LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
aenoke
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor aenoke » 18 Feb 2015 00:33

santiagos
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor santiagos » 18 Feb 2015 07:17

Ese tio no tene verguenza :ghost:

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 18 Feb 2015 07:31

leica escribió:la verdad es que no costaría nada y parece que asi va a tener que ser (por la obligación de tiradas para la AE cartucho metalico) hacer unas competiciones con siluetas o dianas en forma de siluetas para competir con los peacemaker....y que los clubes vendieran en los campos municion pare ello.....seguro que a todo el mundo que le gusta coleccionarlos iria a esas competiciones....pues creo que serian divertidas para todo el que le gustan las armas y mas concretamente estos revólveres....

que fácil serian hacerlo divertido.....

Pues si, pero para eso, los poseedores de este tipo de armas, se tienen que asociar a un club de tiro, y eso parece que para algunos supone un contratiempo que no estan dispuestos a aceptar.
Si los clubs no tienen demanda de una determinada modalidad de tiro por parte de sus socios, éste no va a organizar tiradas de esa modalidad. Igualmente, si la gente que dispone de este tipo de armas, no se asocian a los clubs, raramente estos van a traer munición de ese calibre.
Hay algunos clubs que organizan tiradas en la modalidad de piñal, que podrían servir como justificante de actividad deportiva, y si hubiera mas gente interesada en ello, asociadas a los clubs, seguro que algunos clubs ms, se apuntarían a organizar este tipo de tiradas.

Un saludo.

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 18 Feb 2015 07:47

aenoke escribió:
SHERIDAN escribió:
alfonso,9 escribió:dicen las armerias que los revolveres se los van a comer ellos,porque dicen que nadie quiere esos revolveres para la F.y guiados en AE mas libro de coleccionista mas obligacion de asociarse a una galeria,y mas que el armero quede a juicio del interventor.poquitos lo van a hacer porque para eso sacan la f que ay mucha mas variedad de armas.

Pero... no quedamos en que la gente que se sacaba la AE y se compraba un Peacemakers, lo hacía porque le gustan ese tipo de armas? ahora resulta que les cambian las normas y las exigencias, y se pasan a la F, y se compran una Glock, con cargadores de alta capacidad y munición nitro. Que poco les dura la aficción a algunos... :cry: .

Un saludo.

Sheridan, todo lo contrario, la aficion no nos ha desaparecido, porque la aficion de muchos, y para nada mala, no es la de tener armas del oeste americano, la aficion es POR LAS ARMAS DE FUEGO EN GENERAL, y esta del revolver del oeste guiado en AE, era lo mejor para poder disfrutar del olor a polvora, aunque fuese con un arma de replica antigua, ya que sus requisitos para tenerlo eran minimos,. ¿PORQUE COJONES NO SE PUEDE DISFRUTAR EN ESTE PAIS DEL TIRO SIN QUE TE OBLIGUEN A QUE POR EJEMPLO TE FEDERES??, ¡¡¡¡SI YO NO QUIERO COMPETIR!!!.

Si mañana me comprara una moto para disfrutar de paseos... con la misma logica que aplican lo de las armas... ¿¿¿que tendria que federarme en la Real Federacion Motociclista Española??, ¡¡a que no!!, pues lo mismo con esto de las armas.

Ejemplo de pais no muy lejano al nuestro y tambien europeo. ¡¡¡¡Y no por eso se crea alarma de inseguridad ciudadana!!!!, ni leches que se inventa la ICAE.

conversacion-general/armas-y-tiro-en-polonia-t998883.html#p2674928

Si mañana te compras una moto, lo primero que te obligan es a pagarte un seguro, a pagar un impuesto de circulación, a pagar unas tasas de la ITV cuando llegue el momento, pero eso ya lo tenemos asumido.
Lo que quiero decir con esto, es que en efecto, es una putada que te obliguen a pagar federaciones y demás, si no tienes intención de competir, es una especie de cánon que a los que nos gustan las arma(no solo para quitarles el polvo y mirarlas) hemos estado dispuestos a pagar con tal de poder disfrutar de nuestra aficción. Es mas, el número de federados que lo son por solo por la competición pura y dura es mínimo, el resto de los federados lo somos porque es el unico modo de poder disfrutar del tiro lúdico. El competir para esta gran mayoría , no es mas que una forma de subir de categoría, mantenerla y poder tener mas cupos de armas.
Después está una pequeña parte de los federados(cada vez menos desde que se podía guia peacemaker con la AE)que se federaba para poder tener un arma corta para defensa(si señores, también hay mesilléros federados), a los que nunca se les veía ni se les esperaba por las galerias de tiro, salvo una vez al año para hacer la tirada obligatoria.

