Tengo rifle, balas, banco de tiro, visor nuevo, pero...

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Walter-p5
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Tengo rifle, balas, banco de tiro, visor nuevo, pero...

Mensajepor Walter-p5 » 22 Feb 2015 18:26

NO TENGO CAMPO DE TIRO para regular el visor. En el campo no se puede porque como te pillen te crujen. El campo de tiro más cercano (70 Km. más otros tantos de vuelta), me dicen que si no eres socio, naranjas de la china (ni siquiera pagando como en otros que he leído). El armero (experto en armas) ni tocarlo, porque aparte de las burradas que cobran, nunca van ha dejar el rifle a tu manera de tirar.
Ya se que este tema está muy trillado, pero me jode que la legislación en España sea tan jodida para la gente legal y tan laxa para los "malos".
¿Qué hago, me tiro al monte?

vivillo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Tengo rifle, balas, banco de tiro, visor nuevo, pero...

Mensajepor vivillo » 22 Feb 2015 18:36

Llevas toda la razón,pero te aconsejo que al monte no te tires que como te pillen lo vas a pasar mal, no sólo por lo monetario si no por los calentamiento de cabeza que te van a dar,lo suyo es sacarte la licencia e ir al campo de tiro,no hay otra

lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lupuslupus » 22 Feb 2015 18:42

No tienes ningun amigo socio de un campo de tiro?

mariuscat
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mariuscat » 22 Feb 2015 19:13

Muy buenas

Usa un colimador para ajustarlo

CALIBRADO VISOR BUSHNEL CON COLIMADOR

https://www.youtube.com/watch?v=4capcx3JQ4c

Sacado de la red http://www.blackrecon.com/armeria/colimadores.html

si le das a santo google verás más y no son caros

Saludos

Colimadores

Los colimadores láser se presentan como una útil herramienta para poner a tiro nuestras armas de fuego. Básicamente existen dos tipos de colimadores láser: los colimadores con forma de cartucho metálico y los colimadores multicalibre. Los colimadores con forma de cartucho metálico se emplean como si de un cartucho estándar se tratara, es decir, que se introducen en la recámara del arma y desde ahí proyectan un haz de luz láser que sirve para centrar el rifle o la escopeta. Por su parte, los colimadores multicalibre son unos dispositivos que se colocan en la boca de fuego del arma y que pueden ajustarse, mediante unos pequeños adaptadores, a armas de diferentes calibres. Entre las principales marcas que fabrican estos colimadores láser encontramos a nombres tan prestigiosos como Bushnell, y a otras firmas como censurada por spam, NcStar, 600 NE o Vector Optics que también comercializan este tipo de accesorios de tiro.
........................................................................................
La guerra es la continuación de la polí­tica por otros medios " Von Clausewitz"

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 22 Feb 2015 19:17

De donde eres?
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

mariuscat
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mariuscat » 22 Feb 2015 19:22

De Barcelona.....¿ Por ? :D
........................................................................................

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 22 Feb 2015 19:28

Por saber si algún compañero de la zona te puede ayudar.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josmi » 22 Feb 2015 19:38

La verdad es que es de verguenza lo que ocurre en éste pais con el uso de rifles de caza.

Se paga por la Licencia de Caza, por la guía, por las renovaciones, por los certificados y a cambio no sólo no se facilita ni se habilitan espacios para entrenamiento y ajuste de armas y visores si no que coacciona con sanciones ejemplares al que no cumpla la existente legislación dictatorial

Se pretende que entrenamiento y ajustes se hagan en Campos de Tiro. La mayoría con galerías de 100 mts. máximo,( distancia ridícula para un rifle y visor potentes), ello con independencia de que la mayoría de Campos no permiten en sus instalaciones el uso de otros calibres que no sean los olimpicos. El uso de colimadores o de tablas no se ajustan bien a la realidad del tiro más allá de los 100 mts., y a veces ni eso.

Se ofrece la alternativa de pedir para cada caso autorización administrativa con una serie de requisitos casi imposibles de cumplir. Imaginaos pidiendo autorización a Gobierno Civil dos o tres veces por semana o por mes

Hoy los cazadores, en su mayoría usuarios de rifles de caza, mueven decenas de miles de euros al año y son unas cuantas decenas de miles y todos se conforman/ nos conformamos con protestar

En paises como Francia, Suiza, Alemania, Austria y otros del primer mundo esto no pasa, sus ciudadanos no lo consentirían

Como el españolito cazador no espabile y se una en asociaciones que presionen para que ésto cambie, mal vamos

Tal y como son las cosas está por ver si para evitar desgracias no termina prohibiendose el uso del vehículo sin autorización expresa previa y para trayecto determinado.

Un saludo

lincis
Usuario Baneado

Mensajepor lincis » 22 Feb 2015 20:32

josmi escribió:La verdad es que es de verguenza lo que ocurre en éste pais con el uso de rifles de caza.

