Malas gentes

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
psanta2
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Re: Malas gentes

Mensajepor psanta2 » 02 Mar 2015 15:04

Me encanta como evoluciona el hilo.
Razonando las opiniones.
Y no atacando a los que las escriben. :apla:
Rumia-rumia-rumia-rumia.

Branigan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Branigan » 02 Mar 2015 15:17

Es un placer poder leer a los compañeros, que mas instruidos que un servidor, nos deleitan con sus conocimientos, los cuales comparten con nosotros.
Gracias Psanta.
Imagen Socio nº 377
El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 02 Mar 2015 15:56

Estimado Oscashooter:

No predicas en el desierto, expones tu opinión, y como tal queda reflejada, y supongo que si no todo lo que dices es compartido, tampoco eso significa que se pierda, gran parte de ello supondrá un provecho a aquellos que puedan aprovecharlo.

No sé quien dijo aquello de "el sabio extrae más provecho de sus enemigos que el necio de sus amigos".

Si quisieras, si acaso, podrías aligerar un poco el nivel de los comentarios, no sé yo si esas nociones sobre Derecho podrán aprovechar en un foro que claramente no es de juristas. A mi al menos me dejan con la sensación de no entenderlas del todo. Me parece que te refieres a algo así como que la justicia no puede ser sólo venganza sino que debe también ofrecer ayuda, pero vamos, que no estoy seguro de poder seguirte.

Un saludo.

chus1055
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor chus1055 » 02 Mar 2015 16:32

No hombre, insisto que no es un problema de nosotros contra ellos, si no de ellos contra el resto de el mundo que no sea a imagen y semejanza de su ideal, un ejemplo muy simple lo tuvimos hace unos años con la voladura de los budas de Bamiyán, no creo que fuera por el expansionismo budista en el actual Afganistán, mas bien, es porque su religión prohíbe la representación de figuras humanas. Los hermanos musulmanes ya propugnaron la destrucción del patrimonio faraónico por idéntica razón, unicamente no lo llevaron a cabo temporalmente por ser una importante fuente de ingresos, pero tened por seguro, que si fundiendo los metales y convirtiendo en cal o en grava los monumentos hubiesen obtenido algún beneficio, no quedaría ni rastro de las pirámides.

Ojala fuera simplemente un problema de calendarios, entonces los hindues deberían vivir en un país evolucionadisimo, para ellos estamos en el 5103 de la era de Kali, o en el 5775 para los hebreos, cosa que evidentemente no es así. La educación tampoco es la panacea desgraciadamente, por ejemplo, los portugueses trataron de abolir el sistema de castas en sus colonias hindues en el siglo XVI, empleando la educación, mediante misioneros jesuitas y enseñando a los autoctonos las ventajas de un sistema mas "igualitario", con nulos resultados, idem podríamos decir de determinados clanes gitanos, especialmente en el caso rumano, allí en la época comunista se les prohibió el nomadismo y se les obligó a recibir educación como al resto de los ciudadanos rumanos, el resultado casi 50 años después............vuelta al origen.

Como decía mi abuelo: "hay quien entra en la ciudad, pero la ciudad no entra en el". En la primera generación pueden existir ciertos choques culturales, es absolutamente logico, pero los nacidos y educados en un entorno, tienden a integrarse en ese entorno, aun conservando algunas de sus costumbres, el problema viene dado cuando tu religión está configurada para ser al mismo tiempo un codigo legal, el cual es excluyente contra cualquier cosa que vaya en contra de sus preceptos por lo que debe establecer una relación de dominación cultural y legal, basta con ver que relación de multiculturalismo y diversidad hay en los paises musulmanes, incluyendo a la rara avis de Dubai, todos los llamados infieles son invitados pero siempre son tratados como ciudadanos de segunda clase, y no será que en los emiratos árabes existan problemas económicos, o de falta de educación, pues todos sus dirigentes han estudiado en Oxford, Cambridge, Yale, etc.

oscashooter
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor oscashooter » 02 Mar 2015 18:18

chus1055 escribió:No hombre, insisto que no es un problema de nosotros contra ellos, si no de ellos contra el resto de el mundo que no sea a imagen y semejanza de su ideal, un ejemplo muy simple lo tuvimos hace unos años con la voladura de los budas de Bamiyán, no creo que fuera por el expansionismo budista en el actual Afganistán, mas bien, es porque su religión prohíbe la representación de figuras humanas. Los hermanos musulmanes ya propugnaron la destrucción del patrimonio faraónico por idéntica razón, unicamente no lo llevaron a cabo temporalmente por ser una importante fuente de ingresos, pero tened por seguro, que si fundiendo los metales y convirtiendo en cal o en grava los monumentos hubiesen obtenido algún beneficio, no quedaría ni rastro de las pirámides.

