Reparación fisura en la culata

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
yoli1973
.44 Magnum
.44 Magnum
Estado: Desconectado

Reparación fisura en la culata

Mensajepor yoli1973 » 08 Mar 2015 09:58

Mi marido pide consejo para reparar una fisura en la culata de una escopeta, él es muy manazas y estaría bien un tutorial pues sino sé que la va a liar. Intento poner una foto de donde tiene la fisura. Es donde se agarra el arma, la madera que se une al metal:

Imagen

Toda ayuda será poca, gracias,

Yoli
"Nunca discutas con un imbécil, te rebajará a su nivel y allí­ te ganará por su experiencia..."

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Reparación fisura en la culata

Mensajepor pedrolugon66 » 08 Mar 2015 15:14

Lo primero que tienes que hacer es desmontar la culata. Para reparar esa fisura, tienes que hacer un par de taladros de arriba a abajo, que pasen completamente. Separalos un par de centimetros. Busca un par de tubillones de madera, de un diametro entre 3 o 4 mm. los taladros habran de tener ese mismo diametro. Si los tubillones demasiado justos lijalos un poco lo justo para que entren forzando algo, han de entrar con ligero golpe de martillo. Cuando lo montes hazlo todo a un tiempo: abre con una cuña un poco la fisura para que te permita poner en ella cola de contacto, pon tambien cola en los tubillones y a los agujeros. Con un sargento apreta la culata de arriba a abajo para que se cierre la fisura, pon unos trozos de madera en los extremos del sargento para no dañar mucho el barniz ni la madera. dejalo secar 24h y despues recorta el sobrante de los tubillones. Si quieres que no se note la reparacion, creo que retirar el barniz, oscurecerla un poco con un tinte y tratarla al aceite es la mejor opcion, al menos la mas economica.

yoli1973
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor yoli1973 » 08 Mar 2015 15:29

Muchas gracias por la respuesta. A ver si mi pariente es capaz de hacerlo. En otro sitio he leido que con la cola de carpintero valdria o algún producto tipo Nural o algo asi se llama.

Yoli.
"Nunca discutas con un imbécil, te rebajará a su nivel y allí­ te ganará por su experiencia..."

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 08 Mar 2015 17:44

En lugar de los tubillones, puedes hacer todo exactamente igual a como te explica el compañero, pero en vez de usar tubillones, usa algun pegamento tipo epoxi, que son los de dos componentes. Marcas hay muchas, como los de Nural, los de Ceys, y otras mas.

Saludos.

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pedrolugon66 » 08 Mar 2015 17:53

Si decides poner los tubillones usa la tipica cola de carpintero, blanca, los profesionales la siguen usando cuando se trata de unir maderas.

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor colito » 08 Mar 2015 17:57

El problema de usar tubillones es que esa zona es muy estrecha y hueca puesto que por es zona pasa el tubo que sujeta el armazon a la culata y por dentro ira el muelle recuperador del carro.

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 08 Mar 2015 18:08

colito escribió:El problema de usar tubillones es que esa zona es muy estrecha y hueca puesto que por es zona pasa el tubo que sujeta el armazon a la culata y por dentro ira el muelle recuperador del carro.

Entonces, hazle esos dos taladros mas finos, y usa en vez de los tubillones, algun pegamento epoxi. Estos pegamentos cuando endurecen, se quedan hecho un bloque que se puede lijar, etc.

Antes de aplicar el pegamento, preparalo todo bien, ya que una vez se mezcla el pegamento hay dos minutos o cinco, segun marcas, para aplicarlo en la madera y hacer la union.

Tambien antes, con cinta adhesiva de carrocero, envuelves la culata cerca de donde vas a hacer la reparacion, y por dentro, si hay algun agujero por donde se cuele el pegamento, tapalo bien, asi solo cuando se seque el pegamento, solo tendras que retirar las cintas de carrocero y lijar un poco nada mas para embellecer la zona. Si no lo haces asi, te pasara como me paso una vez a mi, que el interior de la culata, se formo un pegote de epoxi endurecido, y tube que eliminarlo con un taladro y piedra pequeña de esmeril.

