LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
aenoke
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor aenoke » 08 Mar 2015 18:42

Juan-Manuel escribió:Mataban y mucho, sobre todo en el Far West. Si no, fijarse en la cantidad de historias que contaba Marcial Lafuente Estefania y en la cantidad de peliculas western que se ha realizado.
Y dejarse de llorar como mujericas, que la culpa de la OM, por lo que llevo leido en este y otros hilos, la tienen algunos de este foro por presumir de no federarse, de querer tirar en cualquier sitio, de pedir libertad absoluta para tener armas, sin ninguna obligacion de querer utilizar polvora nitrocelulosica, amen de proferir insultos varios.....de esos barros, estos lodos. Y ahora a lamentarse? ¡venga ya!

:shock: :shock: :shock: :shock:

¿Usted no ha conocido nunca la LIBERTAD?. Esta claro que no.

Saludos.

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 08 Mar 2015 18:48

aenoke escribió:
Juan-Manuel escribió:Mataban y mucho, sobre todo en el Far West. Si no, fijarse en la cantidad de historias que contaba Marcial Lafuente Estefania y en la cantidad de peliculas western que se ha realizado.
Y dejarse de llorar como mujericas, que la culpa de la OM, por lo que llevo leido en este y otros hilos, la tienen algunos de este foro por presumir de no federarse, de querer tirar en cualquier sitio, de pedir libertad absoluta para tener armas, sin ninguna obligacion de querer utilizar polvora nitrocelulosica, amen de proferir insultos varios.....de esos barros, estos lodos. Y ahora a lamentarse? ¡venga ya!

:shock: :shock: :shock: :shock:

¿Usted no ha conocido nunca la LIBERTAD?. Esta claro que no.

Saludos.

Me da a mí que tampoco conoce el término "Legalidad".

Lo de los "Insultos varios" me ha llegado al alma, creo que voy a buscar mi látigo de siete colas y mi cilicio para martirizarme un poco en justo castigo por mis pecados.
Cave canem.

afar21011
Usuario Baneado

Mensajepor afar21011 » 08 Mar 2015 18:58

anterior a 1890 "mataron y mucho" algunos millones en todas las guerras con polvora desde que se inventó, no solo fué en el oeste o en las novelas, de Marcial y algún otro, es la polvora con la que se mataba y no solo mucho, sino bien, vamos que los dejaba "bien muertos" o bien "jodidos" lo mismo que podria suceder ahora con ese tipo de polvora.

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 08 Mar 2015 19:05

afar21011 escribió:anterior a 1890 "mataron y mucho" algunos millones en todas las guerras con polvora desde que se inventó, no solo fué en el oeste o en las novelas, de Marcial y algún otro, es la polvora con la que se mataba y no solo mucho, sino bien, vamos que los dejaba "bien muertos" o bien "jodidos" lo mismo que podria suceder ahora con ese tipo de polvora.

Y con cualquier otra. El tema es ¿cuántos muertos y/o heridos ha habido con armas amparadas en la AE?.
Cave canem.

Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Amra » 08 Mar 2015 20:12

Buenas tardes, aquí hay más de lo que parece, lo que me llama la atención es el último tema sobre las armas históricas y la comisión europea:

http://www.infodefensa.com/es/2015/02/28/noticia-comision-europea-espana-cumpla-normativa-armas-fuego-antiguas.html

Muchas cosas parecen que se están moviendo en el tema de las armas históricas, el coleccionismo, los marcajes, yo más que por la peligrosidad de las armas, cosa evidente, últimamente me inclino a pensar que es algo relacionado con el tema del coleccionismo, marcajes…, más que con federaciones, armeros, seguridad ciudadana…

Por otro lado la GC y las IAS creo en mi opinión que no están para interpretar la ley, sino para aplicarla y lo hacen en su mayoría con buena fe y voluntad, pero ante la complejidad de estos nuevos requisitos es bastante complicado aplicarla por lo que todo se paraliza, los importadores ya no traen más armas, la gente no compra ni vende, etc.

El tema del libro de coleccionista lo único que tengo claro es que las armas que se amparen en él, no se pueden sacar de casa, ni por supuesto disparar, cosa que creo que es la salida que se quiere con este tipo de armas.

