Feria de ARTE
Feria de ARTE
Bueno...como muchos de vosotros seguros habéis visto hoy en las noticias la Feria esta anual en la que exponen y venden Arte.Me ha parecido subrealista y una tomadura de pelo,o por lo menos lo intentan (con alguna licencia que le deben de dar al sujeto en cuestión) con la venta "de un vaso de agua medio lleno" tal cual y sin mas...por 20.000 euros!!
Quiero decir con esto,como se puede consentir semejante idiotez y se pueda vender un vaso de agua por este dinero? y en cambio el que tiene arte de verdad que toca con su guitarra en el metro "lo multen" y se tenga que esconder?
Por que no le dan una oportunidad a los que han estudiado Bellas Artes y no encuentran trabajo de exponer algo que ellos mismos hagan?,ya que por muy mal que quedara, seguro tendría algún sentido,mas que un vaso con agua.
Esto como se gestiona? quien da licencia a semejante "chalaura" que es sinó una burla a la inteligencia y a esas personas artistas que hacen verdaderas obras de arte y no consiguen exponer nunca.
El que compre el vaso medio lleno de agua,se lo llevará con el agua,la verterá?
Tiemblo que un español acabe por comprar esto...anda que la imagen que daríamos al exterior sería buena!!
Quiero decir con esto,como se puede consentir semejante idiotez y se pueda vender un vaso de agua por este dinero? y en cambio el que tiene arte de verdad que toca con su guitarra en el metro "lo multen" y se tenga que esconder?
Por que no le dan una oportunidad a los que han estudiado Bellas Artes y no encuentran trabajo de exponer algo que ellos mismos hagan?,ya que por muy mal que quedara, seguro tendría algún sentido,mas que un vaso con agua.
Esto como se gestiona? quien da licencia a semejante "chalaura" que es sinó una burla a la inteligencia y a esas personas artistas que hacen verdaderas obras de arte y no consiguen exponer nunca.
El que compre el vaso medio lleno de agua,se lo llevará con el agua,la verterá?
Tiemblo que un español acabe por comprar esto...anda que la imagen que daríamos al exterior sería buena!!
- Parrish112
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Feria de ARTE
Si me voy a gastar ese dinero en un p*t* vaso... Por lo menos que me lo den hasta arriba!!!! No hay derecho!

Novato hasta que un maestro diga lo contrario.
The worst days shooting are still better than the best days working
The worst days shooting are still better than the best days working
ponen lo del vaso a 20.000 porque nadie lo compra.....pero cuando ves al lado alguna otra leche....a solo 1500...lo venden mejor.
viven del marketing...y lo que mucha gente no sabe es que hay grandes artistas contemporáneos que se han hecho famosos de vender varias obras suyas a precios altos... y era cierto lo vendían....pero se la vendían a sociedades...que resultan ellos tenían gran parte de ellas.. Asi si yo me vendo un vaso de agua a 20.000 mil euros a una sociedad mia propia.....para la gente queda que vendo cosas y muy caras...cuando no he vendido nada. Mi sociedad me paga a mi 20.000 y hago un aumento de capital de otros 20.000 recién cobrados...y la sociedad vuelve a tener otros 20.000 para comprarme otra cosa a mi mismo o a un colega que luego el me comprara algo a mi...etc....es decir BURBUJA y ESPECULACION.
si entre medio vendo cosas de tres mil euros...pues voy viviendo...al contrario de los que están en la calle haciendo arte.
por supuesto estos artistas solo dan ideas a gente que firman acuerdos de confidencialidad y les hacen las obras en cuestión.
que pueden ser de cualquier tipo material o técnica existente.
viven del marketing...y lo que mucha gente no sabe es que hay grandes artistas contemporáneos que se han hecho famosos de vender varias obras suyas a precios altos... y era cierto lo vendían....pero se la vendían a sociedades...que resultan ellos tenían gran parte de ellas.. Asi si yo me vendo un vaso de agua a 20.000 mil euros a una sociedad mia propia.....para la gente queda que vendo cosas y muy caras...cuando no he vendido nada. Mi sociedad me paga a mi 20.000 y hago un aumento de capital de otros 20.000 recién cobrados...y la sociedad vuelve a tener otros 20.000 para comprarme otra cosa a mi mismo o a un colega que luego el me comprara algo a mi...etc....es decir BURBUJA y ESPECULACION.
si entre medio vendo cosas de tres mil euros...pues voy viviendo...al contrario de los que están en la calle haciendo arte.
por supuesto estos artistas solo dan ideas a gente que firman acuerdos de confidencialidad y les hacen las obras en cuestión.
que pueden ser de cualquier tipo material o técnica existente.
- Branigan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Siempre creí que arte era dar forma, pero nunca deformar.

