Algo interesante para los que tenemos Libro de Coleccionista

Temas referentes a armas de colección, marcajes, fabricación e historia
miguelcz90
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Algo interesante para los que tenemos Libro de Coleccionista

Mensajepor miguelcz90 » 17 Feb 2015 15:25

texulocu escribió:Hola todos,
Esta situación es muy muy esperanzadora, después de las desagradables sorpresas que hemos vivido.

¡ Cuanto tiempo perdido desde que salió la reforma del reglamento de armas !!!

¡ Hay si en aquel momento la gente se hubiera concienciado de lo que podia representar estar unidos!

¡ Hay si en aquel momento cada colectivo no hubiera remado por su cuenta !!!

¡¡ Hay si en aquel momento no se hubiera ninguneado y maltratado a la autoridad competente !!!

Todo ello acabó provocando las decisiones unilaterales de la Administración, y la cerrazón en entender
argumentos. Cosa normal cuando ves que en frente no hay entendimiento ni representatividad.

Y a la vista está que los coleccionistas nada tienen que ver con otros colectivos de armas.
Lo que se negocie o no se negocie deberá ser siempre en relación al coleccionismo y punto.
El que no lo entienda que busque por ahi.

Espero que de verdad esta vez sea la buena y que el colectivo de Coleccionistas permanezca unido y
con las ideas claras. Que no se olvide a nadie en las posibles negociaciones, que no salga favorecida en especial
esta u otra categoría de coleccionistas.
Porque colecciones las hay de todo tipo, calidad, numero y variedad. No se pierda de vista.

Y por dar una modesta opinión, creo que el tema de las automáticas no va con nosotros.
Esto no es la NRA, ni estamos en los USA.
Hay que tenerlo bien claro. Nunca se conseguirán aqui las cosas que allí tienen, gracias a la enmienda de la constitución.
A partir de ahi, hay que tratar con nuestras posibilidades, adaptadas a las circunstancias del país donde vivimos, y no soñar
despiertos.

Si solo pudiera formular un ruego, este sería el mío, que nadie del colectivo coleccionista pueda salir perjudicado esta vez

Un saludo a todos
Roberto

Totalmente conforme con lo que has dicho Roberto.
Haber sí esta es la definitiva.
Saludos
Última edición por miguelcz90 el 17 Feb 2015 17:33, editado 1 vez en total.

Jacofer
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jacofer » 17 Feb 2015 16:19

Esta situación es muy muy esperanzadora, después de las desagradables sorpresas que hemos vivido.

¡ Hay si en aquel momento la gente se hubiera concienciado de lo que podia representar estar unidos!

¡¡ Hay si en aquel momento no se hubiera ninguneado y maltratado a la autoridad competente !!!

Todo ello acabó provocando las decisiones unilaterales de la Administración, y la cerrazón en entender
argumentos. Cosa normal cuando ves que en frente no hay entendimiento ni representatividad.

Y a la vista está que los coleccionistas nada tienen que ver con otros colectivos de armas.
Lo que se negocie o no se negocie deberá ser siempre en relación al coleccionismo y punto.

Espero que de verdad esta vez sea la buena y que el colectivo de Coleccionistas permanezca unido y
con las ideas claras. Que no se olvide a nadie en las posibles negociaciones, que no salga favorecida en especial
Porque colecciones las hay de todo tipo, calidad, numero y variedad. No se pierda de vista.

Y por dar una modesta opinión, creo que el tema de las automáticas no va con nosotros.
Hay que tenerlo bien claro. Nunca se conseguirán aqui las cosas que allí tienen, gracias a la enmienda de la constitución.
A partir de ahi, hay que tratar con nuestras posibilidades, adaptadas a las circunstancias del país donde vivimos, y no soñar
despiertos.

Si solo pudiera formular un ruego, este sería el mío, que nadie del colectivo coleccionista pueda salir perjudicado esta vez

Un saludo a todos
Roberto

Estimado amigo Roberto, no podría estar más de acuerdo contigo.

Grandes palabras, gran persona y gran coleccionista.

