LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE
- kernelsuse
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE
Yo tambien tengo un mensaje para los artificieros de la OM: Nos vemos pronto en los tribunales!
Bestiababosa, No entiendo que critiques a Anarma sobre este asunto, sabiendo que es la Única que ha puesto una demanda para detener esta ilegal OM. Parece que por tu parte estas dispuesto a aceptar esta OM y acogerla, pensando que podría ser peor... Amigo, lo peor es bajar la guardia con esta gente, porque ellos no pararan de restringir. Si nos callamos a esta orden, en breve sacan otra y otra hasta dejarnos sin nada. Esto es evidente, lo que hay que hacer es luchar sin parar hasta mejorar la caca de reglamento que tenemos y por su puesto no consentir ni una restriccion mas.
Bestiababosa, No entiendo que critiques a Anarma sobre este asunto, sabiendo que es la Única que ha puesto una demanda para detener esta ilegal OM. Parece que por tu parte estas dispuesto a aceptar esta OM y acogerla, pensando que podría ser peor... Amigo, lo peor es bajar la guardia con esta gente, porque ellos no pararan de restringir. Si nos callamos a esta orden, en breve sacan otra y otra hasta dejarnos sin nada. Esto es evidente, lo que hay que hacer es luchar sin parar hasta mejorar la caca de reglamento que tenemos y por su puesto no consentir ni una restriccion mas.
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234
ENTREVISTA ANARMA
AprendizArmero escribió:Es evidente que con 50€ al año no se paga nada, la cuestión (siguiendo con la analogía del gimnasio) es que quizás recaudarían mas haciendo como muchos gimnasios: ofreciendo entradas diarias (por 10 € o incluso por 20€) y bonos mensuales/anules mucho mas baratos para los usuarios habituales. Cualquiera que fuera al club de tiro una o dos veces al mes ya le saldría a cuenta la cuota mensual/anual. Si el objetivo fuera fomentar el tiro este seria el camino a seguir. Por otro lado permitiría "probar" diferentes instalaciones con lo que habría competencia sana, aunque quizás es esto lo que no les interesa. Pero evidentemente no se del tema, solo utilizo mi sentido común que no tiene porque ser compartido. Saludos
Vamos a ver. Los clubes serian negocios ruinosos si se pretendiera obtener de ellos algun rendimiento economico. Como son entidades sin animo de lucro se les obliga en su estatutos a que los miembros de la junta no puedan recibir ninguna retribucion, si no es asi no se les reconoce dicha naturaleza.
Cuando hablamos de competencia entre clubes, a que nos referimos?. En la mayoria de poblaciones de Espana hay un club o ninguno, y gracias. Fijate en lo grande que es Madrid, y cuantos hay?.
Hablamos de competencia, de servicios, precios... como si fueran mercadonas, prycas o alcampos. Pues no, somos aficiones minoritarias y raras, y por lo tanto caras.
Y cuando hablamos de relevo generacional yo digo, nuestros hijos, que lo conocen y en muchos.casos lo han mamao, cuantos son tiradores?, y estos lo suelen tener facil, en mi club no se paga hasta los 25, si no trabajas.
Los clubes son caros de mantener, y mas si tienes personal laboral, algo distinto son los clubes pequenos, en los que cada socio tiene una llave, no hay municion, no hay alarmas, no hay oficina, ect.
Solo una anecdota, nosotros pagamos de contribucion casi 1000 euros por una hectarea en las afueras, y eso no sale de visitantes ocasionales.
Otra cosa, cuando se hable de seguros de club y licencias de un dia, no estaria de mas comprobar si la responsabilidad del seguro incluye accidentes con armas, o se limita a daños por inundaciones, que eso no esta nada claro, y muchas veces presuponemos cosas que no son.
Saludos a todos.
AprendizArmero escribió:SHERIDAN escribió:Lo que no podemos hacer, es pedir a los clubs que se han gastado su dinero en montar una galería de tiro, es que nos pongan unas cuotas a nuestra medida o a nuestro gusto. En la mayoría de canchas privadas, la cuota de socio del club, no pasa de los diez o doce euros mensuales, una cantidad que creo que hasta el mas humilde se puede permitir pagar. No se puede pretender, querer pagar por ir a la galería tan solo unas pocas veces al año, y al mismo tiempo desear que existan mas galerías de tiro. Habrír una galería de tiro, cuesta una pasta gansa y mantenerla en funcionamiento, cuesta otro pico, y esto no se cubre .
