La motivación de los ecologistas

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Munty
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La motivación de los ecologistas

Mensajepor Munty » 01 Mar 2015 11:33

Lo divertido (por no usar adjetivos más gruesos) es que se hacen públicas las subvenciones que reciben las organizaciones ecologistas, con total transparencia, pero NO las cantidades de dinero público destinadas a promover la caza en España... curioso, ¿verdad?. Porque las asociaciones de caza TAMBIÉN reciben subvenciones, muchas, y no se hacen públicas esas cantidades, ¿eso no se critica?.
Banqueros, grandes empresarios, políticos, jueces e incluso el anterior Rey practican la caza en este país, y el lobby cazador es muy poderoso, tanto que las leyes de algunas comunidades autónomas se modifican a su gusto. El programa "Jara y Sedal" de TVE (la televisión pública de España, recuerdo) ¿no lo pagamos todos con nuestros impuestos?...

Cuando yo planto un árbol para repoblar un bosque recientemente quemado, ¿no estoy poniendo mi dinero particular como el cazador que paga sus cuotas y gastos?, ¿a qué viene tanto alboroto?, ¿qué pasa aquí?, ¿es que solo se pueden defender o atacar las subvenciones para un lado y no para el otro?, ¿o es que hay que imponer el pensamiento único?...

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 01 Mar 2015 12:35

Munty escribió:Lo divertido (por no usar adjetivos más gruesos) es que se hacen públicas las subvenciones que reciben las organizaciones ecologistas, con total transparencia, pero NO las cantidades de dinero público destinadas a promover la caza en España... curioso, ¿verdad?. Porque las asociaciones de caza TAMBIÉN reciben subvenciones, muchas, y no se hacen públicas esas cantidades, ¿eso no se critica?.
Banqueros, grandes empresarios, políticos, jueces e incluso el anterior Rey practican la caza en este país, y el lobby cazador es muy poderoso, tanto que las leyes de algunas comunidades autónomas se modifican a su gusto. El programa "Jara y Sedal" de TVE (la televisión pública de España, recuerdo) ¿no lo pagamos todos con nuestros impuestos?...

Cuando yo planto un árbol para repoblar un bosque recientemente quemado, ¿no estoy poniendo mi dinero particular como el cazador que paga sus cuotas y gastos?, ¿a qué viene tanto alboroto?, ¿qué pasa aquí?, ¿es que solo se pueden defender o atacar las subvenciones para un lado y no para el otro?, ¿o es que hay que imponer el pensamiento único?...

No te hagas trampas al solitario Munty, una asociación de caza promueve eso la caza no está contra los ecologistas ni contra la naturaleza ni contra nada ni nadie, los mayores ecologistas somos los cazadores y pescadores pues si no cuidamos esa caza o esa pesca y su entorno no podremos practicar nuestra afición, mientras los ecologistas están en contra de la caza. El lobby no es lo que describes si no el 1.500.000 de cazadores que hay pues esos que describes no se representan ni a si mismos. Saludos

Pd. Mira tu por donde después de verme yo jara y sedal también me veo el escarabajo verde, raro que es uno :vacaciones^:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

Munty
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Munty » 01 Mar 2015 14:16

antares308 escribió:No te hagas trampas al solitario Munty, una asociación de caza promueve eso la caza no está contra los ecologistas ni contra la naturaleza ni contra nada ni nadie, los mayores ecologistas somos los cazadores y pescadores pues si no cuidamos esa caza o esa pesca y su entorno no podremos practicar nuestra afición, mientras los ecologistas están en contra de la caza. El lobby no es lo que describes si no el 1.500.000 de cazadores que hay pues esos que describes no se representan ni a si mismos. Saludos

Antares, con todos los respetos, no se quien es el que se hace trampas aquí. Una asociación ecológica no tiene que estar forzosamente contra la caza o los cazadores, si no por la correcta conservación de flora y fauna. Aunque yo no cace tengo familiares que son cazadores y maravillosas personas, y he de suponer que no son casos únicos. Aclarado esto, lo que intento decir es que no podemos atacar a unas asociaciones por recibir subvenciones y a las otras no. Seamos coherentes.
El lobby existe, el dinero que se mueve alrededor de ello existe, la presión existe. El cazador medio (tu, por ejemplo), no es forzosamente quien se beneficia (más bien al contrario), son quienes sacan tajada, instituciones incluidas. Lo mismo que ocurre con todo lo que tiene que ver con las armas en posesión de privados en general.
No podemos negar que se promociona la caza desde muchos lugares, incluso con dinero público, ya que es un gran negocio. No digo ni que eso sea bueno ni malo, pero atacar a otras asociaciones por recibir subvenciones no parece de recibo. Un saludo.

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 01 Mar 2015 16:11

Munty así da gusto disentir :birra^: si ya me has leído en una intervención anterior, no soy partidario de subvencionar nada, quien quiera que se lo curre, ya sean sindicatos, partidos políticos, ong's, o la asociación de vecinos de mi barrio.