El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.
la definición de ¨el arte¨ mas aceptada es .....pasar frio 

- Branigan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Y es que, lo del vaso de agua.............Tiene pelendengues, ya te digo.

El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.
- Komprasman
- 505 Gibbs
- Contactar:
Ya te digo, si al menos hubiera tenido vino en vez de agua..........¡lo venden seguro!, hay botellas que cuestan bastante más.
Saludos cordiales.

Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.
joer y el que vendía caca de artista en lata.....¿?
o el que hizo una maquina que simulaba la digestión humana, y aceptaba encargos de banquetes...es decir, le daba a la maquina lo que tu decías, y te mandaba las heces que daba como resultado envasadas al vacío....
etc etc o debería decir...hecetes hecetes
o el que hizo una maquina que simulaba la digestión humana, y aceptaba encargos de banquetes...es decir, le daba a la maquina lo que tu decías, y te mandaba las heces que daba como resultado envasadas al vacío....
etc etc o debería decir...hecetes hecetes
Mientras existan TONTOS que lo paguen,seguirán existiendo CARADURAS,que te vendan,un vaso de agua medio lleno como una obra de arte.
El arte actual es de locos. Si tienes un padrino vendes una mierda envuelta en papel albal, por una "Morterada". Si eres bueno y no tienes padrino. Te comes esa mierda.
El arte actual es MIERDA PURA. Opinión Personal.
El arte actual es de locos. Si tienes un padrino vendes una mierda envuelta en papel albal, por una "Morterada". Si eres bueno y no tienes padrino. Te comes esa mierda.
El arte actual es MIERDA PURA. Opinión Personal.
"Hinc lucem et pocula sacra"
No teneis ni idea. Sois unos neardentales paletos.
Yo me emociono cuando veo una obra de arte como esta p.e.:

Se me saltan las lagrimas y se me eriza el vello.
¡Qué plenitud de significados!, ¡Que aglomeración de sentimientos y sensaciones que transmite!.
Después de ver algo tan bonito y con tanto mensaje como esto ya puede venir el fin del mundo que morire sereno y en paz.
Bola extra:

¡Qué plenitud de significados!, ¡Que aglomeración de sentimientos y sensaciones que transmite!.
Después de ver algo tan bonito y con tanto mensaje como esto ya puede venir el fin del mundo que morire sereno y en paz.
Bola extra:
- Munty
- .30-06
- Contactar:
El arte-producto es como todo, vale lo que se pague por el.
En realidad el que determina su valor no es el artista, es el conglomerado formado por críticos, comisarios, galeristas y demás que se mueven alrededor de este y usan de su producto (que unas veces puede ser arte y otras no) para abastecer su mercado. Esta gente necesitan algo para vender, los artistas necesitan compradores para colocar sus obras, pero estos señores serán los que determinen si ese producto es arte y si se puede vender en semejantes "templos" de sabiduría mercantil, como ARCO. Luego están los consumidores, compradores que pretenden una inversión sólida. Esos intermediarios son los que garantizan esa inversión. Luego viene Su Majestad e inaugura.¿Donde queda el público? ni está ni se le espera. Como mucho puede que le dejen pasear por entre todo ello.
Yo siempre he trabajado en arte, pero me considero un artesano, porque la palabra arte y artista se han desprestigiado por esta gente, los intermediarios, que son los que sacan mayor tajada. Y los artistas, claro, se han prostituido en su mayoría.
ARTE, así, con mayúsculas, puede ser un Moisin-Nagant con las maderas en buen estado y la mecánica bien conservada, que da en lo negro de la diana sin esfuerzo, o una Luger P-08 sin restaurar, con la mecánica perfecta y que tira al 10. ARTE puede ser una masía del Pirineo restaurada a su estado original, con madera y piedra de su entorno. ARTE es un VW Karman-Ghia del 56 con motor de humilde escarabajo y una línea de ensueño. ARTE eran esas esculturas de más de 3000 años de antigüedad que el otro día se hicieron polvo ante el estupor (e inacción) de la comunidad internacional. Nadie necesita que le digan lo que es arte, pero es lo que hay.
(digo todo esto y ahora que lo pienso, mi hija es una de esas escultoras conceptuales que esperan vender en Arco el año próximo... en fin, lo dicho, es lo que hay)
En realidad el que determina su valor no es el artista, es el conglomerado formado por críticos, comisarios, galeristas y demás que se mueven alrededor de este y usan de su producto (que unas veces puede ser arte y otras no) para abastecer su mercado. Esta gente necesitan algo para vender, los artistas necesitan compradores para colocar sus obras, pero estos señores serán los que determinen si ese producto es arte y si se puede vender en semejantes "templos" de sabiduría mercantil, como ARCO. Luego están los consumidores, compradores que pretenden una inversión sólida. Esos intermediarios son los que garantizan esa inversión. Luego viene Su Majestad e inaugura.¿Donde queda el público? ni está ni se le espera. Como mucho puede que le dejen pasear por entre todo ello.
Yo siempre he trabajado en arte, pero me considero un artesano, porque la palabra arte y artista se han desprestigiado por esta gente, los intermediarios, que son los que sacan mayor tajada. Y los artistas, claro, se han prostituido en su mayoría.
ARTE, así, con mayúsculas, puede ser un Moisin-Nagant con las maderas en buen estado y la mecánica bien conservada, que da en lo negro de la diana sin esfuerzo, o una Luger P-08 sin restaurar, con la mecánica perfecta y que tira al 10. ARTE puede ser una masía del Pirineo restaurada a su estado original, con madera y piedra de su entorno. ARTE es un VW Karman-Ghia del 56 con motor de humilde escarabajo y una línea de ensueño. ARTE eran esas esculturas de más de 3000 años de antigüedad que el otro día se hicieron polvo ante el estupor (e inacción) de la comunidad internacional. Nadie necesita que le digan lo que es arte, pero es lo que hay.
(digo todo esto y ahora que lo pienso, mi hija es una de esas escultoras conceptuales que esperan vender en Arco el año próximo... en fin, lo dicho, es lo que hay)

