Algo interesante para los que tenemos Libro de Coleccionista
- alrafer
- 375 HH Magnum
- Ubicación: Ciudad muy Noble, muy Leal, Benemérita, Invicta, Heroica y Buena.
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Algo interesante para los que tenemos Libro de Coleccionista
Interrumpo el trabajo sólo un momento para dejar aquí una pregunta y una recomendación.
La pregunta:
¿Os habéis dado cuenta que el documento base de esa asociación está en buena medida escrito en primera persona del singular: "mi punto de vista", "solo conozco", "no creo", "en mi opinión", "personalmente creo", "veo difícil".....?
Sin comentarios pero............... da bastante "yuyu" y también mucho que pensar.
La recomendación:
Para aquellos coleccionistas no socios de esa asociación que tengan la intención de asistir invitados a esas supuestas mesas de trabajo, si es que hay alguno.
De verdad, quedaos en casa con vuestras familias, ahorraos el viaje y no perdáis ni vuestro tiempo ni vuestro dinero.
Todos vosotros debéis saber que, en todo este tema que nos ocupa y nos preocupa, las premisas a seguir desde la dirección de esa asociación es que para ellos pesa mucho más la opinión de 1 SOCIO NO COLECCIONISTA que la de 500 COLECCIONISTAS NO SOCIOS.
La pregunta:
¿Os habéis dado cuenta que el documento base de esa asociación está en buena medida escrito en primera persona del singular: "mi punto de vista", "solo conozco", "no creo", "en mi opinión", "personalmente creo", "veo difícil".....?
Sin comentarios pero............... da bastante "yuyu" y también mucho que pensar.
La recomendación:
Para aquellos coleccionistas no socios de esa asociación que tengan la intención de asistir invitados a esas supuestas mesas de trabajo, si es que hay alguno.
De verdad, quedaos en casa con vuestras familias, ahorraos el viaje y no perdáis ni vuestro tiempo ni vuestro dinero.
Todos vosotros debéis saber que, en todo este tema que nos ocupa y nos preocupa, las premisas a seguir desde la dirección de esa asociación es que para ellos pesa mucho más la opinión de 1 SOCIO NO COLECCIONISTA que la de 500 COLECCIONISTAS NO SOCIOS.
Si Buscas Encuentras
tuareg escribió:Me dice que si desconozco quien es el señor Marcel, pues mire, resulta que es verdad que no soy socio de Anarma, me fui voluntariamente hace 2 años porque no escuchaban a los coleccionistas e impusieron al señor Marcel, por lo que ya ve si lo conozco o no.....
Por lo tanto queda claro que se muy bien que este señor está al frente del coleccionismo..... pues quien parece que no sabe nada de la historia de Anarma y de las cosas que han sucedido es usted, yo tenia el carnet 10 de Anarma, aunque realmente era el 3, pero me lo cambiaron por algo que desconozco, en cualquier caso ya ve, no creo que de Anarma me vaya usted a explicar mucho.....
Referente al correo que dice usted que firmó junto con Marcel, para mí desconocido, según usted, lo que me extraña es que el correo lo firme Anarma y le contesten a el........
Lo unico que tiene razón es que vi mal la fecha (desde movil y sin gafas no leo bien) y me confundí con septiembre, pero vamos que septiembre o noviembre da igual, hasta dentro de dos semanas usted dijo que no empezaba la mesa de coleccionismo, con lo que......
y ya que según dice lleno el foro de descalificaciones, digame 1 sola descalificación que yo dijera, y le pediré disculpas a quien se las haya dirigido.
Otra cosa, no me ha demostrado ni a mi ni a nadie que Anarma tenga 200 coleccionistas
saludos
Lo de los números, le puedo asegurar que eso es debido a un par de señores que ya no pintan nada y que se pusieron a repartir números a su gusto. De manera que nos encontramos con que los que figuran en el acta fundacional (que es del 2006) algunos de los cuales nunca han parado de ser socios tienen números de socio más altos que los de esos 2 señores.
Como hay alguien de Canarias que habla muy bien de usted me parece que el comentario de strongresolve iba por otras dos personas, una de ellas baneada de este foro.
Respecto a lo que dice alrafer sobre que haya partes de el documento previo en singular digamos que quien lo escribio no está acostumbrado a escribir en plural, sin olvidar que es un documento inical, un punto de partida que no estaba destinado a ser publicado pero que la conducta de esas dos personas nos obligo a publicar. Y aunque hay algún parrafo de mi autoria no lo escribimos ni Marcel ni yo.
Lo de que Marcel es quien lleva la voz cantante en materia de coleccionismo como que no.
