Consulta dosificadores pólvora
Consulta dosificadores pólvora
Hola, deseo vuestra opinión sobre los dosificadores Lee Pro Auto disk con discos y/o micrómetro, también Lee Perfect power mesaure, para recargar 9 mm. con Ba9 u Optima A, en foros americanos hay muy diversas opiniones, más unánimes en que el Lyman 55 lo consideran más fiable, gracias.
CZ 75 B Ω
- luis7
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Consulta dosificadores pólvora
Con la ba9 no tendras problemas con ninguno de los dos que llevan pie, el perfect measure de lee y el Lyman 55, si el presupuesto esta ajustado el de lee funciona muy bien con las vectan ba10 y ba9, el lyman tambien pero es mas del doble de caro (creo). Con la optima A los dosificadores tienen sus problemas ya que a parte de no dosificarse tan bien como las de granulos, las laminas de la optima A tienen la particularidad de meterse por dentro del dosificados y frenarlo en su movimiento, todo depende de las tolerancias con las que este fabricados, pero casi siempre estas son mayores que el grosor de las laminillas de esta. Los de disco de lee no me gustan, habra gente que esta contenta con ellos pero para mi mejor los otros.
Si tienes que comprar uno que te sirva para todo, el de lee te valdra, pero claro que sepas que nadie da duros a pesetas. El lyman suele atorarse con la optima A, el de lee al ser de nylon tiene mejor ajuste y no se atora.La fiabilidad del dosificador depende del tipo de polvora que utilices, otra cosa es la facilidad de ajuste, longevidad, etc etc.
El dosificador es la pieza mas importante del equipo de recarga y no siempre le damos el sitio que se merece.
Saludos.
Si tienes que comprar uno que te sirva para todo, el de lee te valdra, pero claro que sepas que nadie da duros a pesetas. El lyman suele atorarse con la optima A, el de lee al ser de nylon tiene mejor ajuste y no se atora.La fiabilidad del dosificador depende del tipo de polvora que utilices, otra cosa es la facilidad de ajuste, longevidad, etc etc.
El dosificador es la pieza mas importante del equipo de recarga y no siempre le damos el sitio que se merece.
Saludos.
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
En lineas generales elos dosificadores LEE hacen bien su papel salvo este modelo cuyo talon de Aquiles es el plastico donde se atornilla el tornillo de fijacion que se rompe con incrible facildad
- Adjuntos
-
-
- lee mala porque.jpg (15.51 KiB) Visto 1727 veces
-
Gracias, me inclino por el Lee Perfect power mesaure y cuando le tenga confianza puedo montarlo en la Lee classic turret press con el DIE universal de carga.
CZ 75 B Ω
- Meka-meka
- .30-06
- Contactar:
Buenas.
Por si te puede servir, yo lo tengo montado directamente sobre el die de carga (creo que algún compañero del foro lo comentó, y desde entonces, lo tengo así)
Como recargo 9mm y 38, tengo uno para cada calibre, y no tener que estar "calibrando" el dosificador cada vez que cambio de calibre
Te pongo fotos para verlo más fácil.
Saludos
Por si te puede servir, yo lo tengo montado directamente sobre el die de carga (creo que algún compañero del foro lo comentó, y desde entonces, lo tengo así)
Como recargo 9mm y 38, tengo uno para cada calibre, y no tener que estar "calibrando" el dosificador cada vez que cambio de calibre
Te pongo fotos para verlo más fácil.
Saludos
De nuevo gracias Meka-meka, supongo que te pareció mejor el dosificador que tienes montado en lugar del Lee pro autodisk que supongo que no se puede ajustar la dosis tan fino.
Te da el que tienes, cargas precisas y repetitivas.
CZ 75 B Ω
- Meka-meka
- .30-06
- Contactar:
DavidCZ75, te respondo por aquí las dos preguntas, para seguir mejor el hilo, si no te importa.
Empistono con una pieza que tiene forma de "T", y es "quasi" manual. Es algo que quiero arreglar, pero no tengo clara aún la pieza que necesito para hacerlo "automaticamente".
Pongo imagen con marca
El dosificador que comentas, el autodisk, lo compré, lo probé, pero no me daba uniformidad en las cargas, además de tener el problema que indica el compañero Gumersindo.
Sin embargo con el power measure, me da unas cargas bastante regulares.
Ademas, como tengo la manía de pesar TODAS y cada UNA de las cargas, te puedo confirmar la uniformidad en la dosificación, tanto con la Ba9 como con la Ba10; y la báscula que tengo, mide hasta centesimas de gns.
DavidCZ75 escribió:Gracias Meka-meka, supongo que empistonas manualmente sino tocaría el dosificador en el empistonador de la torreta al girar.
Te parece suficiente preciso el Lee precision powder mesaure para recargar ba9 para 9 mm.
Empistono con una pieza que tiene forma de "T", y es "quasi" manual. Es algo que quiero arreglar, pero no tengo clara aún la pieza que necesito para hacerlo "automaticamente".
Pongo imagen con marca
DavidCZ75 escribió:De nuevo gracias Meka-meka, supongo que te pareció mejor el dosificador que tienes montado en lugar del Lee pro autodisk que supongo que no se puede ajustar la dosis tan fino.
El dosificador que comentas, el autodisk, lo compré, lo probé, pero no me daba uniformidad en las cargas, además de tener el problema que indica el compañero Gumersindo.
Sin embargo con el power measure, me da unas cargas bastante regulares.
Ademas, como tengo la manía de pesar TODAS y cada UNA de las cargas, te puedo confirmar la uniformidad en la dosificación, tanto con la Ba9 como con la Ba10; y la báscula que tengo, mide hasta centesimas de gns.
Muy amable Meka-meka lo tengo ahora clarísimo que dosificador necesito.
Pones los pistones a mano. Se pueden poner con Lee Safety Prime n. 90997 aprox. 29 euros.
Pero al rodar la Turret puede tocar el dosificador con la bandeja del Safety Prime, si es muy molesto utilizan un alargo para pasar por encima de éste.Lee auto disk riser n. 90041 o https://www.uniquetek.com/site/696296/product/T1370.
Un saludo.
Pones los pistones a mano. Se pueden poner con Lee Safety Prime n. 90997 aprox. 29 euros.
Pero al rodar la Turret puede tocar el dosificador con la bandeja del Safety Prime, si es muy molesto utilizan un alargo para pasar por encima de éste.Lee auto disk riser n. 90041 o https://www.uniquetek.com/site/696296/product/T1370.
Un saludo.
CZ 75 B Ω