POLICIA NACIONAL ¿ES EL CETME C UN ARMA APROPIADA EN CIUDAD?
Re: POLICIA NACIONAL ¿ES EL CETME C UN ARMA APROPIADA EN CIUDAD?
El CETME C si:
1- Le quitaran la opción de ráfaga.
2- Le pusieran un visor de entre 2 y 4 aumentos.
3- Usaran munición no blindada.
Seria no solo un gran arma para uso policial. Pero como los estan usando.....
Saludos.
1- Le quitaran la opción de ráfaga.
2- Le pusieran un visor de entre 2 y 4 aumentos.
3- Usaran munición no blindada.
Seria no solo un gran arma para uso policial. Pero como los estan usando.....
Saludos.
- topp
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
pues si me parece excesivo portar un cetme en lugares cerrados como una estacion o sitios publicos yo paso todos los dias por la estacion de atocha y chamartin y hay andan patrullando con el abuelo C, me parece un calibre excesivo y fuera de lugar aparte que hay que tener muy buena disciplina de tiro con el chopo cosa que no creo que tengan nuestros agentes ya que hay, que pegar muchos tiros en galeria para hacerte al 308 y no provocar bajas innecesarias aparte que tiro perdido puede atravesar tabiques personas y lo que se ponga por delante, el ultimo agente que vi con un chopo fue en el corte ingles de princesa me quede con ganas de preguntarle si era buen tirador, por lo que tenia en las manos y mas en un centro comercial... el que un taliban lleve un rpg7 no significa que el agente tenga que llevar un lanazagranadas tambien. Un 5,56 con un visor punto rojo es suficiente para volarle la cabeza a un taliban a mas de 200mts sin crear riesgo ni peligro innecesario a los ciudadanos y mas facil de entrenar a un agente en este calibre que un chopo.

- Jon_Garfio
- 375 HH Magnum
Es cierto que últimamente en los controles veo menos escopetas y se vuelven a ver los Cetmes C.
Los que no tenemos nada que ocultar y queremos ser defendidos por los Cuerpos y fuerzas de seguridad preferimos ver Cetmes que escopetas, pero por favor, que se les de YA armamento moderno.
Los que no tenemos nada que ocultar y queremos ser defendidos por los Cuerpos y fuerzas de seguridad preferimos ver Cetmes que escopetas, pero por favor, que se les de YA armamento moderno.
Sapere Aude
- Enaitz
- .44 Magnum
- Contactar:
Pues a mi me parece una temeridad pasearse con un chopo por la Puerta del Sol, pero vaya, que es lo mismo pero a menor escala que usar una 9mm Parabellum con munición blindada en zona urbana, te vas a cargar al tipo al que apuntes y de paso a los dos o tres que estén detrás, y luego vienen los rebotes...
Para evitar eso deberían de adoptar ya de una vez la fantástica pistola Five-SeveN con su magnífico calibre 5'7x28 (que atraviesa blindajes pero que una vez impacta ya pierde toda la fuerza y solamente acaba con el primer objetivo) para todos los cuerpos policiales, municipales, CNP, la Benemérita, etc. creo que en Pozuelo de Alarcón ya es reglamentaria para su policía local.
Es que, en situaciones de alerta normales (no contra tarados de esos que tiran de AK-47 y chaleco antibalas), hasta un 9 corto sería mejor munición para un arma policial urbana que un 9Pb blindado... benditos legisladores patrios...

PD. Si alguien sabe donde conseguir un cartucho inerte del 5'7x28 le agradecería me pasara la información por MP.
Para evitar eso deberían de adoptar ya de una vez la fantástica pistola Five-SeveN con su magnífico calibre 5'7x28 (que atraviesa blindajes pero que una vez impacta ya pierde toda la fuerza y solamente acaba con el primer objetivo) para todos los cuerpos policiales, municipales, CNP, la Benemérita, etc. creo que en Pozuelo de Alarcón ya es reglamentaria para su policía local.
Es que, en situaciones de alerta normales (no contra tarados de esos que tiran de AK-47 y chaleco antibalas), hasta un 9 corto sería mejor munición para un arma policial urbana que un 9Pb blindado... benditos legisladores patrios...