Ojala fuera simplemente un problema de calendarios, entonces los hindues deberían vivir en un país evolucionadisimo, para ellos estamos en el 5103 de la era de Kali, o en el 5775 para los hebreos, cosa que evidentemente no es así. La educación tampoco es la panacea desgraciadamente, por ejemplo, los portugueses trataron de abolir el sistema de castas en sus colonias hindues en el siglo XVI, empleando la educación, mediante misioneros jesuitas y enseñando a los autoctonos las ventajas de un sistema mas "igualitario", con nulos resultados, idem podríamos decir de determinados clanes gitanos, especialmente en el caso rumano, allí en la época comunista se les prohibió el nomadismo y se les obligó a recibir educación como al resto de los ciudadanos rumanos, el resultado casi 50 años después............vuelta al origen.

Como decía mi abuelo: "hay quien entra en la ciudad, pero la ciudad no entra en el". En la primera generación pueden existir ciertos choques culturales, es absolutamente logico, pero los nacidos y educados en un entorno, tienden a integrarse en ese entorno, aun conservando algunas de sus costumbres, el problema viene dado cuando tu religión está configurada para ser al mismo tiempo un codigo legal, el cual es excluyente contra cualquier cosa que vaya en contra de sus preceptos por lo que debe establecer una relación de dominación cultural y legal, basta con ver que relación de multiculturalismo y diversidad hay en los paises musulmanes, incluyendo a la rara avis de Dubai, todos los llamados infieles son invitados pero siempre son tratados como ciudadanos de segunda clase, y no será que en los emiratos árabes existan problemas económicos, o de falta de educación, pues todos sus dirigentes han estudiado en Oxford, Cambridge, Yale, etc.

Dedo puesto en la llaga, bien visto y mejor expuesto y señalado. Creo, y en ésto estoy al 100% contigo, que la base del problema está en esa especie de "república teocrática" que se establece y rige en determinados paises. Cuando la religión es la fuente de la Ley, cuando además ésta, la religión es expansionista y militante, tenemos un problema.
En este sentido, como interpretación y punto de partida para el análisis, hablaba yo de la Cruzada Infantil, las ordalías o juicios de Dios y el Santo Oficio, la Inquisición.
La religión puede ser y debe ser respetada como patrimonio de la fe de cada persona, en parte en cuanto que fenómeno social y cultural y en tanto no sea ni conlleve algo que atente contra la dignidad de las personas, de TODAS LAS PERSONAS, creyentes o no. Pero no debe pasar de ahí.

A la pregunta de ¿qué puede hacer que un determinado dogma de creencias, no sólo espirituales -por así decirlo- sino culturales se disocie del Estado y la sociedad civil?, la respuesta es simple: cultura, conocimiento, ese sano escepticismo que no toma al pie de la letra lo que un libro dice o lo que otros interpretan a su vez sobre él. Cultura, libertad de pensamiento y expresión, capacidad de disociar y distinguir son los caminos.
Nada nuevo, en Occidente llevamos siglos practicándolo, armonizando sin servidumbres ni dependencias. La Revolución Francesa y la separación de la Iglesia del Estado marcan, sin duda, dos hitos importantes.

En el mundo de la cultura y tradición musulmanas, evidentemente, el camino por andar es mucho más. Pero no pensemos que todos desconocen o rechazan el modelo. No, la Turquía de Ataturk, con su laicismo estatal, fue un buen ejemplo. Lo verdaderamente preocupante es la nueva radicalización, la vuelta al texto sagrado al pie de la letra -Corán y sobre todo Hadices- que impregnan la sociedad y el Estado. Los ulemas, santones del Islam, debieran tener el campo abierto para determinar lo que, dentro de su fe, es pecado... pero para nada debieran confundirse con jueces ni tratar de modelar una sociedad y un Estado, someter a un pueblo a sus creencias.

En resumen, y siempre en mi opinión, la confusión, la mezcla entre creencia y ley, sociedad e iglesia o comunidad de creyentes, es el problema. Algo, y ésto por otra parte es también mi tesis, que sólo se ve con naturalidad ahí donde el pensar no es libre ni se da demasiado. La figura de un califa es al tiempo poder temporal y espiritual para los creyentes, y la sharia ley religiosa, civil y penal a todos los efectos. Si además, tal como se viene señalando, esa práctica religiosa es radical, excluyente y militante, tenemos una situación altamente inflamable y susceptible de conducir a situaciones de difícil solución y en las que todos los excesos parecen justificarse por ese mesianismo religioso.
Éste, y no otro, es el asunto a mi modesto entender.