No se si el argumento del hombre de paja es intencionado o involuntario, pero nada de lo que he dicho sugiere que pida "cuotas a nuestra medida" ni que sean gratis, todo lo contrario, lo que criticaba es su estrategia de margeting que les impide tener ingresos muy superiores a los que tienen ahora por falta de flexibilidad. Si tu argumento fuera cierto los gimnasios no ofrecerian pases de dia, si lo hacen es para "cazar" a otro perfil de usuario que de otra manera no captarian, por lo que son ingresos añadidos. Por cierto, ya me gustaria pagar 10 o 12€ mensual es, mi cuota es mas bien de 30€/mes. Saludos.
Los gimnasios son negocios, negocios que disponen de personal que cobran un sueldo y generan gastos de seguros sociales. Es entendíble. Estos empleados tienen que estar en el gimnasio su jornada laboral si o si, y la empresa intenta rentabilizar al máximo esas instalaciones.
El club al que pertenezco(y otros que conozco en mi comunidad), no es una empresa, es una asociación sin ánimo de lucro y no tiene empleados. Los socios del club tienen llave de las instalaciones para poder utilizarlas cuando quieran o lo necesiten. Poner una entrada para tiradores no socios del club, supondría tener que contratar a una persona para que abriera las instalaciones al público y los gastos que genera ese empleado entre sueldo y seguros sociales, no se cubrirían con una módica entrada del algún que otro usuario. Esa opción puede estar bien para aquellas canchas que dispongan todos los días de personal para atenderlas, pero teniendo en cuenta, que a mas personal, mas gastos y por consiguiente un cuota de mayor importe.
Otra solución para los que no se quieren asociar a un club para no pagar todos los mese, es que se construyan su propia cancha de tiro y ya no tienen que pagar cuotas indeseables, ademas de poder poner las normas que mas les guste.
Un saludo
SHERIDAN escribió:AprendizArmero escribió:SHERIDAN escribió:Lo que no podemos hacer, es pedir a los clubs que se han gastado su dinero en montar una galería de tiro, es que nos pongan unas cuotas a nuestra medida o a nuestro gusto. En la mayoría de canchas privadas, la cuota de socio del club, no pasa de los diez o doce euros mensuales, una cantidad que creo que hasta el mas humilde se puede permitir pagar. No se puede pretender, querer pagar por ir a la galería tan solo unas pocas veces al año, y al mismo tiempo desear que existan mas galerías de tiro. Habrír una galería de tiro, cuesta una pasta gansa y mantenerla en funcionamiento, cuesta otro pico, y esto no se cubre .
No se si el argumento del hombre de paja es intencionado o involuntario, pero nada de lo que he dicho sugiere que pida "cuotas a nuestra medida" ni que sean gratis, todo lo contrario, lo que criticaba es su estrategia de margeting que les impide tener ingresos muy superiores a los que tienen ahora por falta de flexibilidad. Si tu argumento fuera cierto los gimnasios no ofrecerian pases de dia, si lo hacen es para "cazar" a otro perfil de usuario que de otra manera no captarian, por lo que son ingresos añadidos. Por cierto, ya me gustaria pagar 10 o 12€ mensual es, mi cuota es mas bien de 30€/mes. Saludos.
Los gimnasios son negocios, negocios que disponen de personal que cobran un sueldo y generan gastos de seguros sociales. Es entendíble. Estos empleados tienen que estar en el gimnasio su jornada laboral si o si, y la empresa intenta rentabilizar al máximo esas instalaciones.
El club al que pertenezco(y otros que conozco en mi comunidad), no es una empresa, es una asociación sin ánimo de lucro y no tiene empleados. Los socios del club tienen llave de las instalaciones para poder utilizarlas cuando quieran o lo necesiten. Poner una entrada para tiradores no socios del club, supondría tener que contratar a una persona para que abriera las instalaciones al público y los gastos que genera ese empleado entre sueldo y seguros sociales, no se cubrirían con una módica entrada del algún que otro usuario. Esa opción puede estar bien para aquellas canchas que dispongan todos los días de personal para atenderlas, pero teniendo en cuenta, que a mas personal, mas gastos y por consiguiente un cuota de mayor importe.