Un abrazo
Jaume C.

alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Ubicación: Ciudad muy Noble, muy Leal, Benemérita, Invicta, Heroica y Buena.
Contactar:

Mensajepor alrafer » 17 Feb 2015 18:31

Veo que cada vez se suman más buenos amigos a esta iniciativa y eso es una gran noticia.

Debemos conseguir que esta corriente de unidad y consenso llegue al máximo número posible de miembros del colectivo y que cale hondo en todos nosotros.

Saludos
Si Buscas Encuentras

lolo4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lolo4444 » 17 Feb 2015 19:47

Yo quiero dar las gracias a AntonioDWM y a Kike que son dos de los que más han luchado

Juan-Manuel
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Juan-Manuel » 17 Feb 2015 20:30

Y este humilde servidor tambien aplaude la iniciativa y agradeceria estar en este grupo. Saludos.

hauptmanngurke
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor hauptmanngurke » 17 Feb 2015 21:22

despiertos.

Un saludo a todos
Roberto

Muy buen comentario compañero...
Buenas antes que nada comentaros que normalmente por los foros acostumbro a estar un poco en la sombra, por lo que ni acumulo miles de posts ni se me ve demasiado, si no es el caso que crea que puedo aportar algo interesante o ayudar a algún compañero.
Soy coleccionista de todo tipo de armas y municiones usadas en algún momento por nuestro ejercito pero básicamente de la guerra civil hasta nuestros días.
Mi opinión es que coleccionista de armas es toda persona a la que le gustan las armas, y decide coleccionarlas ya sean históricas , de avancarga , cortas o largas, en tiro o inutilizadas, y si me apuras incluso el que colecciona armas blancas o replicas, creo que se debe partir de la base de la gran variedad de colecciones y coleccionistas existentes para que esto funcione, se tiene que buscar un beneficio común para todo el colectivo de coleccionistas.
En cuanto al tipo de armas, como bien decía mi amigo documentalista de cierto extinto museo militar... al expedir certificados para el libro de coleccionista:
""Si un modelo de arma se encuentra catalogada y expuesta en el museo, es porque se le considera un valor histórico.""
si no que hace en un museo????
por mi parte como coleccionista me uno a cualquier iniciativa que defenda el coleccionismo de armas de todos los tipos y clases, y nuestros derechos en general.
Cualquier paso hacia un reglamento claro y conciso acerca del coleccionismo sera mejor que lo que tenemos ahora....
 Espainistan (Republica Bananera norteafricana)

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 18 Feb 2015 00:29

hauptmanngurke
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor hauptmanngurke » 18 Feb 2015 10:05

Lo mas probable es que no sea un coleccionista, por la forma en que se expresa en su búsqueda, y lo basto del abanico de distintas armas que le pueden interesar.
pero desde mi punto de vista un coleccionista debería poder coleccionar igual una luger que una gloc, hay coleccionistas que se interesan mas por la vertiente histórica hay otros que lo hacen por la parte mecánica, o simplemente por que les gusta un arma o un modelo en concreto.
Si en el anuncio expuesto el supuesto coleccionista afirmara buscar una Borchard, o una Bereta 92 por mi parte merecería igualmente y desde el desconocimiento de esa persona en concreto el presuponer que se trata de un coleccionista.
Desde el punto de vista histórico tenemos claro que la Luger es mucho mas coleccionable que una bereta 92 o una gloc y si me pones hasta que una Colt 1911, pero por otro lado en todos los casos se trata de armas las cuales han marcado un antes y un después en la historia de las armas y han servido de referencia a los demás fabricantes para crear nuevos modelos.
En cuanto a peligrosidad si un arma cae en malas manos y suponemos que se utiliza en un atraco... que diferencia de peligrosidad tiene una Gloc frente a una Luger???? el doble de cartuchos en el cargador????
En cuanto a armas automáticas estamos en las mismas, si no se puede pues ajo y agua, no le vamos a pedir peras al olmo en este país... pero no busquemos referencias en USA... busquemos en Europa en donde si se pueden coleccionar automáticas en uso con ciertas limitaciones, ( y en manos de coleccionistas no se de ninguna noticia en las que se les haya dado un mal uso)
Lo que si se debería es llevar a cabo una criba de "coleccionistas" del estilo de los del anuncio....
Y si eso se hace mediante un examen o una prueba de conocimientos técnicos e históricos sobre las armas que se pretende coleccionar pues por mi perfecto....
Si pretendemos una unidad por parte del col-lectivo de coleccionistas, no se puede excluir a ninguno de ellos simplemente porque no coleccione el mismo articulo que nos interesa a nosotros.
A los únicos a excluir es a los " presuntos coleccionistas"
En el caso contrario se caerá en los mismos errores que el resto del col-lectivo de usuarios de armas...
Esto no va conmigo que yo soy cazador...
Esto no va conmigo que yo solo tiro al plato...
Esto no va conmigo que yo no tengo la F...
Esto no va conmigo que yo no uso avancarga...
Esto no va conmigo que yo solo tengo armas en libro..
Esto no va conmigo que yo no colecciono inutilizadas...
Esto no va conmigo que yo soy profesional..
Esto... esto... esto.... ... .... ...
 Espainistan (Republica Bananera norteafricana)