Un saludo
Homo sum, humani nihil a me alienum puto

PA_Willy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor PA_Willy » 02 Mar 2015 18:28

Yo soy mucho más simple que todos ustedes. Debo tener la conciencia de una ameba.

Buscaría, perseguiría, acosaría y mataría uno tras otro a todos los miembros de ISIS y sus sucedáneos. Allá donde se encontraran. Con todos los medios disponibles y aceptando bajas colaterales moderadas.

Y para que no lo olviden, repetiría la acción cada cierto tiempo o en cuanto los servicios de información indicaran que vuelven a reactivarse tras la masacre anterior.

Los israelíes, probablemente los mejores soldados del mundo y con amplia experiencia en cuanto a radicalismo árabe se trata, siguen este sistema y eso les ha permitido sobrevivir como pequeña nación a pesar de estar, literalmente, rodeados de enemigos. Han derrotado a sus enemigos en 1948, en 1967, en 1973, en los ochenta en Líbano y en todas las ocasiones en que se han enfrentado.

Y a pesar de siglos de "supuesta evolución", los israelíes aplican a rajatabla la Ley del Talión. Que por mucho que algunos se empeñen en denostar, contra estos perros islamistas radicales, es lo que mejor funciona y lo único que entienden.

Son alimañas. Y debe exterminárseles como tales. A ellos y a cualquiera de sus discípulos.

Es una fórmula sencilla. Pero, en nuestras timoratas democracias occidentales no hay cojones para ello. Y así nos va a ir.

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 02 Mar 2015 18:39

No lo dudes ni un segundo PA-Willy . Y todo este analisis acertadisimo , de las causas que les llevan a actuar como hienas sicopatas
; no nos va solucionar nada . Ellos solo entienden el metodo de " pavlov sangriento " , si o si . No veo yo que el ISIS se arrime mucho a la frontera Israelita

fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor fierabras » 02 Mar 2015 18:45

PA_Willy escribió:Yo soy mucho más simple que todos ustedes. Debo tener la conciencia de una ameba.

Buscaría, perseguiría, acosaría y mataría uno tras otro a todos los miembros de ISIS y sus sucedáneos. Allá donde se encontraran. Con todos los medios disponibles y aceptando bajas colaterales moderadas.

Y para que no lo olviden, repetiría la acción cada cierto tiempo o en cuanto los servicios de información indicaran que vuelven a reactivarse tras la masacre anterior.

Los israelíes, probablemente los mejores soldados del mundo y con amplia experiencia en cuanto a radicalismo árabe se trata, siguen este sistema y eso les ha permitido sobrevivir como pequeña nación a pesar de estar, literalmente, rodeados de enemigos. Han derrotado a sus enemigos en 1948, en 1967, en 1973, en los ochenta en Líbano y en todas las ocasiones en que se han enfrentado.

Y a pesar de siglos de "supuesta evolución", los israelíes aplican a rajatabla la Ley del Talión. Que por mucho que algunos se empeñen en denostar, contra estos perros islamistas radicales, es lo que mejor funciona y lo único que entienden.

Son alimañas. Y debe exterminárseles como tales. A ellos y a cualquiera de sus discípulos.

Es una fórmula sencilla. Pero, en nuestras timoratas democracias occidentales no hay cojones para ello. Y así nos va a ir.

Yo también creo todo lo que dices.

Esta gente solo entienden lo mismo que ellos practican ...

Y algunos lo ven lejano, pero en Libia, a la vuelta de la esquina, ya controlan muchos lugares, incluso ciudades costeras con puertos y barcos, los italianos andan preocupados por si les mandan cientos de barcos con inmigrantes y terroristas ... o por si practican la piratería al estilo Somalí.

Más tarde o más temprano habrá que mojarse, lo mismo cuando Obama deje la Casablanca y la ocupe otro con más redaños.

Un saludo

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 02 Mar 2015 20:05

Lo de Italia o España va a ser delicado, si: va a haber que escoger entre nuestro humanitarismo, del que yo me enorgullezco, o la necesidad de defenderse, porque como bien dicen los islamistas: "os vamos a conquistar con vuestras leyes, y os gobernaremos con las nuestras".

