laurona super trap,opiniones 300 euros,iniciarme

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
golfo5555
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

laurona super trap,opiniones 300 euros,iniciarme

Mensajepor golfo5555 » 01 Mar 2015 21:23

Hola
Pues sigo a vueltas con comprar una escopeta para probar plato y tirar de vez en cuando
Me salio una laurona super trap por 300 euros,aparentemente en estado aceptable
Quiero dejar claro que mis conocimientos son cero en escopetas y plato
No se lo que tengo que sentir,ni ver,ni absolutamente nada
Que os parece este arma para empezar,calidad, precio y posibilidades
También sí no me gusta,como se revenden
Gracias amigos!!!!

DaniAE
Usuario Baneado

Re: laurona super trap,opiniones 300 euros,iniciarme

Mensajepor DaniAE » 02 Mar 2015 07:47

Buenas, yo tengo un modelo Laurona súper trap, una de varias variantes que hicieron supongo. Normalmente la súper trap tiene un grabado en báscula plateada con una forma ovalada. No obstante he tenido una súper trap en mis manos en la armería, de segunda mano y muy mal cuidada así que todo depende de cómo esté de cuidada. Tiene un plomeo normal, una calidad de aceros buena y una madera un poco deficiente en general pero para mi la madera es lo de menos, el problema de la madera que le veo es que es lacada, y joder yo rsyé el otro día un poco mi culata y casi me da un infarto, compré aceite de linaza y nada, no se va, es mínimo pero me mosquea, seguramente por ser lacada y no aceitada no absorba el aceite de linaza. Si la puedes ver y probar en persona fíjate en lo machacadas que estén las agujas percutoras, fíjate en los cañones por dentro dirigiéndolos hacia una fuente de luz para ver si hay rayas dentro, si las hay asegúrate que no haya óxido sino pólvora. La palanca de apertura también sería bueno que vieses el tacto, si es rígida y cuesta entonces o ha tirado pocos tiros(cosa que dudo a ese precio) o está ajustada que sería lo ideal, si la palanca abre como mantequilla es que la escopeta ya lleva su trote. Lo ideal es que vaya acompañado de alguien que sepa para ver cómo te queda, y al ser de segunda mano siempre prueba la primero. Al encarártela debes apoyar suavemente el cachete, sin presionar, suave, y ver banda, debes ver solo la banda y no los cañones a los lados de la banda. Por lo demás son escopetas todo terreno, a mi me va muy bien con la mía, buen encare, plomeo normal y escaso retroceso.

golfo5555
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor golfo5555 » 02 Mar 2015 09:48

Muy bien...
Lo de poco retroceso es importante, porque rompí un hombro y estoy bastante tocado
Soy muy corpulento, asique tengo que dar con mi arma,que seguramente no será la más común entre los tiradores
Cómo no tengo ni idea, intentare llevar a alguien que entienda,pero de momento ya se por donde empezar a mirar,agujas,palanca de abrir,cañones...
Muchas gracias

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 02 Mar 2015 14:28

Es buen precio si esta bien la escopeta,mirale si esta bien ajustado,aunque ajustarla te sale por 40€,quita el guardamanos y con la escopeta cerrada,ve si tiene movimiento,o queda hueco, entre la bascula y los cañones,si esta bien de ajustes parecera un mismo bloque y si no tendra movimiento,de todas formas si puedes gastarte 200€ mas aqui te dejo un escopeton,La mas alta de gama que ha hecho Lanber,impecable y con muy muy buen plomeo,maderas acabadas al aceite,y buenos aceros.Es un muy buen precio para la escopeta que es.
https://www.armas.es/foros/escopetas-seg ... 00e-988455
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

golfo5555
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor golfo5555 » 02 Mar 2015 16:21

Carai,la verdad es que se ve buena máquina!!!!
Lo de los caños semiventilados es lo ideal para plato,me dijeron ventilados,por eso pregunto....
A veces es mejor gastar un poco más, por algo mejor,pero veo que ya es mucho dinero,para saber si me gusta y veo que el compañero que la vende esta tardando mucho,aunque sea buen precio, y es muy arriesgado invertir tanto dinero para no saber si va a ser lo mio o no....
Muchas gracias por el consejo y por los pasos para mirar la holgura....
Así lo hare

