Rayos, truenos y centellas

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
COIOT
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rayos, truenos y centellas

Mensajepor COIOT » 14 Feb 2015 08:49

S.O.S. Ayuda

Pregunta; ¿se puede tener licencia federativa sin pertenecer a ningún club o asociación, para competir en las categorias de precisión, recorridos, armas históricas, alta precisión y F-class???

En plato, en cualquier campo de tiro te la expenden al momento, no hace falta ser socio. Pero, sucede lo mismo con el resto???

Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Parrish112 » 14 Feb 2015 09:55

Yo he pagado la licencia federativa este año y todavia no he renovado la cuota de mi club. En determinados campos fe tiro, puedes ir a tirar, pagar 10€ e orte a casa sin pagar el año entero
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

COIOT
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor COIOT » 17 Feb 2015 08:36

Parrish112 escribió:Yo he pagado la licencia federativa este año y todavia no he renovado la cuota de mi club. En determinados campos fe tiro, puedes ir a tirar, pagar 10€ e orte a casa sin pagar el año entero

Amigo parrish112:

Esto que dices, a priori, parece un chollo. ¿Los socios no estan obligados a satisfacer las cuotas reglamentadas por el club o asociación?

Porque entonces, ¿quien paga el mantenimiento del campo de tiro?

El seguro de RC, la limpieza semanal, los gastos de oficina, los "gastos de representación" de los directivos... Porque con 10 euros cuando vas a tirar no salen los gastos de las maquinas, de las dianas y de los árbitros.

O es que la Licencia Federativa te la expenden en cualquier quiosco sin cobrarte la anualidad social obligatoria en tu club?

Agradecería lo explicaras.

COIOT

Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Parrish112 » 17 Feb 2015 19:03

en el campo de tiro dehesa Boyal en San Sebastián de los Reyes y en el campo de tiro "Tietar" de Sotillo de la Adrada, puedes pagar la cuota anual de "X" dinero o ir un día suelto, seas de la federación que seas, pagando 10€.

balta204
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor balta204 » 18 Feb 2015 21:28

No sé si no le he pillado el sentido a tu SOS Coiot, pero de entrada si no perteneces a algún club de tiro no puedes tener la licencia F, en lo que respecta a la federativa, por lo menos en la Federación Catalana, los clubs que permiten entrenamientos de tiradores no miembros por un precio determinado, suelen tener un talonario de licencias federativas válidas por un solo dia para que si vienen de una comunidad autónoma distinta puedan entrenar cubiertos por el seguro de la mutua deportiva además del que pueda tener el propio club. El precio lo desconozco en este momento.
Espero que eso responda a tus dudas.
Un saludo
Balta

Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Parrish112 » 19 Feb 2015 00:27

Yo disiento sobre la vinculacion entre club y licencia federativa.

NADIE te puede obligar a estar asociado. Una cosa es estar federado en una federacion territorial, que te da cobertura con su seguro deportivo y otra es que para mantener la licencia F la GC te pida estar en un club.

Yo estoy en un club por comodidad, pero en la obtencion de la licencia nadie me ha pedido justificarlo, de hecho, no tengo ningun papel ni carnet que me identifique como tal. La GC solo te pide estar FEDERADO y por tanto, tener tu carnet de federado.

Un saludo!

Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Parrish112 » 19 Feb 2015 00:57

El derecho a la libertad de asociación implica el derecho a unirse a, crear o dejar de ser miembro componente de un grupo o asociación de distinto tipo. Requiere la no-interferencia del Estado en la formación y en los asuntos de las asociaciones que funcionan dentro del marco de la ley. También requiere la ayuda del Estado para crear y mantener unas condiciones proclives al ejercicio del derecho a la libre asociación.
Este derecho permite a los individuos a asociarse libremente, de buena fe, sin la intervención de otros individuos o de agentes del Estado. Esto incluye actividades económicas, sociales, culturales y políticas dentro de un grupo o con otra persona, incluyendo matrimonios interraciales y del mismo sexo.
La Organización Internacional del Trabajo ha subrayado la importancia de la libertad de asociación para crear y permitir una atmósfera de diálogo social y esto, a cambio, estimula un tipo de desarrollo centrado en las personas. En los objetivos de operación de la OIT se declara: "Las necesarias garantías de libertad de asociación y de negociación son una condición previa para el diálogo social"

Fuente: https://www.awid.org/esl../Library/Liber ... asociacion

balta204
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor balta204 » 24 Feb 2015 23:08

