PLUTY escribió:orkatza escribió:a ver señor cordura, que le recomienda usted???
a ver desde mi CUERDA opinión...no voy a entrar en ninguna marca porque eso es como la mujer....uno elige la que le guste, pueda,quiera o le dejen.....que tontería decir cómprate este o aquel sin saber sus gustos....
Por descontado que se decante por el calibre que prefiera....Solo incido en que para una persona que es nuevo en el manejo de rifles quizás empezar con un calibre potente ej 300 pues no me parece ya que sin tener experiencia con ellas no repetirá como con un calibre mas liviano....pero solo es una opinión.....(imagina que le mete un buen beso el visor en la cara por no tener costumbre en guardar la distancia adecuada y coge miedo que por otra parte es muy respetable y difícil de quitar, condicionará sus siguientes experiencias a la par que ya no estará pensando en atizarle al jabalí que le cruza por estar pensando en que coz le va a soltar el chisme ese que tiene en las manos)
y mi comentario va también por el tema del visor .....creo YO que usar un visor de 10 o 12 aumentos diseñado inicialmente para el rececho o aguardo en una modalidad como es la batida.... no es la mejor aliado SI TE FALTA EXPERIENCIA CON ELLOS...cierto es que hay gente que le atiza a la pieza en un cortadero estrecho pero eso es mas fruto de una dilatada experiencia y no por tirar media docena de tiros a una lata a traves de un visor se adquiere...probablemente no sea capaz de meter una res en el visor aunque este sea de 1,1x a si es que en un 2,5 ni te cuento...
marca ......... la marca lo ha dicho EL, no nosotros, browining.
el calibre 300 en un saut no difiere mucho del 30.06, yo prefiero el 30.06, pero en este caso tambien EL es quien habla del 300.
respecto al visor, por supuesto que no va a ir a cazar a batida con el visor puesto, aunque podria ir con un aumento de 2, existen las monturas para quitar y poner el visor, no va a poner unas monturas fijas, no me jodas, el visor es para corzos, no para batidas, y del corzo tambien habla EL, y si pretensdes ir a por un corzo cn un visor de batidas 1.1-4x42 ahi sy ya que me rio yo de cordura.
Sin mas.
Entra expone tus argumentos pero no taches de inutiles a los demas o de que no tienen cordura. Me entiendes???