DaniAE
Usuario Baneado

Mensajepor DaniAE » 02 Mar 2015 17:05

Totalmente ventilados para plato yo no lo recomiendo excepto con Perazzis caras, además porque laurona dejaba una pequeña soldadura, los cañones de plato lo mejor son semiventilados, de ventilados al completo he escuchado ya a tres personas que se le han desoldado.
Esa escopeta que vende es buenísima, lo que creo que choca más es que tenga la pletina así tipo paralela, cuestión de gustos.

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 02 Mar 2015 18:31

DaniAE escribió:Totalmente ventilados para plato yo no lo recomiendo excepto con Perazzis caras, además porque laurona dejaba una pequeña soldadura, los cañones de plato lo mejor son semiventilados, de ventilados al completo he escuchado ya a tres personas que se le han desoldado.
Esa escopeta que vende es buenísima, lo que creo que choca más es que tenga la pletina así tipo paralela, cuestión de gustos.

Las pletinas de la 2099 plus son de adorno,no funcionales donde van alojadas las llaves,las hicieron asi por ser el modelo alto de gama,yo hasta hace poco he estado tirando con una Lanber 99,y van de maravilla,plomeo espectacular.

Jared
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jared » 03 Mar 2015 00:32

monchi682 escribió:Es buen precio si esta bien la escopeta,mirale si esta bien ajustado,aunque ajustarla te sale por 40€,quita el guardamanos y con la escopeta cerrada,ve si tiene movimiento,o queda hueco, entre la bascula y los cañones,si esta bien de ajustes parecera un mismo bloque y si no tendra movimiento,de todas formas si puedes gastarte 200€ mas aqui te dejo un escopeton,La mas alta de gama que ha hecho Lanber,impecable y con muy muy buen plomeo,maderas acabadas al aceite,y buenos aceros.Es un muy buen precio para la escopeta que es.
https://www.armas.es/foros/escopetas-seg ... 00e-988455" onclick="window.open(this.href);return false;

Hola Monchi.

¿Como va el tema de ajustarla? ¿40€ suele ser lo que cobra un armero?

Un saludo!
Las armas tienen por objeto y fin la paz, que es el mayor bien que los hombres pueden desear en esta vida.
(Miguel de Cervantes Saavedra)

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 03 Mar 2015 09:59

Jared escribió:
monchi682 escribió:Es buen precio si esta bien la escopeta,mirale si esta bien ajustado,aunque ajustarla te sale por 40€,quita el guardamanos y con la escopeta cerrada,ve si tiene movimiento,o queda hueco, entre la bascula y los cañones,si esta bien de ajustes parecera un mismo bloque y si no tendra movimiento,de todas formas si puedes gastarte 200€ mas aqui te dejo un escopeton,La mas alta de gama que ha hecho Lanber,impecable y con muy muy buen plomeo,maderas acabadas al aceite,y buenos aceros.Es un muy buen precio para la escopeta que es.
https://www.armas.es/foros/escopetas-seg ... 00e-988455" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;

Hola Monchi.

¿Como va el tema de ajustarla? ¿40€ suele ser lo que cobra un armero?

Un saludo!

El precio del ajuste de una escopeta,varia segun pieza y marca,desde 35 o 40€ en Lanber o Laurona,hasta los 250€ que te puede costar ajustar una Perazzi.
Ajustar cierres y delantera de Laurona,me cobraron 40€,es un precio que esta bien.
Un saludo

Alexis64
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Alexis64 » 03 Mar 2015 21:54

Buenas a todos, creo que para iniciarse y ver si de verdad gusta (a poco que acompanen los resultados, engancha fijo... ) es un arma e inversion razonable.
:rifle:
Los que aseguran que es imposible, no deberian interrumpir a los que lo estamos intentando.
Thomas Alva Edison.

Volver a “Escopetas Deportivas”