Mensajepor pedrolugon66 » 12 Mar 2015 15:58
yo he tirado bastante con los dos. Los dos me parecen fuertes, e incomodos, no para cazar que un tiro en caliente se tira con lo que sea, pero en el campo de tiro y despues de media docena, ya se empieza a pensar en dejarlo. Eso nunca me pasa con calibres menores. En una ocasion tire con el 8x68s, algo mas de una caja, alternando dos rifles, los dos en cerrojo y tuve moraton mas de una semana en el hombro. y eso no es facil de hacermelo, ya no por que soy de constitucion fuerte que en ocasiones parece ser que el retroceso es mas notable para cuerpos fuertes y pesados que para otros mas ligeros. Sera por aquello de que con el aire antes rompe un arbol que una rama de avellano, si no porque he tirado cosas mas fuertes (Os acordais los que hicisteis la mili de aquellas granadas que tiraba el cetme, con las que habia que apoyar la culata en el suelo, reteniendola con el pie, y en ocasiones llegaba a romperse la culata que era poco menos que un tablon, pues a mi me toco el simpatico que nos obligaba a apoyarlo en el hombro para tirarlas, y nunca me saco moraton). Sera porque estoy acostumbrado a calibres que no me tengan en tension, pensando si me dara el visor y me bajara una ceja, o si estare cerrando los ojos sin darme cuenta en el ultimo momento, pero como digo los dos me parecen pegones y el 8x68s, especialmente, aunque para quien lo soporte creo que tiene la suerte de tirar con un calibre de prestaciones excepcionales. Que sean excesivas para lo que aqui cazamos ya es otra cuestion.