LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE
Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE
yo pago federación mas club, es decir todo incluido 145 al año...incluida la licencia nacional de este año..el años pasado fueron 140.... aaaahhh y bueno ahora porque se han ido muchos socios y no nos lo podemos permitir pero hasta el año pasado las mujeres tenían un importante descuento para facilitar el acceso al deporte e incentivar su actividad...solo habia unas diez o cosa asi. Con la crisis hay mucha gente que se ha borrado...y en la misma provincia hay otros clubes que pagan 600 y pico euros. Cada uno es libre de buscar el club que le gusta y que puede permitirse. Después a disparar puedes ir a casi todos, guardando unos horarios y pagando entrada de seis o siete euros.
- bestiababosa
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
resumo:
mientras esta FEDERACION siga llevando el tiro, porque la ley se lo otorga, cosa que en este BOE no tiene la exclusiva, PORQUE LA GC, AL CONTRARIO DE LO QUE OS DICE ANARMA, que solo sabe vender humo, ESTA VEZ HA LEGISLADO BIEN, mientras sigan, repito, no habra CAS, ni nada divertivo o interesante relacionado con el tiro de armas antiguas y replicas.
un saludo
mientras esta FEDERACION siga llevando el tiro, porque la ley se lo otorga, cosa que en este BOE no tiene la exclusiva, PORQUE LA GC, AL CONTRARIO DE LO QUE OS DICE ANARMA, que solo sabe vender humo, ESTA VEZ HA LEGISLADO BIEN, mientras sigan, repito, no habra CAS, ni nada divertivo o interesante relacionado con el tiro de armas antiguas y replicas.
un saludo
Sí, han legislado TAN BIEN que han dejado con el culo al aire y sin posiblidad práctica de ejercer una actividad deportiva que hasta ahora era completamente LEGAL a un montón de gente que ha cumplido escrupulosamente todos los requerimientos legales para poder hacerlo, y en el caso de las réplicas del .22LR la imposiblidad es absoluta. ¡¡BRAVO!!.

Cave canem.
alfonso,9 escribió:el problema no es ser socio de un club de tiro,el problema es que los club de tiro al ver que dependemos de ellos para mantener la aficcion,cobran lo que quieren,y cada vez mas..entre club,y federativa son 260e al año si es tu primer año 160 por curso y examen mas..y en una galeria ni campo de tiro no hace nadie tal destrozo para pagar eso,con la que esta callendo,estaria bien,50 de federativa y 50 de socio del club y,estaria mas que bien..para mi es un abuso,por parte de los clubs. el primer año de aficcion le sale a una persona por unos 450e,y ahora comprate el arma y municion...
Bueno, eso ya es una cuestión personal, si te puedes permitir esta afíccion o no. A mi me gustaría poder esquiar, pero como no me lo puedo permitir, pues me fastidio, como lo hago con tantas otras cosas que no me puedo pagar. De todas formas 260 euros al año(el primer año), sale a poco mas de 20 euros mensuales, que es una cantidad que incluso un mil eurista se puede permitir pagar. Hay gente que paga mas en telefonía móvil con tal de tener un móvil de última generación sin tener necesidad alguna, y estando en situación económica bastante desastrosa. Todo depende de las prioridades de cada cual. Yo pago anualmente casi 200 euros entre federativa y club de tiro, solo que el club de tiro pago mensualmente doce euros y es mas llevadero que pagarlo todo de golpe.
Ten en cuenta, que los los socios fundadores de los clubs con cancha privada, en muchos casos han tenido que poner la pasta de su bolsillo y su tiempo para poder conseguir tener esa cancha, no es de recibo que ahora venga alguien de fuera a decirles lo que tienen que cobrar de cuota, sinceramente, sale bastante mas caro hacerse socio de un gimnasio, que de un club de tiro.