Torresarmero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Torresarmero » 02 Mar 2015 21:05

Yo a éstos gusanos les montaba en la máquina del tiempo y pulsaba el 600 y pico antes de cristo para que apareciesen en la corte de Assurbanipal,jodiendo los toros alados con los picos en la mano..iban a probar delicias Asirias como el "toro de bronce" y las "mil muertes de Lamashtu",al volver la máquina se recogen los trozos y listo. :saluting-soldier: :mrgreen:

fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor fierabras » 02 Mar 2015 21:21

Hoplon escribió:Lo de Italia o España va a ser delicado, si: va a haber que escoger entre nuestro humanitarismo, del que yo me enorgullezco, o la necesidad de defenderse, porque como bien dicen los islamistas: "os vamos a conquistar con vuestras leyes, y os gobernaremos con las nuestras".

Como les de por hacer una "primavera árabe" de esas en Argelia y nos corten el gas ... o en Marruecos y nos hagan otra "marcha verde" hacia Ceuta o Melilla o una "flota verde" hacia Canarias ...

Nos parece que eso del ISIS queda muy lejos, y sin embargo lo tenemos a la puerta de casa ... y dentro de ella también.

psanta2
Usuario Baneado

Mensajepor psanta2 » 02 Mar 2015 21:42

Cutis : "No veo yo que el ISIS se arrime mucho a la frontera Israelita"[/quote]

Ni se arrimarán.

Por la cuenta pue que les tiene a sus ideólogos y a los que les dan armas y o el dinero.

Por que de algún sitio sacan armas, tecnología para difundir su propaganda y dinero con el que mantener todo lo anterior.

Los suicidas,los locos y los fanáticos no les faltan .

Son gratis.
Rumia-rumia-rumia-rumia.

oscashooter
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor oscashooter » 02 Mar 2015 21:51

psanta2 escribió:Cutis : No veo yo que el ISIS se arrime mucho a la frontera Israelita

Como bien dice psanta2:

"Ni se arrimarán.

Por la cuenta pue que les tiene a sus ideólogos y a los que les dan armas y o el dinero.

Por que de algún sitio sacan armas, tecnología para difundir su propaganda y dinero con el que mantener todo lo anterior.

Los suicidas,los locos y los fanáticos no les faltan y son gratis".

En efecto. Esa minoría "intelectual" (?), esa clase dirigente que maneja el tinglado, tiene muy claras algunas cosas, y los que aportan la pasta, también.
Es una zona caliente, en efervescencia, en constante y contínuo desequilibrio y, hay quienes en este marco, juegan sus bazas... no todas confesables ni tampoco demasiado evidentes.

El EI no se arrima a las fronteras israelíes, pero tampoco los israelíes han movido ficha, a pesar de que son, sin duda, los más integristas, fundamentalistas y fanáticos de sus "vecinos" musulmanes. Éstos han hecho de la yihad bandera, y sin embargo...

Un buen número de preguntas por contestar, ¿no os parece?

Lo que sí es cierto es que, en esa tierra permanentemente sangrando, revuelta, en la que "futuro" es una palabra que no encuentra sentido definido, en la que sólo permanece -en parte- seguro lo que seas capaz de defender a ráfagas de AK-47, la carne de cañón sigue siendo barata, muy barata, y la provisión parece inagotable.
Homo sum, humani nihil a me alienum puto

greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor greyghost » 02 Mar 2015 22:34

La lejanía de esos grupos es mas que cuestionable, ISI, Magreb islamico, Al kaeda, Ejercito islamico de salvación, Boko haram, MUJAO, grupo salafista para la predicación y el combate, Hezbola,etc, son distintos perros pero todos con el mismo collar, algunos de ellos se nutren de sus miembros en nuestro propio territorio, y no me refiero solo a inmigrantes, si no a españoles de origen ceutí, melillense, del antiguo Tanger, e incluso de conversos, tanto hombres como mujeres.

Siria queda teoricamente lejos, pero los atentados de Casablanca de 2003 en los que murieron 4 españoles estaban mucho mas cerca, no digamos los del 11 M en Madrid.

La memoria suele ser muy frágil, veréis, tenemos un ejemplo tremendamente cercano de porque es imposible tratar de implantar una democracia al estilo occidental en un país arabe, no me refiero a Turquia, donde Ataturk hizo modernizar a su país occidentalizandolo, prohibiendo todo signo religioso en la vida publica, haciendo del ejercito turco el guardian de dichos preceptos, tampoco se trata de Egipto, que en cuanto se celebraron unas elecciones ganó por estruendosa mayoria el partido de los hermanos musulmanes, organizandose una nueva degollina de todo infiel, hasta que el ejercito dió un nuevo golpe de estado.

