seguro nuez santa barbara

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
djose
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

seguro nuez santa barbara

Mensajepor djose » 18 Feb 2015 19:12

Hola, tengo un santa barbara y como todos sabéis el seguro del arma no es de lo mejor, y me he decidido a ponerle uno que cuando este puesto no tenga que pensar que se puede disparar, he estado mirando por la web y se que le puedo cambiar el disparador y colocarle este https://www.timneytriggers.com/shop/timn ... igger.aspx
pero tambien he leido que es mejor ponerle el seguro en la nuez ya que el disparador del santa barbara no esta nada mal, y es aqui donde tengo la duda de cual podria valerle, creo que este podria valerle
https://www.brownells.com/rifle-parts/bo ... d6676.aspx
he visto aqui el desmontaje del cerrojo aunque la parte final me salen las ranitas y no puedo ver las fotos
rifles-para-caza-mayor/cerrojo-santa-barbara-c-75-t904995.html
Alguien podria decirme que seguro le iria bien al cerrojo de un santa barbara, y cual es vuestra recomendación.
Un saludo.

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: seguro nuez santa barbara

Mensajepor josmi » 18 Feb 2015 19:27

El cerrojo del Santa es un sistema 98.
·El seguro mejor y más moderno que le puedes poner es el lateral de 3 posiciones
Mira la pag. de Recknagel y verás todo lo que tiene para mauser 98, incluso puede que específicamente para el Santa Barbara
Recknagel es de lo más caro pero es de lo mejor

Un saludo

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 18 Feb 2015 20:01

¿Qué tiene de malo el seguro del santa?.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 18 Feb 2015 20:40

Que actua sobre el disparador y no sobre el percutor.

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 18 Feb 2015 21:10

Pues igual que el de los remington y nadie se ha quejado.

djose
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor djose » 18 Feb 2015 22:18

Kempka escribió:Pues igual que el de los remington y nadie se ha quejado.

A mi personalmente quiero que el seguro funcione correctamente, no es ninguna queja.
josmi escribió:El cerrojo del Santa es un sistema 98.
·El seguro mejor y más moderno que le puedes poner es el lateral de 3 posiciones
Mira la pag. de Recknagel y verás todo lo que tiene para mauser 98, incluso puede que específicamente para el Santa Barbara

Un saludo

Podrias decirme cual es el modelo de 3 posicones para el santa barbara?, porque no consigo saber cual es.
un saludo

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 18 Feb 2015 22:41

djose escribió:

A mi personalmente quiero que el seguro funcione correctamente, no es ninguna queja.[quote="josmi"]

Ajustalo.
Si le quitas totalmente el sobrerrecorrido a la cola del gatillo es posible hasta que tengas que limar la leva del seguro para poder conectarlo.
Eso significa que el disparador no se moverá ni una micra con el seguro puesto.

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 18 Feb 2015 22:48

Cualquier seguro si funciona es valido ; otra cosa es la estetica

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josmi » 19 Feb 2015 11:06

djose escribió:

A mi personalmente quiero que el seguro funcione correctamente, no es ninguna queja.
josmi escribió:El cerrojo del Santa es un sistema 98.

Un saludo

Podrias decirme cual es el modelo de 3 posicones para el santa barbara?, porque no consigo saber cual es.
un saludo

Hola djose:

Yo no tengo un Santa Bárbara, pero en el catálogo Recknagel en la pag. 31 encontrarás los seguros para el mauser 98

https://www.recknagel.de/Joomla/images/s ... 13-web.pdf

Mundiarmas en Zaragoza es el distribuidor, aunque no te aconsejo que les consultes porque la amabilidad de éstos señores brilla por su ausencia.

Creo que para el cambio debes recurrir si o si a un armero. Tengo entendido que para instalar ese seguro hay que ponerle el grupo de disparador adecuado, aunque sobre ésto no estoy muy seguro.