PD. Si alguien sabe donde conseguir un cartucho inerte del 5'7x28 le agradecería me pasara la información por MP.
Si si, no que se esfuercen en practicar sino que se les dé chalecos nivel 4, five seven de dotación a todos los cuerpos, y AR10, y después nos quejamos porque nos suban los impuestos. Más segura está la sociedad con armas que con mil millones de policías que te matan en la calle de enfrente y ellos están en otra(es lógico, no son supermanes). OS cuento un cuento:
Erase una vez una sociedad de Europa en la que los funcionarios cobran más y mejor que en los sectores privados, esta sociedad tenía:
A) 20 millones de pensionistas, parados, estudiantes etc.
B) 20 millones de trabajadores de población activa de los cuales unos 5 son subcontratas que paga el Estado, por lo tanto 15 millones tan solo dan riqueza PURA.
C) 6 millones de funcionarios.
Por cada 15 que generaban riquezas había 6 mamando del bote de la riqueza producida, y en dicho luega del manchón europeo cuyo nombre no quiero acordarme se destinaba la riqueza construida desde B hasta C y no como debería que es desde B hasta A.
Resultado: sálvese quien pueda, aumentemos el gasto público. No armemos a la sociedad, que podrían ocasionar riqueza en mercados privados como armerías, campos de tiro, incluso incentivar un poco el buen funcionamiento del funcionariado con tanto trámite, ni de hablar de los lugares de impresión de documentos o de sacar certificados médicos.
Saludos, no viene mucho al tema pero es que no entiendo a la sociedad en muchos aspectos, por eso expongo mi punto de opinión.
Erase una vez una sociedad de Europa en la que los funcionarios cobran más y mejor que en los sectores privados, esta sociedad tenía:
A) 20 millones de pensionistas, parados, estudiantes etc.
B) 20 millones de trabajadores de población activa de los cuales unos 5 son subcontratas que paga el Estado, por lo tanto 15 millones tan solo dan riqueza PURA.
C) 6 millones de funcionarios.
Por cada 15 que generaban riquezas había 6 mamando del bote de la riqueza producida, y en dicho luega del manchón europeo cuyo nombre no quiero acordarme se destinaba la riqueza construida desde B hasta C y no como debería que es desde B hasta A.
Resultado: sálvese quien pueda, aumentemos el gasto público. No armemos a la sociedad, que podrían ocasionar riqueza en mercados privados como armerías, campos de tiro, incluso incentivar un poco el buen funcionamiento del funcionariado con tanto trámite, ni de hablar de los lugares de impresión de documentos o de sacar certificados médicos.
Saludos, no viene mucho al tema pero es que no entiendo a la sociedad en muchos aspectos, por eso expongo mi punto de opinión.
Explicarme eso de que las balas 5 7 impactan y se detiene....
Es brujeria?
Es brujeria?
Las 5,7x28 mm tienen un centro de gravedad descentralizado y entonces al atravesar el chaleco antibalas, la bala voltea y aumenta la superficie dañada porque avanza vertical a la persona, pero no ocurre cuandono hay chaleco... así que sin chaleco te pasa con escaso poder de detención.
- VP70Z
- .300 Win Mag
- Contactar:
DaniAE escribió:Las 5,7x28 mm tienen un centro de gravedad descentralizado y entonces al atravesar el chaleco antibalas, la bala voltea y aumenta la superficie dañada porque avanza vertical a la persona, pero no ocurre cuandono hay chaleco... así que sin chaleco te pasa con escaso poder de detención.
No estoy de acuerdo. El calibre 5,7x28 no fue diseñado como calibre de uso policial sino militar o para cuerpos de intervención y diseñado para armas PDW y de respuesta inmediata con alta capacidad de fuego (conductores de vehículos blindados, helicopteros.etc) Fn P90 o HK MP7 con su 4,6x30. Copio un extracto de un artículo (Blog de tiro Táctico) sobre la capacidad de lesiva del 5,7x28.
"El actual proyectil blindado (FMJ) SS-190 de 31 grains penetra casi adecuadamente, pero la herida resultante de este proyectil tiene una cavidad permanente relativamente pequeña así como una insignificante cavidad temporal. Aunque el 5’7 x 28 mm. penetra blindajes blandos (soft body armor) su potencial lesivo es en el mejor de los casos como el de un .22 LR o un .22 Magnum. Incluso el 9 mm. NATO blindado (FMJ) produce una herida mayor -y es de todos conocido el asombroso potencial incapacitante del proyectil M882 (proyectil blindado de 9 mm.) de la M9 (pistola Beretta 92FS)…"
https://tirotactico.net/2012/01/16/balis ... k-roberts/
- elsantoangel
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Como siempre acabamos desviando el tema y hablando del churro y la menina ........
Si estamos hablando de un riesgo que consiste en enfrentarnos a "LOCOS" armados conaks y chalecos antibalas me gustaria a mi de entre todos los foreros haber quien tiene reaños de enfrentarse a estos tipos con una pisola five seven, una escopeta y me atrevo a decir mas ....un 5,56
Con un calibre 7,62x51 ya pueden ir con todos los chalecos que quieran y parapetarse detras de un coche que van a mor por culo con ala sus virgenes, hablamos de tipos q van a muerte no de si es el arma adecuada para un kinki con un cushillo
Y pensar q un enfrentamiento de este tipo si en el momento en que se da la calle esta atestada de gente nadie resultara herido es que o no se ha disparado con stress en la vida o se ven muchas pelis de hollywood
Pongamos los pies en la tierra y en este españistan por desgracia ni tenemos mas armamento donde escoger ni mas entrenamento q el que cada uno se paga de su bolsillo, side esto ultimo dependiera tendriamo q salir con tirachinas y asi no habra heridos ni nada pero ya imaginais l que tardarian un grupo de 10 majaras de esto en hacerse con un distrito en madrid ......
Si os sirve como referencia en una ciudad que esta en rusia en zona de conflicto checheno un grupo de unos10 yihadistas se hicieron practicamente con el control de varias comisarias de una pequeña ciudad y alli los policias cuentan con aks y mas cosas en las comisarias
Asi que imaginad lo que pasaria aqui con la mayoria de comisarias que tienen a 1 policia en seguridad con una pistola y una escopeta con 25 postas ......
Si estamos hablando de un riesgo que consiste en enfrentarnos a "LOCOS" armados conaks y chalecos antibalas me gustaria a mi de entre todos los foreros haber quien tiene reaños de enfrentarse a estos tipos con una pisola five seven, una escopeta y me atrevo a decir mas ....un 5,56
Con un calibre 7,62x51 ya pueden ir con todos los chalecos que quieran y parapetarse detras de un coche que van a mor por culo con ala sus virgenes, hablamos de tipos q van a muerte no de si es el arma adecuada para un kinki con un cushillo