Alguien podría dar alguna visión de este tipo, centrándose en el tema coleccionismo, en vez de IAS, chorizos y políticos.

Sobretodo relacionar esa última noticia con este tema de la AE, si alguien sabe algo claro y puede transmitirlo.

Yo antes de pasar armas al libro ó a F quiero estar lo más informado posible.

Porque la F es otra, ¿se puede pasar de libro a F sin perder la categoría de arma antigua?, sino dan las cotas de arma de concurso ¿Qué pasa?, si te sacas la F eres tercera una sola arma, pero tienes 2 en AE ¿Qué pasa?, etc.

En fin, un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

kernelsuse
Usuario Dado de Baja

Mensajepor kernelsuse » 08 Mar 2015 20:26

En mi club cada vez somos más los que pasamos de las federaciones. Tenemos peacemakers, nos ponemos un sombrero, funda sobaquera y a disparar en el club con municion comercial o recargada, lo que se pueda. Que les den a las federaciones! de mi comen poco, lo justito y obligatorio.

Si algún día compito será por mantener la F no porque me interese ir a las olimpiadas.
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Amra » 08 Mar 2015 21:13

Entiendo que “las armas que no procedan su legalización con la autorización especial que contempla el art. 107.c) del R.A., únicamente podrán legalizarse teniendo en cuenta que se trata de un arma corta (1ª categoría) con las licencias que amparen la tenencia y uso para ello (Licencia de armas “B”, o en su caso “F” si fuese certificada como arma de concurso), o inutilizada de acuerdo con lo previsto en el artículo 108 del Reglamento de Armas”.

Para la mayoría solo existían AE, F o L (Libro coleccionista).

Nos cortan la AE, solo queda F o L.

L no se puede disparar, en casa y arma histórica.

F se puede disparar, en campo de tiro Federativo (si o si, son para competir) y arma de concurso.

Un saludo.

Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Amra » 08 Mar 2015 21:42

kernelsuse escribió:Tenemos peacemakers, nos ponemos un sombrero, funda sobaquera y a disparar en el club

Por cierto que nos apasionen las armas antiguas, yo huyo de todo lo que sea automático o semiautomático, no significa que seamos vaqueros, pistoleros, mesilleros o lo que sea.

Un saludo.

Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Amra » 08 Mar 2015 21:48

Antes de 1873, fue 1858, 1860 y después 1875.

Un saludo.

bestiababosa
Usuario Dado de Baja

Mensajepor bestiababosa » 08 Mar 2015 22:11

estimado JUAN MANUEL,

a mi juicio contribuyo mucho el hecho de levantar liebres, y a acusar de mesilleros, o poco menos que irresponsables, a aquellos que gustan de tirar, y disfrutar de estas armas, sin pasar por las miserias franquisto hispanicas habituales.. ....Federaciones burocratizadas que no valen para nada, modalidades de tiradas historicas ABURRIDISIMAS y que impiden que el tiro con armas historicas prospere y a las cuales van y ganan los mismos de siempre..., espantando a los que conciben el tiro con armas antiguas de otra forma etc....etc...asi tienen al tiro con avancarga hundido, que hasta que no la liberemos del yugo "del tiro federativo", y se la libere de permisos, salvo para compra de insumos, no va a prosperar...

fue lamentable tambien ver fotos mangadas en internet de cattleman y sobaquera como prueba irrefutable de que "la gente los compra para portar", al mismo tiempo que para demostrar que las armas de avancarga eran usadas en delitos (no se ha cometido ni un asesinato ni un asalto o delito doloso con ellas en 30 años) mostraban una foto de ARSA incluida en arsenal ilegal intervenido...olvidando que cuando las autoridades, al decomisar armas a un usuario que haya hecho algo indebido, muestran las legales y la ilegales para que hagan mas bulto....y asi exajerar el tema de cara a los "pardillos"...y olvidando que los unicos delitos cometidos con estas armas son administrativos, por su posesion....

el panorama del tiro con armas de avancarga, antiguas y tambien con las historicas, debe ir parejo a poder tirar de una vez bajo el paraguas del club y lejos de abrazos de osos federativos, que por arcaicos, burocratizados y decimononicos, tienen al tiro hundido. Mas club, menos federacion.