Yo llevo ese tipo de seguro en un Mauser

Un saludo

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 21 Feb 2015 18:10

Para empezar habrá que saber a qué modelo de Santa Bárbara te refieres.
Si es el Coruña clásico, lleva seguro de aleta de tres posiciones, el clásico de Mauser. Pero seguramente te refieres al Coruña moderno, con seguro exterior al cerrojo, con dos posiciones que bloquea también la apertura del cerrojo.
A veces me he hecho el mismo planteamiento que tú y que me imagino que es el siguiente: ese seguro va tan suave que temo que simplemente llevando el rifle colgado, algún roce pueda dejarlo en posición de fuego.
El seguro lateral de tres posiciones está muy bien porque mantiene la aguja prisionera pero has de saber que no basta con cambiar la nuez, hay que mecanizar el cerrojo y es un trabajo de armero (de armero de los de verdad).
Yo estuve a punto de hacerlo y al final fue precisamente un armero quien me quitó la idea de la cabeza asegurándome que el seguro que trae de serie es bueno.
La verdad es que tras llevarlo por el monte en jornadas largas, el seguro sigue en seguro y es tan fácil como parece que él sólo se mueva.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josmi » 21 Feb 2015 19:00

El seguro de aleta del 98 no creo que difiera mucho del lateral moderno en cuanto a seguridad.
El único problema que me parece que hay es que, el de aleta no permite montajes bajos de visor, independientemente de que el lateral sea más moderno y que....¿ a quién no le gusta modernizarse...?

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 21 Feb 2015 20:04

El problema del seguro clasico militar del mauser 98 ; en muchos rifles es duro de accionar y no lo puedes quitar con un dedo como el tipo winchester 70 , tienes que quitar la mano del empuñe para poder accinarlo y con el rifle encarado es casi imposible ; a parte de lo comentado en la altura de las monturas para el visor

Otra opcion seria el destensor de aguja

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 21 Feb 2015 22:25

Ya ya, es así... Pero creo que no estamos hablando del seguro de aleta que en efecto también sujeta la aguja, sino del externo y del lateral. Por eso preguntaba de qué Santa Bárbara se trata.
B.U.A.
(establecida en 1906)

djose
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor djose » 21 Feb 2015 22:28

Es un kit, modelo 1000, He intentado de ajustar el seguro, y no consigo hacerlo sin que se dispare estando bloqueado, el armero que monto el kit aparte de romper el tornillo de ajuste del recorrido, ya limo la leva que va al gatillo (adjunto foto), supongo porque no era capaz de ajustarlo encondiciones, en fin, lo ajusto de tal manera que esta al maximo, sin recorrido el gatillo, no se si el vuestro estara igual.
Voy a ver si me puedo hacer algo para que me quede bien, y si no compro uno.
puedo.
Adjuntos
Hola, tengo un santa barbara y como todos sabéis el seguro del arma no es de lo mejor, y me he decidido 130

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 22 Feb 2015 00:13

También tienes el Timney.

https://www.timneytriggers.com/shop/timn ... ofile.aspx

Por si te vale de algo.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 22 Feb 2015 09:02

La madre que parió al "armero".
Ahora tendrás que llevarlo a un armero de verdad, pero yo haría lo que comenta Furas. Ponle un Timmey
B.U.A.
(establecida en 1906)

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josmi » 22 Feb 2015 10:52

djose escribió:Es un kit, modelo 1000, He intentado de ajustar el seguro, y no consigo hacerlo sin que se dispare estando bloqueado, el armero que monto el kit aparte de romper el tornillo de ajuste del recorrido, ya limo la leva que va al gatillo (adjunto foto), supongo porque no era capaz de ajustarlo encondiciones, en fin, lo ajusto de tal manera que esta al maximo, sin recorrido el gatillo, no se si el vuestro estara igual.
Voy a ver si me puedo hacer algo para que me quede bien, y si no compro uno.
puedo
IMG_20150221_215622.jpg
.

La próxima vez que lleves el rifle a manipular a alguien, mira bien el letrero de la puerta del establecimiento y no te vuelvas a confundir. Estoy seguro que en la puerta del establecimiento al que llevaste el rifle no ponía armero sino HERRERO. :) :) :)
Hablando en serio, salvo que el seguro actual te moleste para la colocación del visor y salvo que el capricho sea mayor que la utilidad que pretendas reportar, yo lo dejaría así, porque un cambio de bloque de disparo y seguro lateral te va a costar más de lo que vale el rifle.

Un saludo

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 22 Feb 2015 11:00

Si fuese un Herrero ; tenlo por seguro que no la hubiese jodido de esta manera .Este vendedor de lavadoras y ni eso , como la mayoria de este pais

Volver a “Rifles para Caza Mayor”