Y pensar q un enfrentamiento de este tipo si en el momento en que se da la calle esta atestada de gente nadie resultara herido es que o no se ha disparado con stress en la vida o se ven muchas pelis de hollywood
Pongamos los pies en la tierra y en este españistan por desgracia ni tenemos mas armamento donde escoger ni mas entrenamento q el que cada uno se paga de su bolsillo, side esto ultimo dependiera tendriamo q salir con tirachinas y asi no habra heridos ni nada pero ya imaginais l que tardarian un grupo de 10 majaras de esto en hacerse con un distrito en madrid ......
Si os sirve como referencia en una ciudad que esta en rusia en zona de conflicto checheno un grupo de unos10 yihadistas se hicieron practicamente con el control de varias comisarias de una pequeña ciudad y alli los policias cuentan con aks y mas cosas en las comisarias
Asi que imaginad lo que pasaria aqui con la mayoria de comisarias que tienen a 1 policia en seguridad con una pistola y una escopeta con 25 postas ......
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Pues yo creo que es na buena idea la del chopo, y que las perricas se gasten en esto, en vez de en hk s
https://www.leopard.es/chalecos-antibala ... a--an.html
por ejemplo.
Arma para igualar a los ak, ya las tenemos, que hay algo netamente superior, o mejor dicho mas ventajoso?¿ pues bien, pero lo que no hay es chalecos.
Si tenemos jamon de york, en vez de comprar jamon serrano, compremos pan joder, que el pan es indespensable para la vida.Entiendase la parabola y su paralelismo por favor.
Eso sin contar efectivamente que el chopo ademas asusta..
En cuanto al calibre, creo yo que hay municion apropiada, odviamente no vamos a tirar blindada, o semiblindada, pero una blanda como la mierda de pavo, que efectivamente al blanco le hace pupa, pero no hay rebotes raros ni penetra mas de lo normal.
amen!!!
https://www.leopard.es/chalecos-antibala ... a--an.html
por ejemplo.
Arma para igualar a los ak, ya las tenemos, que hay algo netamente superior, o mejor dicho mas ventajoso?¿ pues bien, pero lo que no hay es chalecos.
Si tenemos jamon de york, en vez de comprar jamon serrano, compremos pan joder, que el pan es indespensable para la vida.Entiendase la parabola y su paralelismo por favor.
Eso sin contar efectivamente que el chopo ademas asusta..
En cuanto al calibre, creo yo que hay municion apropiada, odviamente no vamos a tirar blindada, o semiblindada, pero una blanda como la mierda de pavo, que efectivamente al blanco le hace pupa, pero no hay rebotes raros ni penetra mas de lo normal.
amen!!!