un saludo
Última edición por bestiababosa el 08 Mar 2015 22:33, editado 4 veces en total.

bestiababosa
Usuario Dado de Baja

Mensajepor bestiababosa » 08 Mar 2015 22:23

he dicho tirar, no coleccionar, que es otro tema. Pero si veo logico que el quiera tirar, lo haga en un club.

saetabis
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor saetabis » 08 Mar 2015 22:43

Supongo que seras muy joven,por eso tienes esas ideas,los jovenes teneis muchas ideas buenas,pero hay temas que al carecer de experiencia no teneis una vision global de ciertas cosas,los que peinamos canas o nos lavamos a la vez la cara y la cabeza(calva) hemos disparado años atras muchos con total libertad con armas guiadas ,como por ejemplo para practicar o centrar las miras,en espacios abiertos
con sentido común evitando peligro,y la GC de la epoca se acercaba e incluso se charlaba sobre las armas ,pero ya hace un par de decadas que la admistracion saca leyes,para alejar a las GC,CPN, PL,de los civeles,en ideas y convivencia,
Pero las masas son mangoneadas por la administracion,para enfrentar unos contra otros y asi consevar su todopoderoso poder sobre el pais ,los ciudadanos y sobre todo sobre los no civiles,ya que al separarlos de los civiles los hacen mas dependientes de la admistracion,asi evitan que la admistracion se queda sin apoyo de ningun sector del pueblo.
No estoy encontra delas FSE pero tienen que darse cuenta de que los civiles honrados no juegan en el equipo contrario,por mucho que se legisle para dividirlos y separarlos.

manchego2010
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor manchego2010 » 08 Mar 2015 22:54

Amra escribió:Entiendo que “las armas que no procedan su legalización con la autorización especial que contempla el art. 107.c) del R.A., únicamente podrán legalizarse teniendo en cuenta que se trata de un arma corta (1ª categoría) con las licencias que amparen la tenencia y uso para ello (Licencia de armas “B”, o en su caso “F” si fuese certificada como arma de concurso), o inutilizada de acuerdo con lo previsto en el artículo 108 del Reglamento de Armas”.

Para la mayoría solo existían AE, F o L (Libro coleccionista).

Nos cortan la AE, solo queda F o L.

L no se puede disparar, en casa y arma histórica.

F se puede disparar, en campo de tiro Federativo (si o si, son para competir) y arma de concurso.

Un saludo.

Sería conveniente leerse la Orden INT/2202/2014 antes de hacer estos análisis.
No seré yo el que defienda la Orden pero dedica un capítulo entero (el III) a regular el uso de reproducciones o réplicas de armas de fuego antiguas, y a la Autorización Especial, o sea, que por favor, hay que leerlo antes de sacar conclusiones precipitadas. En realidad todo queda igual, solo que con más gastos: licencia federativa, exámenes, (probablemente armero), etc.
Última edición por manchego2010 el 08 Mar 2015 22:55, editado 1 vez en total.

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 08 Mar 2015 22:55

saetabis escribió:

Supongo que seras muy joven,por eso tienes esas ideas,los jovenes teneis muchas ideas buenas,pero hay temas que al carecer de experiencia no teneis una vision global de ciertas cosas,los que peinamos canas o nos lavamos a la vez la cara y la cabeza(calva) hemos disparado años atras muchos con total libertad con armas guiadas ,como por ejemplo para practicar o centrar las miras,en espacios abiertos
con sentido común evitando peligro,y la GC de la epoca se acercaba e incluso se charlaba sobre las armas ,pero ya hace un par de decadas que la admistracion saca leyes,para alejar a las GC,CPN, PL,de los civeles,en ideas y convivencia,
Pero las masas son mangoneadas por la administracion,para enfrentar unos contra otros y asi consevar su todopoderoso poder sobre el pais ,los ciudadanos y sobre todo sobre los no civiles,ya que al separarlos de los civiles los hacen mas dependientes de la admistracion,asi evitan que la admistracion se queda sin apoyo de ningun sector del pueblo.
No estoy encontra delas FSE pero tienen que darse cuenta de que los civiles honrados no juegan en el equipo contrario,por mucho que se legisle para dividirlos y separarlos.

