Ya llego Sauer 404

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ya llego Sauer 404

Mensajepor missouri » 06 Mar 2015 17:18

VBull escribió:Mucha información y poco conocimiento, eso es lo que hay. Mucho Twitter, Facebook, Instagram, Whatsapp y otras zarandajas, pero poco o ningún valor añadido. Y sí, forrados los inventores de tanta y tamaña estupidez, pero en qué ha cambiado nuestra vida cualquiera de esos dichosos ultramodernos supersofisticados, real time response, bla bla bla, inventillos del tres al cuarto. Ya te lo digo yo, en nada salvo en la privacidad perdida.

Lo que piensen los señores de marketing de Sauer es intrascendente a lo que nos ocupa, una cosa es fabricar cosas vendibles y otra bien distinta es que sean útiles.

Hay un viejo tópico que dice la juventud todo lo puede, así pensaba yo cuando era joven, ahora que lo soy menos he aprendido que la ignorancia es la madre de todas las atrocidades; y atrocidades o simples estupideces con supuestos inventos se ven todos los días, a pares, pa tontos y pa pijos.

Y me voy al campo a ver qué cae, además del sol claro está, que ya me estoy poniendo trascendente cual abuelo cebolleta.

hombre todos sabemos que hasta que lleguen las balas inteligentes, no se va a mejorar na.

es como la tegnologia del botijo, esta a full de desarrollo
....

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 06 Mar 2015 21:05

Si esto no es innovación.... Me rindo. El perfil de las juventudes conservadoras danesas. Foto de la propia joven en una de las abominables redes sociales: istagran, creo. Esto es progreso y no como algunas de ésas con aspecto de marranazas que no se han lavado el pelo para cultivar mejor geranios... en fin que me callo.

Disfrutar del progreso, chavales, que diría Torrente :D

Saludos
Adjuntos
Pues eso que ya sauer ha subido un video sobre el Sauer 404. Saludos

S56gzC_2sNw  10
Nikita Klaestrup. Lanza al Partido Conservador danés al mundo

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 07 Mar 2015 08:36

buen perfil

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 07 Mar 2015 08:49

Pues no, esto no es innovación, es marketing digital en redes sociales. Un tipo antiguo como yo podría pensar que es otra guarra más sabedora de sus encantos y deseosa de encandilar a babosos reprimidos para trincar su parte del pastel a través del sucio negocio de la política; pero como no estoy en política no pienso así, pienso de otra manera que no viene a cuento.
Una cosa es lo que piense yo o piensen los demás de la Nikita, otra lo que en realidad es la Nikita, y otra bien distinta lo que pretende mostrándose como se muestra; lo que es no lo sabremos nunca pues nunca comeremos o yaceremos con ella, y lo que pretende solo lo sabremos cuando alcance sus objetivos, entonces sí sabremos todos lo que es y lo que pretendía, aunque sea ya demasiado tarde.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 07 Mar 2015 08:54

Steyr escribió:Si esto no es innovación.... Me rindo. El perfil de las juventudes conservadoras danesas. Foto de la propia joven en una de las abominables redes sociales: istagran, creo. Esto es progreso y no como algunas de ésas con aspecto de marranazas que no se han lavado el pelo para cultivar mejor geranios... en fin que me callo.

Disfrutar del progreso, chavales, que diría Torrente :D

Saludos

y esa foto esta mal?¿ni que enseñara nada o fuera grotesca.
La moza no peca de nada, a no ser que seais una cuadrilla que todavia se cree que si te tocas te quedas ciego y que los tangas solo los llevan las zorronas.

yo solo digo que cuando los Homo Sapiens hicieron acto de presencia, otros similares, mas viejunos y peludos por cierto, no tuvieron nada que hacer.
vamos que renovarse o morir........
claro que los tatuajes es cosa de legionarios ,talegueros o gitanos
....

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 07 Mar 2015 11:34

Renovarse o morir, pues claro hombre, de eso se trata, de renovarse para que el homínido siga creciendo en conocimientos y en humanidad. Pero es que "eso" que tomáis por progreso o renovación no es tal, es solo una camelancia para ignorantes, otra más.
El coco humano es como un sistema digestivo, en función de lo que le metas así sacarás, y la supuesta renovación consiste en meter al coco basura indigesta codificada en forma de supuestos sentimientos en lugar de conocimientos. ¿Qué sale tras la ingesta?, no es necesario contestar a la pregunta, con poner la tele se puede comprobar lo que sale, o con mirar a tu alrededor.

Que sí, que esto es un foro de armas y estamos con el 404, pues ahí tienes lo que sale tras la ingesta, el 404 y otras gaitas. :mrgreen:

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 07 Mar 2015 13:09

VBull escribió:Renovarse o morir, pues claro hombre, de eso se trata, de renovarse para que el homínido siga creciendo en conocimientos y en humanidad. Pero es que "eso" que tomáis por progreso o renovación no es tal, es solo una camelancia para ignorantes, otra más.
El coco humano es como un sistema digestivo, en función de lo que le metas así sacarás, y la supuesta renovación consiste en meter al coco basura indigesta codificada en forma de supuestos sentimientos en lugar de conocimientos. ¿Qué sale tras la ingesta?, no es necesario contestar a la pregunta, con poner la tele se puede comprobar lo que sale, o con mirar a tu alrededor.

