Es posible sacarse de golpe las licencias D, E y F?

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
COIOT
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es posible sacarse de golpe las licencias D, E y F?

Mensajepor COIOT » 03 Mar 2015 19:59

patrisamsan escribió:Hay que ver como cambiaron las cosas.
Yo en el 96 , que no tenía ningún tipo de licencia , fui a una armería de Cádiz y me compré una carabina del 22 lr y ellos mismos me solicitaron las licencias D y E además de la licencia de caza que por aquel entonces había dos la de la menor y la mayor. Y todo esto sin exámenes de ningún tipo. Cuando me llegaron las licencias, me enviaron a mi domicilio en La Coruña la carabina por paquetería ordinaria y luego cuando pude me pasé por la IA a hacerle la guía.
Y... se tiraba con más libertad con ella que con las de aire comprimido hoy en día.
Y las de avancarga creo que eran de venta libre. Y la pólvora negra también, y te comprabas 2 o 3 kilos para hacer cuatro petardos en carnaval y no pasaba nada, ya que los petardos que si hacían daño eran los que largaban los que todos sabemos y a la gente normal nos dejaban en paz.

Lo que sucede es que tenemos una democracia al 99.99% dictatorial

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es posible sacarse de golpe las licencias D, E y F?

Mensajepor jrdc1 » 04 Mar 2015 12:03

Buenas!

Guanyi escribió:En Málaga tb hay que hacer examen teórico para el curso de la F.
Lo que no me cuadra y no me parece justo es que simplemente por examinarte con una carabina en F tb te concedan la D y la E cuando a los demás nos obligan a hacer un examen teórico.Manda webs.

De hecho, lo que dice el RA es, estrictamente, que si ya tienes una licencia de armas estás exento de realizar las pruebas de capacitación para la obtención de las licencias D y/o E.
Pero eso era demasiado fácil, y mediante una orden se sacaron de la manga lo de haber obtenido la F con/para arma larga. Cuestión de recortar.

Saludos

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”