ulano escribió:Hola:
Pues discrepando con lo que dice algún compañero (sus opiniones me merecen todo el respeto del mundo), en mi experiencia personal me quedo con la Remington Thunderbolt.
He probado CCI Stándard, Velocitor y Stinger; Winchester Super X de alta velocidad (1435 fps), Wildcat de plomo; RWS Club (caja naranja y amarilla); GECO para rifle; Eley (blanca y azul, no recuerdo el nombre exacto); SK velocidad Stándard y HV.
Todas con la misma carabina, una CZ 452 ZKM 2E. Como la Thunderbolt, ninguna. He hecho con ella tiradas de carabina miras abiertas de hasta 567/600 puntos (mi mejor marca), varias tiradas más por encima de 560/600, infinidad de ellas por encima de 550/600, y alguna poca más por encima de 540/600. Nunca desde que tiro con Thunderbolt ha bajado de 540.
De hecho, gracias a esta munición he tenido la fortuna de ganar varias competiciones de Miras Abiertas, quedando incluso mejor tirador de mi comunidad en esta modalidad en los años 2011, 2013 y 2014.
Así que en base a mi experiencia, recomiendo Thunderbolt encarecidamente.
Un saludo.
¿La hiciste de pie, 3X20 o Tendido?
Te lo digo por que si es tendido no quiero decepcionarte, pero aún te queda mucho por mejorar...
En mi club que como quien dice somos 10 amigos y el otro día yo saqué una puntuación de 585/600 puntos y quedé tercero...
Otra cosa es que lo hayas hecho de pie, ahí ya si.
Casi todos tiramos con CZ y si tengo que dar mi opinión sobre municiones para la CZ 452/453, sin dudarlo Lapua sea cual sea...
Yo con miras abiertas tiro con Lapua Standar y para BR-50 tiro Lapua Center X.
Y Para el F-Class no puedo asesorarte del todo bien, ya que la primera vez que tiré en F-Class fue a 200m y me llevé munición supersónica (CCi Mini Mag) para intentar que el tiro fuese más tenso ya que no tenía base de 20 MOA para que me alcanzase el visor, La tirada no me fue muy bien...
Y en las demás he utilizado RWS R 100 para tirar a 100 metros y me fue mas o menos bien, pero tampoco hice mucha cosa, he tenido mala suerte y siempre me pilló viento así que los primeros puestos se fueron para la gente con mas experiencia y yo no te podría asegurar si esta munición va bien del todo...
Pero para 50m que es lo que quieres hacer tu, si quieres una munición buena, barata y todoterreno, píllate si puedes Lapua Standar, Cuesta unos 6€ y tienes una munición decente para todo.
Suponiendo que a tu cañón le vaya bien, claro...
Y las Eley no las he probado pero la gente habla bien de ella.
Saludos!