto

jlppons
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jlppons » 02 Feb 2016 20:39

Supongo que te refieres a las bases de los cargadores ya que estos no tienen botones de retenida.
Estas pistolas se recepcionaron presumiblemente en España en 1936 (probablemente antes del 18 de Julio) y cada una dispone de un cargador con base de aluminio, WaA63 y el numero del arma asi como otro cargador con base de madera sin marcas.
Desconozco si estas eran las especificaciones definidas por Máuser para las Banner en general o solo para España (en la caja vienen los libros de instrucciones en español).
Cualquier aportación será bienvenida.

Saludos
Adjuntos
Iniciaremos con una artilleria Erfurt 1914, para continuar con una Mauser Original 4 pulgadas fabricada 170

Volver a “Armas Cortas”