Ayuda para decidir que rifle comprar.

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
damatuor
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda para decidir que rifle comprar.

Mensajepor damatuor » 07 Mar 2015 13:21

Hola a todos
Soi nuevo en esto de los foros. Por lo que he leido hay gente muy savia e informada por aqui con lo que me gustaria que si fuese posible me ayudaseis a elegir un rifle para caza mayor.

La cuestion es que tengo muy acotada la decisión, pero estoi indeciso entre dos modelos concretos los cuales me gustan mucho mucho, y claro nose por cual me decantar.

En fin. los rifles en cuestion son el Benelli Argo Amazonia Green y el Sauer S303 Classic XT. Ambos rifles en cal.30-06 y cañon de 51cm.

Me gustaria si fuese posible que nos ciñesemos unamente a estos dos modelos, aportando diferencias técnicas, prestaciones, experiencias y por supuesto opiniones personales. A ver si se pudiese sacar algo mas en claro sobre que rifle es "mejor" o mas completo.

Gracias a todos por adelantado y un saludo.

EddardS
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Ayuda para decidir que rifle comprar.

Mensajepor EddardS » 07 Mar 2015 14:15

Personalmente, ante la duda, primero, intentaria adquirir aquel que se adaptara mejor a mi dinamica y mi cuerpo, aquel el cual me sientiese más comodo y me fuera más facil a la hora de encarar y apuntar.

Puedes tener un rifle cojonudo, con opiniones de 5 estrellas, pero eso no garantiza que a uno le vaya tan bién como aquellos que han puesto esas estrellas y escrito comentarios definiendo las excelencias de esa arma.Por eso de "... el mejor o más completo...", creo personalmente, lo que a uno le puede ir de cine, a otro puede que le vaya de puta pena. Con lo que habrá opiniones para todos los gustos como suele pasar con lo que las discusiones de los calibre o los visores.

Mi consejo, el que mejor se adapte a ti y te sientas más comodo, y si los dos son por igual, el que más te guste visualmente. Todo lo demás...
No cometas el error de pensar que tu y yo compartimos los mismos valores

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 07 Mar 2015 18:14

Bienvenido al foro, por mera cortesia seria conveniente que te pasaras por el foro de presentaciones https://armas.es/foros/salir-del-armero e hicieras lo propio.

De esos dos rifles que propones, el que mas te guste pero con cañon de 56 cm.

:birra^:

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 07 Mar 2015 19:31

Si lo coges en 30.06 ; como te dijo " gumersindo " por lo menos que tenga 56 centimetros de cañon , en la ergonomia general del arma poco influye , pero en la balistica del cartucho mucho

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 07 Mar 2015 20:00

Con el que mejor te encares. :wink:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 07 Mar 2015 22:47

Sauer 303 de 56 cm. A mí me gusta mucho cómo se encara. Ya que es un SUT y se supone que lo quieres para disparar muy rápido encarar bien es fundamental.

Saludos

damatuor
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor damatuor » 08 Mar 2015 15:25

Hola. Gracias por las respuestas.

He mirado y cotejado en las armerias de la zona y la principal razon de lo del cañon de 51cm es que es el que tienen en stock en las armerias. Y en teoria por eso hacen mejores precios que si los tuvieran que pedir expresamente. Segun los precios que me dieron el Benelli me quedaria en 1550 y el Sauer en 1890 Euros. Aparte que por ejemplo el Benelli en ese modelo no te lo venden con otro cañon.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 08 Mar 2015 17:27

En armeria valea de castropol,Asturias, tenían los benelli argo antiguos en 1200€. Los E un poquito mas. Creo q ese precio q das es 300€ p encima de su precio

Jipy1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jipy1 » 09 Mar 2015 00:25

Coje el que mejor encares y mas cómodo apuntes, si no encaras el rifle y no haces buena puntería de poco te van a servir unos centímetros mas o menos salvo para pegarle con mas potencia a la piedra de al lado del bicho...Por otra parte con cualquiera de ellos y una buena bala los vas a dejar tan muertos ( si les das) que cuando vayas a preguntarles que opinan de los centimetros de caño no te van a hacer ni contestar, y no va a ser por mala educacion...Saludos.
Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie;
que es nadie la muerte si va en tu montura.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.

¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar! :caba:
RAFAEL ALBERTI

damatuor
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor damatuor » 09 Mar 2015 20:35

El encare es muy bueno en los dos modelos. Quizas se me encare un poco mejor el Sauer pero ese factor no es el que mas me preocupa puesto que en el Benelli se puede regular la culata tanto en inclinacion como en desvio.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”