243 WSSM
243 WSSM
Buenas compañeros, por cosas del destino ha llegado a mis manos un Winchester de cerrojo en este calibre y quería saber la opinión de gente que sabe mucho mas que yo, en teorá lo quiero para las alimañas y para el corzo.
Re: 243 WSSM
Ley un artículo sobre una prueba q se hizo ,comparandolo con 243win y decían q paraba peor q este último p problemas de sobreexpansión.
Después conocí a un recechista q lo usaba y me dijo q recargaba con barnes p ese mismo problema.
Después conocí a un recechista q lo usaba y me dijo q recargaba con barnes p ese mismo problema.
Si alguien me pudiese decir que tipo de punta usar, puedo encontrar alguien que me las recargue...
sobre el tema de la sobrexpansión no me extrañaría porque su velocidad es la h........
sobre el tema de la sobrexpansión no me extrañaría porque su velocidad es la h........
- antares308
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Montero30 escribió:Si alguien me pudiese decir que tipo de punta usar, puedo encontrar alguien que me las recargue...sobre el tema de la sobrexpansión no me extrañaría porque su velocidad es la h........

El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.
Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.
Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.
Socio Anarma 1.222
Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.
Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.
Socio Anarma 1.222
No entiendo....
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Montero30 escribió: puedo encontrar alguien que me las recargue...
Es algo que está prohibido, y al hacerlo ambos incurris en delito, falta o algo peor.
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
No lo he usado nunca, pero vamos, para corzos y zorros raro sera que no caigan como trapos, lo hacen con un 222..... 

Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1

- furas
- Usuario Dado de Baja
Un amigo tiene un Winchester Shadow y creo recordar que usa munición Winchester. Los números muy parecidos a los del 240 Weatherby.
Por cierto mi amigo es de la zona de Melandru y caza corzos por la allí.
Por cierto mi amigo es de la zona de Melandru y caza corzos por la allí.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
- cutis
- 375 HH Magnum
En teoria y en la practica es un cartucho muy bueno para el corzo y algo mas ; ya que solapa las prestaciones del 240 Weatherby y del exclusivo 6x62 Freres . En cuanto a sobreexpansion como en casi todos los calibres , aunque en los finitos se acentua ; tirando de balas tipo partition o bonded no puede tener problemas
- furas
- Usuario Dado de Baja
Me ha dicho mi amigo que solo traen Winchester PP de 100 grains.
SOCIO 689 DE ANARMA.
- cutis
- 375 HH Magnum
Lo siento por el que no recarge ; asi todo el de 100 grains en teoria no tendra la misma estructura que un 80 grains , tipo varminter
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
¿¿¿No habia un hilo donde uno se lamentaba que con un 243W el proyectil se desintegraba en vuelo??? .
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
yo he ido al corzo con un amigo mio que tiene un rifle de cerrojo en este calibre y la verdad es q hace tiros muy tensos. Cuando yo he ido con el nunca se ha ido ningun corzo pinchado, y co tiros a mas de 300 metros
Da gusto así, la bala que tengo es una winchester de 100 grains, lo voy ha utilizar para el control de predadores y para el corcito....
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
gumersindo escribió:¿¿¿No habia un hilo donde uno se lamentaba que con un 243W el proyectil se desintegraba en vuelo??? .
Esa escusa para no pegarle a un bicho no la conocia

Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.

que visor le pondríais???? me han hablado de la marca Vortex.....
- furas
- Usuario Dado de Baja
Yo esperaría a la feria y los miraría todos.
SOCIO 689 DE ANARMA.
furas escribió:Yo esperaría a la feria y los miraría todos.
Creo que hasta te voy a dar la razón

Volver a “Rifles para Caza Mayor”