Un saludo

oscashooter
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor oscashooter » 18 Feb 2015 07:48

santiagos escribió:Ese tio no tene verguenza :ghost:

En tiempos difíciles es cuando se da la medida de lo que uno es, y éste individuo (señor le viene grande) es un auténtico miserable.
Una cosa es la oferta y la demanda, el querer medrar -legítimo si se quiere- y otra tratar de aprovecharse descaradamente de la desgracia ajena. No sé qué aceptación tenga su "generosa oferta", pero os aseguro que por mi parte antes entrego el revólver o lo achatarro o lo regalo que entrar en situación de darle el huevo salado a semejante hiena.
Gente asi es la que le hace a uno pensar en que "persona" no siempre es lo mismo que individuo o especimen de ser humano. Simplemente hay sujetos que, con sus pensamientos y obras, se empeñan en demostrarlo: hay humanos... terriblemente deshumanizados, hasta el punto de conformar una subespecie que reune cuanto de flaqueza, debilidad y egoísmo queda en nuestros genes. Aprovechar para hacer leña del árbol caído y pretender, para colmo, estar "haciéndole un favor al árbol" me parece de un cinismo reprochable e inadmisible. No sé, pero de verdad espero que, ante semejante anuncio.... no consiga comprar ni uno sólo.

Un saludo y... felicidades, de corazón, a todos cuantos no son como él: siguen siendo personas, y honradas.
Homo sum, humani nihil a me alienum puto

jeremiah
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jeremiah » 18 Feb 2015 08:32

SHERIDAN escribió:
leica escribió:la verdad es que no costaría nada y parece que asi va a tener que ser (por la obligación de tiradas para la AE cartucho metalico) hacer unas competiciones con siluetas o dianas en forma de siluetas para competir con los peacemaker....y que los clubes vendieran en los campos municion pare ello.....seguro que a todo el mundo que le gusta coleccionarlos iria a esas competiciones....pues creo que serian divertidas para todo el que le gustan las armas y mas concretamente estos revólveres....

que fácil serian hacerlo divertido.....

Pues si, pero para eso, los poseedores de este tipo de armas, se tienen que asociar a un club de tiro, y eso parece que para algunos supone un contratiempo que no estan dispuestos a aceptar.
Si los clubs no tienen demanda de una determinada modalidad de tiro por parte de sus socios, éste no va a organizar tiradas de esa modalidad. Igualmente, si la gente que dispone de este tipo de armas, no se asocian a los clubs, raramente estos van a traer munición de ese calibre.
Hay algunos clubs que organizan tiradas en la modalidad de piñal, que podrían servir como justificante de actividad deportiva, y si hubiera mas gente interesada en ello, asociadas a los clubs, seguro que algunos clubs ms, se apuntarían a organizar este tipo de tiradas.

Un saludo.

Este domingo tiramos Pinal en mi club, 4 participantes, y 2 eran companeros que lo hicieron con mi arma.
Ni una peticion de informacion de gente nueva sobre el tema.
Los dos recargamos. Municion para esto, para que? No nos hace falta.
Tirada con acta federativa, ya tenemos actividad.
Tema resuelto.