HOLA DE NUEVO:
Puedes disentir todo lo que quieras y puede que tengas razón, pero yo he administrado un club durante años y si había un socio que se daba de baja tenía la obligación de comunicarlo a Intervención, si no se había dado de alta en otro club, se le retiraban la licencia F y las ramas amparadas en ésta.
No em+ntyro en valoraciones, sólo expongo hechos.
Salu2
Balta

COIOT
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor COIOT » 25 Feb 2015 08:46

25 DE FEBRERO 2015

Continuamos sin tener "al día" en la página de la REFEDETO la normativa de AAHH, BR, F-CLASS.

Esperaremos a que amaine el temporal, que las aguas vuelvan a su cauce y que los nuevos "timoneles" enderecen la proa a un buen rumbo.

Tengo plena confianza en su profesionalidad, asi quiero pensarlo.

Saludos cordiales al nuevo equipo.

COIOT

Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Parrish112 » 28 Feb 2015 19:35

Hablas de tiro al plato??? Precision? Porque te prometo que nadie me ha pedido la pertenencia a ningun club cuando he sacado la licencia de armas, y eso que estoy federado en avila, que no tiene club de tiro propio como si lo tiene la federacion de madrid. (Hago esta distincion porque mi intervencion esta en madrid igual que mi residencia y yo estoy federado fuera de la comunidad)

Me imagino que es cosa de la intervencion de tu zona o de su jefe a nivel provincial, en fin, asunto de taifas!

Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Parrish112 » 28 Feb 2015 19:45

Muestra de ello te mando los precios oficiales de la galeria de tiro dehesa boyal, dentro del polideportivo municipal del mismo nombre en san sebastian de los reyes
Adjuntos
Rayos, truenos y centellas y muchas mas palabrotas que me reservo por educación al foro.
¿Si resulta ser 100

Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Parrish112 » 04 Mar 2015 18:56

me ha parecido que cambiaban las normas de vestuario y que se permite usar pantalón corto????

COIOT
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor COIOT » 04 Mar 2015 22:28

Parrish112 escribió:me ha parecido que cambiaban las normas de vestuario y que se permite usar pantalón corto????

No hace falta cambiar las normas, se puede usar pantalon deportivo corto por encima del centro de la rodilla hasta 15 centimetros.

Lo se porque he hecho el curso de arbitro de segunda.

Diselo a Balta204

Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Parrish112 » 04 Mar 2015 23:33

Pero no decian que solo ropa tecnica??? Se permitirán los pantalones tipo trango??

Rescoldo
Usuario Baneado

Mensajepor Rescoldo » 05 Mar 2015 00:01

Buenas noches:
Dos cositas, la primera entiendo que no es preciso pertenecer a ningún club, para tener la licencia "F", vale con estar federado, y si en alguna IA, se ponen pesaditos con ese tema, que se lean la legislación, digo que se la lean, porque como tengan que interpretarla y entenderla, en alguna igual se produce un cortocircuito mental, sin comentarios con el nivel que existe, y la otra en Navarra, donde yo estoy federado, aunque vivo en Guipúzcoa, no se ponen pegas a nadie que vaya a entrenar, si muestra su carnet de "federado" no de club, se le permite adquirir munición y blancos y entrenar, sin cobrarle por ello, debe ser que somos un poco raritos a la vista de lo que hay por ahí. y otra, que se me olvidaba, en Ciboure, en Francia aqui al ladito, se puede entrenar sin problemas pero solo en calibre 22, y en Guipúzcoa, ni entrenas ni existen campos de tiro, y me temo que ni existirán,
Saludos a todos :caba: :caba: :caba: :caba:
Aquí la más principal
hazaña es obedecer,
y el modo cómo ha de ser
es ni pedir ni rehusar.