Saludos.
- kikeformad
- 375 HH Magnum
- Contactar:
skiner escribió:Lo de que Marcel es quien lleva la voz cantante en materia de coleccionismo como que no.
Saludos.
Jolines, el Delegado de Coleccionismo de Anarma no lleva la voz cantante. ¿y quien la lleva? ¿el "coleccionista" de Glocks que habla siempre en singular con algunas "dudas" sobre lo que escribe?
No os enteráis de nada, fui yo quien fue a Marcel con la noticia de la apertura de las transferencias de armas de Libro a Libro de primeros de Enero y a consecuencia de ello Marcel hizo una consulta a la ICAE con la respuesta de todos conocida. Todavía no me explico como tan interesados estabais con el Coleccionismo no teníais ni remota idea de que ese acuerdo de CIPAE data de abril de 2014 y aquí a los coleccionistas no se les dijo nada, seguiríamos en la inopia si no digo nada. Si, sí, a esos coleccionistas a los que mareáis constantemente siendo tan asiduos a un hilo en el que sólo aparecéis ahora porque os cerramos la Mesa de trabajo y os mandamos al carajo quedándoos sin coartada cualificada para vuestras "ocurrencias" en materia de Coleccionismo.
Anda, ocúpate de poner orden en tu casa, que la nuestra la tenemos bien barrida. Y el que es Coleccionista sabe perfectamente dónde debe debatir sobre el tema y no es aquí, ni contigo. Lo primero que tenéis que hacer es abrir otra Mesa de trabajo y dejar que quien vaya, si se presenta algún Coleccionista, hable, opine y vote!!!!!

Saludetes, buena mañana!!!!!!
Enrique
Socio 0208 Anarma
- kikeformad
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Borrado.
Última edición por kikeformad el 24 May 2015 17:49, editado 1 vez en total.
Socio 0208 Anarma
- kikeformad
- 375 HH Magnum
- Contactar:
alrafer escribió:Todos vosotros debéis saber que, en todo este tema que nos ocupa y nos preocupa, las premisas a seguir desde la dirección de esa asociación es que para ellos pesa mucho más la opinión de 1 SOCIO NO COLECCIONISTA que la de 500 COLECCIONISTAS NO SOCIOS.
Y de eso, puedo decirte que tengo prueba documental directa del amigo "Strongsolve", de eso y de muchas más cosas que evito calificar, cada cual es cómo es, pero no admito que a los Coleccionistas nos dedique los calificativos que nos ha dedicado en sus arrogantes e incendiarios mails que nos dirigía por haberle salido "respondones" y con "neuronas"...
Así que, amigos de Anarma, mejor dedicad el tiempo a otra cosa, que para no tenerlo nos dedicáis mucho a unos "simples" y "supuestos" coleccionistas de poca monta y peor cualificación.
Enrique
Socio 0208 Anarma
- albertobc
- 375 HH Magnum
- Contactar:
kikeformad escribió:Strongresolve escribió:Por si lo desconoce el Sr. Salmans es el delegado de Coleccionismo de ANARMA y mandó un email el día 26 de Noviembre (no septiembre) que firmamos el y yo el 19 de Noviembre con las propuestas de ANARMA.
Buenos dias.
Cuanto más avanza este dialogo de sordos,¡¡¡ más estoy flipando!!!
Yo ya obviamente no le puedo pedir que me rinda cuentas a Anarma ya que siendo socio nº 00009 me dí de baja hace un par de semanas por los "sorprendentes acontecimientos" de la mal llamada mesa de trabajo de coleccionismo.
Pero...espera, espera...¿Que el Sr Marcel y strongresolve mandaron unas propuestas al ICAE en nombre de Anarma sin consultar a sus socios? Quien redactó esas propuestas y con el permiso de quien?
Lo de las armas en el Libro de Coleccionismo (que gracias a Kikeformad se supo) ya si que no tiene nombre!!! ¿No huele raro el tema? Nadie de anarma sabia de esta circular...ni siquiera Marcel? si lo sabian porque no se hizo público y sino se sabía ¿Como es que Anarma no se enteró de ello? Ese es el interes que demuestra la asociación por el interes general y de sus socios en particular en referencia al coleccionismo?
Dicen por las altas esferas eso de "divide y vencerás" y bien que lo han conseguido con nosotros.
- kikeformad
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Re: Algo interesante para los que tenemos Libro de Coleccion
kikeformad escribió:Novedad urgente. Por acuerdo de la CIPAE y en virtud del informe del Abogado del Estado, las armas históricas ya reconocidas como tales y anotadas en Libro, se pueden transmitir sin problemas a otro Libro. Tengo documento escrito tras consulta a la ICAE tras una visita a mi IA en la que me lo comunicó mi Interventor.