Indignado
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Indignado » 18 Feb 2015 08:44

oscashooter escribió:

En tiempos difíciles es cuando se da la medida de lo que uno es, y éste individuo (señor le viene grande) es un auténtico miserable.
Una cosa es la oferta y la demanda, el querer medrar -legítimo si se quiere- y otra tratar de aprovecharse descaradamente de la desgracia ajena. No sé qué aceptación tenga su "generosa oferta", pero os aseguro que por mi parte antes entrego el revólver o lo achatarro o lo regalo que entrar en situación de darle el huevo salado a semejante hiena.
Gente asi es la que le hace a uno pensar en que "persona" no siempre es lo mismo que individuo o especimen de ser humano. Simplemente hay sujetos que, con sus pensamientos y obras, se empeñan en demostrarlo: hay humanos... terriblemente deshumanizados, hasta el punto de conformar una subespecie que reune cuanto de flaqueza, debilidad y egoísmo queda en nuestros genes. Aprovechar para hacer leña del árbol caído y pretender, para colmo, estar "haciéndole un favor al árbol" me parece de un cinismo reprochable e inadmisible. No sé, pero de verdad espero que, ante semejante anuncio.... no consiga comprar ni uno sólo.

Un saludo y... felicidades, de corazón, a todos cuantos no son como él: siguen siendo personas, y honradas.

oscashooter, lo podrás decir más alto, pero no con más exquisitez y elegancia. Amigo (discúlpame tomarme la libertad y confianza de llamarte de esta forma), una vez más te vuelvo a decir que me encantan tus intervenciones. Nos hacen falta más PERSONAS como tú (y personas lo he escrito en mayúscula), hombres y mujeres que salgan de su faro de la cultura para dar luz a los que viven perennemente en las catacumbas de la podredumbre de la incultura, la inequidad, y la sinrazón; individuos que en muchos casos no son capaces de dar mas de sí, pero que en otras circunstancias si serían capaces de lograr lo que en otros sería la incapacidad más completa y absoluta...

Saludos muy cordiales.
Última edición por Indignado el 18 Feb 2015 08:49, editado 1 vez en total.

oscashooter
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor oscashooter » 18 Feb 2015 08:46

SHERIDAN escribió: "Después está una pequeña parte de los federados(cada vez menos desde que se podía guia peacemaker con la AE)que se federaba para poder tener un arma corta para defensa(si señores, también hay mesilléros federados), a los que nunca se les veía ni se les esperaba por las galerias de tiro, salvo una vez al año para hacer la tirada obligatoria."

Probablemente. Pero quiero pensar que semejante actitud dista mucho de estar extendida ni ser mayoritaria, y que en todo caso es "su problema". Dicho de otro modo: se mantienen "formalmente" dentro de la Ley cumpliendo con las exigencias que ésta pide y, el reino de las intencionalidades, pensamientos y motivaciones... es de cada cual. Los demás sólo debemos entrar -y con contundencia si es preciso- en caso de que tales parcelas individuales y personalísimas afecten al conjunto de manera directa y demostrable, que perjudiquen a la colectividad. En el fondo, y no es echar balones fuera ni defender semejante posición como poco "anómala", digamos que hay doble razón para no levantar la mano ni tirar la primera piedra: de un lado está el conjunto de la normativa vigente, que impide otras vías de acceso para la finalidad -supuesta- que apuntas; y de otro lado falta, y se manifiesta en lo que hipotéticamente es semejante conducta y actitud, un enfoque legal que, para lo que sea TIRO como deporte o actividad ludica, afición, cargue el acento en la práctica (que no la competición) y aún así respete situaciones particulares y concretas, porque ¿es posible que uno sufra una lesión en el brazo, codo o mano que le impida durante una buena temporada practicar el tiro?, y si es asi, ¿eso justificaría que se le retirasen las armas por "no practicar"?
El tema, amigo Sheridan, no es sencillo, y desde luego, aún admitiendo que el caso que apuntas puede tildarse de espúreo, no lo es menos que nos movemos en el terreno vidrioso y resbaladizo de las suposiciones, y que mientas no se trate de un manifiesto fraude de Ley o se constaten problemas REALES por mal uso o abuso... el panorama a contemplar ha de ser, en justicia y desde una actitud honrada, bastante más abierto, no siendo de recibo el colocar la etiqueta de "mesilleros" o la que sea a quienes, simplemente y cumpliendo formalmente con la normativa legal, enfocan y canalizan el deporte, afición o lo que se quiera, de otra manera.
No estoy tan seguro de mí mismo como para establecer categorías, mucho menos para calificar a nadie ni condenar ni bendecir nada. La Ley es lo que es, y perfectible como todos sabemos y venimos apuntando, pero mientras se mantengan las inconsecuencias actuales y se dé esa especie de selva normativa, múltiple, cambiante, poco razonada y menos explicada (justificada por quienes la establecen) no seré yo quien, como decía más arriba, levante el dedo acusador ni mucho menos tire la primera piedra.
No es, de todas formas, sino mi opinión, una reflexión en voz alta, y espero que nadie se moleste por cuanto he dicho y haber sido capaz de explicarme de manera que no quepa molestia ni enfado, ni se me malinterprete.
Un saludo

