LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor jrdc1 » 10 Mar 2015 01:15

Buenas!

manchego2010 escribió:¿Ha solicitado alguien el reconocimiento como reconocimiento de la condición de coleccionista de reproducciones o réplicas de armas de fuego antiguas?
No lo sé. Pero desde luego si no se solicita, no se obtiene y para inscribir un arma en el libro lo exigirán.

Si, por lo menos yo. Solicitado el 24/12/2014, con trámite de mejora presentado el 02/02/2015, y todavía sin respuesta.

Saludos

fidelio
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor fidelio » 10 Mar 2015 01:41

Buenas, yo lo presente en la primera quincena de enero, y a dia de hoy nada. Le denominan libro del coleccionista "mejorado". Es decir el de toda la vida, con una leyenda dentro del mismo que faculte la inclusión en el mismo de las reproducciones modernas, lio, molestias, dinero, esperas, tasas, en fin lo de siempre en este pais nuestro. Paciencia. O hacerte alemán.

manchego2010
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor manchego2010 » 10 Mar 2015 03:29

bestiababosa escribió:pero les hacen una guia o no? se sacan del libro para guiarlas o de hecho siempre estan en libro? y otro tema, si tengo ya armas en libro, siendo reproduccion o replica, claro esta, pre 1890, obteniendo la nueva autorizacion de uso, puedo usarlas o tengo que ir a que las guien bajo tal autorizacion?

y otro tema, si ya tengo libro...tengo que sacar ahora otro? o sea, dos autorizaciones de coleccionista..una para, teoricamente Historicas, artisticas, avancarga y originales pre 1890 y otro para replicas cartucho? o solo tengo que obtener autorizacion, si deseo, para usarlas pues ya se me reconoze como coleccionista de repro por ser coleccionista de todo lo demas...? Liante liante..todo esto.

Yo creo que se hará guía en AE, porque no va a ir uno con el libro cada vez que saque de casa un arma de este tipo. Por otra parte si se presta un arma de este tipo, lo que permite el artículo 91.1 del Reglamento, obviamente no se va a entregar el libro, así que parece lógico entender que las armas estarán inscritas en el libro --todas estarán inscritas (art. 3.1), incluidas las que estén en uso (art. 8.párrafo 2º, letra a)-- y las que se usen, tendrán además su guía como las armas de avancarga que se usan.

El que tenga ya réplicas pre 1890 en el libro, podrá usarlas obteniendo la nueva autorización de uso, lo que implicará que se expida además una guía a ese efecto, continuando en el libro.
El libro es el mismo, el del artículo 107 del reglamento, al que se remite expresamente la Orden (art. 3.1) no hay base para la tesis de que hay que sacar otro, todo lo más tendrá que extenderse una diligencia en el sentido de que el títular tiene reconocida la condición de coleccionista de réplicas, pero además de tener el libro se exige obtener por parte de la DG de la Guardia Civil la condición de coleccionista de este tipo de armas.
Última edición por manchego2010 el 10 Mar 2015 03:37, editado 1 vez en total.

manchego2010
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor manchego2010 » 10 Mar 2015 03:31

jrdc1 escribió:Buenas!
Si, por lo menos yo. Solicitado el 24/12/2014, con trámite de mejora presentado el 02/02/2015, y todavía sin respuesta.
Saludos

fidelio escribió:Buenas, yo lo presente en la primera quincena de enero, y a dia de hoy nada. Le denominan libro del coleccionista "mejorado". Es decir el de toda la vida, con una leyenda dentro del mismo que faculte la inclusión en el mismo de las reproducciones modernas, lio, molestias, dinero, esperas, tasas, en fin lo de siempre en este pais nuestro. Paciencia. O hacerte alemán.

Gracias por la información.
Bueno, sería muy interesante confirmar que se ha obtenido o las pegas que hayan podido poner.

leica
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor leica » 10 Mar 2015 15:58

aquí no paramos de hablar por hablar por hablar, y lo que dice uno el otro dice que no es verdad, y reinterpretamos la ley una y otra vez desde hace centenares de post. Es decir, no avanzamos y prácticamente todo son conjeturas.

algún interventor de los que nos leen o participa puede decir algo real o fidedigno?

manchego2010
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor manchego2010 » 10 Mar 2015 18:03

leica escribió:aquí no paramos de hablar por hablar por hablar, y lo que dice uno el otro dice que no es verdad, y reinterpretamos la ley una y otra vez desde hace centenares de post. Es decir, no avanzamos y prácticamente todo son conjeturas.

algún interventor de los que nos leen o participa puede decir algo real o fidedigno?

