LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE
Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE
Skiner, ahi tienes razon. El manejo de armas de avancarga requiere unos conocimientos mas amplios que los necesarios para manejar las de cartucho metalico. Yo tambien he visto barbaridades por desconocimiento; como la que tu cuentas, dejar espacio entre polvora y proyectil, etc...cosas que de ignorarlas dan lugar a accidentes.
Siempre me ha resultado sorprendente que no se exigiera "algo" (llamalo curso o lo que quieras) para el buen uso de esas armas amparadas en AE.
Ahi es donde deberian centrarse las autoridades, federaciones, etc y no en poner cortapisas a la aficion, porque el que prueba la avancarga, por lo general "se engancha" y mas que una aficion es un "vicio".
Siempre me ha resultado sorprendente que no se exigiera "algo" (llamalo curso o lo que quieras) para el buen uso de esas armas amparadas en AE.
Ahi es donde deberian centrarse las autoridades, federaciones, etc y no en poner cortapisas a la aficion, porque el que prueba la avancarga, por lo general "se engancha" y mas que una aficion es un "vicio".
a mi siempre me ha dado un cierto miedo la avancarga...y en menor medida la recarga de cartuchería metalica.
pienso igualmente que lo de avancarga tiene mas miga y mas ¨peligro¨ que muchas otras cosas que están mas regladas....aunque reconozco que la gente que me he topado en la practica suele saber mucho por termino general.
el cartucho metalico en si mismo es un ¨juegos de niños¨
pienso igualmente que lo de avancarga tiene mas miga y mas ¨peligro¨ que muchas otras cosas que están mas regladas....aunque reconozco que la gente que me he topado en la practica suele saber mucho por termino general.
el cartucho metalico en si mismo es un ¨juegos de niños¨
- Custer1961
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Nada, seguir dando ideas para que los que practicamos la avancarga pura se nos pongan obstáculos a la AE. En lo único que estoy de acuerdo es que federarse sea obligatorio y que incluso se exigía la practica. Y seamos claros, todo esto viene motivado por la cantidad de revólveres del calibre 22 que se han vendido a gente que ha obtenido la AE y no practican o no son habituales en un campo de tiro.
Socio ANARMA nº517
-
- .30-06
- Contactar:
Pues yo pienso que la avancarga deberia ser como en FRANCIA con el DNI te la puedes comprar. Y si eres tan burro como para cargarla mal, pues es asunto tuyo. Dejemos que la gente crezca y se espabile y no que el papa estado tenga que supervisar y reglar todo lo que hacemos. Asi solo creamos una sociedad de gente dependiente, insulsa y poco emprendedora.
Lo unico a lo que tal vez deberia supervisar el estado es cuando vamos a tener un niño que cumplieramos los minimos requisitos para poder educarlo correctamente para vivir en nuestra sociedad y que pudieramos alimentarlo. Si eso que es 1000 veces mas importante no lo regulan, es mas incitan que los mas cutres y peores elementos de nuestra sociedad se reproduzcan hasta la saciedad, porque deben legislarnos mas a nosotros que somos los mejores y mas honrados ciudadanos de esta?
En FRANCIA con el DNI solo. Y no es que las tasas de criminalidad con AE "francesa" se hayan disparado..... señores de verde.
Lo unico a lo que tal vez deberia supervisar el estado es cuando vamos a tener un niño que cumplieramos los minimos requisitos para poder educarlo correctamente para vivir en nuestra sociedad y que pudieramos alimentarlo. Si eso que es 1000 veces mas importante no lo regulan, es mas incitan que los mas cutres y peores elementos de nuestra sociedad se reproduzcan hasta la saciedad, porque deben legislarnos mas a nosotros que somos los mejores y mas honrados ciudadanos de esta?
En FRANCIA con el DNI solo. Y no es que las tasas de criminalidad con AE "francesa" se hayan disparado..... señores de verde.
Custer1961 escribió:Nada, seguir dando ideas para que los que practicamos la avancarga pura se nos pongan obstáculos a la AE. En lo único que estoy de acuerdo es que federarse sea obligatorio y que incluso se exigía la practica. Y seamos claros, todo esto viene motivado por la cantidad de revólveres del calibre 22 que se han vendido a gente que ha obtenido la AE y no practican o no son habituales en un campo de tiro.
¿¿QUE SEA OBLIGATORIO FEDERARSE??, ME QUEDO SORPRENDIDO. ASI NOS VA DE MAL.
Saludos.
No utilizamos el 22 lo suficiente por:
Si puedo federarme, pero no me venden munición para utilizarla en el campo de tiro si no tengo la F
Recibido 11/02/2015
DENEGACION SOLICITUD ADQUISICION CARTUCHERIA METALICA PARTICULARES, Nº.....