oscashooter
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor oscashooter » 18 Feb 2015 08:52

Indignado escribió:
oscashooter escribió:

oscashooter, lo podrás decir más alto, pero no con más exquisitez y elegancia. Amigo (discúlpame tomarme la libertad y confianza de llamarte de esta forma), una vez más te vuelvo a decir que me encantan tus intervenciones. Nos hacen falta más PERSONAS como tú (y personas lo he escrito en mayúscula), hombres y mujeres que salgan de su faro de la cultura para dar luz a los que viven perennemente en las catacumbas de la podredumbre de la incultura, la inequidad, y la sinrazón; individuos que en muchos casos no son capaces de dar mas de sí, pero que en otras circunstancias si serían capaces de lograr lo que en otros sería la incapacidad más completa y absoluta...

Saludos muy cordiales.

Muchas gracias, pero no he hecho -y estoy seguro de ello- sino poner negro sobre blanco lo que pensamos y sentimos todos. A veces, de veras, ante semejantes actitudes es imposible no sentirse asqueado y ruborizarse por simple vergüenza ajena. El pensar que semejantes sujetos puedan considerarse "iguales" a los demás, y que sus planteamientos son "correctos" me insulta. Para nada, y felizmente no son muchos.

alfonso,9
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor alfonso,9 » 18 Feb 2015 09:57

el problema no es ser socio de un club de tiro,el problema es que los club de tiro al ver que dependemos de ellos para mantener la aficcion,cobran lo que quieren,y cada vez mas..entre club,y federativa son 260e al año si es tu primer año 160 por curso y examen mas..y en una galeria ni campo de tiro no hace nadie tal destrozo para pagar eso,con la que esta callendo,estaria bien,50 de federativa y 50 de socio del club y,estaria mas que bien..para mi es un abuso,por parte de los clubs. el primer año de aficcion le sale a una persona por unos 450e,y ahora comprate el arma y municion... :?

jeremiah
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jeremiah » 18 Feb 2015 12:38

alfonso,9 escribió:el problema no es ser socio de un club de tiro,el problema es que los club de tiro al ver que dependemos de ellos para mantener la aficcion,cobran lo que quieren,y cada vez mas..entre club,y federativa son 260e al año si es tu primer año 160 por curso y examen mas..y en una galeria ni campo de tiro no hace nadie tal destrozo para pagar eso,con la que esta callendo,estaria bien,50 de federativa y 50 de socio del club y,estaria mas que bien..para mi es un abuso,por parte de los clubs. el primer año de aficcion le sale a una persona por unos 450e,y ahora comprate el arma y municion... :?

Los clubes son de los.socios, y se entra de copropietario. Eres propietario.de tu parte de Club, compras tu parte. Con 50 euros.no pagas nada de los que otros pagaron antes por ti.
Para eso, tarjeta 50 euros y club gratis, que vivan del aire.
Quien dice esto nunca a gestionado un Club, pero hablar es gratis.

patrisamsan
Usuario Baneado

Mensajepor patrisamsan » 18 Feb 2015 13:18

Con 50 euros al año no pagas nada. Sería una bicoca pagar 50 euros al año por un ginasio, por poner un ejemplo. En cambio pagas 50 euros al mes y lo ves bien .
[[url]size=200][/size]EL ANTIFRIKIS [/url]

AprendizArmero
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor AprendizArmero » 18 Feb 2015 15:13