....
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
DaniAE escribió:Las 5,7x28 mm tienen un centro de gravedad descentralizado y entonces al atravesar el chaleco antibalas, la bala voltea y aumenta la superficie dañada porque avanza vertical a la persona, pero no ocurre cuandono hay chaleco... así que sin chaleco te pasa con escaso poder de detención.
Que esta munición es la más adecuada para enfrentarse a los yihadistas, lo debiste soñar tras una larga noche de fiesta y desenfreno, si nó, no le veo otra explicación. Además, ésto que tiene que ver con el CETME y su uso en ciudad?
abranchadell escribió:DaniAE escribió:Las 5,7x28 mm tienen un centro de gravedad descentralizado y entonces al atravesar el chaleco antibalas, la bala voltea y aumenta la superficie dañada porque avanza vertical a la persona, pero no ocurre cuandono hay chaleco... así que sin chaleco te pasa con escaso poder de detención.
Que esta munición es la más adecuada para enfrentarse a los yihadistas, lo debiste soñar tras una larga noche de fiesta y desenfreno, si nó, no le veo otra explicación. Además, ésto que tiene que ver con el CETME y su uso en ciudad?
Lo ha dicho enaitz, saetabis pidió información sobre ello y yo he aportado dicha información que pidió desde un punto de vista neutral y verdadero, por tanto no me ofenda con su agresividad o lo mando rápido a tomar por el culo por no haber leído, soy consciente de las ventajas y desventajas de dicho calibre y yo no lo utilizaría en tema yihadista sino que con el .308 y 7,62 habría para rato, y si no se quiere pedir ak47/74 por ser rusos se piden VZ checos a cuatro duros,
pero mejor seguir comprándole a Merkel, hundiéndonos nosotros por precios elevados que comprar fusiles PARA TODA LA VIDA y todo uso por mitad de precio que los H&K con un calibre de cazar alimañas.
Última edición por DaniAE el 25 Feb 2015 15:05, editado 1 vez en total.
Eso no es del todo correcto y te hablo despues de probar bastante la FiveSeven. En duro penetra y en blando cavita. Hay un post en el antiguo foro en el que incluso puse una foto mía con el arma.
Siento no poder dar más información al respecto.
En otro orden de cosas no sería viable en estos momentos dotar de armas de ese calibre ya que el importador de la única munición que hay disponible para ella la trae a un precio excesivamente caro para poder tener cupo de dotación y de prácticas suficiente.Eso sin tener en cuenta que solo trae un tipo determinado de proyectil que conjuntamente con el formato "pistola" no sería el más idoneo para enfrentarse a un arma larga tipo AK. Otra cosa sería esa munición en un P90 pero eso sería más inviable aún a efectos económicos.
Μολὼν λαβέ
- topp
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Ya estamos mezclando política y armas de nuevo...
parce que todo es politique...
Estamos hablando de los efectos colaterales que puede tener un disparo con Cetme en zona urbana o sitios cerrados, no me gustaría encontrarme en el corte ingles y que un agente se pusiera a vaciar el cargador del chopo, porque no sabría donde meterme.. Eso sin contar que hay que tener muy buena disciplina de tiro ¿yo pregunto cuántos agentes han tirado con el chopo o han hecho practicas con él? si hay algún agente por aquí que nos lo diga... la primera vez que tire con el C me impresiono parecía que estaba tirando con un cañón (acostumbrado al AR) eso sin contar lo que me costaba coger miras.. y repetir disparo. En una situación real no me gustaría estar en el pellejo de un agente que tuviera que disparar con el. Hay que tener mucha disciplina de tiro y practicar, practicar y practicar.. lo penoso es que si hay bajas inocentes el marrón se lo comería el agente "tipical hispanis" en este país. Hay buenas alternativas en el mercado para asumir los cometidos policiales en cualquier situación sin tener que usar armas que están fuera de lugar..

