Dudas sobre choques

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
mikez14
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Dudas sobre choques

Mensajepor mikez14 » 05 Mar 2015 12:42

Hola, tengo una escopeta Browning B725 sporter con 76 cm de cañón, con la que estoy muuuy contento.
Tengo los cinco choques originales y quería comprar un extra full.
Había pensado en comprarlo de la marca briley, y trasteando por internet he visto que algunas marcas americanas, ofrecen además del extra full, un choque que denominan Turkey, del cual no se nada en absoluto, pero que según la estrangulación que anuncian es de al rededor de 19 décimas, lo que me parece una barbaridad.
Según he leído en foros americanos, los utilizan y plomean bien, lo que desconozco por completo.
¿Alguien sabe algo de estos choques?

tiobrowning
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Dudas sobre choques

Mensajepor tiobrowning » 06 Mar 2015 01:03

Tu mismo te estas contestando.No conozco a nadie que lo utilize,entre otras cosas por que no le veo utilidad sobre nuestra caza menor.En Youtube hay cientos de videos de cacerias sobre "Turkeys"en los que puedes sacar tus propias conclusiones.
Saludos.
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""

mikez14
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mikez14 » 06 Mar 2015 14:20

Yo tampoco le veo utilidad ni en caza ni en tiro, pero era simplemente por conocer sobre el tema, ya que es la primera vez que lo veo.
Además me preguntaba si es seguro ese tipo de estrangulamiento, ya que lo máximo que estoy acostumbrado a ver son 12 décimas de reducción, no se si existirá riesgo de sobrepresión o algo parecido.
Gracias

mikez14
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mikez14 » 06 Mar 2015 15:05

He visto en la pagina de browning, que la 725 en las versiones sporter tienen hasta el choque full, sin embargo las trap tienen choques extended Fullx2 y xtra full.
Alguien que las tenga o sepa cuantas décimas de reducción tienen estos.
Gracias

tiobrowning
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tiobrowning » 06 Mar 2015 23:52

Hombre seguros si que deben serlo,y mas en escopetas modernas como las de hoy.Dandole vueltas al tema quiza para cazar
avutardas y urogallos tendrian sentido,y aun asi me parece exagerado....donde este un rifle!!!!.
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 07 Mar 2015 07:30

Hola, te paso un articulo de Randy Wakeman en que se explica la información que demandas.
Saludos y espero que disfrutes mucho con esa fantastica B725 que tienes, un abrazo Josep.

Esta traducido por google.