Otra solución para los que no se quieren asociar a un club para no pagar todos los mese, es que se construyan su propia cancha de tiro y ya no tienen que pagar cuotas indeseables, ademas de poder poner las normas que mas les guste.
Un saludo
Recuerdo que en una Asamblea General del club alguien propuso aceptar socios que
no aportasen cuota inicial, y tambien usuarios ocasionales. La respuesta de los asistentes fue NO, todos.somos iguales, con los mismos derechos, obligaciones y pagos.
Me da la impresion que quienes se quejan de los clubes suelen ser quienes no pertenecen a ninguno, y por lo tanto ignoran lo que son. Solo ven si les parece caro o barato. Un club son obligaciones y compromiso, pero tambien son ratos cojonudos y amigos entrañables. Es tiro y tertulia, son problemas y cafe, son confidencias y consejos. Es mucho mas que dinero.
La mayoria de la gente que es socia de uno esta contenta de como funciona y se gestiona, pero para llegar alli hay que estar y ser de uno.
Quien compara un club con un negocio, por ejemplo gimnasio creo que esta equivocado. No tiene nada que ver, en todo caso se podria parecer mas a una sociedad gastronomica, opino.
- jrdc1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Buenas!
No. No han legislado bien.
Porque obligan a inscribir las armas en un libro de coleccionista, sin especificar qué libro de coleccionista. Y con ello, han pasado 3 meses hasta que, parece ser, una mente brillante ha decidido que sirve el que ya existe, que no hay que inventar lo que ya está inventado.
Porque para utilizarlas se deberá obtener una Autorización Especial, sin especificar que dicha AE ya existe, es la que poseen todos aquellos que a día de hoy son - o quieren ser - titulares de armas de 6ª categoría. Al parecer, la mente brillante todavía no se ha percatado de ello; esperemos que no tarde mucho.
Porque si lo que quieren es que para obtener la AE haya que pasar examen, deben habilitar el procedimiento, que ya existe: es el que define el Art 102, que obliga a superar unas pruebas de capacitación para obtener licencia de arma larga, y desarrolla la Orden 18-03-1998, aclarada por la Orden 07-03-2000. Lamentablemente, la OM remite al Art. 101 que regula la obtención de la licencia E; a los efectos que nos interesan, éste limita la validez de la licencia/autorización a 5 años (también lo hace la OM) y fija que será el subdelegado del Gobierno quien la concederá. Los puntos 1 y 4 de dicho artículo no afectan al uso de las réplicas.
Porque si les preocupan los mesilleros, podían incluir la custodia de las armas de 6ª.2 en la Resolución DGGC 26-11-98, asimilándolas a D y F, según tamaño, y a otra cosa, mariposa. De hecho, a día de hoy queda pendiente de otra Resolución. Es decir, que los coleccionistas deberán conservar DOS réplicas en lugar seguro, hasta nuevo aviso. La mesilla de noche tiene llave?
Lo demás si que queda claro: a partir de ahora, si quieres la AE debes hacer examen y estar afiliado a algún club de tiro o similar. Cosa que ya cumplen todos los Autorizados Especiales que conozco, que como quieren usar sus armas lo hacen en el club o clubes que más les convienen.
Ah, y los que quieren las réplicas como objeto de ornato y coleccionismo no tienen por qué hacer el gasto en exámenes, clubes ni federaciones, como fija el Capítulo II de la OM. Sólo necesitan pertenecer a una asociación de coleccionistas, que bien podría ser Anarma - ya os diré si me lo aceptan - y que cuesta 30 EUR al año, cantidad asequible, entiendo yo. Lo que me extraña es que alguna armería no haya constituído ya la suya: es un trámite barato y que se cumple en un par de meses.
Y por cierto, en un club al que no pertenezco pero al que me dejan asistir se celebran unas cuatro veces al año tiradas de Cowboy Action Shooting con armas de 6ª.2 categoría. El CAS existe, por lo menos en el Area Metropolitana de Barcelona.