Se paga por la Licencia de Caza, por la guía, por las renovaciones, por los certificados y a cambio no sólo no se facilita ni se habilitan espacios para entrenamiento y ajuste de armas y visores si no que coacciona con sanciones ejemplares al que no cumpla la existente legislación dictatorial

Se pretende que entrenamiento y ajustes se hagan en Campos de Tiro. La mayoría con galerías de 100 mts. máximo,( distancia ridícula para un rifle y visor potentes), ello con independencia de que la mayoría de Campos no permiten en sus instalaciones el uso de otros calibres que no sean los olimpicos. El uso de colimadores o de tablas no se ajustan bien a la realidad del tiro más allá de los 100 mts., y a veces ni eso.

Se ofrece la alternativa de pedir para cada caso autorización administrativa con una serie de requisitos casi imposibles de cumplir. Imaginaos pidiendo autorización a Gobierno Civil dos o tres veces por semana o por mes

Hoy los cazadores, en su mayoría usuarios de rifles de caza, mueven decenas de miles de euros al año y son unas cuantas decenas de miles y todos se conforman/ nos conformamos con protestar

En paises como Francia, Suiza, Alemania, Austria y otros del primer mundo esto no pasa, sus ciudadanos no lo consentirían

Como el españolito cazador no espabile y se una en asociaciones que presionen para que ésto cambie, mal vamos

Tal y como son las cosas está por ver si para evitar desgracias no termina prohibiendose el uso del vehículo sin autorización expresa previa y para trayecto determinado.

Un saludo

Aparte de las grandes verdades que dices, yo añadiría que después hay quien se extrañe con que ocurran accidentes de caza.
Lo extraño, extrañísimo es que no ocurran más, tal como está el panorama y la falta de oportunidades para adquirir soltura y poder hacerse con el rifle y sus miras.

Y, lo peor del asunto. a ver quien es el que se atreve a montar un campo de tiro con los absurdos requisitos que exigen.
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 22 Feb 2015 22:17

Mariuscat, no te preguntan a ti de donde eres sino al que ha iniciado el hilo, que es quien necesita ayuda para encontrar un campo de tiro.
Aunque tú también necesitarías ayuda para quitarte un poquillo el lío que tienes en la cabeza con el colimador (lo digo sin acritud)
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

mariuscat
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mariuscat » 23 Feb 2015 12:46

Buenas

Ya vi después que no era a mi a quien preguntaba,

Respeto a lo del colimador, ningún problema :wink: En al vida uno tiene que tropezar para aprender............

Y soy de los que intenta aprender algo cada día

Saludos

:birra^:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 23 Feb 2015 14:14

Cosa que te honra :birra^:
Todos aprendemos. A mí hoy el compañero de foro "Tomate" me ha explicado una cosita sobre los calibres que para mí era indescifrable.
B.U.A.
(establecida en 1906)

Walter-p5
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Walter-p5 » 23 Feb 2015 19:48

Aclarado el tema de a quién se pregunta (¿de dónde eres?), soy de un pueblo de la provincia de Córdoba. Aquí existe el campo de tiro de "Los Villares", a unos 70 Km. de mi residencia. El problema es que o te haces socio o no te dejan tirar. También tengo entendido que tienen galería para 50 metros pero no dejan tirar con fusil grueso calibre. Así que estamos en las mismas... NO TENGO CAMPO DE TIRO. A joderse, que para eso vivimos y pagamos impuestos en Españistán.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 23 Feb 2015 20:01

Así funciona la cosa. A mí me pasa lo mismo y además de pagar la federación, la cuota del año y otra cuota más por nuevo socio, me cae a 60 kilómetros y no dejan tirar con magnum y me obligan, lógicamente (?) a competir... Pa su padre. Al menos podían admitir entrada con pago en días sueltos.
Si no recuerdo mal, en Francia es obligatorio que los cazadores prueben y ajusten sus armas.
Suelo ir una vez al año al polígono de Caspe y si es cosa urgente, me tiro al monte o aprovecho cuando tengo permiso de caza mayor, no me importa confesarlo porque es lo que hacemos muuuuuchos cazadores. O sea, corriendo, mal y a menudo con el corazón en la boca.
B.U.A.
(establecida en 1906)

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josmi » 23 Feb 2015 20:28

Walter-p5, imagino que, leidos los msgs. anteriores y visto lo que tú ya has visto te habrás hecho una idea de lo que hay.

El caso es que JV, yo mismo y resto de usuarios de rifle, tienen el suyo ajustado de forma que en distancias racionales de tiro tienen confianza en acertar, porque tienen los visores convenientemente ajustados

....Y cómo lo hacen?. Pues respondiéndote tú la pregunta, tendrás la solución :) :) :) :)

Un saludo

Walter-p5
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Walter-p5 » 23 Feb 2015 21:39

Eso. Tirándome al monte... No hay otra.

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 23 Feb 2015 21:44

Walter-p5 escribió:Eso. Tirándome al monte... No hay otra.

Si y encomendarte a la Divina Providencia como hace JV ; porque viendo como regula el visor , lo que me extraña es que acierte :mrgreen:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 23 Feb 2015 23:24

Tú me has visto alguna vez ajustando un rifle? :shock: porque en tal caso yo debía haberte visto a ti y no recuerdo tal cosa.

Además no necesito ajustar, mi rifle y mi calibre están enseñados :lol:
B.U.A.
(establecida en 1906)

Volver a “Rifles para Caza Mayor”