Límite de munición por arma y ¿año?

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Jaime-A
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Límite de munición por arma y ¿año?

Mensajepor Jaime-A » 23 Feb 2015 20:05

Mi pregunta es la siguiente, como poseedor de un arma larga que use munición metálica, vamos típica carabina del 22, el reglamento de explosivos y la página web de la guardía civil indica que se pueden comprar:

Los titulares de licencias para armas largas rayadas podrán adquirir únicamente hasta 1.000 cartuchos anuales por arma, presentando la guía de pertenencia, en la cual la armería estampará, por cada adquisición, la siguiente anotación "vendidos X cartuchos", consignando la fecha de entrega y sello oficial correspondiente.

He resaltado precisamente la palabra anuales por el siguiente motivo, ya que entiendo que puede ser dudosa, y ahí va mi pregunta, ¿que entendemos por anules?.

Puede referirse a una anualidad, esto es 12 meses, en cuyo caso se podrían comprar 1000 cartuchos por 12 meses naturales, por ejemplo si compro un arma en noviembre podría comprar 1000 cartuchos desde el día de la compra hasta noviembre del año siguiente.

O puede referirse a año natural, en cuyo caso y con el mismo ejemplo anterior podría comprar 1000 cartuchos entre noviembre y diciembre, y a partir de enero podría adquirir otros mil.

En ambos casos teniendo siempre presente los límites de adquisición diarios y de almacenamiento, claro esta.

Resumiendo, la pregunta es ¿que entendemos por anualidad a la hora de comprar munición?

Burbaies
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Límite de munición por arma y ¿año?

Mensajepor Burbaies » 23 Feb 2015 20:45

...Hola.

...Los cupos de munición standar, es decir; aquellos cupos NO concedidos extraordinariamente, són a meses naturales; de Enero a Diciembre.

...Salut.
"Mi miedo es que un día moriré...... y mi mujer venderá mis armas, por el precio que le dije que pagué por ellas"

Imagen

annhilator
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor annhilator » 24 Feb 2015 01:22

Puedes tener tu carabina comprada en Noviembre y guiada en la E, y de ahí hasta el 31 de Diciembre de ese mismo año tendrías para comprar las 1000 balas (en tandas de máximo de 200 en 200). Y el día 1 de Enero (si encontrases una armería abierta...) ya podrías volver a comprar otras 200. Son años naturales, con lo que con Año Nuevo, cupo nuevo.

Un saludo.
Imagen

Todas las opiniones expresadas corresponden exclusivamente a mi persona, no coincidiendo necesariamente con la opinión de ANARMA.

¡¡¡Asóciate YA, altas aquí­!!!

garruli
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor garruli » 24 Feb 2015 14:30

en la guía antigua de papel se pone la fecha y el sello de la armería pero en las tarjetas nuevas de platico como se hace ?
Si vis pacem para bellun (si quieres la paz preparate para la guerra)

- Mossberg 500A Persuader 8 shot
- Fas Domino 22lr
- Brno n-2 22lr
- Magtech 410

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 24 Feb 2015 14:50

garruli escribió:en la guía antigua de papel se pone la fecha y el sello de la armería pero en las tarjetas nuevas de platico como se hace ?

en teoría ya no es necesario apuntarlo, porque ahora la armería lo comunica de forma telemática y la guardia civil lleva el control mediante ordenador, el problema es que el dueño tenga memoria para llevar la cuenta.
Yo pego por detrás una etiqueta adhesiva de papel de unos 2x3cm (la mayoría de guías no llevan ninguna información detrás), cada vez que compro munición fuera del club, apunto fecha y cantidad en la etiqueta, si algún día es necesario quitarla o cambiarla, al ser la guía de plástico, la etiqueta se despega fácilmente.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 24 Feb 2015 15:03

wibols escribió:
garruli escribió:en la guía antigua de papel se pone la fecha y el sello de la armería pero en las tarjetas nuevas de platico como se hace ?

en teoría ya no es necesario apuntarlo, porque ahora la armería lo comunica de forma telemática y la guardia civil lleva el control mediante ordenador, el problema es que el dueño tenga memoria para llevar la cuenta.
Yo pego por detrás una etiqueta adhesiva de papel de unos 2x3cm (la mayoría de guías no llevan ninguna información detrás), cada vez que compro munición fuera del club, apunto fecha y cantidad en la etiqueta, si algún día es necesario quitarla o cambiarla, al ser la guía de plástico, la etiqueta se despega fácilmente.

No es tan sencillo. A mi en una licencia de armas, solo con despegarla de la carta en la que viene, se me daño parte del texto. Por suerte como era la renovación de la E a los pocos días vino la de la D ya que la parte dañada era donde se indicaba la categoria de la F.

Saludos.

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”