Carabina Krico.

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Carpenter
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Carabina Krico.

Mensajepor Carpenter » 08 Feb 2015 20:58

Hola compańer@s.Hace un tiempo adquirí esta carabina a un compañero del foro y todavia no la había probado,ya que quería primero desmontarla,limpiarla y volverla a montar,y así lo hice.
El otro día fui a la galería de tiro y primero centre las miras abiertas y luego la mira de 9X fijos y tengo je decir que había leido y oído de su perfecto funcionamiento y calidad de sus materiales y excelente cañón,que para nada,después de lo comprobado,se quedan cortas.
También había leído en foros de América del Sur sobre esta carabina o una idéntica pero con otra marca,y decían lo mismo de sus materiales......,pero también comentaban sobre la posibilidad de que pudiera disparar además de tiro a tiro(tipo cerrojo)por su peculiar sistema de cierre,en modo repetición y algunas veces se daban casos de que accionaban en auto.
El otro día,después de haber hecho todo lo me tenía previsto en la galería,puse el cargador de 5 y pegue los tres primeros tiros sin nada extraño,pero al pegar el cuarto tiro salieron los dos seguidos(y solo dos porque no quedaban mas en el cargador).Nadie se dio cuenta ya que estaban otros socios disparando.
Ahora me da miedo volver a ir y que haga lo mismo desde el primer momento o que lo haga aleatoriamente.No se si al desmontarla y volverla a montar hice algo que no debiera.
Le ha pasado a alguien algo parecido?Pido ayuda ya que me gustaria usarla mas a menudo y ponerle un visor de mas aumentos.

ferro
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Re: Carabina Krico.

Mensajepor ferro » 09 Feb 2015 10:26

Buenos días Carpenter, yo tengo una carabina Krico como la tuya, efectivamente es una carabina que no defrauda, lo mejor que he probado en semiautomático, desgraciadamente hay pocas y no se siempre se han valorado bien, parece que se olvida quien las fabricó. El problema es simple: tienes que aumentar el peso del disparador. Puedo decirte que he probado distintos tipos de muelles hechos a medida con distintas potencias con objeto de “afinar” el disparador lo más posible pero hay un momento de “no retorno”, es decir, si dejas el disparador demasiado “fino” el arma se vuelve a disparar sola, no retiene el cerrojo en su posición. Por si te sirve de ayuda añadir que la munición es importante en estas carabinas, las de alta velocidad nunca te darán problemas pues el muelle recupera bien, claro esta que pierdes precisión con esta munición, las de baja velocidad en ocasiones, no siempre tienen la potencia adecuada si son de mala calidad. Es importante que el muelle del cerrojo este bien limpio y lubricado, yo cambie el mío por uno ligeramente más suave para evitar el problema y tirar con más precisión y baja velocidad. Atención no se te ocurra cortar el muelle que lleva, es una chapuza y no te funcionaria bien, es mejor encargar un muelle con las mismas características y un poco menos de potencia. Buenos tiros.

AlMad
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AlMad » 09 Feb 2015 11:01

Tira muy bien esa carabina, yo hago unas agrupaciones que a muchos sorprenden, usando cci standard de la baratuna. A mi me dio al principio algunos problemas de alimentación, y era porque el cargador no agarraba bien, tenía holgura y no siempre alimentaba bien. Ahora ya está solucionado eso y apenas da interrupciones. Lo de los dos tiros seguidos nunca me ha pasado. ¿Os pasa a los que la tenéis que agrupa mejor en modo semiautomático que tiro a tiro bloqueando el cerrojo? Yo desconozco el motivo, pero tras mil pruebas, es así, tira mejor en semi. En definitiva, estoy encantado con ella, es bonita, bastante fiable y agrupa bien. Yo he tirado bastante munición subsónica y alimenta bien, basta con aflojar el muelle dando unas pocas vueltas a la rosca de detrás para aflojarla. Así el muelle se separa un pelín y va algo más suave.
Imagen

Carpenter
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Carpenter » 09 Feb 2015 20:42

Hola y gracias por los aportes que son bienvenidos.Esta es la carabina en cuestión.
Y creo que tambien el despiece.¿A que muelle te refieres?¿Me podrias indicar en el plano de despiece?Gracias.
Adjuntos
Hola compańer@s.Hace un tiempo adquirí esta carabina a un compañero del foro y todavia no la había probado,ya 30
Hola compańer@s.Hace un tiempo adquirí esta carabina a un compañero del foro y todavia no la había probado,ya 31
Hola compańer@s.Hace un tiempo adquirí esta carabina a un compañero del foro y todavia no la había probado,ya 32

idelbarrio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor idelbarrio » 09 Feb 2015 23:20

La pieza 2026 la puedes aflojar un poco y haces que el muelle 2024 creo vaya más duro o más blando en función de las potencia de la munición que metas
:clint:

Carpenter
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Carpenter » 14 Feb 2015 20:02

Supongo que te refieres a la tuerca que actúa sobre el muelle del carro que según la dureza va a actuar sobre la diferente municiones que se use.
Pero para el tema del disparador según comenta el compañero ferro,que piezas son las que debo comprobar y en su caso,cambiar?
Nadie mas tiene una Krico?

ferro
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor ferro » 16 Feb 2015 10:27

Mi modelo es la que en lugar de cargador lleva el sistema de carga frontal paralelo al cañón pero creo que el resto del mecanismo es igual. En el despiece no te sabría decir bien que tornillo es el que tienes que tocar, no lo veo claro, pero voy a desmontar la mía y le hago una foto, te la cuelgo lo antes posible. Es un tornillo que permite regular el recorrido del disparador, no recuerdo si va en la parte delantera o trasera del disparador pero lo veras enseguida, creo recordar que es una tuerca muy pequeña. Se trata de que la uña del disparador sujete bien el mecanismo del carro del cerrojo. Comprueba que la uña no tenga un desgaste excesivo, sería raro pues el material es bueno, pero nada hay imposible, también lo han podido limar para suavizar el disparador, si a eso añades un muelle muy potente no retiene y por eso se dispara. Es cuestión de jugar con la potencia del muelle y que la uña del disparador enganche bien. Si consigo hacer la foto te la cuelgo. Saludos

ferro
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor ferro » 17 Feb 2015 10:36

Veamos si con la foto te puedo ayudar. Saludos
Adjuntos
Hola compańer@s.Hace un tiempo adquirí esta carabina a un compañero del foro y todavia no la había probado,ya 70

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”