Saludos
bestiababosa escribió:resumo:
mientras esta FEDERACION siga llevando el tiro, porque la ley se lo otorga, cosa que en este BOE no tiene la exclusiva, PORQUE LA GC, AL CONTRARIO DE LO QUE OS DICE ANARMA, que solo sabe vender humo, ESTA VEZ HA LEGISLADO BIEN, mientras sigan, repito, no habra CAS, ni nada divertivo o interesante relacionado con el tiro de armas antiguas y replicas.
un saludo
No. No han legislado bien.
Porque obligan a inscribir las armas en un libro de coleccionista, sin especificar qué libro de coleccionista. Y con ello, han pasado 3 meses hasta que, parece ser, una mente brillante ha decidido que sirve el que ya existe, que no hay que inventar lo que ya está inventado.
Porque para utilizarlas se deberá obtener una Autorización Especial, sin especificar que dicha AE ya existe, es la que poseen todos aquellos que a día de hoy son - o quieren ser - titulares de armas de 6ª categoría. Al parecer, la mente brillante todavía no se ha percatado de ello; esperemos que no tarde mucho.
Porque si lo que quieren es que para obtener la AE haya que pasar examen, deben habilitar el procedimiento, que ya existe: es el que define el Art 102, que obliga a superar unas pruebas de capacitación para obtener licencia de arma larga, y desarrolla la Orden 18-03-1998, aclarada por la Orden 07-03-2000. Lamentablemente, la OM remite al Art. 101 que regula la obtención de la licencia E; a los efectos que nos interesan, éste limita la validez de la licencia/autorización a 5 años (también lo hace la OM) y fija que será el subdelegado del Gobierno quien la concederá. Los puntos 1 y 4 de dicho artículo no afectan al uso de las réplicas.
Porque si les preocupan los mesilleros, podían incluir la custodia de las armas de 6ª.2 en la Resolución DGGC 26-11-98, asimilándolas a D y F, según tamaño, y a otra cosa, mariposa. De hecho, a día de hoy queda pendiente de otra Resolución. Es decir, que los coleccionistas deberán conservar DOS réplicas en lugar seguro, hasta nuevo aviso. La mesilla de noche tiene llave?
Lo demás si que queda claro: a partir de ahora, si quieres la AE debes hacer examen y estar afiliado a algún club de tiro o similar. Cosa que ya cumplen todos los Autorizados Especiales que conozco, que como quieren usar sus armas lo hacen en el club o clubes que más les convienen.
Ah, y los que quieren las réplicas como objeto de ornato y coleccionismo no tienen por qué hacer el gasto en exámenes, clubes ni federaciones, como fija el Capítulo II de la OM. Sólo necesitan pertenecer a una asociación de coleccionistas, que bien podría ser Anarma - ya os diré si me lo aceptan - y que cuesta 30 EUR al año, cantidad asequible, entiendo yo. Lo que me extraña es que alguna armería no haya constituído ya la suya: es un trámite barato y que se cumple en un par de meses.
Y por cierto, en un club al que no pertenezco pero al que me dejan asistir se celebran unas cuatro veces al año tiradas de Cowboy Action Shooting con armas de 6ª.2 categoría. El CAS existe, por lo menos en el Area Metropolitana de Barcelona.
Saludos
y esos clubes venden municion para realizar dichas tiradas?
- bestiababosa
- Usuario Dado de Baja
kernelsuse escribió:Yo tambien tengo un mensaje para los artificieros de la OM: Nos vemos pronto en los tribunales!
es ilegal, si, es cierto, y por lo tanto, si se anula, mejor para todos.
pero sigo insistiendo, releedlo, que introduce la novedad de que dejas de tirar...conservas las armas... no le dais importancia, yo le doy mucha.
en ese aspecto, con la OM en la mano, tienes ventajas respecto a cualquier francesito, que un cattleman le calificaria igual que una Glock, y no podria coleccionar ningun Cattleman, solo tirar... y si un dia deja de tirar, el Cattleman se lo quitan. Un aleman, sin embargo, podria coleccionarlo sin problema.