Un saludo
AprendizArmero escribió:Es evidente que con 50€ al año no se paga nada, la cuestión (siguiendo con la analogía del gimnasio) es que quizás recaudarían mas haciendo como muchos gimnasios: ofreciendo entradas diarias (por 10 € o incluso por 20€) y bonos mensuales/anules mucho mas baratos para los usuarios habituales. Cualquiera que fuera al club de tiro una o dos veces al mes ya le saldría a cuenta la cuota mensual/anual. Si el objetivo fuera fomentar el tiro este seria el camino a seguir. Por otro lado permitiría "probar" diferentes instalaciones con lo que habría competencia sana, aunque quizás es esto lo que no les interesa. Pero evidentemente no se del tema, solo utilizo mi sentido común que no tiene porque ser compartido. Saludos
Lo que no podemos hacer, es pedir a los clubs que se han gastado su dinero en montar una galería de tiro, es que nos pongan unas cuotas a nuestra medida o a nuestro gusto. En la mayoría de canchas privadas, la cuota de socio del club, no pasa de los diez o doce euros mensuales, una cantidad que creo que hasta el mas humilde se puede permitir pagar. No se puede pretender, querer pagar por ir a la galería tan solo unas pocas veces al año, y al mismo tiempo desear que existan mas galerías de tiro. Habrír una galería de tiro, cuesta una pasta gansa y mantenerla en funcionamiento, cuesta otro pico, y esto no se cubre con esporádicas entradas diarias.
Un saludo.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
SHERIDAN escribió:alfonso,9 escribió:el problema no es ser socio de un club de tiro,el problema es que los club de tiro al ver que dependemos de ellos para mantener la aficcion,cobran lo que quieren,y cada vez mas..entre club,y federativa son 260e al año si es tu primer año 160 por curso y examen mas..y en una galeria ni campo de tiro no hace nadie tal destrozo para pagar eso,con la que esta callendo,estaria bien,50 de federativa y 50 de socio del club y,estaria mas que bien..para mi es un abuso,por parte de los clubs. el primer año de aficcion le sale a una persona por unos 450e,y ahora comprate el arma y municion...
+ 1![]()
esto es un deporte y no es de primera necesidad como puede ser comprar alimentos para la familia,practicar cualquier deporte siempre cuesta dinero yo cuando me inicie en tiro tuve que aportar 150.000 Pts. para hacer un campo de tiro que al dia de hoy sigue funcionando pago 168 € de cuota y licencia por ser propietario si fuese de uso pagaria 276 € de cuota y licencia ahora bien yo uso las instalaciones el 99% de los fines de semana no me sale tan caro 3€ cada fin de semana si fuese 4 veces al año me saldria carisimo no me interesaria
Bueno, eso ya es una cuestión personal, si te puedes permitir esta afíccion o no. A mi me gustaría poder esquiar, pero como no me lo puedo permitir, pues me fastidio, como lo hago con tantas otras cosas que no me puedo pagar. De todas formas 260 euros al año(el primer año), sale a poco mas de 20 euros mensuales, que es una cantidad que incluso un mil eurista se puede permitir pagar. Hay gente que paga mas en telefonía móvil con tal de tener un móvil de última generación sin tener necesidad alguna, y estando en situación económica bastante desastrosa. Todo depende de las prioridades de cada cual. Yo pago anualmente casi 200 euros entre federativa y club de tiro, solo que el club de tiro pago mensualmente doce euros y es mas llevadero que pagarlo todo de golpe.
Ten en cuenta, que los los socios fundadores de los clubs con cancha privada, en muchos casos han tenido que poner la pasta de su bolsillo y su tiempo para poder conseguir tener esa cancha, no es de recibo que ahora venga alguien de fuera a decirles lo que tienen que cobrar de cuota, sinceramente, sale bastante mas caro hacerse socio de un gimnasio, que de un club de tiro.
Un saludo
SOCIO DE ANARMA 637
- oscashooter
- .30-06
- Contactar:
SHERIDAN escribió:AprendizArmero escribió:Es evidente que con 50€ al año no se paga nada, la cuestión (siguiendo con la analogía del gimnasio) es que quizás recaudarían mas haciendo como muchos gimnasios: ofreciendo entradas diarias (por 10 € o incluso por 20€) y bonos mensuales/anules mucho mas baratos para los usuarios habituales. Cualquiera que fuera al club de tiro una o dos veces al mes ya le saldría a cuenta la cuota mensual/anual. Si el objetivo fuera fomentar el tiro este seria el camino a seguir. Por otro lado permitiría "probar" diferentes instalaciones con lo que habría competencia sana, aunque quizás es esto lo que no les interesa. Pero evidentemente no se del tema, solo utilizo mi sentido común que no tiene porque ser compartido. Saludos
Lo que no podemos hacer, es pedir a los clubs que se han gastado su dinero en montar una galería de tiro, es que nos pongan unas cuotas a nuestra medida o a nuestro gusto. En la mayoría de canchas privadas, la cuota de socio del club, no pasa de los diez o doce euros mensuales, una cantidad que creo que hasta el mas humilde se puede permitir pagar. No se puede pretender, querer pagar por ir a la galería tan solo unas pocas veces al año, y al mismo tiempo desear que existan mas galerías de tiro. Habrír una galería de tiro, cuesta una pasta gansa y mantenerla en funcionamiento, cuesta otro pico, y esto no se cubre con esporádicas entradas diarias.