Como bien dices soy un cazador medio tirando abajo, pero a eso que tu llamas lobby son puestos de trabajo ( armeria, restaurantes, hoteles, gasolineras, rehalas, orgánicas, veterinarios, taxidermistas, mantenimiento de fincas, etc..........) mira todos los puestos de trabajo que genera un cazador medio como yo, y ya no es eso sí no los ingresos a las comarcas o zonas donde cazamos que somos una importante fuente de ingresos en zonas deprimidas económicamente. Lógico que se potencie, no que se subvencione, la caza con todo lo que genera económicamente.

Te voy a contar una anécdota que me ocurrió hace 3 años en Surcaza ( feria que se hace en Sevilla ), había un grupo anticaza en la puerta de Fibes, increpando, llamándonos asesinos a los asistentes, realmente me dio pena no por mi que ya a una cierta edad ya nos da igual un poco lo que escuchamos, si no por los asistentes que ivan con sus hijos pequeños, una situación un poco fea.

No veo a estos anticaza delante de ningun matadero donde sacrifican animales para nuestro sustento. Yo no mató ni asesino, solo cazo pues esa carne después no es tirada si no consumida. Tanto la caza como la pesca es una cosa innata al ser humano al igual que la supervivencia, lo único que algunos la tienen dormida.

Cuando pesco si es en pantano siempre devuelvo la captura, cuando es de mar si hay una buena pieza ( lenguado, dorada, corvina, caballa, etc ...... esa pa la cazuela, el resto a devolverla de donde vino. Saludos

Socio Anarma 1.222

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pedrolugon66 » 02 Mar 2015 00:01

Yo aclaro para que no se malinterprete. Creo que la ecologia bien entendida es el futuro de nuestro planeta, pero como en todo grupo hay ovejas negras y en este muchas. Ese dinero que genericamente donamos a fines sociales, deberia estar un poco mejor justificado y si esos fines han de ser ecologicos, prefieo que se usen para pagar a los audaces que aun viven en nuestros campos los daños en rebaños, colmenas, cosechas, para que su existencia sea un poco mas llevadera, y vean a la fauna como algo necesario que se puede hacer sostenible, y no como una amenaza a su pan de cada dia. En cuanto a las subvenciones a la caza creo que deberan ser las necesarias que se le den a cualquier otro aprovechamiento que genere empleo. A mi como cazador no me llega ninguna subvención, ni la quiero, al contrario, me dejo mucho dinero por esos campos españoles, en zonas donde no llegan ni las carreteras y lo hago de muy buena gana porque a muchas de estas zonas es lo que les queda. Otros van de visita, y no dejan un duro, al contrario si pueden se llevan algo, o intentan sacar provecho de lo que no les pertenece.

Munty
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Munty » 02 Mar 2015 09:10

Antares, seguramente estamos más de acuerdo que lo contrario. :birra^:
Lo que me resulta frustrante es ver como esta cínica campaña empezada por Jara y Sedal, a imitación de las campañas de desacreditación política que se dan últimamente en este país de Dios, tiene una acogida tan elevada en este foro. Digo cínica porque se ataca a unas asociaciones por recibir subvenciones que ahora se hacen públicas, mientras de las otras no sabemos nada. La caza es un sector que da trabajo a mucha gente y es justo que se promocione, pero con todo el dinero que mueve y con el que el estado invierte (que no evita que los cazadores tengan que pagar abusivamente por poder ejercer su afición), no parece lógico que se ataque al otro bando por algo parecido. Yo empiezo a pensar que esto es una cortina de humo para evitar que este colectivo haga la pregunta que realmente toca: "toda la pasta que constantemente pagan los cazadores y los propietarios de armas ¿a donde va a parar?".
Igual que conozco a cazadores estupendos conozco a ecologistas muy buena gente, que estudian el modo de mejorar los cultivos en lugares con escasez de agua, de repoblar bosques perdidos y a su fauna autóctona, de construir viviendas sin dañar el entorno, etc. No creamos que unos son buenos por designio y los otros malos sin salvación.
No disiento, solo pido coherencia, porque de lo contrario caemos (todos) en la demagogía. Obligados a convivir juntos y con un mismo objetivo (preservar el decorado y lo que viva en el), quizás sería mejor gastar las energías en enfrentarse al culpable real de nuestro cabreo. Un saludo.

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 02 Mar 2015 11:34

Seguramente Munty :birra^: , decirte que las mayores ecologistas somos los que vivimos por esto, sabemos que si no lo cuidamos se nos termina y es lo que menos queremos. Como bien dices sobre una campaña no la veo tal cual, mas bien informando del dinero que se llevan ong's o asociaciones ecologistas que están contra la caza pagadas con mis impuestos que si estoy a favor de la caza. Como te comente el caso de Surcaza con los anticaza tu es al revés no lo veras, no me veo yo a una asociación de cazadores protestando contra una ong o asociación anticaza en un congreso ecologista.