Última edición por Munty el 03 Mar 2015 09:57, editado 1 vez en total.
Kempka escribió:No teneis ni idea. Sois unos neardentales paletos.
Bola extra:
Paletos.??????????

Muy bueno. las opiniones de los "Entendidos" en arte. Tienen menos criterio que los niños que han hecho el cuadro.
Un GRANDISIMO APLAUSO a los Infantes que han hecho el cuadro. Por desenmascarar tanto "ENTENDIDO"..

Para que luego digan que WERT. Se esta cargando la Educación. Tenemos grandes artistas en ciernes.

"Hinc lucem et pocula sacra"
- Munty
- .30-06
- Contactar:
Trinity escribió: Paletos.??????????
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Muy bueno. las opiniones de los "Entendidos" en arte. Tienen menos criterio que los niños que han hecho el cuadro.
Un GRANDISIMO APLAUSO a los Infantes que han hecho el cuadro. Por desenmascarar tanto "ENTENDIDO"..
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Para que luego digan que WERT. Se esta cargando la Educación. Tenemos grandes artistas en ciernes.![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Trinity, no te preocupes, esta obra en concreto es de Jorge Magyaroff, un artista colombiano que "cautivó a los reyes de España en Arco Madrid" el día de la inauguración (según la web de W Radio). Nuestros artistas tienen delito, pero no este. Al sr Wert no vale la pena mezclarlo con algo que le es ajeno, como la Cultura. Aquí una foto de Sus Majestades "cautivados" ante la obra en cuestión :

Si hay una cosa en la que te doy la razón: el artista se merece un grandísimo aplauso por desenmascarar a tanto "ENTENDIDO"...

Kempka escribió:No teneis ni idea. Sois unos neardentales paletos.
Bola extra:
Genial

Yo siempre lo he dicho. La gente va ahí para hacerse los intelectuales y no tienen N.P.I. Si ves un Goya o un Velaquez sabes que es una obra de arte aunque no seas muy entendido en la materia, y si luego te explican el porque en Las Meninas (por ejemplo) están colocadas las cosas como están entonces ya piensas que su autor era un artista de verdad.
Tiempos nuevos, tiempos salvajes, toma un arma, eso te salvará. . _ANARMA Socio 277
- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum
- Contactar:
¿Porque me recuerda al cuento aquel del "rey desnudo" o algo asi, de H.C. Andersen?
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."
Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.
Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.
- Munty
- .30-06
- Contactar:
Puñeta, Orión, así no vale. Ya sabemos que Velazquez o Goya son arte, pero sería muy triste dejarlo solo ahí.
El valor está en reconocer como arte cosas nuevas que no están en los museos, pero que no sean pura filfa, como pasa tantas y tantas veces. No crean uds que eso es fácil, pero un criterio mínimo sería deseable.
El valor está en reconocer como arte cosas nuevas que no están en los museos, pero que no sean pura filfa, como pasa tantas y tantas veces. No crean uds que eso es fácil, pero un criterio mínimo sería deseable.
Última edición por Munty el 03 Mar 2015 21:03, editado 2 veces en total.
- Munty
- .30-06
- Contactar:
Como dice C_Tito: la foto de arriba recuerda mucho al cuento "El traje nuevo del emperador" de Andersen.
Bien tirado.
Bien tirado.
Volver a “Conversación General”