Un saludo.
No sé si la solución pueda ser útil, pero os comento de todos modos cómo se ha solventado la cuestión en mi club: hay, por así decirlo, DOS CLASES O TIPOS DE SOCIOS. Están los socios "propietarios" quienes además de la cuota correspondiente a los trimestres han pagado una cantidad de entrada para hacerse eso, propietarios de las instalaciones y bienes del club en plan de igualdad con los fundadores. Gracias a estas aportaciones se han realizado sustanciales mejoras e incrementos de lo que es la propiedad física en terreno e instalaciones del club. Por otro lado están los socios que SÓLO PAGAN las cuotra trimestrales, que son las mismas que las abonadas por los anteriores, y que consecuentemente tienen derecho de USO Y DISFRUTE de lo que son las instalaciones en pie de igualdad con los propietarios. La diferencia estriba en las decisiones sobre la gestión e inversiones así como lo que pudiésemos llamar "decisiones patrimoniales", que sólo pueden votarlas los propietarios.
El modelo funciona, doy fe, y también de que estos segundos socios son muy importantes por sus aportaciones y que en el club se les trata con todo respeto y se procura darles servicio no haciendo distingos en lo que a la actividad deportiva y uso se refiere.
Un saludo
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Un saludo.[/quote]
No sé si la solución pueda ser útil, pero os comento de todos modos cómo se ha solventado la cuestión en mi club: hay, por así decirlo, DOS CLASES O TIPOS DE SOCIOS. Están los socios "propietarios" quienes además de la cuota correspondiente a los trimestres han pagado una cantidad de entrada para hacerse eso, propietarios de las instalaciones y bienes del club en plan de igualdad con los fundadores. Gracias a estas aportaciones se han realizado sustanciales mejoras e incrementos de lo que es la propiedad física en terreno e instalaciones del club. Por otro lado están los socios que SÓLO PAGAN las cuotra trimestrales, que son las mismas que las abonadas por los anteriores, y que consecuentemente tienen derecho de USO Y DISFRUTE de lo que son las instalaciones en pie de igualdad con los propietarios. La diferencia estriba en las decisiones sobre la gestión e inversiones así como lo que pudiésemos llamar "decisiones patrimoniales", que sólo pueden votarlas los propietarios.
El modelo funciona, doy fe, y también de que estos segundos socios son muy importantes por sus aportaciones y que en el club se les trata con todo respeto y se procura darles servicio no haciendo distingos en lo que a la actividad deportiva y uso se refiere.
Un saludo[/quote]
Bueno en mi club funciona mas o menos igual. Están los socios fundadores, que son los dueños de la cancha y quienes toman todas las decisiones referentes a ésta. Después estamos los demás socios, que solo tenemos derecho al uso y disfrute de la galería. El club te da la opción de pagar las cuotas como quieras, mensualmente,trimestral,semestral y anualmente, solo pasa una cosa, que para poder acceder a convertirte en socio, tienes que pagar una primera cuota de 250 euros, lo que te hace desistir de darte de baja cada dos o tres meses para darte de alta otros dos o tres meses y volver a pagar la cuota de inscripción.
Como ventaja, está la de que todos los socios tenemos llaves de la cancha y podemos ir los dias y a las horas que queramos.
Un saludo.
Un saludo.[/quote]
Un saludo[/quote]
Bueno en mi club funciona mas o menos igual. Están los socios fundadores, que son los dueños de la cancha y quienes toman todas las decisiones referentes a ésta. Después estamos los demás socios, que solo tenemos derecho al uso y disfrute de la galería. El club te da la opción de pagar las cuotas como quieras, mensualmente,trimestral,semestral y anualmente, solo pasa una cosa, que para poder acceder a convertirte en socio, tienes que pagar una primera cuota de 250 euros, lo que te hace desistir de darte de baja cada dos o tres meses para darte de alta otros dos o tres meses y volver a pagar la cuota de inscripción.