Me acuerdo de cuando podías ir al cuartelillo de la GC a pedir las llaves de la cantera para pegar unos tiros, centrar miras, o simplemente quemar unos cartuchos con la escopeta, o unos gramos de pólvora negra con el de avancarga. Cuando acababas se las devolvías y listos, y si aparecían por allí era para echar un rato hablando de armas mientras probaban encantados las tuyas. Y nadie se mataba, ni mataba a nadie. Todo eso se ha ido a la mierda, lamentablemente. :roll:
Cave canem.

manchego2010
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor manchego2010 » 08 Mar 2015 23:09

JordiAMX escribió:Me acuerdo de cuando podías ir al cuartelillo de la GC a pedir las llaves de la cantera para pegar unos tiros, centrar miras, o simplemente quemar unos cartuchos con la escopeta, o unos gramos de pólvora negra con el de avancarga. Cuando acababas se las devolvías y listos, y si aparecían por allí era para echar un rato hablando de armas mientras probaban encantados las tuyas. Y nadie se mataba, ni mataba a nadie. Todo eso se ha ido a la mierda, lamentablemente. :roll:

Pues eso es la pura verdad.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 08 Mar 2015 23:22

bestiababosa escribió:
JotaErre escribió:
bestiababosa escribió:yo creo que buena parte de estas armas las compraron gente que ya estaba en tiro, y tenia su F. Los motivos de alarma del ICAE son injustificados, es simplemente, amor por la restriccion, mas una manifiesta desconfianza lo que ha movido a tal organismo a sacarse de la manga tal engendro legislativo, mas bien un parche. No estaria mal ver estadisticas o datos de mal uso de estar armas, incluyendo accidentes....pero no las vemos por ningun lado....

un saludo

Creo recordar que hace unas cuantas páginas de esta conversación puse algunas estadísticas bastante ilustrativas...

Por favor, le ruego vuelva a compartir esos datos, pues he mirado y no encuentro dicha informacion.

Te pongo el enlace:

https://www.armas.es/foros/leyes-y-norma ... a#p2733886

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 08 Mar 2015 23:26

afar21011 escribió:anterior a 1890 "mataron y mucho" algunos millones en todas las guerras con polvora desde que se inventó, no solo fué en el oeste o en las novelas, de Marcial y algún otro, es la polvora con la que se mataba y no solo mucho, sino bien, vamos que los dejaba "bien muertos" o bien "jodidos" lo mismo que podria suceder ahora con ese tipo de polvora.

Sin ir más lejos, es probable que a lo largo de la historia las armas blancas hayan matado a más gente que las de fuego... se dice que una de las armas que ha matado a más gente (superando al Mauser y al Kalashnikov) es el Gladius romano. Y el genocidio de Ruanda se hizo básicamente con machetes.

Como la ICAE caiga en eso, cualquier día permiten tener un único cuchillo por hogar, y encadenado a la cocina, para que no podams sacarlo a la calle...

bestiababosa
Usuario Dado de Baja

Mensajepor bestiababosa » 08 Mar 2015 23:29

hoy dia en mi concejo, es practicamente imposible no encontrar una casa en 1 km a la redonda. Hay canteras, efectivamente, pero ha cambiado tanto en los ultimos años el panorama urbanistico, que donde antes no habia nada, ahora hay una autopista, una carretera, un casa, etc...luego ya no es posible, en la ESPAÑA actual, por seguridad, tirar en nada que no sea poligono. En practicamente toda Europa, o se tira en terreno cinegetico o se tira en poligono, pero jamas donde a uno le de la gana..no solo por imposiblidad legal, sino por puro sentido comun.

si en epocas pasadas se pudo tirar en poligonos de tiro eventuales, fue, principalmente, porque era posible fisicamente, a parte de que normalmente, el permiso era para escopeta...o carabina del 22. No se le ocurriera ir con el rifle o el revolver en la antigua licencia T, que por cierto...era solo para 22 o 38, pieza fundamental en club, y revista de armas anual....Paquito el chocolatero que se quede donde este, y si puede ser, que no vuelva jamas...que dejo mucha y mala simiente..y asi estamos hoy dia, arrastrando muchas remoras del pasado..

un saludo

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”