Limpia vainas rotativo
Limpia vainas rotativo
Hola compañeros, acabo de fabricarme un limpia vainas rotativo y necesito medio kilo de pins de acero inoxidable.
Si hay algun compañero que tenga un limpiador rotativo y me quiera vender medio kilo o un kilo se lo agradeceria o que me diga donde comprarlo, armeria Izquierdo los tiene pero solo vende paquetes de 5 libras y ami me sobran 4.
Agradecere cualquier informacion.
Si hay algun compañero que tenga un limpiador rotativo y me quiera vender medio kilo o un kilo se lo agradeceria o que me diga donde comprarlo, armeria Izquierdo los tiene pero solo vende paquetes de 5 libras y ami me sobran 4.
Agradecere cualquier informacion.
- Joe_Lambretta
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Limpia vainas rotativo
Buf, no te puedo ayudar, pero comprarlos en armería sale caro, por lo que he visto. Casi mejor busca material similar, tipo perdigón de acero o bolitas de rodamiento pequeñas, por ferreterías o tiendas de suministro industrial.
¿Serías tan amable de compartir con nosotros la construcción de ese tumbler?. Me interesa particularmente la parte del motor. He estado mirando y hasta algún forero amable compartió conmigo algún plano, pero es el conseguir el motor eléctrico la parte que veo más complicada. Por lo que cuestan, deja de tener sentido construirse uno.
¿Serías tan amable de compartir con nosotros la construcción de ese tumbler?. Me interesa particularmente la parte del motor. He estado mirando y hasta algún forero amable compartió conmigo algún plano, pero es el conseguir el motor eléctrico la parte que veo más complicada. Por lo que cuestan, deja de tener sentido construirse uno.
Hola joe Lambreta, bonita moto la que tienes en el avatar, fuy mecanico de ellas.
A lo nuestro, el bote es un mangito de plastico de fontanería de 125 m/m com una tapa ciega y otra con rosca 5,50euros, dentro del bote unos trozos de plastico pegados para mover las vainas, el motor de un limpia parabrisas de cualquier coche, en un desguace 10 euros, la fuente de alimentación de una impresora y una llave de tres posiciones, me olvidaba, y dos ruedas de plastico 3 euros comprada en los chinos, que tienen de todo.
Voy hacer unas fotos y las pondre para beneficio de todos. Deja las vainas mejor que nuevas.
A lo nuestro, el bote es un mangito de plastico de fontanería de 125 m/m com una tapa ciega y otra con rosca 5,50euros, dentro del bote unos trozos de plastico pegados para mover las vainas, el motor de un limpia parabrisas de cualquier coche, en un desguace 10 euros, la fuente de alimentación de una impresora y una llave de tres posiciones, me olvidaba, y dos ruedas de plastico 3 euros comprada en los chinos, que tienen de todo.
Voy hacer unas fotos y las pondre para beneficio de todos. Deja las vainas mejor que nuevas.
No se como saldran las fotos:
Otras dos del bote:
Mas sencillo que el mecanismo de un chupete.
Mas sencillo que el mecanismo de un chupete.
de lo mejor que he visto casero
además de barato y fácil de hacer, incluso creo que podrías tener varias velocidades con esos motores
saludos

además de barato y fácil de hacer, incluso creo que podrías tener varias velocidades con esos motores
saludos
Yo la tengo en la mas rapida, la lenta va muy despacio. si alguien se anima a constuir uno podemos comprar los pines amedias, con doscientas vainas de 357 un poco de un potente limpiador del mercadona y agua quedan pulidas.
- VARMINT308
- .44 Magnum
- Contactar:
fonso13 escribió:de lo mejor que he visto casero![]()
![]()
saludos
+1

-
- .30-06
- Contactar:
Bote de leche en polvo movida por exprimidor viejo.
Por dentro van unos angulares de aluminio pegados con époxi.
Todo reciclado (salvo el epoxi...porque no puedo)
Por dentro van unos angulares de aluminio pegados con époxi.