critico a ANARMA hoy, pero mañana si lo hace mejor y empieza a proponer algo factible...dejo de criticarla y me vuelvo a hacer socio.
ahora bien, OLE los huevos del presidente de ANARMA, al cual admiro porque sí ha tenido la valentia de publicamente criticar las actitudes totalitarias de ICAE, CIPAE y demas hombres del MMII, como poca gente ha hecho antes. Esto es necesario en un pais poco acostumbrado a que la sociedad ejerca la critica clara a ciertos estamentos, hasta ahora intocables.
pero a las reuniones con autoridades hay que con propuestas muy concretas....y escuchar lo que proponen, y devolverselo..."mejorado", salvo atropellos, claro...
el reglamento se lo arregla, mientras esten estos tipos "del sistema" (sistema "de ellos," que les va muy bien con el) puliendo apartado apartado toda esta m**** legislativa que nos atenaza...cuando llegen otros, este reglamento lo mejor seria tirarlo a la basura....y copiar el suizo, o, al menos, hacer una ley nueva, mas democratica, sin militares controlando el tema......, y acabamos antes. El Coleccionismo siempre aparte, claro. Hasta en USA, pais de la segunda enmienda, hay una Collector´s license, con ciertas ventajas en compras interstate.
de momento, es mejor ser realista.
un saludo.
- kernelsuse
- Usuario Dado de Baja
Bestiababosa,
La OM no introduce nada, sólo restringe lo que teníamos y lo hace de forma contradictoria, chapucera e ilegal. Parece redactada por un niño ignorante cabreao y gracias a Anarma que ha puesto la demanda, se anulara.
Repito, Anarma Es la unica que está luchando contra la OM Y estás acciones suponen un gran esfuerzo sobre todo para asociaciones modestas como esta. Tiene mucho mérito, lee mi firma, pincha en el enlace y verás las acciones de Anarma en este asunto. Espero que encuentres un motivo para asociarte, nos necesitamos todos para conseguir mejorar esto, mientras tanto, los socios actuales ya estamos haciendo posible que se haya podido poner esta demanda.
La OM no introduce nada, sólo restringe lo que teníamos y lo hace de forma contradictoria, chapucera e ilegal. Parece redactada por un niño ignorante cabreao y gracias a Anarma que ha puesto la demanda, se anulara.
Repito, Anarma Es la unica que está luchando contra la OM Y estás acciones suponen un gran esfuerzo sobre todo para asociaciones modestas como esta. Tiene mucho mérito, lee mi firma, pincha en el enlace y verás las acciones de Anarma en este asunto. Espero que encuentres un motivo para asociarte, nos necesitamos todos para conseguir mejorar esto, mientras tanto, los socios actuales ya estamos haciendo posible que se haya podido poner esta demanda.
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
ENTREVISTA ANARMA
ENTREVISTA ANARMA
leica escribió:y esos clubes venden municion para realizar dichas tiradas?
Pues depende, unos si y otros no. Depende de las instalaciones de cada club.
Hay que entender que las canchas privadas, suelen ser instalaciones modestas en su gran mayoría, y algunas no tienen medios para llevar a cabo las costosas medidas de seguridad que les exigen las IAS, para que éstas le concedan la autorización para vender munición.
También dependería del número de socios que tenga el club, a mayor número de socios,mayores ingresos para el club y mayores posibilidades de tener unas instalaciones mas completas, venta de munición incluida.
De todas formas salvo el calibre 22lr. la gran mayoría de tiradores se recarga la munición por el ahorro y optimizacion de la munición que ésto supone.
Un saludo
normal que pasara!!, FRANCIA y SUIZA,son paises europeos,España no,y encima es pais de ladrones,dictadores,y sinverguenzas.En un pais bananero como este cualquier cosa puede pasar..
SHERIDAN escribió:leica escribió:y esos clubes venden municion para realizar dichas tiradas?
...no me he explicado bien....Me referia a que si hacen los referidos campos de tiro tiradas de action shooting entiendo que para 4440 y 45lc...pues si venden esa municion....porque no todo el mundo recarga y con 100 al año pocas tiradas se hacen
Pues depende, unos si y otros no. Depende de las instalaciones de cada club.