Mas a la noche.
Enrique.
Perdonad que me "auto" cite... de ésto, Anarma ni se enteraba, se conoce que ese día apagaron la radio o que la sintonía con ICAE no es la que nos quieren hacer creer..."qui lo sa"...
Socio 0208 Anarma
- kikeformad
- 375 HH Magnum
- Contactar:
albertobc escribió:kikeformad escribió:Strongresolve escribió:Por si lo desconoce el Sr. Salmans es el delegado de Coleccionismo de ANARMA y mandó un email el día 26 de Noviembre (no septiembre) que firmamos el y yo el 19 de Noviembre con las propuestas de ANARMA.
Buenos dias.
Cuanto más avanza este dialogo de sordos,¡¡¡ más estoy flipando!!!
Yo ya obviamente no le puedo pedir que me rinda cuentas a Anarma ya que siendo socio nº 00009 me dí de baja hace un par de semanas por los "sorprendentes acontecimientos" de la mal llamada mesa de trabajo de coleccionismo.
Pero...espera, espera...¿Que el Sr Marcel y strongresolve mandaron unas propuestas al ICAE en nombre de Anarma sin consultar a sus socios? Quien redactó esas propuestas y con el permiso de quien?
Lo de las armas en el Libro de Coleccionismo (que gracias a Kikeformad se supo) ya si que no tiene nombre!!! ¿No huele raro el tema? Nadie de anarma sabia de esta circular...ni siquiera Marcel? si lo sabian porque no se hizo público y sino se sabía ¿Como es que Anarma no se enteró de ello? Ese es el interes que demuestra la asociación por el interes general y de sus socios en particular en referencia al coleccionismo?
Dicen por las altas esferas eso de "divide y vencerás" y bien que lo han conseguido con nosotros.
Si, si Alberto, mandaron un documento como bien dice, por una vez, el Presi. De ahí la respuesta de ICAE. Era un documento no muy extenso con unas pinceladas sobre por dónde debería regularse el coleccionismo según Anarma, sin encomendarse a nadie...
Socio 0208 Anarma
..solo espero que la sintonia no sea la misma que tuvieron en la reunión del 30 de octubre referente a la AE y la cartucheria metalica pues es bien conocida la decisión tomada ese mismo dia por el ICAE...
...pues si, el 19 de noviembre, un servidor tambien era miembro de Anarma y como no a esa fecha tambien era "coleccionista" y a mi tampoco se me consulto. Seria que no cumplia los standares de Anarma como "coleccionista".
Y que pasa con la industria armera española? Lo pregunto porque primeramente he estado vinculado a ella y despues porque mi coleccion esta centrada en ella, y no me considero por ello menos coleccionista que otros.
Yo no tengo una Luger en mi coleccion ni me interesa tenerla, simplemente no me gustan. Me llena mas una STAR modelo A, o una Sindicalista, o una ASTRA CONDOR......... Y estas piezas no pueden limitarse a una fecha tan concreta y relativa como es 1945.
Lo dije en su dia y lo digo ahora, la historia de un arma es siempre relativa, el error de base es definir un arma como historica porque eso nadie puede demostrarlo en el caso de una pieza concreta. Que nadie se engañe, una Luger o una Mauser o una Astra o una Star en perfecto estado, ha visto mas cajon de comoda o mesilla, que campo de batalla. Por eso deberiamos hablar de armas de coleccion y no de armas historicas.
Nadie es mas coleccionista ni mejor que nadie, cada uno tiene sus intereses y no a todos nos gusta lo mismo.
Son estas piezas de coleccion o no lo son? Me gustaria saber que opina el personal. Yo ahora mismo estoy pendiente de renovar mi afiliacion a ANARMA o no hacerlo, y no tengo contacto alguno ni conozco la propuesta de esta nueva agrupacion de coleccionistas.
Un saludo a todos, y apelo a la tranquilidad y concordia de todos, pues todos en definitiva, queremos lo mismo.
Yo no tengo una Luger en mi coleccion ni me interesa tenerla, simplemente no me gustan. Me llena mas una STAR modelo A, o una Sindicalista, o una ASTRA CONDOR......... Y estas piezas no pueden limitarse a una fecha tan concreta y relativa como es 1945.