Como ventaja, está la de que todos los socios tenemos llaves de la cancha y podemos ir los dias y a las horas que queramos.
Un saludo.
- CX4_STORM
- Usuario Dado de Baja
Ruego que me digáis un club de tiro en la provincia de Barcelona que cobre 12 € al mes...
Pero me temo que no lo voy a encontrar. Los que hay por aquí tienen un precio más prohibitivo para economías paupérrimas como la mía.
Si un año la economía no me permite practicar la caza, no pierdo la licencia y por ende, las armas. Con la F no tienes otra opción, pagar y pagar. No me parece justo.
Pero me temo que no lo voy a encontrar. Los que hay por aquí tienen un precio más prohibitivo para economías paupérrimas como la mía.
Si un año la economía no me permite practicar la caza, no pierdo la licencia y por ende, las armas. Con la F no tienes otra opción, pagar y pagar. No me parece justo.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Pregunta en Terrassa, pero la cuota de inscripción la primera vez, no te la quita nadie.
A mi me preocupa más la lentitud con la que se está "estudiando" esta OM claramente ilegal, y los que aparentemente están saliendo beneficiados.
Por otro lado, respondiendo a algo que se preguntó hace algunas páginas, la fecha de 1890 no fue "un regalo" a los tiradores españoles.
Fue un intento de vendida de moto, ya que la "recomendación" de la Unión Europea pedía que se considerara como arma histórica todo lo anterior al 31 de enero de 1901.
A mi me preocupa más la lentitud con la que se está "estudiando" esta OM claramente ilegal, y los que aparentemente están saliendo beneficiados.
Por otro lado, respondiendo a algo que se preguntó hace algunas páginas, la fecha de 1890 no fue "un regalo" a los tiradores españoles.
Fue un intento de vendida de moto, ya que la "recomendación" de la Unión Europea pedía que se considerara como arma histórica todo lo anterior al 31 de enero de 1901.
pues no justo no es luego se quejan de que no ay aficcion ni socios.si uno quiere pagar un mes pues lo sullo es pagar un mes solo y no exigirte cuota anual.igual que un gimnasio,y mantenimiento no creo que tenga mucho mas que un gimnasio..
Alguien sabe de algún club de tiro en Zaragoza aparte del Club de Tiro Torrero? Es que dicho club ofrece demasiados servicios a mi parecer , ya que yo solo quiero tirar en la galería, y no hacer uso de las demás instalaciones como son piscina, gimnasio pista de pádel, pista de tenis etc. A mi parecer podría haber un tipo de tarifa para los usuarios que solo fueran a practicar el tiro, con la cantidad de servicios que ofrece el precio puede estar bien , pero claro si solo va uno a usar la galería de tiro ya no me parece tan atractivo el precio.
clarooo,amigo llevas razon,si esta echo todo para lo mismo para que al final de uno manera o otro dejes un dineral alli...
- AprendizArmero
- 9mm Parabellum
- Contactar:
SHERIDAN escribió:Lo que no podemos hacer, es pedir a los clubs que se han gastado su dinero en montar una galería de tiro, es que nos pongan unas cuotas a nuestra medida o a nuestro gusto. En la mayoría de canchas privadas, la cuota de socio del club, no pasa de los diez o doce euros mensuales, una cantidad que creo que hasta el mas humilde se puede permitir pagar. No se puede pretender, querer pagar por ir a la galería tan solo unas pocas veces al año, y al mismo tiempo desear que existan mas galerías de tiro. Habrír una galería de tiro, cuesta una pasta gansa y mantenerla en funcionamiento, cuesta otro pico, y esto no se cubre .
No se si el argumento del hombre de paja es intencionado o involuntario, pero nada de lo que he dicho sugiere que pida "cuotas a nuestra medida" ni que sean gratis, todo lo contrario, lo que criticaba es su estrategia de margeting que les impide tener ingresos muy superiores a los que tienen ahora por falta de flexibilidad. Si tu argumento fuera cierto los gimnasios no ofrecerian pases de dia, si lo hacen es para "cazar" a otro perfil de usuario que de otra manera no captarian, por lo que son ingresos añadidos. Por cierto, ya me gustaria pagar 10 o 12€ mensual es, mi cuota es mas bien de 30€/mes. Saludos.
