Hola compis, me gustaría saber que pasa si disparas cartuchos del 12-70 en una escopeta del 12-76.
¿Puede pasar lo mismo que pasa con un revólver .357 magnum disparando el 38 especial?.
Gracias y saludos al foro.
DISPARAR 12-70 EN UNA RECAMARA 12-76
Re: DISPARAR 12-70 EN UNA RECAMARA 12-76
No pasa nada Miquel , puedes disparar con absoluta tranquilidad , hoy casi todas las escopetas modernas están recamaradas a 76 y la mayoría de cartuchos son de 70 y todo el mundo los disparamos .
Saludos
Yunque
Saludos
Yunque
El mejor calibre es aquel que hace el agujero en su sitio.
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
No pasa nada,ademas es lo mas normal,lo que no seria normal es que siempre tuvieras que disparar cartuchos magnum del 12/76.
Yo tengo una blaser trap con recamara 76,y nunca he tirado magnum y menos para plato,que se utilizan 24 o 28g del 12/70.
Un saludo
Yo tengo una blaser trap con recamara 76,y nunca he tirado magnum y menos para plato,que se utilizan 24 o 28g del 12/70.
Un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"
- grogui
- .300 Win Mag
- Contactar:
Ok, gracias por responder.
Me quedo mas tranquilo al saber que no pasa nada.
Saludos.
Me quedo mas tranquilo al saber que no pasa nada.
Saludos.
- garruli
- .30-06
- Contactar:
Hola lo peligroso seria disparar 12x76 en una recamara de 12x70 el accidente estaría garantizado . 

Si vis pacem para bellun (si quieres la paz preparate para la guerra)
- Mossberg 500A Persuader 8 shot
- Fas Domino 22lr
- Brno n-2 22lr
- Magtech 410
- Fas Domino 22lr
- Brno n-2 22lr
- Magtech 410
- grogui
- .300 Win Mag
- Contactar:
garruli escribió:Hola lo peligroso seria disparar 12x76 en una recamara de 12x70 el accidente estaría garantizado .
Bueno, yo lo había preguntado no por lo peligroso, sino porque pensaba que al ser el 12-70 mas corto ensuciaría el final de la recamara del 12-76.
De todas formas ya me ha quedado claro.
Gracias y saludos.
-
- .30-06
- Contactar:
garruli escribió:Hola lo peligroso seria disparar 12x76 en una recamara de 12x70 el accidente estaría garantizado .
No necesariamente. Podría ocurrir, cierto, más por un tema de sobrepresión que por longitud de cartucho, porque las escopetas del 12/70 suelen ser más antiguas y algunas estarían por debajo de las presiones que ejerce un cartucho magnum. Pero lo más probable es que no ocurra un accidente, a no ser que se convierta en práctica habitual. Eso no significa que sea una costumbre recomendable.
Disparar un cartucho mas largo que la recamara de la escopeta es muy peligroso. Da igual que la escopeta este probada para altas presiones. La longitud de la vaina se meteria dentro del cono de forzamiento del cañon, y al pasar el taco, crearia una sobrepresion peligrosisima.
Al reves nunca sera peligroso.
Saludos.
Al reves nunca sera peligroso.
Saludos.
-
- .30-06
- Contactar:
Tengo que confesar y me acuso de haber practicado a sabiendas esta modalidad de tiro, gracias a Dios, sin consecuencias. Hace varios años estaba en Ciudad real un fin de semana tratando de cazar al salto. La única escopeta que había llevado era una paralela Jabalí, Shilling&Paguaga, herencia de mi abuelo, del 12/65. Inesperadamente me invitaron a tirar unos patos. No pude resistir la tentación y allí me fuí con la Jabalí y con el agravante de tirar perdigón de acero en cartuchos del 12/70. Tiré unos 40 tiros y la Jabalí se portó estupendamente, no protestó ni rechistó. Al final del día, un poco acojonado, estuve examinando con mucho detalle el interior de los cañones, para tratar de ver si el acero los había dañado. Nada, perfectos, luego confirmado por un armero. Se notó que era una escopeta fabricada por Schilling y Paguaga, con la calidad de 1925. Para deciros la verdad, estaba mucho más preocupado por el daño que el acero podría haber hecho a los cañones que por la posibilidad de reventón en sí.
- garruli
- .30-06
- Contactar:
Pues si que as tenido suerte , tengo un compañero que se equivoco con una paralela y en la canana tenia 2cartuchos del 12x76 que se le olvido quitar ya que tiene una beretta moderna magnun y cuando disparo le reventó en la cara de echo tiene unas marcas en la cara de recuerdo. Lo dicho que a usted no le haya pasado no significa que no sea peligroso y si que hay que tener mucho cuidado con eso de meter cartuchos magnun en escopetas que no lo son es nuestra integridad fisica la que esta en juego . Un saludo y mucho cuidado 

Si vis pacem para bellun (si quieres la paz preparate para la guerra)
- Fas Domino 22lr
- Brno n-2 22lr
- Magtech 410
- Fas Domino 22lr
- Brno n-2 22lr
- Magtech 410
Quizás el grado de sobrepresion sea mucho mas alto al disparar un cartucho de 76 mms en una recamara de 70, que uno de 70 en una recamara de 65 mms.
Sin duda la escopeta que relata Alejandro debe haber sido de mucha calidad, aunque algunos experimentos de cuando apareció el perdigon de acero demostraron que el daño se producia en muchos casos a los 75-100 cartuchos y en algunos casos a los 300, todo esto en escopetas no aptas para el acero.
He sido testigo tambien de cosas asi, como hace años cuando vi tirar cartuchos del 16 Remington Express de 32 grs en una simple escopeta monotiro de 65 mms de recamara y nunca pasó nada.
Y otro caso cuando un familiar alcanzó a tirar uno o dos cartuchos Federal High Power 16-70 Magnum con 35,44 grs de plomo (1 1/4 de onza) en una yuxtapuesta Saint Ettienne, que a todo esto era un verdadero chuzo, y se le despegaron las bandas por la sobrepresion no produciendose ningun daño fuera de eso.
En mas de una ocasion las versiones Magnum del 16 y del 28 han inducido a error al estar conformados por vainas de 70 mms y no de 76.
Keith20
Sin duda la escopeta que relata Alejandro debe haber sido de mucha calidad, aunque algunos experimentos de cuando apareció el perdigon de acero demostraron que el daño se producia en muchos casos a los 75-100 cartuchos y en algunos casos a los 300, todo esto en escopetas no aptas para el acero.
He sido testigo tambien de cosas asi, como hace años cuando vi tirar cartuchos del 16 Remington Express de 32 grs en una simple escopeta monotiro de 65 mms de recamara y nunca pasó nada.
Y otro caso cuando un familiar alcanzó a tirar uno o dos cartuchos Federal High Power 16-70 Magnum con 35,44 grs de plomo (1 1/4 de onza) en una yuxtapuesta Saint Ettienne, que a todo esto era un verdadero chuzo, y se le despegaron las bandas por la sobrepresion no produciendose ningun daño fuera de eso.
En mas de una ocasion las versiones Magnum del 16 y del 28 han inducido a error al estar conformados por vainas de 70 mms y no de 76.
Keith20
-
- .30-06
- Contactar:
Creo que tienes razón Keith20 y que probablemente tiene más riesgo tirar 12/76 en recámaras de 12/70, que 12/65 en 12/70. Y sí, la escopeta Jabalí es de una gran calidad. La que yo heredé de mi abuelo conserva unos ajustes perfectos y las únicas señales de uso son las marcas en las maderas y el desgaste del pavonado.
Volver a “Escopetas Deportivas”