El ejemplo cercano es Argelia, pais que está a 200 km de nuestras costas, ya nadie recuerda que ese pais vivia en una dictadura desde su independencia, en 1989 se celebran las primeras elecciones libres, ¿quien las gana? oh sorpresa!, ni la derecha, ni la izquierda, gana las elecciones el Frente Islamico de Salvación, haciendo de las suyas de forma progresiva, hasta que el ejercito les impide continuar, lo siguiente fue una guerra civil terrorifica durante 3 años, donde los ataques nocturnos a poblaciones, con degollamientos masivos y violaciones constantes, exactamente igual que lo que está haciendo ISIS ahora, solo que allí la inmensa mayoria de la población era musulmana, ¿que hizo el mundo civilizado, Europa o España para parar a esos animales?, absolutamente nada, ya nadie lo recuerda, y por esa época aun faltaban bastantes años para la intervención en Irak.

Por cierto, no hace mucho se celebraron elecciones en el país vecino de Argelia, en Túnez, un país que tiene una gran afluencia de turismo, podriamos pensar que ellos como a nosotros en los años 60 y 70, el influjo del turismo les haría intentar desarrollarse, comprobando sus virtudes y defectos con los de sus visitantes que tienen un mayor nivel de vida, ¿quien ganó las elecciones?, el llamado partido del renacimiento (Ennahda), partido islamista teoricamente moderado pero que está afiliado internacionalmente a los hermanos musulmanes. Se trata de un partido tan moderado, que ya han asesinado a opositores, de hecho al lider del partido progresista le han agredido varias veces al grito de "Enemigo de Dios".

Mientras tanto, occidente se va poniendo de perfil, y se apunta a tocar el violón.

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 02 Mar 2015 23:47

Si, a hora que lo comentais el " Benjamín Netanyahu " esta comiendole la moral al morenito de washington , para cortarle las alas a los iranies ; pero no comenta una migaja del asunto del ISIS , teniendolos tan cerquita y los otros tan lejos . Raro,raro como diria el padre del artista

Un saludo

afar21011
Usuario Baneado

Mensajepor afar21011 » 03 Mar 2015 10:41

Es su cultura... son sus costumbres ...
Menos mal que aquí las culturas y costumbres de Roma por poner un ejemplo no han continuado, porque a mas de uno podian estar comiendonos los leones, o alguno luchando en el circo

Joder con las costumbres y culturas de estos salvajes.

greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor greyghost » 03 Mar 2015 13:44

afar21011 escribió:Es su cultura... son sus costumbres ...
Menos mal que aquí las culturas y costumbres de Roma por poner un ejemplo no han continuado, porque a mas de uno podian estar comiendonos los leones, o alguno luchando en el circo

Joder con las costumbres y culturas de estos salvajes.

Jajajaja, bien traido. Fijate lo tranquilos y solidarios que son los escandinavos, pues en tiempos de la expansión del islamismo, cuando seguramente la ciudad mas culta de Europa era la Córdoba musulmana, los escandinavos se daban unos garbeitos por todas las playas de Europa, no precisamente para que las suecas tomaran el sol, si no para saquear, quemar y violar, tanto es así, que en las costas del norte se empezaban las misas con la siguiente frase: " A furore normanorum, liberanos Domine" : Libranos señor de la ira de los vikingos.

No me veo a un danés o un sueco haciendo de Berseker, igual es porque eso de pasarse el dia en el valhalla dando hachazos y despues bebiendo cerveza, no es tan divertido como tener a 40 chavalitas a tu disposición en un paraíso ajardinado, despues de haber vivido con 4 mujeres, las cuales tienen que tratarte como el rey del mambo ya que son inferiores,donde matar, robar y violar a los que no tienen tu misma fe, es una de las puertas para acceder a ese paraíso.

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 03 Mar 2015 20:45

Sinceramente, me conformo con que aqui se les aplicaran las mismas leyes y derechos que a nosotros en Arabia Saudi, todo lo demas, por mi, sobra .... y me parece de tontobabas aceptar exigencias y ofrecer lo que ya niegan a los nativos de Europa en muchos sitios... sobre todo aqui. Al final tanto buenismo e "inocencia" nos lleva al sacrificio y a una guerra ... ¿apuestas?
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Volver a “Conversación General”