Lo que diga algún interventor es lo mismo que lo que digamos nosotros. ¿O es que por que haya uno que haya dicho algo, acertado o desacertado, los demás lo van a hacer?
Cuestión distinta es que lo dijese la ICAE.

kernelsuse
Usuario Dado de Baja

Mensajepor kernelsuse » 10 Mar 2015 20:50

No os rompais la cabeza. La OM está redactada con mala leche y con el objetivo de parar en seco de guiar más armas de cartucho metálico.

espero que todos los que invierten tiempo en releer y hacer teorías y conjeturas hayan descargado y presentado las quejas propuestas por Anarma.

Recordar que la ICAE alardea de que su sistema de control y gestión es ejemplar. Afirman que todo el mundo estamos encantados con cómo hacen las cosas y la prueba son las poquísimas quejas que hay.
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 11 Mar 2015 12:06

No gibes que van diciendo eso? :lol: :lol: :lol:

No hay necio en este mundo que no esté encantado de conocerse.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 11 Mar 2015 12:24

Yo ya he enviado las mías. :wink:
Cave canem.

kernelsuse
Usuario Dado de Baja

Mensajepor kernelsuse » 11 Mar 2015 22:44

Pues si compañeros, se creen el modelo europeo.
Lo cierto es que tienen pocas quejas.Algo increíble teniendo en cuenta como se han cubierto de gloria sacando la OM y como la aplican. Es que están acostumbrados y confiados de que el pueblo es sumiso y pueden hacer con el lo que quieran...

A ver si se suma mucha gente a quejarse. Qué desde arriba vean como juegan a legislar, el conocimiento que tienen para redactar órdenes ministeriales, la responsabilidad que tiene el que la firma y sobre todo el descontento que han provocado.

Ánimo, que descargar la queja y entregarla es gratis, Imprimir varias para que se sumen familiares y amigos. No os conformeis con enviar sólo vuestra queja.
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

dafran123
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor dafran123 » 17 Mar 2015 21:41

Hola, ya me han contestado de la oficina del defensor del pueblo y la carta termina como sigue:

La mera disconformidad con el sistema legal vigente no puede por si sola, motivar la intervención de esta institucion. En consecuencia, una vez analizado detenidamente cuanto ha expuesto en su escrito, no procede realizar ninguna actuacion en relación con el caso que ha planteado.

Parece que nadie se quiere pronunciar sobre sobre la brillante orden ministerial para atajar el tema de las replicas de las armas antiguas y la AE

Animo amigos
:homer:

Indignado
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Indignado » 18 Mar 2015 18:31

[quote="dafran123"]Hola, ya me han contestado de la oficina del defensor del pueblo y la carta termina como sigue:

La mera disconformidad con el sistema legal vigente no puede por si sola, motivar la intervención de esta institucion. En consecuencia, una vez analizado detenidamente cuanto ha expuesto en su escrito, no procede realizar ninguna actuacion en relación con el caso que ha planteado.

Parece que nadie se quiere pronunciar sobre sobre la brillante orden ministerial para atajar el tema de las replicas de las armas antiguas y la AE

Animo amigos[/

¿Pero realmente pensáis que el "defensor del pueblo" defiende a alguien?...
Creo que es mejor tener a Spiderman como defensor...

Mcmilan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Mcmilan » 19 Mar 2015 12:52

Bueno esta es la respuesta esperada,por parte de esta istitucion,solo los de la toga
pueden tumbar esta orden. :ghost: :ghost:
Estos son mis principios si no les gustan tengo otros...

A well regulated militia being necessary to the security of a free State, the right of the People to keep and bear arms shall not be infringed

Mcmilan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Mcmilan » 20 Mar 2015 13:09

Síguenos en Facebook Síguenos: Facebook Conéctate en LinkedIn Conéctate: LinkedIn Síguenos en Twitter Síguenos: Twitter Visítanos en YouTube Visítanos: YouTube Infórmate por RSS Infórmate: RSS

Comunicado Oficial
NUEVA REUNIÓN DE LA MESA DE COLECCIONISMO

Estimados socios:

Como ya os comentamos hace unos meses hemos abierto una ventana de oportunidad con el ICAE y Ministerio del Interior para introducir mejoras en la legislación que atañe al coleccionismo. Esta posibilidad ha sido fruto del trabajo constante del Responsable de Coleccionismo y del Responsable de Relaciones Exteriores de ANARMA con el ICAE, FESAC (Asociación de Coleccionistas Europeos), Firearms United (Asociación Internacional de Organizaciones Pro-armas), otras organizaciones sectoriales españolas y el Ministerio del Interior.

Nuestro objetivo es presentar una propuesta de nueva licencia de coleccionista consensuada con nuestros socios y otras organizaciones españolas de nuestro sector. Para ello vamos a seguir con la ronda de reuniones y mesas redondas que comenzamos el pasado mes de Enero.