Que sí, que esto es un foro de armas y estamos con el 404, pues ahí tienes lo que sale tras la ingesta, el 404 y otras gaitas. :mrgreen:

uy, a mi las gaitas no me gustan ni la de carlos nuñez ni Hevia ni ninguna gaita coño, que hace dias que me di cuenta que me iban los kirbys :vacaciones^:
....

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 07 Mar 2015 14:22

missouri escribió:
VBull escribió:Renovarse o morir, pues claro hombre, de eso se trata, de renovarse para que el homínido siga creciendo en conocimientos y en humanidad. Pero es que "eso" que tomáis por progreso o renovación no es tal, es solo una camelancia para ignorantes, otra más.

uy, a mi las gaitas no me gustan ni la de carlos nuñez ni Hevia ni ninguna gaita coño, que hace dias que me di cuenta que me iban los kirbys :vacaciones^:

Bribón, si te gustan los kirbys te tienen que gustar las gaitas, confiesa ..., pero en fin, nada que no solucione una doble dosis de Almax, si es que os dais cada atracón de chuches que pa qué. :mrgreen:

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 08 Mar 2015 20:26

El progreso, ¿qué es el progreso? Fijaros en estas fotos, donde contextualizo el tan bienaventurado entre los bienaventurados m98, en este caso el antecesaror del 98k. El Gewehr, que utilizó de dotación el ejército alemán durante la Primera Guerra Mundial (1914-1918).

Aquí tenemos lo que podemos conceptualizar como "clase media" de por aquel entonces. Frau X y Herr Y. ¿Pensamos que tanto ellos como la sociedad de la época eran mejores que nosotros y nuestra sociedad, por problemas que tengamos? Que le pregunten a los alemanes en todo caso, si preferirían una sociedad como la de antaño para vivir.
Adjuntos

S56gzC_2sNw  80
feea409fcd71eb992a5ee24b74eb08cd.jpg.gif (88.61 KiB) Visto 426 veces

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 08 Mar 2015 20:34

Y sigo. Aquí tenemos un ejemplar digno del Reich. A saber dónde estará ese cuerpo. Sólo Dios lo sabe. Armado de un Gewehr 98, rifle de 125 cm. Una espingarda, vamos. Manejándolo bien, el reputado cerrojo alemán llegaría a los 12 ó 13 disparos por minuto. Lo que no está nada mal, aunque creo que ese ciclo era el que proporcionaba la versión "amariconá" que Hitler pidió de dotación en 1935, pues la "blitzkrieg" (sí, la Guerra Relámpago, ya sé que lo sabeis, pero por si hay alguna víctima de la LOGSE o la ESO) exigía movilidad y la espingarda se avenía malamente con el nuevo "principio". Ya empieza la decadencia; el rifle se recorta y el tubo se nos redujo a 60 cm. Aún así perduró hasta 1945.

Pero eso no significa que el Estado Mayor alemán pensara que era la panacea. Ahora veremos.
Adjuntos

S56gzC_2sNw  90

S56gzC_2sNw  91
Impresionante. Aunque no más guapo que los alemanes/as posteriores
Última edición por Steyr el 08 Mar 2015 20:48, editado 1 vez en total.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 08 Mar 2015 20:41

¿te has documentado bien? No parece un gewher 98

Edito para aclarar mis razones:

La bayoneta está en el lateral y parece que el cargador y gatillo fueran protegidos por un unico bloque.

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 08 Mar 2015 20:44

Muy satisfechos no debían estar los alemanes. Quería algo que diera más marcha y, simplificando, se aplicaron a dearrollar otros prototipos. Mauser desarrolló varios fusiles de asalto StG45 (M), utilizando el sistema sistema de gas. Este mecanismo sería posteriormente desarrollado por antiguos ingenieros de Mauser en España y aplicados en el CETME, el Heckler & Koch G3 y el subfusil MP5.

El efecto del diseño del StG44 en la posguerra ha sido más limitado que la adopción extendida del término "fusil de asalto". Mientras que el StG44 llenaba un nicho en el armamento de la Alemania nazi, entre las armas de apoyo medianas, como la ametralladora MG42, el fusil Mauser 98k y el subfusil MP40, no ofrecía tanta ventaja en otros países que ya tenían ametralladoras ligeras, o armas intermedias como el fusil M1 Garand.