I.- ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Con fecha.... a través de la Intervención de Armas y Explosivos de.... tuvo entrada en esta Intervención de Armas y Explosivos de zona , solicitud presentada por el interesado en demanda de obtención de autorización para la adquisición de 1000 cartuchos del calibre.22 LR, junto con el resto de documentación.
II FUNDAMENTO DE DERECHO
PRIMERO.- El Articulo 136.3.e), del Real decreto 563/2010, 7 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de Artículos Pirotécnicos y Cartuchería , y modificado por el Real decreto 1335/2012, 21 septiembre, dice que:
Si el particular en posesión de licencias A, B, D, E o F, deseara adquirir mayor cantidad de cartuchos que los cupos establecidos anteriormente, ha de estar provisto de un permiso especial expedido por la Intervención de Armas y Explosivos de la correspondiente Zona de la Guardia Civil, solicitado por conducto de la Intervención territorial, cuya validez será de un año.
III RESOLUCION
Por todo lo expuesto anteriormente, y en virtud de las atribuciones que me están conferidas por el Real decreto anteriormente citado, he resuelto DENEGAR la autorización para la adquisición de 1.000 cartuchos metálicos calibre. 22 LR, debido a que el arma, para la que se solicita la cartuchería, está amparada por la Autorización Especial tipo AE.
Reconocido campo de tiro en Madrid, puedo federarme con autorización especial AE para utilización de las instalaciones con un revolver colt 22 LR 1873 SAA, respuesta sí.
Puedo comprar munición para utilizarla en el mismo campo de tiro, respuesta no, si no tienes licencia F.
calibre 22 LR bueno, bonito, barato. joer tanta critica al 22.
A hablar de la munición eso es harina de otro costal.
Mas peligro tiene la avancarga con la manipulación de la pólvora negra etc.
El problema real, no quieren que la población civil obtenga armas cortas tan facilmente y munición menos, ellos nos la facilitaron, nosotros las escogimos, no tenemos nada que no este ilegal.
Saludos y gracias
Si puedo federarme, pero no me venden munición para utilizarla en el campo de tiro si no tengo la F
Recibido 11/02/2015
DENEGACION SOLICITUD ADQUISICION CARTUCHERIA METALICA PARTICULARES, Nº.....
I.- ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Con fecha.... a través de la Intervención de Armas y Explosivos de.... tuvo entrada en esta Intervención de Armas y Explosivos de zona , solicitud presentada por el interesado en demanda de obtención de autorización para la adquisición de 1000 cartuchos del calibre.22 LR, junto con el resto de documentación.
II FUNDAMENTO DE DERECHO
PRIMERO.- El Articulo 136.3.e), del Real decreto 563/2010, 7 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de Artículos Pirotécnicos y Cartuchería , y modificado por el Real decreto 1335/2012, 21 septiembre, dice que:
Si el particular en posesión de licencias A, B, D, E o F, deseara adquirir mayor cantidad de cartuchos que los cupos establecidos anteriormente, ha de estar provisto de un permiso especial expedido por la Intervención de Armas y Explosivos de la correspondiente Zona de la Guardia Civil, solicitado por conducto de la Intervención territorial, cuya validez será de un año.
III RESOLUCION
Por todo lo expuesto anteriormente, y en virtud de las atribuciones que me están conferidas por el Real decreto anteriormente citado, he resuelto DENEGAR la autorización para la adquisición de 1.000 cartuchos metálicos calibre. 22 LR, debido a que el arma, para la que se solicita la cartuchería, está amparada por la Autorización Especial tipo AE.
Reconocido campo de tiro en Madrid, puedo federarme con autorización especial AE para utilización de las instalaciones con un revolver colt 22 LR 1873 SAA, respuesta sí.
Puedo comprar munición para utilizarla en el mismo campo de tiro, respuesta no, si no tienes licencia F.
calibre 22 LR bueno, bonito, barato. joer tanta critica al 22.
A hablar de la munición eso es harina de otro costal.
Mas peligro tiene la avancarga con la manipulación de la pólvora negra etc.
El problema real, no quieren que la población civil obtenga armas cortas tan facilmente y munición menos, ellos nos la facilitaron, nosotros las escogimos, no tenemos nada que no este ilegal.
Saludos y gracias
- Branigan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
JordiAMX escribió:romulo2079 escribió:Seguro que se lo pasan por el forro, y si no, al tiempo...
Y si les multan pues lo mismo, total, la pagaremos nosotros.
Efectivamente, siempre la pagamos los mismos.

El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.
- manchego2010
- .30-06
- Contactar:
Branigan escribió:JordiAMX escribió:romulo2079 escribió:Seguro que se lo pasan por el forro, y si no, al tiempo...
Y si les multan pues lo mismo, total, la pagaremos nosotros.