Rescoldo
Usuario Baneado

Mensajepor Rescoldo » 05 Mar 2015 00:02

Buenas noches:
Dos cositas, la primera entiendo que no es preciso pertenecer a ningún club, para tener la licencia "F", vale con estar federado, y si en alguna IA, se ponen pesaditos con ese tema, que se lean la legislación, digo que se la lean, porque como tengan que interpretarla y entenderla, en alguna igual se produce un cortocircuito mental, sin comentarios con el nivel que existe, y la otra en Navarra, donde yo estoy federado, aunque vivo en Guipúzcoa, no se ponen pegas a nadie que vaya a entrenar, si muestra su carnet de "federado" no de club, se le permite adquirir munición y blancos y entrenar, sin cobrarle por ello, debe ser que somos un poco raritos a la vista de lo que hay por ahí. y otra, que se me olvidaba, en Ciboure, en Francia aqui al ladito, se puede entrenar sin problemas pero solo en calibre 22, y en Guipúzcoa, ni entrenas ni existen campos de tiro, y me temo que ni existirán,
Aquí la más principal
hazaña es obedecer,
y el modo cómo ha de ser
es ni pedir ni rehusar.

COIOT
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor COIOT » 05 Mar 2015 09:09

Rescoldo escribió:Buenas noches:

Hola Rescoldo

Si no perteneces a ningún club, quien te federa??

Si no perteneces a ningún club, quien certifica tu actividad deportiva??

Si no perteneces a ningún club, quien sufraga los gastos del campo de tiro??

O es que en esta federación tuya no hay clubes con campo de tiro propio???

Porque según yo tengo entendido primero hay que ser socio de un club (que tiene un campo de tiro), condición "sine qua non" para que le habilite a hacer tiradas reglamentadas la federación autonómica la que a su vez pertenece y que certificará los documentos necesarios para la obtención o la renovación de la licencia de armas de tipo "F" de los socios.

Sino es así, ruego me lo aclares.

Saludos

COIOT

Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Parrish112 » 05 Mar 2015 16:59

COIOT escribió:Si no perteneces a ningún club, quien te federa??

La federación que elijas dentro del territorio nacional, yo he elegido Ávila, aunque vivo en Madrid, por la sencilla razón de que es más barato

COIOT escribió:Si no perteneces a ningún club, quien certifica tu actividad deportiva??

La federación en la que has realizado el ejercicio o ejercicios que quieres certificar. Yo puedo participar en competiciones "Open" en el campo de la Bastida, que pertenece a la federación de Toledo, en Avila, segovia, Guadalajara, etc, y será cada federación la que decida cobrarte o no por emitir ese certificado (Madrid cobra 45€ si no recuerdo mal y Castilla y León no cobra en ninguna de sus delegaciones provinciales)

COIOT escribió:Si no perteneces a ningún club, quien sufraga los gastos del campo de tiro??

Los socios de ese CAMPO DE TIRO (que no tiene porqué estar constituido como CLUB DEPORTIVO, puede estar constituido como empresa SL o como asociación deportiva con instalaciones propias), que para algo tienen acciones del campo de tiro, pagan sus cuotas, etc. Lo que no implica que en los estatutos del club, esté establecida una cuota por acceso de día, para poner un rifle de caza en tiro, para entrenar, para una competición, etc.En Valdemoro (Club Centro de Madrid) hay varios Clubes de tiro que usan las instalaciones y organizan eventos en ellas, te envío el calendario en el que se ve que en rojo son las actividades del propio campo de tiro y el resto son tiradas organizadas por otros clubes.

COIOT escribió:O es que en esta federación tuya no hay clubes con campo de tiro propio???

Si hay, pero en Valladolid y Segovia, y no me pillan a mano, solo voy a algunas competiciones, el resto voy a competiciones en las que haya jueces/arbitro de la federación, aunque sea en campos de tiro privados como el de sotillo de la adrada o FIRS y que sirvan para obtener la dichosa certificación de actividad deportiva, incluso para ascender o mantener la segunda categoría.

COIOT escribió:Porque según yo tengo entendido primero hay que ser socio de un club (que tiene un campo de tiro), condición "sine qua non" para que le habilite a hacer tiradas reglamentadas la federación autonómica la que a su vez pertenece y que certificará los documentos necesarios para la obtención o la renovación de la licencia de armas de tipo "F" de los socios.

Sino es así, ruego me lo aclares.

Saludos

COIOT

Basta con que haya un juez arbitro de la federación y que se especifique que esa tirada es valida y reconocida, que no se si hace falta que la española también la reconozca para que se considere tirada nacional y sirva para ascenso/mantenimiento de la categoria primera. En las CCAA que no se haga así es porque no quieren perder el monopolio y no organizan nada fuera de sus campos de tiro o los campos de tiro de sus amigos.

Parece que no me crees!!!!
Adjuntos
Rayos, truenos y centellas y muchas mas palabrotas que me reservo por educación al foro.
¿Si resulta ser 170

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”