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 18 Feb 2015 16:06

hauptmanngurke escribió:Lo mas probable es que no sea un coleccionista, por la forma en que se expresa en su búsqueda, y lo basto del abanico de distintas armas que le pueden interesar.
pero desde mi punto de vista un coleccionista debería poder coleccionar igual una luger que una gloc, hay coleccionistas que se interesan mas por la vertiente histórica hay otros que lo hacen por la parte mecánica, o simplemente por que les gusta un arma o un modelo en concreto.
Si en el anuncio expuesto el supuesto coleccionista afirmara buscar una Borchard, o una Bereta 92 por mi parte merecería igualmente y desde el desconocimiento de esa persona en concreto el presuponer que se trata de un coleccionista.
Desde el punto de vista histórico tenemos claro que la Luger es mucho mas coleccionable que una bereta 92 o una gloc y si me pones hasta que una Colt 1911, pero por otro lado en todos los casos se trata de armas las cuales han marcado un antes y un después en la historia de las armas y han servido de referencia a los demás fabricantes para crear nuevos modelos.
En cuanto a peligrosidad si un arma cae en malas manos y suponemos que se utiliza en un atraco... que diferencia de peligrosidad tiene una Gloc frente a una Luger???? el doble de cartuchos en el cargador????
En cuanto a armas automáticas estamos en las mismas, si no se puede pues ajo y agua, no le vamos a pedir peras al olmo en este país... pero no busquemos referencias en USA... busquemos en Europa en donde si se pueden coleccionar automáticas en uso con ciertas limitaciones, ( y en manos de coleccionistas no se de ninguna noticia en las que se les haya dado un mal uso)
Lo que si se debería es llevar a cabo una criba de "coleccionistas" del estilo de los del anuncio....
Y si eso se hace mediante un examen o una prueba de conocimientos técnicos e históricos sobre las armas que se pretende coleccionar pues por mi perfecto....
Si pretendemos una unidad por parte del col-lectivo de coleccionistas, no se puede excluir a ninguno de ellos simplemente porque no coleccione el mismo articulo que nos interesa a nosotros.
A los únicos a excluir es a los " presuntos coleccionistas"
En el caso contrario se caerá en los mismos errores que el resto del col-lectivo de usuarios de armas...
Esto no va conmigo que yo soy cazador...
Esto no va conmigo que yo solo tiro al plato...
Esto no va conmigo que yo no tengo la F...
Esto no va conmigo que yo no uso avancarga...
Esto no va conmigo que yo solo tengo armas en libro..
Esto no va conmigo que yo no colecciono inutilizadas...
Esto no va conmigo que yo soy profesional..
Esto... esto... esto.... ... .... ...

Sin saberlo acaba de definir la posición de ANARMA.