Lo dije en su dia y lo digo ahora, la historia de un arma es siempre relativa, el error de base es definir un arma como historica porque eso nadie puede demostrarlo en el caso de una pieza concreta. Que nadie se engañe, una Luger o una Mauser o una Astra o una Star en perfecto estado, ha visto mas cajon de comoda o mesilla, que campo de batalla. Por eso deberiamos hablar de armas de coleccion y no de armas historicas.
Nadie es mas coleccionista ni mejor que nadie, cada uno tiene sus intereses y no a todos nos gusta lo mismo.
Son estas piezas de coleccion o no lo son? Me gustaria saber que opina el personal. Yo ahora mismo estoy pendiente de renovar mi afiliacion a ANARMA o no hacerlo, y no tengo contacto alguno ni conozco la propuesta de esta nueva agrupacion de coleccionistas.
Un saludo a todos, y apelo a la tranquilidad y concordia de todos, pues todos en definitiva, queremos lo mismo.
Última edición por -STAR- el 02 Mar 2015 06:35, editado 1 vez en total.
...hola star. Creo que alguna vez te he hecho alguna consulta. Yo igualmente tengo centrada mi colección en la Gran industria Armera Española y tengo piezas posteriores a 1945 que indudablemente son piezas coleccionables. ..
-STAR- escribió:Y que pasa con la industria armera española? Lo pregunto porque primeramente he estado vinculado a ella y despues porque mi coleccion esta centrada en ella, y no me considero por ello menos coleccionista que otros.
Yo tambien pienso que todo eso que presentas en tu mensaje (por ejemplo) son excelentes piezas de colección, cada una de ellas por un motivo diferente, y es lo que estamos tratando de que se pueda volver a incluir en los Libros de Coleccionista con todas las bendiciones de las Autoridades.
Saludos y enhorabuena otra vez por esas piezas tan envidiables

-STAR- escribió:Y que pasa con la industria armera española? Lo pregunto porque primeramente he estado vinculado a ella y despues porque mi coleccion esta centrada en ella, y no me considero por ello menos coleccionista que otros.
Primero felicitarte por la colección, esas armas son coleccionables y las posteriores a 1945 están recogidas en la propuesta.
La industria armera Española como tal, también aparece en la propuesta.
no te preocupes, lo único que no incluimos es armas automáticas y glocks como quiere Anarma, en un futuro se trabajará para que incluyan algunas armas semiautomáticas antiguas, de calibres obsoletos, ahora no es el momento.
saludos y felicidades por la colección
Última edición por tuareg el 01 Mar 2015 18:16, editado 1 vez en total.
Star, te he enviado un privado
Última edición por tuareg el 01 Mar 2015 18:27, editado 1 vez en total.
repetido disculpen
- jlppons
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Pienso que estamos hablando de un régimen especial para que determinadas armas puedan tener la catalogación de históricas/colección, pues bien en el sector de la automoción existe ese régimen y para acogerse a sus beneficios deben cumplir unos determinados parámetros.
Cumplidos estos, tan histórico es un Seat 600 como un Porsche 356, si no los cumplen no pueden entrar en esa categoría ni un Renault Clio ni un Bugatti Veyron hasta que los cumplan, por lo tanto no hay ningún demerito para ningún país, marca, etc........ simplemente cumplen o no.
Conseguir eliminar la subjetividad debería ser un objetivo básico para todos aquellos que persiguen desarrollar un reglamento ya que de esa forma este funcionara por si solo.
Saludos
Cumplidos estos, tan histórico es un Seat 600 como un Porsche 356, si no los cumplen no pueden entrar en esa categoría ni un Renault Clio ni un Bugatti Veyron hasta que los cumplan, por lo tanto no hay ningún demerito para ningún país, marca, etc........ simplemente cumplen o no.
Conseguir eliminar la subjetividad debería ser un objetivo básico para todos aquellos que persiguen desarrollar un reglamento ya que de esa forma este funcionara por si solo.
Saludos
- lolo4444
- .300 Win Mag
- Contactar:
hola yo tengo una duda,si a mediados del 2012 las ia no tenian ninguna prohibicion y se seguian pasando armas de libro a libro,entonces porque es desde julio del 2011?
Os confirmo al 100 % que, como ya había adelantado Kikeformad en su día, toda arma inscrita en el Libro de Coleccionista con anterioridad a la entrada en vigor del Real Decreto 976/2011, es decir inscrita antes del 8 de Julio de 2011
Os confirmo al 100 % que, como ya había adelantado Kikeformad en su día, toda arma inscrita en el Libro de Coleccionista con anterioridad a la entrada en vigor del Real Decreto 976/2011, es decir inscrita antes del 8 de Julio de 2011