Saludos.

PD: Haz bastante mezcla de epoxi para que mas bien te sobre, y con la ayuda de un alfiler de metal o similar que entre en los agujeros de la madera, te vas ayudando para que el epoxi vaya colandose dentro, ya que es muy espeso. NO intentes diluirlo con nada.

chiquitin
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor chiquitin » 08 Mar 2015 18:26

yo toda mi vida me he dedicado a la madera,y si tu marido no es un manitas,que no se complique la vida,cola blanca de carpintero( nunca de contacto) y con precinto de embalar que le de varias vueltas apretando con fuerza(no hace falta ni desmontar la culata,con el dedo mismo que introduzca toda la cola que pueda por la fisura)cuando este seca(depende de la humedad ambiente) quita el precinto y limpia,si lo hace asi puede volver a fisurarse pero sera por otro sitio nunca por donde puso la cola.
un saludo

yoli1973
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor yoli1973 » 08 Mar 2015 18:27

Se lo diré a Óscar, pero conociéndolo este hombre se qyeda pegado a la escopeta. :lol:

Yoli.

yoli1973
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor yoli1973 » 08 Mar 2015 19:28

Gracias chiquitín eso mismo iba a preguntar pues Oscar me dices si es necesario el trámite del taladro. Es que conociéndose a sí mismo me comenta que seguramente terminaría rompiendo la culata del todo. Y doy fe que tiene cuatro pies para esto del bricolaje.

Yoli

yoli1973
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor yoli1973 » 08 Mar 2015 19:57

En que zonas deberá poner la cinta de embalar? Gracias

Yoli.

yoli1973
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor yoli1973 » 08 Mar 2015 20:00

Imagen

Aqui se ve mejor hasta donde llega la fisura.

Yoli

chiquitin
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor chiquitin » 08 Mar 2015 20:37

el precinto es para apretar bien la cola en la fisura,si fuera posible yo apretaria con un sargento,pero posiblemente marcara la culata,por eso he dicho lo del precinto, en fresco la cola blanca de carpintero se limpia con agua,en seco ya despues de quitar el precinto,tambien se limpia pero es un poco mas delicado y trabajoso,si quedan restos de precinto con un trapo mojado con unas gotas de disolvente de limpieza o trementina(aguarras) y sin apretar para no dañar el barnizado lo limpiara.
un saludo

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 08 Mar 2015 21:06

Detras de cualquir hombre ; siempre hay una mujer que lo supera :wink:

yoli1973
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor yoli1973 » 08 Mar 2015 21:49

En casa soy yo quien hace las ñapas, Óscar es un manazas. Me tocará ponerme a mi con la culata también.

Yoli.

yoli1973
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor yoli1973 » 10 Mar 2015 13:13

Imagen

Hola, mi marido ha decidido quitar la culata, ha quitado lo de goma que lleva atras (ahora no se como se llama) y se ha encontrado lo que se ve en la imagen o sea al fondo del hueco de la culata hay como una cabeza de tornillo pero con un diámetro parecido o superior a la de una moneda de euro. La ranura que tiene es muy grande para los destornilladores de andar por casa. Pregunta ¿donde se puede encontrar un destornillador adecuado a este mega tornillo?

Gracias

Yoli

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 10 Mar 2015 15:19

Yo compre un destornillador gigante en una ferreteria, pero tambien los puedes encontrar en tiendas de repuestos.

Saludos.

PD: La goma de atras se llama cantonera.

yoli1973
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor yoli1973 » 10 Mar 2015 16:27

Gracias, le diré a Óscar que se de un paseo hasta la ferretería y de paso que se traiga unas cosillas para la cena jjjj.

Yoli.

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”