¿Qué escopeta es la más polivalente?

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué escopeta es la más polivalente?

Mensajepor colito » 24 Feb 2015 19:02

Y una repetidora con dos cañones? Uno corto rayado con alza y punto para bala y otro largo con choques para el plato.

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 24 Feb 2015 21:04

DaniAE escribió:Me cago en la leche que escribí un mensaje y se me ha borrado al cambiar de pestaña, ya cansan los fallitos.
Pues que Difiero en lo de la corredera, sus fuertes son caza mayor y defensa, de ahí si la sacas es muy deficiente.
Soy tonto por decirlo, porque sé que van a volar, pero me ha llamado la atención la sporting baikal de primera mano que solo tiene una armería en España, y yo como no conozco opiniones de ella y no tengo dinero para pillarla... Pero joder que tenga bocacha apagallamas, un guardamanos elegante, sea barata y supuestamente robusta de maderas y dura de aceros como es común en los rusos pues a uno se le pone los dientes largos, lo único que no sé si me convence es la banda con algo de altura.
https://armerialobo.com/OFERTA-ARMAS/121 ... 10102.html
Aún así que claro que mejor sea 71 cañón, y si se busca más barata una lanber o laurona de toda la vida.

:shock: Una escopeta con las tres BBB,pues no esta nada mal,y esta mas que probada la robustez de las baikal,con cañones ported,lo peor es para limpiar los agujeretes :mrgreen: :mrgreen: .
Gracias por el enlace,un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 25 Feb 2015 07:50

Hola yo te recomiendo la semiautomatica Winchester SX3combo, mirate este reportaje que te adjunto.
Este arma, con cañón de escopeta y chokes intercambiables, es la máquina perfecta, excelencia que se traduce en que se puede emplear para cualquier tipo de caza y en cualquier lugar.
La Combo SX 3 permite disparar desde cartuchos del 12/70 de 28 gramos hasta los enormes mágnum de tres pulgadas, además, con el cañón rayado pueden dispararse toda clase de balas para caza mayor,funcional y extremadamente robusta, sale airosa en condiciones extremas.
La marca de Winchester sigue siendo sinónimo de máxima fiabilidad y este Combo SX 3 agrega la cualidad de la polivalencian, así, basta emplear el cañón rayado (sobre el que se puede montar un visor) para cambiar de modalidad, disparando con total precisión toda clase de balas para caza mayor.
Es funcional y tremendamente robusta, cualidades que permiten a la Winchester SX 3 Combo salir airosa en condiciones climatológicas extremas.

Polivalencia
Otra virtud es la polivalencia, permitiéndonos abatir con el cañón de escopeta cualquier pieza de caza menor, desde codornices hasta gansos, como también la podemos emplear para tiro al plato dado su bajo retroceso que le proporciona su sistema de gases por válvula activa de recorrido corto.
El grado de acabado, el funcionamiento, las prestaciones, el encare, el manejo y, sobre todo, la rapidez de disparo, son algunas de las cualidades que la encumbran entre las armas de su clase, ya que a día de hoy es la semiautomática mas rápida del mundo y hay un récord que lo demuestra.

Caracteristicas.

-Cañón. El cañón normal de escopeta o liso mide 71 cm. y es de tipo Back Bore, es decir, sobredimensionado, y bastante especial ya que tiene recámara Mágnum, aceptando cartuchos tanto de 70 mm. como de 76 mm. Está cromado interiormente y acabado con Ultra Touch Cote en el exterior.
-Cañón rayado. De 61 cm. de largo con recámara de 3”, permite cobrar con eficacia toda clase de animales de caza mayor a corta y mediana distancia. Está equipado con punto de mira fluorescente y alza abatible tipo Williams que puede regularse en altura y deriva, según la trayectoria del tipo de bala a emplear.
-Carcasa. Estilizada y alargada, acepta y expulsa los largos cartuchos súper-Mágnum. Ha sido realizada en aluminio aeronáutico revestido de un acabado gris metalizado similar al titanio (color champán oscuro) muy adecuado para la caza: es discreto y no brilla.
-Cierre. Su masa es la habitual, con una robusta uña extractora y acerrojando mediante basculamiento en un orificio practicado en la parte superior de la prolongación del cañón.
-Culata. De nogal tintado de oscuro y revestido de una capa protectora semi-mate, es sumamente resistente a la intemperie y a los arañazos. Su corte es totalmente recto y monta una cantonera con espaciadores para adecuar la longitud de culata a la morfología de cada tirador.
-Guardamano. En este caso son dos, es decir, uno para cada cañón, ya que el cañón rayado es algo más grueso que el cañón liso. Se beneficia de un nuevo tipo de picado.
-Pistolet. Con una curvatura muy larga, peculiaridad que facilita la rotación de la mano y la subida del arma al hombro. Su agarre, debido a un nuevo tipo de picado realizado por láser, es muy bueno.
-Pistón. De recorrido corto, permite un funcionamiento más limpio y fiable con cualquier tipo de munición.
-Seguro. De tipo pasante y situado sobre el guardamonte, justo detrás del gatillo.
-Sistema de disparo. Es el clásico extraíble, montado sobre un casete, tipo Browning. El gatillo está recubierto con el mismo material que el resto de las partes metálicas. Está situado muy atrás y tiene un recorrido muy corto.
-Válvula. La válvula del sistema de recuperación de gases Active Valve es el elemento primordial de esta escopeta, convirtiéndola en la más rápida del momento, con capacidad para disparar 12 cartuchos en 1,442 segundos.