Hay que entender que las canchas privadas, suelen ser instalaciones modestas en su gran mayoría, y algunas no tienen medios para llevar a cabo las costosas medidas de seguridad que les exigen las IAS, para que éstas le concedan la autorización para vender munición.
También dependería del número de socios que tenga el club, a mayor número de socios,mayores ingresos para el club y mayores posibilidades de tener unas instalaciones mas completas, venta de munición incluida.
De todas formas salvo el calibre 22lr. la gran mayoría de tiradores se recarga la munición por el ahorro y optimizacion de la munición que ésto supone.
Un saludo
- manchego2010
- .30-06
- Contactar:
kernelsuse escribió:Bestiababosa,
La OM no introduce nada, sólo restringe lo que teníamos
Eso es cierto, el Reglamento ya preveía la posibilidad de meter las réplicas en el libro.
Artículo 107.
El uso y tenencia de armas de las categorías 6.ª y 7.ª, 4, se acomodará a los siguientes requisitos:
(...)
b) Las personas físicas y jurídicas coleccionistas de armas de avancarga o de otras armas de fuego antiguas, históricas o artísticas, sus reproducciones y asimiladas, susceptibles o no de hacer fuego, y de armas sistema «Flobert» podrán poseerlas legalmente si las tienen inscritas en un Libro-Registro, diligenciado por la Intervención de Armas respectiva, en el que se anotarán las altas y bajas. Queda prohibido el uso de las armas inscritas en dicho Registro. Para la circulación y transporte será necesaria una guía especial, que expedirá, en cada caso, la Intervención de Armas, a la vista de los datos que consten en el Libro, haciendo constar el destino concreto.
El libro está regulado en el artículo 107 del reglamento, al cual se remite la Orden, de ahí lo absurdo de los que dijeron que el libro sería uno distinto (!!!) que todavía no existía (!!!). El libro es el mismo, lo que hace la OM en su artículo 3 es exigir además de poseer el libro del artículo 107 otro requisito adicional, obtener el reconocimiento de la condición de coleccionista de este tipo de armas, que se efectuará por la Dirección General de la Guardia Civil en procedimientos instruidos a solicitud de los interesados.
Se introduce en este punto una innovación (que no desarrollo del Reglamento) contraria a la jerarquía normativa al exigir algo adicional y no previsto en el Reglamento sin habilitación alguna.
bestiababosa escribió:hola estimado ALFONSO,
en mi caso no tengo armas replicas de cartucho en AE, y es de suponer que la AE sigue igual si lo que se tienen son avancargas y originales, que no reproducciones, de cartucho.
señores ICAE, que se que nos leen, y a mi ya me tienen fichado (soy el que critica tanto a " la intocable administracion")....ahora que ya han conseguido lo que quieren , que es limitar las reproducciones de cartucho a coleccionistas, que es lo que mas bien han hecho, que tal si liberan ustedes las armas de avancarga?
es un malgasto de recursos enorme para prevenir CERO DELITOS CONTRA LAS PERSONAS. Haganlo al menos con las monotiro, como hacen en Alemania e ITALIA, que son de venta libre totalmente y ni se registran. En Francia todo es venta libre, incluyendo revolveres, si son copia de un diseño anterior a 1890 (Ruger Old Army y rifles in line descartados).
es una sugerencia...ya tienen lo que ustedes quieren, no? pues aflojen algo ustedes en avancarga . Gracias por leernos.
un saludo
Resumiendo:
"Como yo no tengo réplicas de cartucho metálico a esos que les den y que me pongan lo mío más fácil".
Te ha faltado pedirles que nos metan en la cárcel.
Bravo, "compañero", así nos va.

Cave canem.
A mi me dijeron que cuando me tocara renovar que fuera unos 3 meses antes que me dirían los requisitos para poder renovar la licencia, pero que tendría que sacarme el Libro de Coleccionista de Replicas para cartucho metálico y que el actual que yo tengo no valía que es solo vale para las que ya tengo metidas , lo cual es un poco incongruente.
- AprendizArmero
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Buenas,
Como tantos otros tengo guiado bajo AE un Uberti Catleman 45 LC y comprada su munición correspondiente a mas de 1€ el tiro. Según daba por hecho no tenia ningún problema para ir al campo de tiro del que soy socio y pegar unos tiritos, no? (al menos durante los próximos años antes de que me caduque la AE y tenga que renovarla).
