Komprasman escribió:Buenas tardes, va a llover, lo sé porque me duele mogollón la rodilla operada, por eso y para mitigar el dolor me voy con mi señora a ver la ultima peli de Clint, El francotirador creo que se llama,
Saludos cordiales.
Es una película muy buena. Otra cosa es que el tema guste o no; pero es una peli que oscila entre el reportaje y la autobiografía. Obviamente, siempre saldrá el típico sabelotodo que te dirá que si este detalle "técnico" no está bien conseguido. O que la secuenciación cronológica no se corresponde con la del libro. O que algunas escenas no se ajustan a la realidad... La película hay que verla en su conjunto y situarla en su contexto histórico. Precisamente a la luz de lo que está sucediendo ahora allí, adquieren más valor los puntos de vista del autor, del director de la película y de muchos norteamericanos, respecto de lo que significó ese conflicto para la opinión pública y para los políticos.
Hay quienes no se dan cuenta de que ninguna obra cinematográfica se ajusta por completo a la obra literaria, cuando ésta constituye la base de la película (ahí están por ejemplo las versiones de Chacal). Pero es que son dos géneros distintos: la novela y el cine; y cada uno tiene sus ritmos y formas narrativas.
Saludos, espero que te guste. Buenas noches