Efectivamente, siempre la pagamos los mismos.
Sí, pero políticamente quedarán como el culo.
- Custer1961
- .44 Magnum
- Contactar:
aenoke escribió:Custer1961 escribió:Nada, seguir dando ideas para que los que practicamos la avancarga pura se nos pongan obstáculos a la AE. En lo único que estoy de acuerdo es que federarse sea obligatorio y que incluso se exigía la practica. Y seamos claros, todo esto viene motivado por la cantidad de revólveres del calibre 22 que se han vendido a gente que ha obtenido la AE y no practican o no son habituales en un campo de tiro.
¿¿QUE SEA OBLIGATORIO FEDERARSE??, ME QUEDO SORPRENDIDO. ASI NOS VA DE MAL.
Saludos.
Hombre, entiendo que si tengo una autorización de uso, no una licencia, la justificación de esa autorización es estar federado para la practica del tiro deportivo con armas históricas, sean de cartucho metálico o no, incluso estar federado en caza. Es la única solución que veo a este embrollo. ¿Porqué, los que practicamos este deporte y competimos de vez en cuando y la gente que se dedica al coleccionismo de estar armas nos tenemos que sacrificar, porque cierta gente les guste alardear de tener un revolver de estas características?
Socio ANARMA nº517
Lo que no entiendo es que si te gustan las armas,y te apetece ir a un campo de tiro a pegar 4 tiros ,te obligan a federarte,esta prohibido practicar por placer?
Yo salgo en moto los domingos para dar una vuelta y almorzar ....no me parece logico
que me obliguen a federarme por querer ir en moto.
Yo salgo en moto los domingos para dar una vuelta y almorzar ....no me parece logico
saetabis escribió:Yo salgo en moto los domingos para dar una vuelta y almorzar ....no me parece logico
Pero seguro que tendras que tener un seguro obligatorio, la ITV pasada, habras pagado la matriculacion del vehiculo, aparte de tener el permiso de conducir del tipo de vehiculo que conduces... y si fuera poco, pasar por la gasolinera a respostar y pagar esos wonderfabulosos impuestos especiales... ah! y pasar por caja despues de la comilona con ese IVA que tanto mola pagar. Creo que es un mal ejemplo... Al fin, todo se reduce a ser un sacapasta, mires por donde lo mires.
No cometas el error de pensar que tu y yo compartimos los mismos valores
- manchego2010
- .30-06
- Contactar:
EddardS escribió:saetabis escribió:Yo salgo en moto los domingos para dar una vuelta y almorzar ....no me parece logico
Pero seguro que tendras que tener un seguro obligatorio, la ITV pasada, habras pagado la matriculacion del vehiculo, aparte de tener el permiso de conducir del tipo de vehiculo que conduces... y si fuera poco, pasar por la gasolinera a respostar y pagar esos wonderfabulosos impuestos especiales... ah! y pasar por caja despues de la comilona con ese IVA que tanto mola pagar. Creo que es un mal ejemplo... Al fin, todo se reduce a ser un sacapasta, mires por donde lo mires.
Pongamos que salgo a jugar un partidillo de fútbol con los amigos, que es mejor ejemplo.
....no me parece lógico que me obliguen a federarme por querer jugar un rato al fútbol.
Custer1961 escribió:...la justificación de esa autorización es estar federado para la practica del tiro deportivo con armas históricas, sean de cartucho metálico o no, incluso estar federado en caza...
Creo que con esa orden ministerial, eso de AE certificada, o cartucho metalico, ya no es posible la caza, o almenos no esta indicado en los usos que se nos quieren imponer. La putada fue para los que a media temporada se encontraron con esa orden ministerial que se medio aplica y dejar de salir con ellas o hacer los tramites para pasarlas a la D o E para poder seguir cazando con esas armas historicas certificadas de cartucho metalico o semimetalico en el caso de algunas escopetas.
manchego2010 escribió:EddardS escribió:saetabis escribió:Yo salgo en moto los domingos para dar una vuelta y almorzar ....no me parece logico
Pongamos que salgo a jugar un partidillo de fútbol con los amigos, que es mejor ejemplo.
....no me parece lógico que me obliguen a federarme por querer jugar un rato al fútbol.
Eso si que es un buén ejemplo,
Pero recordemos que no es un balon lo que tenemos, si no un arma, con unos usos deteminados y en unos lugares determinados por reglamento...
En fin, como digo, un sacapasta de los paganinis de turno, o sea nosotros.
Lo que quiere la administración o almenos algunos de ellos, es que demos una justificación de uso de esas armas. El equiparar esa justificación con la que se exige con las otras licencias. Lo que no me gusta, es que esta nueva AE veo que va más a integrarse en la F, con tantas historias que leemos en estos foros, ya de por si, desmoraliza esa idea.