Pero releyendo la OM leo:
Significa esto que incluso con las absurdas limitaciones de la nueva OM, ni siquiera puedo disparar en un campo de tiro con cartucho metálico de PN, si no pido antes una autorización expresa?
Como tantos otros tengo guiado bajo AE un Uberti Catleman 45 LC y comprada su munición correspondiente a mas de 1€ el tiro. Según daba por hecho no tenia ningún problema para ir al campo de tiro del que soy socio y pegar unos tiritos, no? (al menos durante los próximos años antes de que me caduque la AE y tenga que renovarla).
Pero releyendo la OM leo:
CAPÍTULO III
Uso de reproducciones o réplicas de armas de fuego antiguas
Artículo 7. Uso.
De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 107 del Reglamento de Armas, el uso de reproducciones o réplicas de armas de fuego antiguas está prohibido. Excepcionalmente, se podrán utilizar en campos, galerías o polígonos de tiro controlados para prácticas, previa obtención de autorización especial en la forma prevenida en el artículo 101 del Reglamento de Armas.
cve: BOE-A-2014-12249
Significa esto que incluso con las absurdas limitaciones de la nueva OM, ni siquiera puedo disparar en un campo de tiro con cartucho metálico de PN, si no pido antes una autorización expresa?
AprendizArmero escribió:Buenas,
Pero releyendo la OM leo:CAPÍTULO III
Uso de reproducciones o réplicas de armas de fuego antiguas
Artículo 7. Uso.
De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 107 del Reglamento de Armas, el uso de reproducciones o réplicas de armas de fuego antiguas está prohibido. Excepcionalmente, se podrán utilizar en campos, galerías o polígonos de tiro controlados para prácticas, previa obtención de autorización especial en la forma prevenida en el artículo 101 del Reglamento de Armas.
cve: BOE-A-2014-12249
Pues yo suponía que la autorización especial esa se refería a la AE, pero veo que el artículo 101 se refiere a la licencia E.
"Artículo 101
1.-Las armas de las categorías 3ª y 7ª, 2 y 3, precisarán una licencia E de armas, que autorizará
para poseer, llevar y usar las armas de dichas categorías. Su número no excederá de seis
escopetas o de seis armas largas rayadas para tiro deportivo, ni de doce armas en total.
2.-Nadie podrá poseer más de una licencia E, que tendrá cinco años de validez59.
3.-Será concedida por los Gobernadores Civiles y por los Delegados del Gobierno en Ceuta y
Melilla, quienes podrán delegar en los primeros Jefes de las Comandancias de la Guardia Civil.
4.-Las licencias de armas de fuego para lanzar cabos serán expedidas por los Gobernadores
Civiles, previo informe de los Comandantes de Marina60."
Jod*r, no hay quien se aclare.

Cave canem.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Este es el punto importante, segun creo: "3.-Será concedida por los Gobernadores Civiles y por los Delegados del Gobierno en Ceuta y Melilla, quienes podrán delegar en los primeros Jefes de las Comandancias de la Guardia Civil." ya que la AE (autorizacion especial) se concede por los Delegados de Gobierno. ¡que lio, Señor, que lio!
Y como ya se tiene la AE pues entiendo que no hace falta nada mas. Confirmar todas estas dudas con la IA de cada cual, que son, en definitiva, quienes han de permitirlo o denegarlo.
Y como ya se tiene la AE pues entiendo que no hace falta nada mas. Confirmar todas estas dudas con la IA de cada cual, que son, en definitiva, quienes han de permitirlo o denegarlo.
- AprendizArmero
- 9mm Parabellum
- Contactar:
JordiAMX escribió:Pues yo suponía que la autorización especial esa se refería a la AE, pero veo que el artículo 101 se refiere a la licencia E.
...
Jod*r, no hay quien se aclare.
Pues tu suposición tenia bastante sentido, y ójala solo hubiera leido hasta ahí.... pero si realmente el artículo 101 solo habla de la licencia E, los que han redactado la OM se han liado bastante...
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”