Hooke escribió:SHERIDAN escribió:Bueno, quizás la finalidad que persiguen nuestras autoridades, con la obligación de custodiar las armas en un armero homologado, no será la de que no te la roben, si no mas bién, la de dificultar el acceso al mismo propietario, para que no pueda coger el arma a la primera de cambio, vamos, para que willy el rápido, no séa tan rápidoademas de utilizarlo como repelente por su alto coste (al armero me refiero) contra posibles nuevos candidatos a una licencia de arma corta.
Un saludo.
Bastante plausible tu teoría. Yo también creo que todo el Reglamento de Armas está basado en poner las mayores trabas posibles a los usuarios, para que a una mayoría se les quiten las ganas.....
Aunque con los armeros creo que es el típico "tick" de los burócratas de poner puertas al campo. El pensar que con poner algo en un trozo de papel llamado BOE, mágicamente se hace realidad. En este caso, al exigir que las armas cortas se guarden en un armero impidiendo por tanto (en sus mentes) el acceso de las mismas a los delincuentes, creen que dificultan que dichos delincuentes obtengan armas ilegales. Cuando no se dan cuenta que las armas legales amparadas en F y las armas ilegales de La Cañada Real son conjuntos disjuntos, es decir que no se tocan ni por casualidad.
Es la típica mentalidad de, cuando ocurre un tiroteo por ejemplo en un país cualquiera, la primera pregunta que sale en los medios es "¿pero en ese país no están prohibidas las armas?". Como si una prohibición fuera a impedir que la gente obtenga lo que desea.
+ 1 Totalmente de acuerdo contigo