Yo perfectamente puedo tener una moto dada de baja, sin itv,sin pagar ningún impuesto,tan solo un remolque legal y irme a un circuito pagar lo que me pide el organizador del circuito y dar vueltas, y solo paga al circuito que es donde puedo
circular,sin limites de velocidad,y una moto es mas peligrosa que un balón y que cualquier arma,mata mas humanos al año en españa que las armas.
Lo de la gasolina y los almuerzos como el mantenimiento de cualquier cosa.
Sigo sin comprender la obligacion de federarse para practicar una afición,federarse
se supone que es para competir y que queden registrados tus resultados oficialmente.
circular,sin limites de velocidad,y una moto es mas peligrosa que un balón y que cualquier arma,mata mas humanos al año en españa que las armas.
Sigo sin comprender la obligacion de federarse para practicar una afición,federarse
se supone que es para competir y que queden registrados tus resultados oficialmente.
saetabis escribió:Yo perfectamente puedo tener una moto dada de baja, sin itv,sin pagar ningún impuesto,tan solo un remolque legal y irme a un circuito pagar lo que me pide el organizador del circuito y dar vueltas, y solo paga al circuito que es donde puedo
Exacto, una cosa es la afición y otra muy distinta la federación.
Cave canem.
Vamos a ver, que cuando no se quiere leer, todos los libros están de mas.
Llevamos tropecientas páginas en este póst, y parece que algunos se empeñan en no enterarse.
Los requisitos obligatorios (obligación de federarse, mantener puntuación para mantener categoría ,armero homologado, licéncia de caza,seguros, etc) que acompañan a los distintos tipos de licencias de armas que se expenden en España, no son mas que una criba destinada a dificultar el acceso a las armas, pero a la vez, dejando una puerta abierta a todos aquellos (que aún con todas las dificultades antes citadas), estén dispuestos a cumplir con esos requisitos para poder practicar su afícción, ya sea caza, tiro deportivo, etc. Esta medida era efectiva para el ICAE y funcionaba bastante bien (por el sobrecoste y las molestias que representa)a la hora de dificultar el acceso a las armas a aquellos que tan sólo tenían interés en tener un arma en casa por si las moscas.
Con todo el trabajo que se había tomado el ICAE, intentando alejar a los ciudadanos al acceso de las armas, ahora van, le cuelan a la fuerza una norma por la cual, cualquier persona sin antecedentes puede acceder a las armas(cortas sobre todo, que es el origen del problema)de cartuchería metálica, sin la limitación de cupos, sin obligación de armero homologado, sin estar federado ni pertenecer a un club, sin tener obligación de hacerse ningún tipo de seguro y sobre todo, sin justificar el uso al que van o están siendo destinadas esas armas, recordando que en este país, salvo la A, la B (y no se si alguna mas), todas las demás licencias , están autorizadas solo y exclusivamente para ser utilizadas deportivamente, ya sea tiro deportivo, caza, et.
Ahora si queréis, nos seguimos dando golpes en el pecho citando aquello de que... ``es que yo tengo derecho...´´
Un saludo.
Llevamos tropecientas páginas en este póst, y parece que algunos se empeñan en no enterarse.
Los requisitos obligatorios (obligación de federarse, mantener puntuación para mantener categoría ,armero homologado, licéncia de caza,seguros, etc) que acompañan a los distintos tipos de licencias de armas que se expenden en España, no son mas que una criba destinada a dificultar el acceso a las armas, pero a la vez, dejando una puerta abierta a todos aquellos (que aún con todas las dificultades antes citadas), estén dispuestos a cumplir con esos requisitos para poder practicar su afícción, ya sea caza, tiro deportivo, etc. Esta medida era efectiva para el ICAE y funcionaba bastante bien (por el sobrecoste y las molestias que representa)a la hora de dificultar el acceso a las armas a aquellos que tan sólo tenían interés en tener un arma en casa por si las moscas.
Con todo el trabajo que se había tomado el ICAE, intentando alejar a los ciudadanos al acceso de las armas, ahora van, le cuelan a la fuerza una norma por la cual, cualquier persona sin antecedentes puede acceder a las armas(cortas sobre todo, que es el origen del problema)de cartuchería metálica, sin la limitación de cupos, sin obligación de armero homologado, sin estar federado ni pertenecer a un club, sin tener obligación de hacerse ningún tipo de seguro y sobre todo, sin justificar el uso al que van o están siendo destinadas esas armas, recordando que en este país, salvo la A, la B (y no se si alguna mas), todas las demás licencias , están autorizadas solo y exclusivamente para ser utilizadas deportivamente, ya sea tiro deportivo, caza, et.
Ahora si queréis, nos seguimos dando golpes en el pecho citando aquello de que... ``es que yo tengo derecho...´´
Un saludo.
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”