Es evidente que con 50€ al año no se paga nada, la cuestión (siguiendo con la analogía del gimnasio) es que quizás recaudarían mas haciendo como muchos gimnasios: ofreciendo entradas diarias (por 10 € o incluso por 20€) y bonos mensuales/anules mucho mas baratos para los usuarios habituales. Cualquiera que fuera al club de tiro una o dos veces al mes ya le saldría a cuenta la cuota mensual/anual. Si el objetivo fuera fomentar el tiro este seria el camino a seguir. Por otro lado permitiría "probar" diferentes instalaciones con lo que habría competencia sana, aunque quizás es esto lo que no les interesa. Pero evidentemente no se del tema, solo utilizo mi sentido común que no tiene porque ser compartido. Saludos :birra^:

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 18 Feb 2015 15:18

Lo de pertenecer a un club no me parece mal, al fin y al cabo es en un club donde los usamos, así que veo lógico pertenecer a un club o, como hasta ahora en algunos privados, pagar el día de tiro (lo que incluye una parte para la Federación y otra para el seguro, no creo que ningún club te deje tirar sin cubrirse las espaldas en caso de accidente).

Eso sí, mientras no sea posible comprar munición en el club o, en su defecto, incluir autorizaciones de recarga en la AE para cartucho metálico, muy pocos van a poder permitirse el lujo de pagar el desorbitado ROBO que supone comprar 50 míseros cartuchos de PN a 60€ de vellón, ni tampoco son suficientes los cartuchos que el cupo anual nos permite. ¿Vas a competir con 100 cartuchos al año?; ¿en serio?.

Si se solucionase el tema de la compra de cartuchería en club o autorización de recarga estoy seguro de que muchos se harían socios de un club, y los clubs que tuviesen disponiblidad de munición y fuesen lo suficientemente listos como para organizar tiradas atractivas, tipo CAS, siluetas metálicas, etc. verían incrementar su número de socios y, por consiguiente, esos ingresos que tanta falta les hace.

Sería beneficioso para todos; los tiradores tendrían una forma de usar sus armas donde deben usarse, los clubs tendrían más socios, y las IAs verían que esas armas que les dan taaaaaanto miedo se utilizan de forma segura y responsable, que por otra parte es como se han usado siempre, como corrobora el hecho de que no ha habido incidentes ilegales con ellas en todo éste tiempo.

Y quedaría solucionar el callejón sin salida en el que han metido a los propietarios de réplicas del .22LR, que sin comerlo ni beberlo se encuentran con un bonito pisapapeles que no pueden usar de ningún modo. No costaría nada admitir que usen pólvora nitro, porque están fabricados y probados para usarla, y por favor, que se trata de un .22LR, no un .50BMG. Los que tenemos un .45 Colt o un .44-40 W tenemos una alternativa de PN, pero los del .22LR no tienen ninguna, ni hay cartuchos de PN ni se recarga ese calibre.
Cave canem.

alfonso,9
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor alfonso,9 » 18 Feb 2015 15:43

bueno amigos mas bien me referia a lo que dijo por ay un conpañero,deberia exisistir mas opciones en los club como en los gimnasios si quiero estar solo un mes pues vas y pagas 1 mes.. los clubs cobran anual si o si,y si enfermas 6 meses y no puedes ir y si por motivos de trabajo solo puedes ir 2 meses ese año.?....

drana
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor drana » 18 Feb 2015 16:17

Vamos a ver,...... Que el q le guste esto se tiene q rascar el bolsillo!!

Y no me refiero solo a comprar un arma.......sino a toda la serie de gastos q llevan su manejo y disfrute........tu te compras un coche y pagas seguro anual lo cojas o no....impuestos itv carburante reparaciones......esto es así y con las armas igual!!!

Me decía el secretario de mi antiguo club q en paz descanse q los clubes los mantienen los q no van nunca o los q van una o dos veces al año!!

Salu2 al foro!!

manchego2010
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor manchego2010 » 18 Feb 2015 16:35

drana escribió:Me decía el secretario de mi antiguo club q en paz descanse q los clubes los mantienen los q no van nunca o los q van una o dos veces al año!!