Es la idiosincrasia del pueblo español, Madrid - Barcelona, derecha - izquierda, caza - anticaza, taurinos - antitaurinos,Villa arriba- Villa abajo, papa - mama................ Saludos

Socio Anarma 1.222

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 02 Mar 2015 15:04

Munty escribió:Antares, seguramente estamos más de acuerdo que lo contrario. :birra^:
Lo que me resulta frustrante es ver como esta cínica campaña empezada por Jara y Sedal, a imitación de las campañas de desacreditación política que se dan últimamente en este país de Dios, tiene una acogida tan elevada en este foro. Digo cínica porque se ataca a unas asociaciones por recibir subvenciones que ahora se hacen públicas, mientras de las otras no sabemos nada.

Para mi la diferencia es obvia, yo no voy acosando a la gente que veo por el monte para obligarles a cazar, ni se de ninguna asociacion de caza que se dedique a manifestarse para obligar a que la gente caze, ¿pueden decir lo mismo toda la lista de anti... o pro animales que se llevan dinero de mis impuestos para intentar coartar mis derechos? :roll:

Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 02 Mar 2015 15:06

antares308 escribió:Seguramente Munty :birra^: , decirte que las mayores ecologistas somos los que vivimos por esto, sabemos que si no lo cuidamos se nos termina y es lo que menos queremos. Como bien dices sobre una campaña no la veo tal cual, mas bien informando del dinero que se llevan ong's o asociaciones ecologistas que están contra la caza pagadas con mis impuestos que si estoy a favor de la caza. Como te comente el caso de Surcaza con los anticaza tu es al revés no lo veras, no me veo yo a una asociación de cazadores protestando contra una ong o asociación anticaza en un congreso ecologista.

Es la idiosincrasia del pueblo español, Madrid - Barcelona, derecha - izquierda, caza - anticaza, taurinos - antitaurinos,Villa arriba- Villa abajo, papa - mama................ Saludos

Eso mismo, que desde que he escrito hasta que me he acordado de mandarlo..... :mrgreen:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pedrolugon66 » 02 Mar 2015 16:46

Por supuesto que aun quedan ecologistas que luchan por una causa justa y desinteresadamente, pero son los menos. Tambien hay cazadores que valgame Dios. Pero ultimamente en las filas de los ecologistas creo que por estar de moda, ha entrado de todo perjudicando especialmente a esos que de verdad lo son. Vease la polemica de esta semana donde variaos españoles han sido detenidos por participar en la guerra de Ucrania. Uno de ellos declaraba ser entre otras cosas ecologista y animalista, pero no ha tenido ningun reparo en coger un arma para matar a sus semejantes y algunas formaciones politicas incluso han hecho manifiestos defendiendolo.

Munty
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Munty » 02 Mar 2015 16:59

antares308 escribió:...no me veo yo a una asociación de cazadores protestando contra una ong o asociación anticaza en un congreso ecologista...

Cada uno tiene sus tácticas, un poco en función de sus posibilidades. No veo yo a la actividad cinegética en peligro por culpa de estos señores... cosa distinta es que otros os quieran quitar un riñón o un ojo de la cara por practicarla, lo mismo que a todos los que poseemos armas. ¿De verdad os fastidia tanto que un poco del dinero de todos vaya a asociaciones ecologistas?... no, si ya se la respuesta-s, las he leído. :duelo:
Repito, creo que hay un enemigo común, y es el comisionista de esas subvenciones. Eso es lo que nos debería molestar de verdad. En fin, lo dejo por falta de resultados (pero sin acritud). Saludos.
Última edición por Munty el 02 Mar 2015 17:03, editado 1 vez en total.

Munty
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Munty » 02 Mar 2015 17:03

pedrolugon66 escribió:Por supuesto que aun quedan ecologistas que luchan por una causa justa y desinteresadamente, pero son los menos. Tambien hay cazadores que valgame Dios. Pero ultimamente en las filas de los ecologistas creo que por estar de moda, ha entrado de todo perjudicando especialmente a esos que de verdad lo son. Vease la polemica de esta semana donde variaos españoles han sido detenidos por participar en la guerra de Ucrania. Uno de ellos declaraba ser entre otras cosas ecologista y animalista, pero no ha tenido ningun reparo en coger un arma para matar a sus semejantes y algunas formaciones politicas incluso han hecho manifiestos defendiendolo.

No te esparrames, compañero, que todos sabemos que en todas partes "hay de to". Juntar una noticia con la otra no hace al caso, tu lo sabes, y si no, yo te lo digo. Saludos.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 02 Mar 2015 17:15

Munty escribió:¿De verdad os fastidia tanto que un poco del dinero de todos vaya a asociaciones ecologistas?

Si fueran ecologistas no, pero como sólo son asociaciones ANTI-cazadores sí me fastidia.

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 02 Mar 2015 21:30

gumersindo escribió:
Munty escribió:¿De verdad os fastidia tanto que un poco del dinero de todos vaya a asociaciones ecologistas?

Si fueran ecologistas no, pero como sólo son asociaciones ANTI-cazadores sí me fastidia.

Aunque no soy de mamandurrias estoy con gumersindo a un ecologista si aunque fuese asociandome y pagando una cuota como afiliado, a un anti-loquesea como que no. Saludos

Socio Anarma 1.222

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pedrolugon66 » 06 Mar 2015 15:56

Volver a “Caza General”