Briley Toma en el Divertido, Confundir Browning Sistema Choke DS

Los tubos de asfixia han sido durante mucho tiempo una fuente de desconcierto, de las marcas en un tubo de asfixia o un barril no significan nada, específicamente. No hay un acuerdo universal sobre cómo marcar un ahogo y hay probablemente nunca lo será. Es por eso que la recomendación de un estrangulador sin la advertencia de modelando su escopeta individuo, no de nadie más, y sus proyectiles, no de nadie es otro boleto caliente para sillyland. Por encima de fábrica de plata Browning Invector DS tubos extendida, justo al lado de sus contrapartes Briley Espectro Negro Óxido.
Si bien existen parámetros básicos de la constricción, no hay acuerdo sobre eso tampoco. https://www.randywakeman.com/ChokeConstr ... erence.htm" documenta algunas de las diferencias. Justo lo que es un 0.025 en. Estrangulador constricción? Cualquier persona?
Según Krieghoff que es un "Mejora de Luz Modificado" estrangulador de calibre doce. Esta designación estrangulador maravilloso es tan misteriosamente eficaz que la mayoría han nunca, nunca oído hablar de él. Según Nigel Teague, que se trata de un estrangulador de 5/8. Según George Trulock, es un verdadero "Mejora Modificado", no una "luz mejorada modificada".
Con un estrangulador Teague en el sabor Beretta Mobil Choke, un estrangulador completa es acerca de un 0,040 en. Constricción. Con Krieghoff, completa es 0.035 en. Constricción. Con George Trulock, lleno es una constricción 0,030 pulgadas. George Trulock y Nigel Teague son dos de los nombres más confiables en chokes. Si no están de acuerdo sobre las dimensiones, armeros que abastecen a la "alta calidad" cebadores de los hechos por artesanos del viejo mundo del comprador anónimo más bajo a partir de materiales anónimos están en una condición mucho peor. Por supuesto que es desconcertante, ya que el compañero que sugiere que usted utiliza un estrangulador "Full" en su arma de fuego con sus conchas no tiene absolutamente ninguna idea de lo que está hablando.
Browning, en mi opinión, ha hecho un trabajo fabuloso con el 725 Citori, el mejor O / T es que alguna vez se han ofrecido y la mejor de su clase en el mercado hoy. Pero. El "pero" es el rendimiento ridículo tubo de asfixia. El barril inferior de la 725 el Sporting mide 0.739 in., El cañón superior 0,738 pulgadas. Los diámetros interiores de los chokes son SK = 0.742 pulg. IC = 0.739 pulg., MOD = 0,732, IM = 0,726, y completo en 0.701 pulgadas. Sólo la completa se designa como una inductancia de tubo de sólo plomo. El tubo Skeet hay constricción, en realidad un estrangulador constricción inversa, mientras que el tubo de IC es o no de constricción, o un 0,001 en. Contingente constricción en lo barril enrosca en a. Según los estándares comunes, la Mod y la Mejora de la modificación son en realidad nominalmente tubos IC y MOD, mientras que el Titular de 0,037 a 0,038 constricción real realmente es un completo. En comparación, los tubos DS ras del Campo 725 llegaron a IC = 0.739 pulg., El Mod en 0.731, y la completa en 0.702 pulgadas, esencialmente las mismas dimensiones nominales de los tubos largos, ya sea el mismo (IC) o dentro de una milésima de pulgada (Mod y completa).
Si usted tiene un dolor de cabeza, lo siento. Fábrica Browning Invector doble sello "modificado" chokes tiene un .007 - constricción real .008 pulgadas. Sí, están marcados modificado pero tienen menos constricción de un tubo de asfixia típica de Krieghoff, Trulock, Briley, prácticamente cualquier chokemaker buena reputación que tiene 0,010 pulgadas como nominal "Mejora del cilindro." Más al punto, eso es exactamente lo que realizan con Winchester AA y B & P cargas objetivo, así como Federal, Kent, y Winchester # 5 cargas de caza tiro. Si usted piensa que usted quiere lanzar un patrón que se aproxima un porcentaje "Modificado", es probable que no se puede hacer con cualquier cosa que viene en la caja de su nuevo Citori 725. Es sorprendente y desalentador que los chokes francesas que se envía con Citori 725 (y el nuevo A5) son tan lejos de la realidad. No me informe de todo esto a Browning en 2011, y me dijeron que estaban buscando en ella. Ensordecedor silencio desde entonces.
No es tan malo con Browning como lo es con Beretta, por ejemplo, que se suscribe a la teoría de la " Cuando todo lo demás falla, enrosque un tubo diferente y tal vez sea un poco más corto o un poco más de tiempo para la diversión . "Browning ha tenido sólo chokes Invector y Invector Plus en toda la línea hasta este punto.
El Citori 725 y ahora el nuevo A5 se va a hacer un montón de fabricantes de tubos de estrangulamiento del mercado de accesorios muy, muy feliz. No tengo ni idea de quién va a ofrecerles el tiempo, pero Briley ellos tiene en este momento y Trulock se dice que tiene en las obras para el lanzamiento a finales de 2012 o principios del próximo año. Por ahora, Briley es la primera corriente principal chokemaker fuera de la puerta y no, a pesar de los rumores, los inductores del OEM son confeccionadas por Briley, pero en algún lugar de Francia. Briley ofrece nueve constricciones aproximadas Invector DS diferentes en su opción de dos estilos, el espectro extendido o el óxido negro extendido Spectrum.
Mi nuevo A5 es al parecer, finalmente, en tránsito, así que voy a patrón de lo que se suministra por Browning directamente al lado de éstas Briley Spectrum "Invector DS" ahoga en conjunto con la revisión A5. Por ahora, te puedo decir lo que el Briley ahoga buscar tener en términos de dimensión través Skeets llevaba calibre.

BRILEY MODIFICADO 0.719 (BROWNING OEM = 0,732)

BRILEY mejorado MODIFICADO 0.713 (BROWNING OEM = 0,726)

BRILEY COMPLETO 0.705 (BROWNING OEM = 0,702)

Tengo que recoger el barril específica para ofrecer constricción aproximada, por lo que el cañón superior 0.738 pulgadas de la previamente probado 725 Citori deportivo es lo que voy a utilizar. Basado en esto, el Briley Spectrum DS ahoga entregar estas constricciones actuales.

MOD = 0,019 pulgadas constricción (llamado en 0.020. Constricción por Briley)

IM = 0,025 pulgadas constricción (llamado en 0.025. Constricción por Briley)

COMPLETO = 0,033 pulgadas constricción (llamado en 0.035. constricción por Briley)

El resto tendrá que esperar hasta que pueda pimienta inocente, indefensa en cartulina de 40 yardas cuando el nuevo A5 Hunter hace su gran aparición. Así que, hasta entonces.
Adjuntos
Hola, tengo una escopeta Browning B725 sporter con 76 cm de cañón, con la que estoy muuuy contento.
Tengo 50
BrileyInvectorDSconstrictions.jpg (50.33 KiB) Visto 5198 veces
Tengo 51
Tengo 52

mikez14
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mikez14 » 09 Mar 2015 09:51

Muchas gracias josepsierra, es un placer preguntarte, siempre tienes respuesta

AlejandroFener
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AlejandroFener » 15 Mar 2015 22:32

El choke turkey, como su nombre indica, turkey=pavo, se emplea en los USA para cazar pavo salvaje. Un ave grande, de 5 kg. para arriba, de plumaje muy duro y difícil de tirar a menos de 40 metros, ya que es muy desconfiada y siempre está alerta. No se tira al vuelo, siempre con la pieza quieta o caminando. Suelen utilizar señuelos o reclamos. Dada la dureza del pájaro y la distancia, es preciso concentrar al máximo el tiro, entre otras cosas porque el número de plomos es reducido debido al tamaño que exige la pieza. Además se utiliza casi siempre cartucho magnum o supermagnum. Por todo ello, el choke utilizado tiene que superconcentrar y equivale al extra-full, aunque hay un turkey 2, que concentra todavía más. En España no tiene utilidad ninguna, pues no disponemos de fauna de esas características. En youtube tienes videos a montones sobre esta caza de pavo salvaje.

Volver a “Escopetas Deportivas”