Pues ese señor no estaba loco. Es la pura verdad.

bestiababosa
Usuario Dado de Baja

Mensajepor bestiababosa » 18 Feb 2015 16:36

Mi opinion es que si los demas cumplen la ley, a mi no me importa. Jamas me preocupé del tipo que va a tirar una vez al año para mantener la licencia, pues no era un delincuente, ni me perjudica en nada....me preocupa mas el quinqui, el terrorista, el asaltacunas, el corrupto, el funcionario que se pasa y tres pueblos ademas en sus atribuciones.....eso sí, que pagen las cuotas, pues el dia que se vayan los mesilleros, van a subir las cuotas una barbaridad.

sobre esta modificacion que tanto se han apurado algunos a hechar abajo, sin consultar a nadie, ni siquiera a sus bases, olvidamos quizas, que abre las puertas a nuevas posibilidades:

posibilidad de usar un arma de PN y cartucho con carnet de socio de club (o lic. Fed.). Esto es bueno, y dado que el panorama del tiro con estas armas, lease CAS y demas, no le interesa a la Fs. territoriales de tiro, que sigue apegadas a modalidades que solo atraen a los mismos de siempre, ademas de aburridas, como PIÑAL, quizas se abra la puerta a que de una santa vez, uno pueda tirar, divertirse y demas, sin federarse simplemente perteneciendo a un club y se puedan organizar tiradas tipo CAS sin el beneplacito federativo, pues la ley no exije que ellos lleven el tema.

en mi opinion, la razon fundamental por la que el tiro y sus distintas modalidades no prosperan en ESPAÑA, no es la GC, exclusivamente, sino la Federacion, organo elefantiasico y burocratizado que lleva un retraso respecto a la sociedad, de unos 25 años y que tiene el tiro maniatado con mentalidades de hace muchos lustros.

quizas sea esa la razon por la que somos una nacion atrasada....tenemos a la sociedad civil maniatada por circulos de poder que impiden que dicha sociedad civil invente, se reinvente, innove y prospere.

espero que surjan algun dia surjan clubs independientes de la FEDERACION, que suscriban seguros propios, que permitan unirse a ellos sin federarse, y que empiezen a mover el tema CAS, que se reconozcan instalaciones (no se reconocieron para IPSC?), .....por mi parte, pienso mover algo en mi club, pero la mentalidad de muchos directivos es contraria a innovaciones, siguen con el chip, y modalidades, que cada vez se demandan menos...(basta ver la media de edad en tiro......apenas hay relevo generacional...).

la armas de PN debieran de poder usarse en canchas al aire libre, y no solo en galeria. Lo dicho, a ver si puedo mover algo en el club....dificil lo veo. Solo les preocupa las tiradas de plato y las de los guardas jurados que dejan dinero....

un saludo

Todo se andará.

PD: a dia de hoy, este es el impuesto revolucionario, que imponen quienes ahogan al tiro y no le dejan prosperar:

Licencia Federativa.

cuota de la F. Territorial.. 33,75 EUROS.................................................PARA NADA que me importe.

cuota de la REFEDETO 5,15 EUROS.................................................PARA NADA QUE ME IMPORTE: Se incluyen galas, comilonas, viajes, sueldos cojonudos y cojonudisimos de directivos, mas sumenle mariscadas, y tambien, por supuesto, entrenamiento y desplazamiento para tiradores y exitos deportivos olimpicos en modalidades que me traen al fresco, incluyendo los no olimpicos en campeonatos aburridisimos y mundiales de avancarga......a los que van los mismos de siempre...

Seguro Deportivo...........1,10 euros...................................................Y esto sí que me importa.......

total 40 euros, de los cuales, DE SEGUROS SON 1,10....le resto, 38,90 euros....PARA NADA QUE ME IMPORTE.

pues esta modificacion, me permite, en teoria, usar mi cattleman de manera legal y ordenada.... sin tener a esta gente por el medio...lo cual abre posibilidades a otras modalidades que lo que es la Federacion, si puede ahogarlas, mejor! para que molestarse, van a seguir cobrando lo mismo, no?
Última edición por bestiababosa el 18 Feb 2015 16:54, editado 1 vez en total.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”