FICHA TÉCNICA
Marca: Winchester
Fabricante: F.N.
Origen: Bélgica
Tipo: Semiautomática
Acción: Por gases
Calibre: 12 /76
Cañones: 12/76 liso 71 cm.; 12/76 rayado 61 cm
Peso: Con cañón liso: 3 Kg; con cañón rayado: 3,3 Kg
Precio orientativo: 1.599€
Aparte de estos argumentos de peso esta el de la marca, porque empuñar una Winchester, no es solo empuñar una escopeta, es empuñar una leyenda. :birra^:
Saludos Josep

Posdata: En cuanto al tema de defensa, estamos hablando de otra cosa, mira todos o la mayoría de los que tenemos armas tenemos alguna de nuestras unidades en "estado de alta disposición táctica", pese a ello yo no te recomiendo utilizarla nunca, en este país las leyes son las que son y si un día te ves en la tesitura de una acción violenta contra tus seres queridos o tus pertenencias mas vale que lo tengas muy claro antes de utilizarla porque la ley caerá sobre ti de una manera brutal, esto no es USA.
Adjuntos
Muy buenas, compañeros.

Estoy a la espera de las licencia E y D. Como todos sabréis la espera administrativa 20
Es una escopeta impresionante con unas condiciones brutales para todas las opciones, rápida y mortal jajaja.
Muy buenas, compañeros.

Estoy a la espera de las licencia E y D. Como todos sabréis la espera administrativa 21
Winchester SX3 combo, la polivalencia hecha escopeta, una autentica bestia parda.

AlejandroFener
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AlejandroFener » 25 Feb 2015 11:33

Estoy muy de acuerdo con el compañero Josep Sierra. La Winchester semi es una gran arma, con la garantía que ofrece una casa como FN Herstal, fabricante también de Browning y FNH. Pero debo decirte, querido Josep, que aunque esto es Españistán y no USA, cuando la vida propia o la de tus familiares está en peligro, no valen remilgos legales. Si yo estoy en un plato de la balanza y ellos en el otro, haré todo lo que tenga que hacer para que se incline de mi lado. Ya vendrán luego las consideraciones legales. No necesariamente tienen que acabar mal. Que el fiscal va a ir por tí, seguro. Que los familiares del criminal o criminales, con abogados pagados con nuestros impuestos, van a intentar sacarte hasta el último céntimo, también, pero si la razón está de tu lado, saldrás más o menos bien del trance, pero en todo caso, vivo y eso es lo que más importa. Como tantas veces se ha dicho en este foro, prefiero que me lleven tabaco a la prisión, que flores al cementerio. Y no digamos ya si las víctimas son tus hijos, tu mujer, tus padres ...

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 25 Feb 2015 12:41

Apreciado Alejandrofener, esta claro que cada uno tomaríamos la decisión en su momento, Dios quiera que a nadie le llegue nunca un momento así y yo no se como reaccionaria, con la inundada de adrenalina en mi cuerpo y todos los factores que una situación así implican, aunque estoy casi seguro que lo haría como tu y les daría caña. :twisted:
Pero yo le he querido advertir, a una persona que comienza como este tema de las armas, que en nuestro país las cosas favorecen mas al infractor que al defensor en este tipo de casos, no se vaya a pensar que esto es USA.
Un abrazo de tu amigo Josep

danielgm
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor danielgm » 25 Feb 2015 12:44

una superpuesta te puede ir fenomenal, yo no te recomiendo una sporting para la caza mayor porque pesa demasiado y los cañones son demasiado largos y para jabalí puede que estorbe en la maleza una de caza normal con unos 3 kg de peso te va fenomenal, si quieres una semi que no te defraude la Beretta A400 xplor es de lo mejorcito te lo digo yo que fui a estrenarla al plato y sin haber tirado nunca antes al plato fueron 19/25 y 20/25 después compre una superpuesta pensando en que con esta ya se iría uno o ninguno y rompo menos.
eso te lo recomiendan mis conocimientos técnicos en armas pero si quieres algo mas entrañable, melancolico, elegante yo compraría una buena paralela con polichoques eso es una gozada he visto gente haciendo pleno, abueletes con grandes jabalíes y para mi que tengo de todas y cazo con todas la paralela me da una sensación que ninguna otra me puede dar, lo siento pero son mi debilidad.
un saludo
WINCHESTER 338WM
REMINGTON 300WM
BERETTA A400 XPLOR 12/76
SITINGER TACTICAL 12/76
SUPERPUESTA SPZ-SM 12/76
PLANA VICTOR SARASQUETA DWE
PLANA TRUST EIBARRES CAL 36
SUPERPUESTA INVESTAMS .410
CARABINA WALTER G22 22LR
CARABINA ONENA 22LR

