otro caso de autodefensa

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
carlosruin
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: otro caso de autodefensa

Mensajepor carlosruin » 04 Mar 2015 22:20

Hola a todos.
A mi tambien me toca cerca, apenas 20 kilometros.
El señor ha sido puesto en libertad con cargos por homicidio y tenencia ilicita de armas.
Los periodicos regionales son bastante respetuosos con este asunto. Incluso han buscado asesoria legal para no intoxicar, lo han hecho bien.
En lo que todos estan de acuerdo es que tendra condena por tenencia ilicita.
Aparecieron armas simuladas en el escenario y la esposa tiene un brazo roto.
Esta bastante evidente la respuesta proporcionada.
Lo pasara mal un tiempo. Pero tal y como se ven las cosas no saldra mal parado.
80 años, con arraigo, mujer agredida, asaltantes encapuchados y armados.
Ojala la justicia brille en todo su esplendor.
¡¡¡A POR ELLOS QUE SON POCOS Y COBARDES!!!

SOCIO ANARMA Nº 297

CX4_STORM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor CX4_STORM » 04 Mar 2015 22:43

Joder.... Un poco tonto si que es..... Podría haber dicho que el arma se la arrebató al fallecido. Total, no va a poder desmentirlo y como el arma no está registrada a su nombre, pues....

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 04 Mar 2015 22:47

CX4_STORM escribió:Joder.... Un poco tonto si que es..... Podría haber dicho que el arma se la arrebató al fallecido. Total, no va a poder desmentirlo y como el arma no está registrada a su nombre, pues....

Si claro, pero el pobre hombre como no estaria al tanto de lo restrictivo de nuestro mal y absurdo Reglamento de Armas, pues ha sido sincero sin apreciar la gravedad que es en España tener un arma sin registrar.

Saludos.

JG_venta
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor JG_venta » 04 Mar 2015 23:02

CERRODOS escribió:Perdonadme si peco de ignorante, creo que existe una edad tope para ir a la cárcel ¿ no? Lo digo, porque si esto es cierto, le estamos dando vueltas al tema, para nada.

Yo creo que tambien es asi, pero como en este pais es como es jejeje

DaniAE
Usuario Baneado

Mensajepor DaniAE » 05 Mar 2015 00:29

fersie escribió:Hola:

Y digo yo que no deberíamos estar opinando de si homicidio si, homicidio no. Esto en cualquier pais "incivilizado" del mundo es libertad condicional y absolución por legítima defensa. Y "los dineros" y recursos del contribuyente y el tiempo y dedicación de las FCSE a buscar y detener al otro atracador.

Salu2

Es que homicidio si y homicidio si, es un homicidio creas lo que quieras creer. Que un homicidio sea eximente no quiere decir que no se considere homicidio. Por lo demás de acuerdo.
Yo voy a dejar la caja de cartuchos a mano, por si acaso :P.

Rescoldo
Usuario Baneado

Mensajepor Rescoldo » 05 Mar 2015 00:56

Hola a todos
Se comerá una tenencia ilícita, dos añitos, en cuanto al homicidio si se acredita el forcejeo, es involuntario, lo que unido a la atenuante de miedo insuperable, defensa propia y de terceros, se le queda en nada, lo peor de todo es que además igual le toca indemnizar a la familia del "pobrecito chorizo" estos temas como ya dije antes deberían ser juzgados por un jurado, seguro que la sentencia sería bastante mejor, en fin le deseo lo mejor a este hombre, y al margen de las obligaciones de tener armero y tener las armas dentro, yo soy partidario de tenerlas dispersas y escondidas en diferentes habitaciones de la casa, por si acaso se puede coger una de ellas en un momento de necesidad,
Aquí la más principal
hazaña es obedecer,
y el modo cómo ha de ser
es ni pedir ni rehusar.

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 05 Mar 2015 15:34

De la prensa de hoy
Adjuntos
Otro caso de autodefensa armada , en tenerife un hombre se defiende de dos "presuntos "jaja 60
Otro caso de autodefensa armada , en tenerife un hombre se defiende de dos "presuntos "jaja 61
Otro caso de autodefensa armada , en tenerife un hombre se defiende de dos "presuntos "jaja 62

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 05 Mar 2015 18:48

Rescoldo escribió:Hola a todos
Se comerá una tenencia ilícita, dos añitos, en cuanto al homicidio si se acredita el forcejeo, es involuntario, lo que unido a la atenuante de miedo insuperable, defensa propia y de terceros, se le queda en nada, lo peor de todo es que además igual le toca indemnizar a la familia del "pobrecito chorizo" estos temas como ya dije antes deberían ser juzgados por un jurado, seguro que la sentencia sería bastante mejor, en fin le deseo lo mejor a este hombre, y al margen de las obligaciones de tener armero y tener las armas dentro, yo soy partidario de tenerlas dispersas y escondidas en diferentes habitaciones de la casa, por si acaso se puede coger una de ellas en un momento de necesidad,

No va a pagar ni indemnización. cuando reconocen el eximente de "El que obre en defensa de la persona o derechos propios o ajenos" el código penal es muy claro al respecto no hay responsabilidad civil. Tambien es muy claro cuando la defensa propia es ante un allanamiento de morada "En caso de defensa de la morada o sus dependencias, se reputará agresión ilegítima la entrada indebida en aquélla o éstas." y los tribunales lo aplican textualmente. No digamos ya si como ha indicado Tuareg las victimas han sufrido lesiones fisicas.

Practicamante la unica manera de ser condenado en un caso de ese tipo es que un acusado diga que el asaltante se habia rendido y ya estaba de rodillas con las manos en la nuca o que el asaltante estaba huyendo y se el disparó por la espalda cuando ya estaba fuera de la vivienda. Y aun así veriams si el jurado no reconocerai la existencia de la eximente de miedo insuperable (en su versión pánico) que no habría responsabildad penal pero sí civil.

Saludos.

Volver a “Armas en la Sociedad”