La Unión Soviética, que no disponía de un gran número de ametralladoras ligeras rápidamente adaptó el concepto. El AK-47 utiliza una munición y diseño similares, pero es mecánicamente distinto. Mientras que el nombre originó el término fusil de asalto (Sturmgewehr, en alemán), el arma en sí misma no marcó la invención del concepto de un fusil de asalto. El StG44 aún se emplea en combate en algunos lugares, como Irak y Sudán, aunque ya no se fabrica. Armas modernas como el M-16 y el Kalashnikov han recogido del Sturmgewehr 44 muchas soluciones técnicas, hasta tal punto que muchos creen que todos los fusiles modernos deben su existencia a este fusil.

La decadencia llega:
Adjuntos

S56gzC_2sNw  110
Ya empezamos a introducir mecanos
200px-Alfa-Romeo159-Carabinieri-di-Roma.jpg (16.46 KiB) Visto 419 veces

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 08 Mar 2015 20:49

yogi_maketo escribió:¿te has documentado bien? No parece un gewher 98

Edito para aclarar mis razones:

La bayoneta está en el lateral y parece que el cargador y gatillo fueran protegidos por un unico bloque.

Gracias. La verdad es que ignoro si hay alguna variación. A mí me aparece como soldado alemán de la PGM ,pero por si acaso... Pongo la otra, que no deja lugar a dudas. :saluting-soldier:

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 08 Mar 2015 20:59

A partir de ahí la decadencia se impone. Los mecanos llegan a invadirlo todo y para colmo, resulta que lo único que llega algo parecido al 98 no es el 98, sino un derivado penso, ¡Puag! el M-24 SWS de nuestro protagonista fílmico del francotirador, Chris Kyle, cuando quiere disparar con un .300 WM. Si no, no lo emplea.

Veamos: MK-12. El más amariconado, de 40 cm y mecano total
Adjuntos

S56gzC_2sNw  130
300px-SPRCrane.jpg (14.84 KiB) Visto 398 veces

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 08 Mar 2015 21:01

Algo más contundente, el MK-11, que dispara cartuchos del 7,62x51. De francotirador, si es que ya no los hacen como antes.

Saludos
Adjuntos

S56gzC_2sNw  140

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 08 Mar 2015 21:03

Y ahora, la deshonra del 98 para el .300 WM. El M-24 SWS, que no es otra cosa que un R 700 customizado, unos 15.000 cuando se venda al público, aunque la demanda hará bajar el precio. De momento el Ejército USA tiene la exclusiva de la decadencia.

Saludos
Adjuntos

S56gzC_2sNw  150

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 08 Mar 2015 21:09

Y llegamos a esto, ¿seguiría nuestro bienamado prusiano con el Gewehr si le fuera dado escoger, o se quedaría con los mecanos de las decadentes décadas posteriores? Porque creo que incluso el Garand norteamericano, con su potencia de fuego, precisión y su .30 06, gustaba más a la infantería germana.

Saludos.

Y no os castigo con el fruto de la evolución: el mecano Sauer 404, que ya teneis las fotos. ¡ah! Y creo que también nuestro boche se quedaría con la danesa, en lugar de la Fraulen Rottenmeier de la foto :D , si hubiera vivido para escoger, claro, en lugar de palmarla por una sociedad menos decadente que la actual.

Ni todo tiempo pasado fue mejor; ni lo actual supera en todo a lo anterior. Cada época tiene sus cosas buenas y menos buenas.

Saludos

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 08 Mar 2015 23:16

Muy hábil tu línea de argumentación, aunque maniquea y falaz, el prusiano de la foto a buen seguro que habría elegido una alabarda en lugar de un fusil pues para asaltar una trinchera de la 1ªGM el fusil es inútil mientras que la alabarda le permitiría trinchar al enemigo a distancia segura. En todo caso, con la llegada de la ametralladora, ni alabarda, ni fusil largo ni fusil corto, se acabaron los asaltos y las guerras de trincheras, y por supuesto el fusil largo dejó de tener utilidad práctica alguna para el infante de a pie, era inútil para trinchar a distancia y la rápida evolución de las pólvoras lo hacía innecesario.

En la 2ªGM tanto me da un M98 que un Garand, afinando me quedo con el M98 por precisión y ahorro de munición y peso. El trabajo grueso lo hacían la aviación y la artillería, el sucio los carros de combate, morteros y ametralladoras, los fusiles se limitaban a acompañar al infante en su deambular por campos y ciudades aterrorizando cuando no asesinando indiscriminadamente a civiles, ningún fusil definió el sentido de ninguna batalla de la 2ªGM. Eso de que el uso de un fusil u otro diera una ventaja significativa a uno de los contendientes se acabó en Cuba, en la segunda mitad del siglo XIX, mucho antes de la 2ª y de la 1ªGM.

En todo caso, hablando de criterios utilitarios, la utilidad que se le quiere dar a lo que sea que se quiera inventar es lo que define sus características, a ver, ¿qué utilidad tienen los gadgets del 404?, ninguna, pues eso; si es que solo le falta el gadgetófono. :mrgreen:

Volver a “Rifles para Caza Mayor”