Alexis64
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Alexis64 » 25 Feb 2015 22:10

Saludos a todo el mundo, en mi modesta opinion, basada en mis experiencias en caza creo que las escopetas mas polivalentes son las semiautomaticas. Yo empece a cazar con una plana de doble gatillo, luego me pase a las saut y, esporadicamente,he cazado con superpuesta y,para cazar y, de vez en cuando, tirar al plato creo que es la mejor opcion.Otra cosa seria si se tratase de tirar solo al Plato... :birra^:
Los que aseguran que es imposible, no deberian interrumpir a los que lo estamos intentando.
Thomas Alva Edison.

Jared
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jared » 26 Feb 2015 02:10

Muchas gracias a todos por contestar, compañeros.

Me encuentro enormemente abrumado por vuestra colaboración. Os agradezco enormemente todo el interés que habéis puesto y el enorme detalle y esmero que habéis puesto en vuestros posts.

Al menos he descalificado ya a dos candidatas:

-Pararela
-Monotiro

:cow: :lol: :lol: :lol: :lol:

Me habéis puesto los dientes muy largos con las superpuestas y las semiautomáticas, e incluso un compañero con las de corredera.

Mi presupuesto es muy limitado como ya he dicho, así que necesito algo que ronde entre los 200-400€, siendo 400€ una cifra que no puedo físicamente sobrepasar.

Las opciones que habéis puesto son muy buenas, pero por desgracia con ese presupuesto tan absolutamente escaso no voy a poder encontrar ninguna semiautomática que merezca la pena, además son armas (si lo he entendido bien) que requieren mayor mantenimiento que el resto de escopetas, y no quiero adquirir una escopeta que en un futuro no seré capaz de mantener.

Respecto a la superpuestas, me gusta su forma y respecto a su funcionamiento mecánico no tengo nada que objetar, además son baratas de mantener. El único pero que le puedo poner es que para el monte quizás pese algo más, los cañones puede que sean demasiado largos y la mayoría en el rango en el que me muevo tienen chokes fijos.

Por lo tanto, creo que mi duda ahora está entre las superpuestas y las de corredera. Si me dejo influir por la estética la verdad que una de corredera me gusta igual un poco mas que la superpuesta. Estos días he estado mirando multitud de modelos y la verdad que sólo he conseguido tener mas dudas, a pesar de que la superpuesta ha ganado en este hilo con un 99% de los votos.

Seguiré sopesando y esperando, y cuando llegue el momento por supuesto os lo haré saber por aquí.

Reitero mis enormes agradecimientos y acogida que habéis dado al hilo, y quedo a vuestra entera disposición.

Un enorme saludo, Jared.
Las armas tienen por objeto y fin la paz, que es el mayor bien que los hombres pueden desear en esta vida.
(Miguel de Cervantes Saavedra)

DaniAE
Usuario Baneado

Mensajepor DaniAE » 26 Feb 2015 05:10

En mi opinión ahorra, pero por ese precio pues... de primera mano conozco 2 semiautomáticas y superpuestas pues hay por un tubo. Te pongo ejemplos de lo que sopsaría:
Superpuestas:
https://www.milanuncios.com/escopetas/su ... 606571.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
https://www.armas.es/foros/escopetas-seg ... t=sporting" onclick="window.open(this.href);return false;
https://www.milanuncios.com/escopetas/ar ... 634429.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
https://www.milanuncios.com/escopetas/su ... 128346.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
https://www.milanuncios.com/escopetas/la ... 717110.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
Semiautomáticas primera mano:
https://www.armeriasichling.com/escopeta ... scort-ps.h" onclick="window.open(this.href);return false;
https://www.blackrecon.com/escopeta-pard ... re-12.html" onclick="window.open(this.href);return false;
La opción que elegiría siendo tú:
https://www.armas.es/foros/escopetas-seg ... t=sporting" onclick="window.open(this.href);return false;
Saludos, ya tienes tarea XD, no te precipites en buscar y buscar, pero tampoco lo alargues cinco semanas, que te me lo quitan de las manoooos! ay que te me lo quitan de las manooos! jajaj :vacaciones^:
No tengo relación con ningún vendedor pero pfff... hasta a mi por ese precio se me hace el nabo agua, preciosidad, cuidada, 71 cm, de un forero con bastantes mensajes, cosa que da fiabillidad, por cosas así me pregunto si por 700 euros valió la pena mi LAURONA... :cry:
En realidad has descartado cuatro tipos de escopetas:
Monotiro, ando reuniendo para una, me han encantado siempre lo feas que son, que solo metan un tiro; o sea me gustan porque apenas tienen cualidades pero son duras como la madre que las parió, excepto si la madre se llama Turquía que las veo endebles.
Paralela, plana o yuxtapuesta.
De cerrojo.
Híbridas semi/trombón por excesivo coste.