Estamos hablando de los efectos colaterales que puede tener un disparo con Cetme en zona urbana o sitios cerrados, no me gustaría encontrarme en el corte ingles y que un agente se pusiera a vaciar el cargador del chopo, porque no sabría donde meterme.. Eso sin contar que hay que tener muy buena disciplina de tiro ¿yo pregunto cuántos agentes han tirado con el chopo o han hecho practicas con él? si hay algún agente por aquí que nos lo diga... la primera vez que tire con el C me impresiono parecía que estaba tirando con un cañón (acostumbrado al AR) eso sin contar lo que me costaba coger miras.. y repetir disparo. En una situación real no me gustaría estar en el pellejo de un agente que tuviera que disparar con el. Hay que tener mucha disciplina de tiro y practicar, practicar y practicar.. lo penoso es que si hay bajas inocentes el marrón se lo comería el agente "tipical hispanis" en este país. Hay buenas alternativas en el mercado para asumir los cometidos policiales en cualquier situación sin tener que usar armas que están fuera de lugar..

- tucobenedicto
- .44 Magnum
- Contactar:
PA_Willy escribió:
Pocos CETMES C,s verás en la calle aunque siguen almacenados, engrasados y listos en muchos sitios.
Siento corregirte pero en Madrid se ven muchos chopos últimamente. Los equipos de la UIP llevan G36C y chopos indistintamente.

Sólo tienes que pasearte por las plazas, glorietas y avenidas más importantes de la capital para verlo.

"Cuando se dispara... no se dice nada".
topp escribió:Ya estamos mezclando política y armas de nuevo...parce que todo es politique...
Igual estarías mas tranquilo si el que dispara es un yihadista con un AK.
Que tendrá que ver una cosa con otra? Estamos hablando de situaciones excepcionales para riesgos excepcionales y poder afrontarlos con garantías los encargados de enfrentarse a los mismos. Que yo sepa en este país hay unos planes de tiro para las FCS y el empleo del armamento reglamentario (que podrán o no ser los adecuados, en eso no voy a entrar) y entre las FCS hay como entre todos los colectivos. Los que se interesan por estar al día y los que no.
Al igual que en la faceta deportiva; los que tienen licencia porque les gusta y los que la tienen por tener un arma en casa y cumplen con lo mínimo reglamentariamente establecido que si nos ponemos a reflexionar seria y friamente igual la balanza se decanta por un lado concreto y no precisamente el más cercano a lo que pensamos.
Y creo que no se debería desvirtuar el hilo en el sentido de la preparación del que utiliza el arma sino en el de si es un arma adecuada para enfrentarse a algo tipo AK o no.
En mi opinión y hablando de la disponibilidad actual de armamento que hay entre las FCSE si.
Μολὼν λαβέ
- topp
- 375 HH Magnum
- Contactar:
orion14 escribió:topp escribió:Ya estamos mezclando política y armas de nuevo...parce que todo es politique...
Igual estarías mas tranquilo si el que dispara es un yihadista con un AK.
Que tendrá que ver una cosa con otra? Estamos hablando de situaciones excepcionales para riesgos excepcionales y poder afrontarlos con garantías los encargados de enfrentarse a los mismos. Que yo sepa en este país hay unos planes de tiro para las FCS y el empleo del armamento reglamentario (que podrán o no ser los adecuados, en eso no voy a entrar) y entre las FCS hay como entre todos los colectivos. Los que se interesan por estar al día y los que no.
Al igual que en la faceta deportiva; los que tienen licencia porque les gusta y los que la tienen por tener un arma en casa y cumplen con lo mínimo reglamentariamente establecido que si nos ponemos a reflexionar seria y friamente igual la balanza se decanta por un lado concreto y no precisamente el más cercano a lo que pensamos.
Y creo que no se debería desvirtuar el hilo en el sentido de la preparación del que utiliza el arma sino en el de si es un arma adecuada para enfrentarse a algo tipo AK o no.
En mi opinión y hablando de la disponibilidad actual de armamento que hay entre las FCSE si.
que significa eso que el agente que quiera practicar tiene que federarse y comprar municion de su bolsillo para estar a punto y que si quiere tirar con un cetme comprarse uno civilizado y a tirar con el en un campo de tiro simplemente porque sus mandos no le dan las practicas que necesita.... pues mal andamos..
Me preocupa menos un yihadista con ak47 y la municion que usa que la de un chopo es mas debastadora esta ultima 7,62x51 vs 7,62x39 del AK que es menos letal a distacias medias. a distac¡ncias cortas los dos calibres se pasan pero el de la OTAN es debastador.

Volver a “Armas en la Sociedad”