Todo reciclado (salvo el epoxi...porque no puedo)
Fenomenal, la cuastion es ahorrarnos unos euros, que le pones para limpiar?
Acabo de limpiar 350 vainas del 9m/m en media hora, como nuevas.
Cuando pueda pongo en video.
Acabo de limpiar 350 vainas del 9m/m en media hora, como nuevas.
Cuando pueda pongo en video.
-
- .30-06
- Contactar:
Arroz y un buen chorro de limpiametales del mercabroma.
En el mercabroma hay un limpiador en pistola (de plastico, dosificador) no vayáis corriendo, se llama limpiador potente,1,50
le das 4 o 5 pulverizaciones y lo demas de agua hasta cubrir las vainas y le das candela, 15 o 20 minutos y despues las lavas con agua corriente y las secas con el secador de la parientay veras como brillan.
le das 4 o 5 pulverizaciones y lo demas de agua hasta cubrir las vainas y le das candela, 15 o 20 minutos y despues las lavas con agua corriente y las secas con el secador de la parientay veras como brillan.
-
- .30-06
- Contactar:
Tu si q tienes valor, con el secador d la parienta...con un par.
Procuro hacerlo cuando no esta.
- Joe_Lambretta
- .300 Win Mag
- Contactar:
Gracias Macuvi por las fotos. La verdad que me ha animado mucho a construirme mi propio tumbler "húmedo". Ya le había dado vueltas al tema y pensado en usar el motor de un exprimidor de esos tipo citromatic para mover un bote que tengo por casa (con tapa de rosca) que podría servir bien para el propósito. La tapa tenía pensado asegurarla con una buena abrazadera.
La duda la tengo en cómo conectar el movimiento del motor al contendor. Veo que taladraste el fondo, le pusiste una goma y lleva una pieza de metal que encaja al motor, por lo que te agradecería que pusieses alguna foto más en detalle de esa zona, pues me interesa saber si has mecanizado alguna pieza o te has valido de algo que se pueda comprar en comercios. Yo estaba pensando en acoplar una rueda al motor, de estilo de las que has puesto de apoyo (aparte de otras tres para apoyar el contenedor) y apoyar el bote en ella, de forma que transmita el movimiento directamente al bote.
Respecto a los pines de acero. Ya he visto que Izquierdo vende cinco libras por algo menos de 60€. Es una sobrada porque como dices, con medio kilo, que es lo que viene a ser una libra, es de sobra. Comprarla entre varios es una opción, pero algo complicada por las vueltas que darían los paquetes por ahí y el compartir los gastos de envío.
Lo que sí he visto es esto:
https://www.hobbyland.eu/esp/prod/000000 ... /27362.htm
Ahí hay un paquete de medio kilo a unos 25€. Sale más caro pero al menos es la cantidad justa.
La duda la tengo en cómo conectar el movimiento del motor al contendor. Veo que taladraste el fondo, le pusiste una goma y lleva una pieza de metal que encaja al motor, por lo que te agradecería que pusieses alguna foto más en detalle de esa zona, pues me interesa saber si has mecanizado alguna pieza o te has valido de algo que se pueda comprar en comercios. Yo estaba pensando en acoplar una rueda al motor, de estilo de las que has puesto de apoyo (aparte de otras tres para apoyar el contenedor) y apoyar el bote en ella, de forma que transmita el movimiento directamente al bote.
Respecto a los pines de acero. Ya he visto que Izquierdo vende cinco libras por algo menos de 60€. Es una sobrada porque como dices, con medio kilo, que es lo que viene a ser una libra, es de sobra. Comprarla entre varios es una opción, pero algo complicada por las vueltas que darían los paquetes por ahí y el compartir los gastos de envío.
Lo que sí he visto es esto:
https://www.hobbyland.eu/esp/prod/000000 ... /27362.htm
Ahí hay un paquete de medio kilo a unos 25€. Sale más caro pero al menos es la cantidad justa.
Los italianos no contestan a los correos, No hay nadie que me venda una libra?