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 26 Feb 2015 09:37

Hola Jared,el mantenimiento de las saut no es que le tengas que cambiar piezas o llevarlas a revision cada cierto tiempo,el unico mantenimiento es de limpieza,necesitas limpiarlas mas exaustivamente que por ejemplo,una superpuesta,pues acumula mas residuos,sobre todo las de gases,en la valvula.
Con ese presupuesto,en semiaut. miraria alguna beretta A303 o alguna benelli SL121 o premium,son escopetas con mucha calidad,y en superp. Laurona o Lanber,como bien te ha puesto en los enlaces el compañero DaniAE,y alguna Franchi.
Un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

AlejandroFener
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AlejandroFener » 26 Feb 2015 10:09

josepsierra escribió:Apreciado Alejandrofener, esta claro que cada uno tomaríamos la decisión en su momento, Dios quiera que a nadie le llegue nunca un momento así y yo no se como reaccionaria, con la inundada de adrenalina en mi cuerpo y todos los factores que una situación así implican, aunque estoy casi seguro que lo haría como tu y les daría caña. :twisted:
Pero yo le he querido advertir, a una persona que comienza como este tema de las armas, que en nuestro país las cosas favorecen mas al infractor que al defensor en este tipo de casos, no se vaya a pensar que esto es USA.
Un abrazo de tu amigo Josep

Comprendo muy bien lo que quieres decir amigo Josep. Un abrazo de mi parte tambien. Alejandro.

Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Laeas » 26 Feb 2015 10:29

monchi682 escribió:Hola Jared,el mantenimiento de las saut no es que le tengas que cambiar piezas o llevarlas a revision cada cierto tiempo,el unico mantenimiento es de limpieza,necesitas limpiarlas mas exaustivamente que por ejemplo,una superpuesta,pues acumula mas residuos,sobre todo las de gases,en la valvula.
Con ese presupuesto,en semiaut. miraria alguna beretta A303 o alguna benelli SL121 o premium,son escopetas con mucha calidad,y en superp. Laurona o Lanber,como bien te ha puesto en los enlaces el compañero DaniAE,y alguna Franchi.
Un saludo

Justo lo que iba a responder.

Con ese presupuesto tienes bastante donde elegir una de esas escopetas. Y no te la acabarás.

Precisamente me compré una 303 impoluta por 400€. Es muy probable que aún la hereden mis hijos.

Salud/2.

danielgm
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor danielgm » 26 Feb 2015 10:35

Pones como inconveniente de las superpuestas la largura de cañones y el peso... so tengo una superpuesta que pesa 2,7 kg cañon de 71 polichoques aptos para perdigón de plomo, monogatillo selector tiro, banda y cañones ventilados, madera de nogal al aceite, nueva 700€ con tres años de garantía, le he dado caña al plato y cazando y no da ni una pega en su web publicitan que han probado el modelo con 25.000 disparos de 28 gr sin problemas de olguras pese a ser de bascula de ergal aunque las partes que sufren son de acero. también existe con cañon 66 o 76
el largo del arma semiautomática sube unos 10 cm el total del arma respecto a una superpuesta por el cajón de mecanismos, osea que una semi con cañon de 66 tendrá aproximadamente el mismo largo que una superpuesta con cañon de 76
las de corredera son atractivas y yo uso una para recechos cortos y me la llevo a batidas pero como única arma y si vas a ir al plato creo que te conviene mas una superpuesta que repites mas rápido el tiro y tienes dos agrupaciones
+1 a la superpuesta para ti

PD: si quieres una superpuesta para tirar bastante... coge una que pese 3 kg 3.2 algo asi porque la mia en el plato después de un par de rondas... pega como el 300 win mag.
un saludo!
WINCHESTER 338WM
REMINGTON 300WM
BERETTA A400 XPLOR 12/76
SITINGER TACTICAL 12/76
SUPERPUESTA SPZ-SM 12/76
PLANA VICTOR SARASQUETA DWE
PLANA TRUST EIBARRES CAL 36
SUPERPUESTA INVESTAMS .410
CARABINA WALTER G22 22LR
CARABINA ONENA 22LR

Volver a “Escopetas para Caza”