Saludos

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 21 Feb 2015 22:07

Estoy muy dolido en este hilo supuestos coleccionistas han dicho cosas que ponen en duda la honorabilidad de los que estamos en ANARMA y que nos negábamos a negociar y debatir.

Y como han puesto en duda nuestra honorabilidad exijo saber el motivo por el que estos señores,a pesar de saber de que existia en el foro de ANARMA una sección que se creo expresamente para tratar el tema del coleccionismo se negaron a participar y exponer sus propuestas.

Saludos.

kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Algo interesante para los que tenemos Libro de Coleccionistae

Mensajepor kikeformad » 21 Feb 2015 23:12

La tenéis por escrito desde hace casi 4 semanas, asistimos a una reunión a exponerla y tratarla, si no estabas en la reunión sabrás porqué, yo estaba, AntonioDwm estaba y Marcel estaba. Habéis pasado de todo y nos contestasteis con desprecio, no valorando la propuesta de medio centenar de coleccionistas, muchos de ellos socios de Anarma y tu amigo el Presidente echando en cara por correo electrónico las oportunidades perdidas y que volviéramos a avalar vuestras propuestas, esas que hacéis desde la ignorancia y la arrogancia.

¿te valen así las respuestas o tengo que escribir en mayúsculas? ¿En vuestro foro? Está muerto, siempre lo ha estado. Además lo del foro lo anunciasteis a los socios cuando la Mesa estaba constituida y dos días antes de la reunión... Tu no EXIJES nada, no eres nadie, cuando os sale de las narices, los temas de la asociación los queréis tratar en privado en vuestro foro, pero para adoctrinar, mentir, fabular y poner a parir al resto, salís de las catacumbas, ehh!!!...pues volved a ellas, y dejas el Coleccionismo en paz.

Enrique
Socio 0208 Anarma

kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kikeformad » 21 Feb 2015 23:35

Editado, ya lo repite el "amigo" de Anarma...
Última edición por kikeformad el 21 Feb 2015 23:48, editado 2 veces en total.
Socio 0208 Anarma

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 21 Feb 2015 23:42

kikeformad escribió:
skiner escribió:Estoy muy dolido en este hilo supuestos coleccionistas han dicho cosas que ponen en duda la honorabilidad de los que estamos en ANARMA

No tenéis honor ni palabra, "supuestos coleccionistas" ... Tu y tus secuaces no sabéis nada de Coleccionismo, y llamas supuestos coleccionistas a medio centenar de los mejores coleccionistas de este país avalando unas propuestas sobre un tema que dominamos y sufrimos desde hace años, que conocemos los problemas y las posibles soluciones... Sois lo peor, seguid con vuestro derecho a la defensa, que es lo que queréis y DEJADNOS EN PAZ!!!

...si quieres te lo pongo en otros idiomas, ahora que estáis tan versados después de que os hayan tenido que chivar las legislaciones de otros países porque no sabíais nada de nada, y no queréis aprender, erre que erre. Que no tío, ni así aprendeis, exigencias, honorabilidad, me partiría de risa si no fuera porque estáis haciendo mas daño que ayudáis al colectivo de las armas. ANARMA, supuesta organización, simulacro de organización.

Enrique

Usted mismo se acaba de calificar.

Saludos.

kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kikeformad » 21 Feb 2015 23:45

skiner escribió:
kikeformad escribió:
skiner escribió:Estoy muy dolido en este hilo supuestos coleccionistas han dicho cosas que ponen en duda la honorabilidad de los que estamos en ANARMA

No tenéis honor ni palabra, "supuestos coleccionistas" ... Tu y tus secuaces no sabéis nada de Coleccionismo, y llamas supuestos coleccionistas a medio centenar de los mejores coleccionistas de este país avalando unas propuestas sobre un tema que dominamos y sufrimos desde hace años, que conocemos los problemas y las posibles soluciones... Sois lo peor, seguid con vuestro derecho a la defensa, que es lo que queréis y DEJADNOS EN PAZ!!!