- bestiababosa
- Usuario Dado de Baja
nadie ha aclarado si se va a aplicar la nueva modificiacion retroactivamente, cosa que seria injusta.
A dia de hoy, nada se sabe, y son todo dudas.
El tiro esta anquilosado con mentalidades de hace 50 años. Estrategias de marketing? Ojala. En el mio dejaron una deuda enorme para montar un Bar restaurante, que, ademas, pierde dinero porque los precios son mas altos que en la calle. Alcohol en un club de tiro, que cosas...
y siguen teniendo tiradas los JUEVES a la 4 de la tarde cuando todo el mundo esta todavia trabajando....y llevan asi 40 años, a pesar de las protestas...pero como la mayoria son jubilados...y asi esta el panorama del tiro, sin renovacion, y no solo es culpa de la administracion...mucho tiene que ver el equivocado concepto del deporte del tiro que tenemos aqui.
Mucha competicion, poco deporte y poco entretenimiento.
un saludo
A dia de hoy, nada se sabe, y son todo dudas.
El tiro esta anquilosado con mentalidades de hace 50 años. Estrategias de marketing? Ojala. En el mio dejaron una deuda enorme para montar un Bar restaurante, que, ademas, pierde dinero porque los precios son mas altos que en la calle. Alcohol en un club de tiro, que cosas...
y siguen teniendo tiradas los JUEVES a la 4 de la tarde cuando todo el mundo esta todavia trabajando....y llevan asi 40 años, a pesar de las protestas...pero como la mayoria son jubilados...y asi esta el panorama del tiro, sin renovacion, y no solo es culpa de la administracion...mucho tiene que ver el equivocado concepto del deporte del tiro que tenemos aqui.
Mucha competicion, poco deporte y poco entretenimiento.
un saludo
Última edición por bestiababosa el 18 Feb 2015 22:44, editado 1 vez en total.
hola,bestia babosa,lo que tengo entendido esque cuando renoveis los que ya teneis la AE.se os aplicaran lo mismo ya que no se renueva al no ser licencia, si no que es una autorizacion y lo que se hace es hacer una nueva,por lo tanto todos estamos implicados los que la tienen y los que no....
- bestiababosa
- Usuario Dado de Baja
hola estimado ALFONSO,
en mi caso no tengo armas replicas de cartucho en AE, y es de suponer que la AE sigue igual si lo que se tienen son avancargas y originales, que no reproducciones, de cartucho.
señores ICAE, que se que nos leen, y a mi ya me tienen fichado (soy el que critica tanto a " la intocable administracion")....ahora que ya han conseguido lo que quieren , que es limitar las reproducciones de cartucho a coleccionistas, que es lo que mas bien han hecho, que tal si liberan ustedes las armas de avancarga?
es un malgasto de recursos enorme para prevenir CERO DELITOS CONTRA LAS PERSONAS. Haganlo al menos con las monotiro, como hacen en Alemania e ITALIA, que son de venta libre totalmente y ni se registran. En Francia todo es venta libre, incluyendo revolveres, si son copia de un diseño anterior a 1890 (Ruger Old Army y rifles in line descartados).
es una sugerencia...ya tienen lo que ustedes quieren, no? pues aflojen algo ustedes en avancarga . Gracias por leernos.
un saludo
en mi caso no tengo armas replicas de cartucho en AE, y es de suponer que la AE sigue igual si lo que se tienen son avancargas y originales, que no reproducciones, de cartucho.
señores ICAE, que se que nos leen, y a mi ya me tienen fichado (soy el que critica tanto a " la intocable administracion")....ahora que ya han conseguido lo que quieren , que es limitar las reproducciones de cartucho a coleccionistas, que es lo que mas bien han hecho, que tal si liberan ustedes las armas de avancarga?
es un malgasto de recursos enorme para prevenir CERO DELITOS CONTRA LAS PERSONAS. Haganlo al menos con las monotiro, como hacen en Alemania e ITALIA, que son de venta libre totalmente y ni se registran. En Francia todo es venta libre, incluyendo revolveres, si son copia de un diseño anterior a 1890 (Ruger Old Army y rifles in line descartados).
es una sugerencia...ya tienen lo que ustedes quieren, no? pues aflojen algo ustedes en avancarga . Gracias por leernos.
un saludo
Última edición por bestiababosa el 18 Feb 2015 23:03, editado 1 vez en total.
ojala sea asi amigo..
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”