Es por ello que el próximo sábado 21 de 16:00 a 18:00 y el domingo de 10:00 a 13:00, se organizarán dos nuevas reuniones de la mesa de trabajo de coleccionismo. En la misma participarán los socios de ANARMA, interesados en el coleccionismo, que lo deseen y miembros de otra organización de coleccionistas de nuestro país. El objetivo es consensuar un modelo nuevo de licencia de coleccionista que podamos presentar al Ministerio del Interior de forma conjunta, alineada con el resto de los países de la Unión Europea (UE) y compatible con nuestro ordenamiento jurídico.

Debemos tener en cuenta que estamos en año de elecciones y que es AHORA cuando nuestras propuestas tienen posibilidades de ser escuchadas e implementadas por el poder político. En los próximos meses vamos a desarrollar una actividad importante en diferentes frentes, para poder alcanzar acuerdos con la administración.

El lugar de la reunión serán las oficinas de nuestra asociación en Cobeña (Madrid). Para los socios de fuera de Madrid se empleará un sistema de multiconferencia profesional a través de MOVISTAR o de VOZ IP, dependiendo del número de asistentes remotos. Dadas las limitaciones del sistema y la dispersión de nuestros socios, os rogamos nos hagáis llegar por email (info@anarma.org) vuestro interés en participar para que organicemos la logística necesaria.

Los resultados del encuentro se reflejaran en los siguientes días en nuestra web (anarma.org), en el hilo del foro habilitado a tal fin en el área exclusiva de socios, donde se podrá seguir con el debate y vuestras aportaciones.

Os agradecemos de antemano vuestra ayuda y participación,

Saludos,

Marcel Salmans
Responsable de Coleccionismo de ANARMA y Representante de FESAC.

Asociación Nacional del Arma, ¡Defendemos Tus Derechos!
Estos son mis principios si no les gustan tengo otros...

A well regulated militia being necessary to the security of a free State, the right of the People to keep and bear arms shall not be infringed

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 20 Mar 2015 21:57

Buenas!

manchego2010 escribió:
jrdc1 escribió:Buenas!
Saludos

fidelio escribió:Buenas, yo lo presente en la primera quincena de enero, y a dia de hoy nada. Le denominan libro del coleccionista "mejorado". Es decir el de toda la vida, con una leyenda dentro del mismo que faculte la inclusión en el mismo de las reproducciones modernas, lio, molestias, dinero, esperas, tasas, en fin lo de siempre en este pais nuestro. Paciencia. O hacerte alemán.

Gracias por la información.
Bueno, sería muy interesante confirmar que se ha obtenido o las pegas que hayan podido poner.

Ayer pasé por la intervención, y la cosa está cerca: parece ser que tengo la solicitud de libro aprobada, pero todavía está en la Comandancia de Sant Andreu, supongo que esperando firma y traslado.
Quizás en una semanita me avisen de la concesión, y pasaremos al segundo nivel: inclusión y guiado.

Saludos

leica
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor leica » 20 Mar 2015 22:39

se sabe si el bope sigue expidiendo certificados y por extensión las tiendas ya venden de nuevo los revolveres cartucho metálico????? si esto no es así de que sirve la concesión de licencias nuevas y renovadas....especiales mejoradas o como las quieran llamar.

manchego2010
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor manchego2010 » 21 Mar 2015 11:04

leica escribió:se sabe si el bope sigue expidiendo certificados y por extensión las tiendas ya venden de nuevo los revolveres cartucho metálico????? si esto no es así de que sirve la concesión de licencias nuevas y renovadas....especiales mejoradas o como las quieran llamar.

El BOPE sigue expidiendo certificados y las tiendas vendiendo pero para comprar se necesitará que se le haya reconocido a uno la condición de coleccionista de réplicas que es lo que había solicitado jrdc1 y nos dice que ya se lo han reconocido. En definitiva, lio, molestias, dinero, esperas, tasas, como dice fidelio, pero al final, se puede obtener, claro.

Wayat
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Wayat » 21 Mar 2015 12:06

Sería posible que el compañero jrdc1 nos dijera paso a paso como a logrado el nuevo L.C.
A mi me piden el que sea de algún "club de coleccionismo o bien me avalen dos socios de algún club de coleccionistas " .
Como al mencionar que tiene el L.C. en San Andreu , me parece que tenemos la misma I.A. o cercana , y estoy deseoso de poder sacarme este L.C.
Voy a menudo a mi I.A. y siempre me dicen lo mismo , que me espere que el libro es una lata para poder sacarlo .
Por favor compañero , te pido que me lo expliques para poder seguir tus mismos pasos.
Llevo días ya mirando algún revolver de avancarga , pero claro me gustan más los de cartucho metálico , también sé que de momento no lo podré sacar del domicilio , pero al menos ya lo podría comprar.
Perdona las molestias y gracias .

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”