...si quieres te lo pongo en otros idiomas, ahora que estáis tan versados después de que os hayan tenido que chivar las legislaciones de otros países porque no sabíais nada de nada, y no queréis aprender, erre que erre. Que no tío, ni así aprendeis, exigencias, honorabilidad, me partiría de risa si no fuera porque estáis haciendo mas daño que ayudáis al colectivo de las armas. ANARMA, supuesta organización, simulacro de organización.

Enrique

Usted mismo se acaba de calificar.

Saludos.

Claro que si, soy coleccionista, de esos de la Mesa de coleccionismo en la que ni recuerdo haberte visto el domingo 1 de febrero...y no me llames de Ud. que no me voy a volver a asociar chico.
Socio 0208 Anarma

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 22 Feb 2015 00:07

SERE BREVE

Anarma o cualquier asociación o persona es LIBRE de presentar las preguntas, alegaciones o PROPUESTAS al ICAE o cualquier organismo público

El resumen es que hay un problema con el coleccionismo de armas en España y Anarma y un grupo de mas de 50 coleccionistas deciden presentar propuestas al icae, no se llega a un acuerdo sobre el contenido, con lo que CADA UNO POR SU LADO.

La diferencia es que Anarma NO TIENE coleccionistas y exigen que prevalezca su postura, y eso no puede ser, los coleccionistas nos hemos reunido y presentaremos lo que queramos ya que somos libes y estamos en nuestro derecho de hacerlo, y NO HAY MAS

Anarma que presente lo que quiera.

bestiababosa
Usuario Dado de Baja

Mensajepor bestiababosa » 22 Feb 2015 00:11

Es cierto, hay un problema con el coleccionismo, y la mayoria de coleccionistas lo que quieren es que se presenten buenas propuestas, y temas personales no les interesan.

si Anarma presenta algo bueno, mejor! y seguro lo haran.

un saludo

Strongresolve
Usuario Baneado

Mensajepor Strongresolve » 22 Feb 2015 01:20

En primer lugar ANARMA mira por sus socios coleccionistas. Esos son los pagan las cuotas, opinan y votan.

Lo que quieran hacer se hará.

Durante las últimas semanas muchos coleccionistas socios de ANARMA han intentado ser manipulados para presentar una determinada propuesta y nos han contactado para preguntar si era verdad lo que les habían contado y contrastar informaciones.

La propuesta que les han impuesto o les han hecho votar a toda pastilla y con embudo, viene a ser lo mismo que hay ahora pero con más restricciones. Parece que algunos creen que empequeñeciendo el cortijo van a tener más seguridad y que la administración les va a tomar más en serio.

ANARMA mira mucho más allá y desde luego la actual normativa no la queremos ni con cola, ni mucho menos está en nuestra pretensión montar cortijos, peajes o reinos de taifas.

Tampoco está entre nuestros objetivos que armas históricas que actualmente están catalogadas como prohibidas tengan que ser alteradas, dañadas o inutilizadas. Sinceramente me entristece que haya "auténticos coleccionistas" apoyando la destrucción de patrimonio con el único objetivo de que la administración se lo permita poseer. Muy triste.

Y todo porque tienen miedo de los demás, miedo a la libertad, y miedo a la que la gente pueda hacer con ella.

Desde luego hay muchos que serían más felices viviendo en dictaduras que en Países democráticos, pero eso no es nuestro problema. Nosotros tenemos que mirar por los intereses de nuestros socios, que son al fin y al cabo los que ponen los 30 Euros.

A mi personalmente nada me causa más tristeza que ver a una persona teniendo miedo del resto de la gente y del estado, ver eso en una sociedad democrática es terrible.

Hay que vencer los miedos y empujar todos juntos por unas leyes justas y equitativas, porque la que actualmente tenemos no lo es. Es una aberración que apenas puede ser aplicada.

El miedo es el billete directo para el lado oscuro, ya lo dijo el Maestro Yoda.

Este post lo hago en calidad de Presidente de ANARMA no a título personal.

Javier Arnaiz Larson.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

bestiababosa
Usuario Dado de Baja

Mensajepor bestiababosa » 22 Feb 2015 02:49

Unamonos todos en vez de dividirnos.

Volver a “Coleccionismo”